Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque me confirmen que lo tengo crudo. La verdad es que me da mucha rabia que me cobren un servicio que no me han dado.
La reserva la hice por telefono, por lo tanto el sentido común me dice que si hay un problema utilicen ese mismo método de comunicación conmigo.
Imagino que no es la tónica pegar un toque al teléfono cuando es por la tarde, y no han aparecido las personas que han hecho la reserva. Pero cuando haces una reserva sin dar tarjeta, bien que te llaman. Teniendo el numerito de tarjeta es muy cómodo, hacen el cargo y punto. No me parece serio señores.
No obstante quiero agotar hasta la última vía para recuperar el dinero. Hoy he ido al banco para preguntar qué se puede hacer con el cargo en la tarjera, y la verdad es que poco me han ayudado. Me han dicho en mi oficina bancaria que ponga una denuncia en la Policía.
Como ya he comentado, hay una reclamación en marcha en la junta de Castilla y León. ¿Me aconsejais poner la denuncia?
¿Qué otras vías de reclamación me aconsejais usar?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque me confirmen que lo tengo crudo. La verdad es que me da mucha rabia que me cobren un servicio que no me han dado.
La reserva la hice por telefono, por lo tanto el sentido común me dice que si hay un problema utilicen ese mismo método de comunicación conmigo.
Imagino que no es la tónica pegar un toque al teléfono cuando es por la tarde, y no han aparecido las personas que han hecho la reserva. Pero cuando haces una reserva sin dar tarjeta, bien que te llaman. Teniendo el numerito de tarjeta es muy cómodo, hacen el cargo y punto. No me parece serio señores.
No obstante quiero agotar hasta la última vía para recuperar el dinero. Hoy he ido al banco para preguntar qué se puede hacer con el cargo en la tarjera, y la verdad es que poco me han ayudado. Me han dicho en mi oficina bancaria que ponga una denuncia en la Policía.
Como ya he comentado, hay una reclamación en marcha en la junta de Castilla y León. ¿Me aconsejais poner la denuncia?
¿Qué otras vías de reclamación me aconsejais usar?
Muchas gracias
Hola...¡¡¡
Te digo lo mismo que mis compañeros...me parece que lo tienes bastante dificil...pero hay un detalle que no entiendo muy bién...el que te mandaran la confirmación por e-mail...eso significa que tú se lo has dado,porque normalmente,en una reserva telefónica no les consta ese dato..a no ser que te lo pidan indicándote el porqué...entonces sería responsabilidad tuya el no haberlo revisado...aunque el error sea de ellos.....no lo puedes demostrar.....me témo.Y siempre en sus condiciones indícan que la no presentación equivale al cargo de una noche...no sé...tu véras si te compensa seguir adelante.......¡¡¡
Entiendo perfectamente tu malestar, pero lamento decirte que no tienes nada que hacer y sé de lo que hablo porque he sido recepcionista durante 7 años.
En primer lugar, ellos te han mandado el e-mail de confirmación donde consta la fecha de llegada. Si tú no lo has leído porque no has mirado tu correo, eso sólo es responsabilidad tuya. La ignorancia no te exime de tu responsabilidad, como en muchos otros casos. Por ahí no les entres, que no tienes nada que hacer.
En segundo lugar, tú has dado tu tarjeta para garantizar la reserva. Eso significa que, llegues a la hora que llegues, como si no llegas nunca, esa habitación es tuya esa noche. El hotel no puede venderla a nadie más y, si no te presentas nunca, tiene derecho a cobrar el servicio que SÍ que has usado. Aunque no hayas dormido en esa habitación, ellos te han reservado el espacio para ti. El uso que tú hagas de ese espacio es cosa tuya.
Legalmente no tienes nada que hacer. Mi consejo es el siguiente:
Llama al hotel y pregunta por el Jefe de Recepción y apela al sentido común.
Díle que entiendes perfectamente que el hotel no ha actuado con mala fé y que obviamente todo ha sido un malentendido en el que TODOS tenéis vuestra parte de responsabilidad.
Díle que esa noche estabas en otro hotel de la misma cadena. Es decir, que eres un CLIENTE FIEL a la cadena porque de todos los hoteles que había para reservar, has reservado dos de sus hoteles.
Recuérdale lo dificil que es conseguir la confianza de un cliente y la forma tan desagradable en que ellos la han tirado por el retrete.
Recuérdale también que un cliente satisfecho vale mucho más que 140 euros. Un cliente satisfecho vuelve al mismo hotel e, incluso, tarde o temprano termina por reservar otros hoteles de la misma cadena gracias a las buenas referencias que le ha dejado el primer hotel. Es más, un cliente satisfecho recomienda ese hotel y esa cadena a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y deja recomendaciones en foros.
Sin embargo, un cliente insatisfecho es lo peor que le puede pasar a una marca. Porque se acuerda más y habla más de lo que le pasó el cliente insatisfecho que el satisfecho. Además, le recomienda a otdo el mundo que no vaya a ese hotel, ni a ninguno de los de esa cadena. Por no hablar de todo lo que se puede llegar a opinar en foros públicos.
Si el Jefe de Recepción no te escucha, pregunta por el Director. Y si el Director tampoco te escucha, llama a la central de la cadena y pregunta por el Director de Marketing.
Y si el Director de Marketing no te escucha... Tu mismo, pero yo no volvería en mi vida ni a esa hotel ni a ninguno de la cadena porque lo que te he dicho no son "milongas" ni excusas para conseguir lo que pretendes. Es una verdad como un templo y cualquier persona que trabaje en el sector servicios por vocación y sea "mínimamente inteligente" lo entenderá. En realidad con tu petición les estás dando la OPORTUNIDAD DE CORREGIR un malentendido, la oportunidad de pasar de tener un cliente insatisfecho a tener un cliente satisfecho, con todos los beneficios materiales e inmateriales que ello conlleva. La imagen de una marca es mucho más importante que 140 euros.
Espero que tengas suerte. Si tienes alguna duda, escríbeme
Ah, una última cosa. Por supuesto, si hablas con ellos y razonan y rectifian, luego tú como acto de buena voluntad quita también la reclamación en Turismo.
Super Expert Registrado: 24-05-2011 Mensajes: 352
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Muchas gracias, Crack00!
Es "deformación" profesional, supongo _________________ http://www.tundraviatges.com - Agencia de viajes con Código Licencia número GC1927.
Especialistas en viajes a Canadá y Estados Unidos: organizamos nuestros propios viajes y trabajamos directamente con los proveedores locales.
Especialistas en expediciones polares: consulta nuestras salidas con guía propio.
Especialistas en Islandia: fly and drive, viajes en grupo con guía propio o guía
Primero muchas gracias por vuestras respuestas. En especial valoro los consejos de Tundraviajes. A quien quiero decir que lo primero que he intentado es solucionar las cosas de forma amistosa, pero es verdad que después de leer tu respuesta voy a volver a animarme a escribirles.
La verdad es que jamás he tenido con esta cadena de hoteles ningún problema. De hecho incluso me he casado en uno de sus hoteles restaurantes hace dos años, y solo puedo hablar bien de ellos.
Se trata de la red de paradores Nacionales que me parece que muchos aquí conoceréis de más y de sobra. Y no se me pasa por la cabeza hablar mal de la marca. Esto ha sido un problema puntual, que desde el principio reconozco que parte de culpa he tenido.
Volveré a escribirles, pero poca fe tengo ya. He intentado explicarles mi punto de vista de todas las formas y en todos los tonos, siendo siempre la misma respuesta negativa.
No se si el problema lo solucionaste o estas en ello.... Pero si te puede ayudar fui recepcionista de paradores si no me equivoco no pueden cargarte el importe de la media pensión solo el importe de la noche de alojamiento(aunque tb depende del parador) ...no obstante según por lo que leí es verdad lo que dice tundraviajes, pero por otra parte muy poco inteligente por parte del recepcionista de turno pq si no esta la reserva te la inventas( truquitos de profesión). El único error fue no leer bien la confirmación y uno todavía más grande por parte de quien te atendió no decirte que confirmaras todo las fexas, el régimen de alojamiento, el teléfono de contacto, y avisarte de que si vas a llegar tarde( + de las 8 de la tarde) llames por teléfono... Simplemente contestando al correo diciendo que todo estaba correcto... Y en el momento de la llamada confirmarte todos los datos( un poco pesado pero muy efectivo)
Por lo que conozco no te servirá de muxo apelar al jefe de recepción....espero que lo aias solucionado pq así nos dejan al gremio por los suelos....
Un saludo!