Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p22 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 122003 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Reclamación Ryanair en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Hola msanjuan,bienvenida al foro.

Virus ya te ha resumido muy bien lo que hay que hacer para no tener sorpresas desagradables en el aeropuerto a la hora de volar con RYR.

Siendo tu primero mensaje en el foro me parece un poco fuerte que sospeches que los que aquí defenden RYR sean empleados/infiltrados de la misma.

Sludo

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: ARAMEO
Experto
Experto
Registrado:
08-01-2010
Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.
⬆️ Arriba ARAMEO
Compartir:

Imagen: Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....

El SMS al móvil oficialmente no sirve para nada. Pagaste 3 euros tontamente. Tenías que haber leído que realmente eso no sirve para identificarte, con lo cuál, te lo deberías de ahorrar.

msanjuan Escribió:

CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...

Pues tu misma te respondes. Es la política de la empresa, y te lo advierten en varios lugares con antelación. Con lo cuál, si no estás conforme lo que debes hacer es volar con otra compañia.

msanjuan Escribió:

A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..

Te vuelves a responder tu misma. Pasaba de las medidas que ellos indican, con lo cuál hicieron lo correcto. Te lo podías haber ahorrado cumpliendo con las medidas que ellos marcan.

Saludos.
⬆️ Arriba Pimpin
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
ARAMEO Escribió:
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.

Como he dicho en varias ocasiones, una norma particular nunca puede estar por encima de la normativa oficial o de una ley.
Parece que un juzgado de Barcelona se lo ha recordado otra vez a Ryanair.

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
BURMA...es verdad lo que dices ,pero te recuerdo que la sentencia no es firme y como tal,hasta que lo sea es como no existiera y al ritmo que funciona la justicia veremos cuantos años tardaran en aclarar el pleito.

Por cierto RYR cobra 1 euro por reserva por el sms.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Ilota
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
⬆️ Arriba Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Xikaaa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-04-2010
Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
A ver xikos ryanair es barato, pero tiene sus inconveniente. Te tienes que leer toda la letra pequeña si no quieres llevarte sorpresas. Lo de imprimir la tarjeta de embarque, creo que es una manera más de poder timar a la gente que no lo lee, pero también te digo que te avisan, ya que te envian 2 emails informandote del tema.

Con respecto a la maleta, todas las compañias de bajo coste (y las normales) tienen unas medidas estrictas en cuanto al equipaje de mano y eso es practicamente igual para todas. Si se pasa de las medidas, tienes que pagar... Incluso con iberia, air france o la que sea...

_________________
IBIZA/MALLORCA/MENORCA/TENERIFE/LANZAROTE/GRAN CANARIA/FUERTEVENTURA/
MADRID/CRUCERO MEDITERRANEO/SEVILLA/CORDOBA/TUNEZ/ITALIA/PARIS-DISNEY/PRAGA
CRUCERO/ARGENTINA/RIVIERA MAYA/CRUCERO ISLAS MEDITERRANEO/PUNTA CANA
⬆️ Arriba Xikaaa
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Ilota
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Si es comparable Burmafriend, no refiriéndome a la argumentación legal (soy el primero en reconocer que me parece desproporcionado 40€ por emitir una tarjeta, a pesar de que lo dicen muy claro), sino al hecho de que hasta que el Tribunal Supremo no dicte un mínimo de dos stc en ese sentido, no existe jurisprudencia ni precedente al que acudir como tal.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
⬆️ Arriba Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12761
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?


Porque en ese caso ya no es que voláramos barato...lo haríamos gratis y nos pagarían encima... Mr. Green
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
rosaan Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?


Porque en ese caso ya no es que voláramos barato...lo haríamos gratis y nos pagarían encima... Mr. Green

Eso es problema de ellos!!!

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Creo que se ha comentado varias veces este tema, pero aclararé la posición para mí más coherente:

1. Para Ryanair, el cobro de 40 euros NO ES UN TIMO NI e**(AutoEdit)**a desde el momento en que se especifica claramente en:
A) los terminos y condiciones que TODO pasajero que compra billete en la web de Ryanair está obligado a leer y aceptar para poder finalizar el proceso de compra.
B) El primer email de confirmación que se envía al cliente a la misma dirección que se pone en la reserva, nada más finalizar la compra, y en el idioma que el pasajero haya seleccionado en la web al comprar.
C) En los 2 recordatorios previos a la fecha del vuelo donde se le recuerda e insiste al pasajero en la obligación de dicho ckin online.

2. El cobro del Airport Ckin está contemplado como un servicio, y tiene el precio que tiene, 40€, con ánimo DISUASORIO NO RECAUDATORIO. Y esto es fácilmente comprobable, pues el porcentaje de pasajeros que no realizan el ckin online es ínfimo (menos del 2% del pasaje, es decir, entre 2-3 pasajeros por vuelo lo llegan a pagar, lo cual genera un ingreso medio por vuelo de apenas 100 euros, si es que llega)
Si realmente tuviera carácter recaudatorio, cobrando solo 5 euros por vuelo, como existía como opción y no como obligatoriedad, arrojaba ingresos 5 veces superiores.
Lo que Ryanair busca es que el pasajero realice el ckin online, y disuadir al pasajero de utilizar los servicios del aeropuerto, para ahorrar en costes de operativa (mostradores) y personal. Y esto es un hecho constatable.

3. La famosa sentencia no tiene parangón en toda la Union Europea, pero es que lo que de verdad NO TIENE es BASE JURÍDICA ALGUNA.
La interpretación de la jueza realiza de la normativa europea (resulta como menos curioso que una jueza de Girona haya sido la primera persona en Europa en "descubrir" esta supuesta infracción legal)es en base a la obligatoriedad de expedir un BILLETE por parte del transportista.
Correcto.
El problema es que una tarjeta de embarque NO ES UN BILLETE. De la misma forma que cuando un pasajero llega tarde a la facturación de su vuelo en cualquier compañía tradicional, y no puede imprimir la tarjeta de embarque por haber llegado fuera de hora, su BILLETE no le sirve absolutamente para nada, pues no dispone de la TARJETA DE EMBARQUE para acceder a dicha zona de embarque, no existe ninguna ley que prohiba a Rynaiar o acualquier otra compañía de cerrar el mostrador de facturación para imprimir tarjetas, si así lo cree conveniente, y derivar dicho servicio únicamente via web.
Por tanto, la amenaza que pueda llevar a cabo la compañía de impedir a cualquier pasajero que llegue al aeropuerto sin tarjeta acceder al avión, si no le dejan seguir ofreciendo el servicio de Airport Ckin a cambio de 40 euros, es totalmente legítima.

Es muy fácil aseverar que tal o cual persona o entidad ha de cumplir tal o cual ley y desconocer del todo el contenido y significado de dicha ley.

Ryanair en ese sentido es coherente cuando está cobrando por algo que considera un servicio al cliente opcional, no incluido en el precio del billete, pues ya ofrece dicho servicio desde 15 días antes del vuelo, en la web de la compañia, algo que al parecer nadie valora, por considerarlo un trámite... ¿oscuro? ¿incómodo? ¿voluntario?

En serio, no se como la gente tiene la caradura de reclamar ciertas cosas que están perfectamente avisadas en los terminos del contrato de transporte que se suscriben... Y luego, con todo el cinismo del mundo, llamar e**(AutoEdit)**a a los que permiten volar cada día a más gente de un lado a otro del continente a precios de hamburguesa con patatas...
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Beranth
Experto
Experto
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Hunterwasser, te noto pelín quemao.. (cosa que por otro lado no extraña, obvio) Mr. Green

Sirva este mensajito como una palmadita de ánimo, que como ya te han dicho por aquí, esperemos que haya muchos profesionales como tú en esa compañia Amistad

.X.

Os adjunto una noticia leída de esta mañana en el mundo:

Desalojan un avión de Ryanair tras una pelea multitudinaria www.elmundo.es/ ...24408.html
⬆️ Arriba Beranth
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Pues creo que en Andalucia también plantean multar a la compañia por el mismo motivo.

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Tomeuxavi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-02-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Puedo confirmar que Ryanair (editado moderador) a sus clientes, o al menos lo intenta.

Ayer regresamos de Palma de Mallorca a Barcelona.

Al llegar a embarque, niegan el acceso a mi compañero. Resulta que en el billete ponia FCO JAVIER, porque en la pagina de Ryanair no hay espacio para todo el nombre. En su DNI pone FRANCISCO JAVIER.

Eso fué motivo para no dejarle embarcar.

Pero claro, si habia una solución. Dirigirse al mostrador que la compañia tiene en el mismo aeropuerto, para hacer un "cambio de nombre", que costava 150,00€ !!!!!
Aun que parezca mentira, eso es real.

Logicamente, salio mas economico comprar otro billete con Vueling, para poder regresar a acasa.

PD: el viaje de ida, con iguales billetes, no hubo ningun problema.
⬆️ Arriba Tomeuxavi
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007
Mensajes: 2868
Ubicación: Bilbao
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Tomeuxavi Escribió:
Puedo confirmar que Ryanair (editado moderador) a sus clientes, o al menos lo intenta.

Ayer regresamos de Palma de Mallorca a Barcelona.

Al llegar a embarque, niegan el acceso a mi compañero. Resulta que en el billete ponia FCO JAVIER, porque en la pagina de Ryanair no hay espacio para todo el nombre. En su DNI pone FRANCISCO JAVIER.

Eso fué motivo para no dejarle embarcar.

Pero claro, si habia una solución. Dirigirse al mostrador que la compañia tiene en el mismo aeropuerto, para hacer un "cambio de nombre", que costava 150,00€ !!!!!
Aun que parezca mentira, eso es real.

Logicamente, salio mas economico comprar otro billete con Vueling, para poder regresar a acasa.

PD: el viaje de ida, con iguales billetes, no hubo ningun problema.

Yo acabo de comprar unos vuelos con Ryanair para Italia, y tengo un nombre compuesto bastante largo y lo he puesto entero Ojos que se mueven

_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
⬆️ Arriba Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Tomeuxavi Escribió:
Puedo confirmar que Ryanair (editado moderador) a sus clientes, o al menos lo intenta.

Ayer regresamos de Palma de Mallorca a Barcelona.

Al llegar a embarque, niegan el acceso a mi compañero. Resulta que en el billete ponia FCO JAVIER, porque en la pagina de Ryanair no hay espacio para todo el nombre. En su DNI pone FRANCISCO JAVIER.

Eso fué motivo para no dejarle embarcar.

Pero claro, si habia una solución. Dirigirse al mostrador que la compañia tiene en el mismo aeropuerto, para hacer un "cambio de nombre", que costava 150,00€ !!!!!
Aun que parezca mentira, eso es real.

Logicamente, salio mas economico comprar otro billete con Vueling, para poder regresar a acasa.

PD: el viaje de ida, con iguales billetes, no hubo ningun problema.

No se porqué los compañeros de Palma te habrán cobrado por eso 150 euros. A ti no te ha E S T A F A D O nadie... Simplemente han hecho mal su trabajo.

Reclamalo. Puedes aludir que el nombre de tu amigo es COMPUESTO, y que por tanto puede indiferentemente usar el primero o el segundo, y que el segundo estaba correctamente escrito.
En la normativa interna de Ryanair está especificado que en un caso como el que planteas NO SE HA DE COBRAR EL CAMBIO DE NOMBRE.

Suerte.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Alavesa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-02-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
Hola, leyendo esto me ha surgido una pregunta. Me voy la semana que viene de vacaciones y voy a facturar una maleta. Me han mandado un localizador. He leido por aquí que si no llevo el billete imprimido tengo que pagar allí, pero ¿eso es solo para los que facturan en linea no? porque nose como imprimir el billete, ni donde sacarlo,en mi email solo me mandaron un localizador...
⬆️ Arriba Alavesa
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16603
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
alavesa Escribió:
hola, leyendo esto me ha surgido una pregunta. Me voy la semana que viene de vacaciones y voy a facturar una maleta. Me han mandado un localizador. He leido por aquí que si no llevo el billete imprimido tengo que pagar allí, pero ¿eso es solo para los que facturan en linea no? porque nose como imprimir el billete, ni donde sacarlo,en mi email solo me mandaron un localizador...

Mejor haz esa pregunta en un hilo de Ryanair, ya que este es el foro de denuncias:

www.losviajeros.com/ ...p?t=102758

De todas formas, aclararte que el billete imprimido (tarjeta de embarque) deben imprimirlo todos los que vayan a volar con Ryanair (entre 15 días y 4 horas antes). La tarjeta se imprime desde su pagina web. En ese post te informarán de como hacerlo.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 8750
Ubicación: inca (mallorca)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
beranth Escribió:
hunterwasser, te noto pelín quemao.. (cosa que por otro lado no extraña, obvio) Mr. Green

Sirva este mensajito como una palmadita de ánimo, que como ya te han dicho por aquí, esperemos que haya muchos profesionales como tú en esa compañia Amistad

.X.

Os adjunto una noticia leída de esta mañana en el mundo:

Desalojan un avión de Ryanair tras una pelea multitudinaria www.elmundo.es/ ...24408.html
A mi me pasó lo mismo y nuestro vuelo fué desalojado, fuimos invitados a abandonar el avión ,ellos no querían volar con la tripulación exaltada!!!!, Nos dieron tickets para la comida en espera de coger otro vuelo y a los que decidimos irnos a casa ,nos devolvieron el importe del vuelo de ida y de vuelta!!!!!! Se portaron muy bien....en principio cogí un cabreo!!!, pues nos fastidiaron el fin de semana en casa de unos amigos(quedada forera) ...pero, al final creo que la gente se pasó un poco con la tripulación.....quizás podría decirse que ellos tampoco aguantaron nada pero....es cierto que aguantan muchas cosas de clientes que no se leen las normas y montan pollos por cosas como el cobro de la maleta si se pasa de peso o no llevar el folio de la facturación. Volveré a volar con ellos el mes que viene!!!!!!!
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Reclamación Ryanair en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 122003 Lecturas - Última modificación: 25/02/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube