Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola! Yo estaba pensando en Egipto para mis vacaciones de Septiembre pero me da un poco me miedo el tema de la seguridad, como van las cosas?? Es peligroso?? Gracias a todos.
Lee las anteriores paginas de este hilo y verás que la mayoria que hemos ido incluso en epocas mas cercanas a las revueltas no hemos tenido ningun problema y recomendamos que se vaya sin miedo.
De todas formas nadie sabe lo que va a pasar ni allí, ni aquí en septiembre. A si que solo podemos dejarnos llevar por lo que ha ahora y ahora la cosa esta mas o menos tranquila. Y mucho mas en las zonas turisticas.
Cualquier duda ya sabes donde estamos.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Se me ha ocurrido la genial idea de que como ya conozco Egipto y quiero volver sin repetir exactamente lo mismo, alquilar coche y hacer El Cairo-Luxor por carretera o autopista, sin chófer, solos el coche y yo ante el peligro. Por supuesto para ver los puntos de interés intermedios, creo que hay unos cuantos.
¿Hay que unirse a un convoy? ¿No lo puede hacer a mi aire? ¿Es demasiado arriesgado por inseguridad?
Ya salió un chulito Pues te voy a contestar en un arranque narcisista . Me acaban de informar seriamente desde Egipto.
Entre El Mynia (a 150 km de El Cairo) y Dendera, ya cerca de Luxor, está prohibido que circulen turistas solos, deben ir con escolta policial. (Esto farda un montón, ni que uno fuera la infanta Elena ).
Lo que supone un despliegue humano de unos 100 policías diferentes que se van turnando según pasa el guiri por todos los distritos del recorrido. Y una pérdida de tiempo enorme por las esperas y controles. Los polis van en otro coche o en el del turista. Vamos, como para echar atrás a cualquiera por un caprichito. Así que mejor dejarlo.
Última edición por Abaquo el Mie, 10-08-2011 12:21, editado 1 vez
Y en general, en todo Egipto, entre las ciudades, los turistas pueden conducir solo desde las 6 am hasta las 6 pm.
Entre Luxor y Aswan o Hurghada, se puede circular libremente sin convoy, pero preferiblemente por autopistas o por la carretera principal.
Entre Aswan y Abu Simbel hay 4 convoyes diarios.
Vamos, que la cosa está algo complicada en general para ir por libre conduciendo.
Pero como tú, abaquo, vas de "sobrao", seguro que lo harás
Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.
Hola Abaquo, Despes que cancelar el viaje de Irland estuve pensando de viajar a Egipto o Tunez, Mi puedes decir cual es lo mejor y claro cual es lo màs seguro y barato ejje.Un saludo cordial,
Mustapha
Pues Egipto es un destino de más "entidad", digamos, pero también más caro por los vuelos, entradas. A mí los dos me parecen bastante seguros, incluso ahora. Yo no dejaría de ir por eso, de hecho tengo vuelos para Egipto por 2ª vez.
Te recomiendo leas mi diario de Túnez, quizás te ayude a decidir.
Hola a tod@s, hemos contratado un tour de 8 días para dentro de dos semanas exactamente. Hemos estado buscando información por la red de la situación y pone que el segundo día del juicio de Mubarak es para el día 5 y al parecer sacarán los tanques a la calle como el primer día del juicio. ¿algún forero ha estado hace poco o tiene información reciente sobre la zona? realmente sólo visitamos un día el Cairo.. Pero la incertidumbre de qué nos vamos a encontrar nos ronda por la cabeza.
Muchas gracias!
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Entre los meses de octubre y noviembre queiero viajar a egipto pero todo el mundo me dice que estoy loco, me gustaria que alguien que haya estado recientemente me comente que tal le ha ido y así me quedo mas tranquilo.
Egipto es uno de los mejores destinos para viajar, e incluso para viajeros primerizos
_________________ Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Has venido al sitio adecuado y te han colocado en el hilo adecuado .
Revisalo hacia atras y verás todos los consejos y opiniones sobre la situación politica en Egipto mias y de otros muchos foreros. Veras que todos los que hemos estado hace poco estamos mas o menos deacuerdo que no hay ningun problema. Nadie sabe el futuro, pero no parece que las cosas vuelvan a empeorar. Toquemos madera
Si tienes alguna duda mas, avianos y te las intentaremos solventar.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.
Por otro lado la cultura egipcia que se respira es una maravilla.
Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.
una amiga mia estubo hace 2 años, le encantó, vino enamorada del país, pero es cierto que hay pobreza y demasiada.
Por otro lado la cultura egipcia que se respira es una maravilla.
Me temo que no es una información muy reciente, ni la pobreza es lo que preocupa en este post.
Si.. Yo también me he quedado un poco con esa cara cuando he leido ese post.
La información que busco - supongo que kurruchu tambien- es de alguien que haya estado hace poco, un mes o dos como mucho. Y sino..pues ya comentaré yo a la vuelta que me quedan breves!
A mi también me dice la gente que si estoy loco, que sacaron los tanques a la calle cuando el primer juicio de mubarak, que los hermanos musulmanes estan imponiendo el velo y las costumbres musulmanas, que estan haciendo el vacío a la población copta.. No creo que sea como para ir con miedo
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Hola yo he cogido un viaje para el 5 de septiembre 3 días cairo- 4 días crucero y 3 días en hurghada, la verdad es que creo que al cosa esta tranquila y en las zonas turísticas pues mas imagino.
Pero si alguien aportara datos de su estancia sobre todo en el Cairo últimamente pues me quedaría más tranquilo.
Hola acabamos de llegar de Egipto, nos hemos sentido seguros y mimados por los Egipcios.
Si que es cierto que hay un par de tanques en la plaza Midan el Tahrir y que la plaza esta vigilada por la policia para impedir a que vuelva a ser ocupada.´
Nosotros nos hemos paseado de noche por el mercado, por la plaza intentando comprar la matricula del 25 de enero, por las piramides y no tuvimos algun problema.
Ahora es un momento afortunado para los turistas ya que no hay muchos y muy duro para ellos , ya que viven del turismo.
Que viaje has hecho tu, por que estoy mirando hay una mucha variedad de rutas, aunque me han dicho que lo que no te puedes perder es abu simbel.
Gracias por vuestros mensajes porque hace que me quede mucho mas tranquilo.
Muchisimas gracias musa, nos quedamos mas tranquilos.
Nosotros hemos cogido "egipto todo incluido" de iberojet que nos incluye Abu Simbel desde Aswan en autobus. Yo también soy de los que pienso que es una de los lugares de egipto que no te puedes perder
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro