Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
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Tomeuxavi Escribió:
Puedo confirmar que Ryanair (editado moderador) a sus clientes, o al menos lo intenta.
Ayer regresamos de Palma de Mallorca a Barcelona.
Al llegar a embarque, niegan el acceso a mi compañero. Resulta que en el billete ponia FCO JAVIER, porque en la pagina de Ryanair no hay espacio para todo el nombre. En su DNI pone FRANCISCO JAVIER.
Eso fué motivo para no dejarle embarcar.
Pero claro, si habia una solución. Dirigirse al mostrador que la compañia tiene en el mismo aeropuerto, para hacer un "cambio de nombre", que costava 150,00€ !!!!!
Aun que parezca mentira, eso es real.
Logicamente, salio mas economico comprar otro billete con Vueling, para poder regresar a acasa.
PD: el viaje de ida, con iguales billetes, no hubo ningun problema.
Yo acabo de comprar unos vuelos con Ryanair para Italia, y tengo un nombre compuesto bastante largo y lo he puesto entero _________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Tomeuxavi Escribió:
Puedo confirmar que Ryanair (editado moderador) a sus clientes, o al menos lo intenta.
Ayer regresamos de Palma de Mallorca a Barcelona.
Al llegar a embarque, niegan el acceso a mi compañero. Resulta que en el billete ponia FCO JAVIER, porque en la pagina de Ryanair no hay espacio para todo el nombre. En su DNI pone FRANCISCO JAVIER.
Eso fué motivo para no dejarle embarcar.
Pero claro, si habia una solución. Dirigirse al mostrador que la compañia tiene en el mismo aeropuerto, para hacer un "cambio de nombre", que costava 150,00€ !!!!!
Aun que parezca mentira, eso es real.
Logicamente, salio mas economico comprar otro billete con Vueling, para poder regresar a acasa.
PD: el viaje de ida, con iguales billetes, no hubo ningun problema.
No se porqué los compañeros de Palma te habrán cobrado por eso 150 euros. A ti no te ha E S T A F A D O nadie... Simplemente han hecho mal su trabajo.
Reclamalo. Puedes aludir que el nombre de tu amigo es COMPUESTO, y que por tanto puede indiferentemente usar el primero o el segundo, y que el segundo estaba correctamente escrito.
En la normativa interna de Ryanair está especificado que en un caso como el que planteas NO SE HA DE COBRAR EL CAMBIO DE NOMBRE.
Hola, leyendo esto me ha surgido una pregunta. Me voy la semana que viene de vacaciones y voy a facturar una maleta. Me han mandado un localizador. He leido por aquí que si no llevo el billete imprimido tengo que pagar allí, pero ¿eso es solo para los que facturan en linea no? porque nose como imprimir el billete, ni donde sacarlo,en mi email solo me mandaron un localizador...
hola, leyendo esto me ha surgido una pregunta. Me voy la semana que viene de vacaciones y voy a facturar una maleta. Me han mandado un localizador. He leido por aquí que si no llevo el billete imprimido tengo que pagar allí, pero ¿eso es solo para los que facturan en linea no? porque nose como imprimir el billete, ni donde sacarlo,en mi email solo me mandaron un localizador...
Mejor haz esa pregunta en un hilo de Ryanair, ya que este es el foro de denuncias:
De todas formas, aclararte que el billete imprimido (tarjeta de embarque) deben imprimirlo todos los que vayan a volar con Ryanair (entre 15 días y 4 horas antes). La tarjeta se imprime desde su pagina web. En ese post te informarán de como hacerlo.
A mi me pasó lo mismo y nuestro vuelo fué desalojado, fuimos invitados a abandonar el avión ,ellos no querían volar con la tripulación exaltada!!!!, Nos dieron tickets para la comida en espera de coger otro vuelo y a los que decidimos irnos a casa ,nos devolvieron el importe del vuelo de ida y de vuelta!!!!!! Se portaron muy bien....en principio cogí un cabreo!!!, pues nos fastidiaron el fin de semana en casa de unos amigos(quedada forera) ...pero, al final creo que la gente se pasó un poco con la tripulación.....quizás podría decirse que ellos tampoco aguantaron nada pero....es cierto que aguantan muchas cosas de clientes que no se leen las normas y montan pollos por cosas como el cobro de la maleta si se pasa de peso o no llevar el folio de la facturación. Volveré a volar con ellos el mes que viene!!!!!!!
Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro y aunque he estado leyendo las páginas anteriores no encuentro ningún caso como el nuestro.
Os explico un poco lo que me ha pasado y vosotros me decís si tengo derecho a reclamar y donde puedo hacerlo.
Cogimos el vuelo de vuelta de Paris en Beauvais, tras un buen rato montados en el avión nos avisan que hay una averia y que van a traer un técnico desde Dublín. Después de más de una hora nos hacen bajarnos y nos indican que al final van a traer un avión nuevo. No nos dieron ni tikets para la cena ni un vaso de agua siquiera. A las 2 horas después de la hora prevista nos volvieron a embarcar pero cual fué mi sorpresa cuando a la hora de aterrizar nos dicen que estamos en Sevilla y no en Málaga porque éste último aeropuerto estaba realizando unas obras y no operaba de noche. Desde allí nos pusieron unos autobuses hasta el aeropuerto de Málaga donde llegamos a las 4,30 de la madrugada cuando deberiamos haber llegado a las 10,30.
¿Tengo alguna posibilidad de reclamar por no llegar a mi hora?
Buenas evabogui!
Yo he tenido un problema reciente con un vuelo cancelado directo que fué sustituido por uno con escala y acabamos de recibir la indemnización económica, para este tipo de reclamaciones tienes que fijarte si tu caso se engloba en alguno de los citados del REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 11 de febrero de 2004
Por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos
En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el
Reglamento (CEE) no 295/91, ya que las compañías aereas europeas se deben de regir por este mismo. En principio si has llegado más de x horas tarde a destino (va en función de lo km) si tendrías derecho a que te indemnizaran. Suerte!
PD: encontrarás el reglamento en la página de AENA mismo.
Hola Ther, pues ese es el caso que creo que si que nos corresponde indemnización ya que llegamos casi con 6 horas de retraso en un vuelo de Paris a Málaga. ¿Donde tengo que enviar la reclamación?¿Qué tipo de impreso tengo que rellenar?
Gracias de antemano.
Pues ahora me has pillado ya que nosotros ibamos a través de agencia y ellos gestionaron la reclamación. Creo que por internet corren (o inlcuso puede que lo viera aquí en el foro) modelos de reclamaciones de este tipo. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo con este tema.
Yo tengo creo que casi el mismo problema que evabogui, no sé muy bien como reclamar????
Al volar con ryanair estuvismos esperando 5horas, puse una hora de reclamaciones pero no sé si eso será suficiente????
Alguien me puede ayudar???
Hola amigos:
Mecesito vuestra ayuda por un pequeño incidente en un vuelo de Ryanair. ¡Como no!
Viajábamos toda la familia mi mujer mi hija de 4 años y yo. La cuestión es que no encontramos sitio para ir juntos, ni siquiera mi mujer y mi hija. Mi hija asustada por no poder ir con sus padres y yo pidiendo una plaza para las dos a las azafatas que escurrieron el bulto con un facilidad pasmosa. La cuestión es que una vez en el aire voy a la parte de delantera del camión y veo que tiene dos filas de asientos con un papelito de reservados pero totalmente vacíos (12 asientos) y les digo si mi mujer y mi hija pueden ponerse allí y me dicen que por la politica de Ryanair es imposible. Entonces les digo que no esta permitido que una niña de 4 años viaje sola y que debería ir acompañada de uno de sus padres, a lo que me contestan que lo desconocen. Y alla nos quedamos, viajando en el pasillo para campañar a la peque. Al llegar a Biarritz me dirijo al mostrador de Ryanair para poner una reclamación y cerrado. Vamos no hay alguna forma de hacerles llegar un escrito de reclamación. No es mucha cosa pero te sientes impotente al no poder hacer nada y recibir 0 de amabilidad por todos sus miembros.
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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A mí lo que me parece increíble es que nadie en todo el avión os cambiase los asientos, ni siquiera los que se sentaban al lado de tu hija. La amabilidad (o la falta de) no es algo exclusivo de las azafatas de Ryanair, que al fin y al cabo no pueden obligar a nadie a que cedan sus asientos. _________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6241
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Eso mismo pienso yo; debería haberlo pedido a los pasajeros directamente en vez de intentar que las azafatas lo arreglaran; es raro que nadie en todo el avión les cambiara el asiento...yo en algunos vuelos he visto a gente cambiarse en estos casos, de hecho yo misma una vez lo hice para que el crío pudiera estar al lado de su madre...
Y lo de algunos asientos vacíos, es normal, en casi todos los vuelos bloquean algunos asientos (si el avión no va a tope, claro), pero no sólo en Ryanair, en Iberia también lo he visto...
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
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Increíble la falta de amabilidad del personal.
No sé si en ese caso se vulneraría el que la menor viaje sola porque vosotros estáis en el avión ¿alguien lo sabe? Porque imagino que en ese caso lo pertinente sería llamar a la guardia civil o autoridad competente y que se retrase el vuelo lo que haga falta hasta que alguno se pueda poner con ella. Seguro que en ese caso enseguida se levanta alguien para ceder el asiento.
Por otra parte, Ryanair ofrece la posibilidad de pagar u suplemento para conseguir prioridad de embarque (antes embarcaban gratuitamente con prioridad los pasajeros con niños, hace años). Si no queréis que os vuelva a pasar igual es recomendable que lo contratéis para subir de los primeros al avión, o al menos poneros con mucha antelación en la cola de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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empecinado Escribió:
Hola amigos:
Mecesito vuestra ayuda por un pequeño incidente en un vuelo de Ryanair. ¡Como no!
Viajábamos toda la familia mi mujer mi hija de 4 años y yo. La cuestión es que no encontramos sitio para ir juntos, ni siquiera mi mujer y mi hija. Mi hija asustada por no poder ir con sus padres y yo pidiendo una plaza para las dos a las azafatas que escurrieron el bulto con un facilidad pasmosa. La cuestión es que una vez en el aire voy a la parte de delantera del camión y veo que tiene dos filas de asientos con un papelito de reservados pero totalmente vacíos (12 asientos) y les digo si mi mujer y mi hija pueden ponerse allí y me dicen que por la politica de Ryanair es imposible. Entonces les digo que no esta permitido que una niña de 4 años viaje sola y que debería ir acompañada de uno de sus padres, a lo que me contestan que lo desconocen. Y alla nos quedamos, viajando en el pasillo para campañar a la peque. Al llegar a Biarritz me dirijo al mostrador de Ryanair para poner una reclamación y cerrado. Vamos no hay alguna forma de hacerles llegar un escrito de reclamación. No es mucha cosa pero te sientes impotente al no poder hacer nada y recibir 0 de amabilidad por todos sus miembros.
Gracias a todos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya se que viajar con Ryanair siempre entraña un riesgo pero lo que me parece de escándalo es que fueran asientos vacios. Eso se llama ser unos ...
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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Empecinado, es verdad que Ryanair tiene su política de free-sitting, que según subes te pones donde puedes, pero tu caso me parece muy fuerte... Primero, por los propios pasajeros viendo vuestra situación, creo que no cuesta nada cederos un asiento. Y ya lo de que vayan asientos vaciós y no os dejen sentar allí, es de traca!!! Creo que tendrían que ser más flexibles en un caso concreto como el vuestro, habiendo niños pequeños de por medio. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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empecinado Escribió:
Hola amigos:
Mecesito vuestra ayuda por un pequeño incidente en un vuelo de Ryanair. ¡Como no!
Viajábamos toda la familia mi mujer mi hija de 4 años y yo. La cuestión es que no encontramos sitio para ir juntos, ni siquiera mi mujer y mi hija. Mi hija asustada por no poder ir con sus padres y yo pidiendo una plaza para las dos a las azafatas que escurrieron el bulto con un facilidad pasmosa. La cuestión es que una vez en el aire voy a la parte de delantera del camión y veo que tiene dos filas de asientos con un papelito de reservados pero totalmente vacíos (12 asientos) y les digo si mi mujer y mi hija pueden ponerse allí y me dicen que por la politica de Ryanair es imposible. Entonces les digo que no esta permitido que una niña de 4 años viaje sola y que debería ir acompañada de uno de sus padres, a lo que me contestan que lo desconocen. Y alla nos quedamos, viajando en el pasillo para campañar a la peque. Al llegar a Biarritz me dirijo al mostrador de Ryanair para poner una reclamación y cerrado. Vamos no hay alguna forma de hacerles llegar un escrito de reclamación. No es mucha cosa pero te sientes impotente al no poder hacer nada y recibir 0 de amabilidad por todos sus miembros.
Gracias a todos
Lamento profundamente el incidente ocurrido, y si el servicio a bordo fue de esa manera que cuentas, lo encuentro muy poco profesional.
Pero siento decirte que la ley a la que aludes, sobre menores no acompañados, no es aplicable en este caso, ya que el menor en cuestión SI va acompañado, ya que vosotros estáis dentro del avión, y la ley no establece que tengais derecho a sentaros juntos.
Sobre la falta de urbanidad y educación del resto de los pasajeros no voy a opinar, pero es algo que resulta evidente.
En cuanto a la reclamación, yo siempre recomiendo que frente a cualquier situación, se reclame ante la compañía, y en su defecto, ante consumo. Me consta que todas las compañías temen a consumo como al coco.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10032
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Ryanair no teme ni a Consumo ni a nadie, ellos hacen lo que les da la gana, se saltan las leyes, no pagan por sus errores, no asumen sus responsabilidades más elementales y por encima de eso exigen dinero a los Ayuntamientos y CC.AA. Bajo amenaza de retirar sus rutas de los aeropuertos.