Hola.
En junio hace dos años que viaje a México, vía Atlanta, con la compañía Delta Air.
En mi ida a México en el aeropuerto del Prat, al facturar el equipaje me informaron que el avión salía con retraso,pero que no me preocupase que al llegar a Atlanta si llegaba tarde el vuelo,tendría atención por parte de la compañía,que me atenderían en español, y tendría alojamiento asegurado.
Llegamos y nos tubieron casi tres horas para pasar el control, además de tener a unos policias descarados y sin educación.
Por narices tenia que darle una dirección en Atlanta, cuando yo no me iba a quedar allí.
Cuando le dije que yo iba a México, el me contesto que yo estaba en Atlanta, todo ello en ingles claro, que ellos son superiores para hablar con un español en nuestro idioma, el me respondio pero esto no México esto Atlanta estados unidos, y yo tozuda, si pero yo voy a estados unidos mexicanos, no estados unidos americanos, pareció que le hubiera mordido y contesto .- ¡No Estados Unidos Mexicanos, México! ¿Es que aun no sabran algunos que es así como se llaman?
Y aquí todos esforzandose por atenderles en su idioma. ¡No se lo merecen!
Cuando terminamos me dirigi al mostrador de Delta y me dijo un empleado que no hablaba español. Al día siguiente el mismo señor, era el azafato del avión que me llevaría a México,me atendió con una copa de champan y hablando un perfecto español.
Pero al llegar nos vimos sin atención,ni alojamiento ni comida ni nada de nada,toda la noche tirada en el aeropuerto, ya que tomamos un taxi para buscar algún hotel o pensión, pero estaba todo completo,la verdad que la factura sin acordarme del seguro se la llevó la otra muchacha que me acompañó a buscar hotel y pasó la noche conmigo en el aeropuerto,ella iba a Puerto rico, nos costo 90 euros pagados entre las dos, pero me imagino que como no tengo factura, no recibiré ese dinero. Bueno sin cenar ni desayunar, ya que yo no llevaba dolares, ni las cajas de cambio estaban abiertas. Así que toda la noche pasando hambre y frío, bueno cafés asquerosos de los que tienen allá si que tome a ver si se me quitaba el frío.
Al día siguiente el viaje de Atlanta a México no había comida para diabéticos ni para hipertensos, teniendo que tomar alimentos bien salados.
Al llegar al DF tenia una descomposición por enfriamiento,
Una excursión que tenia reservada a Veracruz, ya no pude hacerla, ya que salieron a las 7 de la mañana del día que llegue yo al mediodía.
El hotel claro,las noches que dormí no fueron las que pague, ni los desayunos tampoco.
Al regreso de México he tenido el mismo problema, aunque si,esta vez me dieron unos vales para desayunar, 7 dolares para cenar y 7 dolares para comer, propinas aparte, y hotel, el hotel muy bien,pero la cena he tenido que cenar por 7dolares, la propina aparte,por que en el hotel no había ya cena, así que tuvimos que cenar en un burguer, sin poder tomar nada adecuado a mi salud,(Diabetes) por el horario.
En la comida pues claro para tomar algo que fuese adecuado para mí dieta he tenido que poner dinero además del vale de 7 dolares que me dieron, ya que no había nada que costase ese dinero, a no ser hamburguesas claro,o pizza, cosas imposibles para mí,en esos siete dolares no entraba la propina cosa que hemos tenido que abonar aparte, y por la hora que era en la ida, no podíamos cambiar en ninguna parte, así que cada comida me supuso pagar en euros y sin vuelta de cambio,con eso de que no me entendía pues me jodieron bien, y pido perdón por la expresión, pero me siento tan e**(AutoEdit)**a y enfadada que siento hasta... Mejor no digo lo que siento.
En el aeropuerto quise contactar con mi familia, pero cuatro cabinas 35 dolares que me cambió una compañera de infortunio he tenido que llamar por teléfono a España y me costó, ya que desde las cabinas había que saber ingles para poder llamar, ya que no entendía a la locutora.Ahí no son tan amables con los turistas como aquí.
Mí esposo se desplazo desde Girona a el Prat a buscarme y además de pagar gasoil autopista y parking del aeropuerto desde las 10´30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Y al día siguiente ídem de lo mismo sin tanta espera claro.
También, tuve que dejar el hotel antes de las doce del mediodía, y hasta las 8 de la tarde no salia el avión para España.
Así que me he visto en el aeropuerto sin atención de la compañía, con una taquicardia .
¿Se imaginan desde las 12 del mediodía que dejé el hotel hasta las 8 d de la tarde? ¿Se imaginan?
Cuando llegué lo primero que hice, fue visitar a mi medico, ya que me encontraba muy mal y es que tenia tanto la presión como el azúcar disparado, todo por las horas de pie,sin descanso,y con el disgusto que tenia, además de no poder tomar mí medicación durante todo un día, ya que solo lleve en el bolso de mano para un día de viaje,al ser mucha cantidad la que tomo a diario,no podía llevar tantas cajas en el equipaje de mano,y la comida de Atlanta a México fue saladísima, ricaa pero salada, y nada que ver con el azúcar o problemas de corazón.
Me supongo que tengo derecho a la compensación, al menos ser abonados los gastos y devolución de lo no gastado, pero si pagado. Por que con el cheque que me dieron, ¿Que hago? No se cuando podré volver a viaja, además que no es suficiente con los gastos y molestias,que me han ocasionado.Como el viaje desde el aeropuerto de DF ya que me fueron a buscar el día que debía llegar, y el día que llegué no había nadie esperándome, así que, he tenido que coger un taxi,
La habitación del hotel y el desayuno del primer día que tampoco consumí.
Resulta que me dan un vale descuento de 50$, para un próximo viaje en sus aviones, pero yo aparte de no viajar en un año, al menos en avión,tampoco creo que tengan derecho a exigirme que vaya en su compañía y menos en un año, además que ellos en ese tiempo no me rescindieron, y ese descuento según ellos ha caducado.Ya que según el derecho del pasajero, según leo, tengo derecho a ello
Espero que ustedes me informen bien,ya que ni Fomento, ni el seguro de viaje que saque, me dan derecho alguno a recuperar los gastos que me ocasionaron, ni tampoco la compensación por dejarme abandonada en un país extraño del que no conozco su lengua ni tenia su dinero para poder sentirme protegida ante esa situación. Caelia