Yo estaré 5 días en Florencia - del 19 al 24 de septiembre. Llego el 19 de septiembre en tren y me hospedaré en un B&B / apartamento cerca del ponte vechio.
A partir del día 22, rentaré un auto en Borgo Ognisanti y lo usaré para hacer viajes en la Toscana y regresar a Florencia por las noches (esto lo haré el día 22, el día 23 y el 24 también pero ya no regresaría a Florencia esa noche).
Qué me convendrá para aparcar el auto? Al regreso de mis viajes por la toscana aparcar en Piazzale Michelangelo y caminar al B&B? Por las mañanas tomar algún autobús del centro de Florencia a la Piazzale nuevamente?
Costo? / Riesgo de pasar por las zonas limitadas? (Los viajes a la toscana serán hacia el Sur)
Mira que distancia tienes a michelángelo desde el apartamento y así sabrás que tal te viene hacer eso.pa ir es cuesto, ojoe
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Muchas gracias por sus respuestas, cómo ven esta opción. Dado que estaré llegando estos 3 días a las ~8 de la noche:
- Aparcar en zona cerca de mi hotel (cerca de Borgo Ognisanti). A esa hora deja de funcionar el ZTL no?
- Salir todos los días antes de las 7.30am - hora en la que arranca el ZTL
Hola a todos!! llevo varios días en este foro de Florencia entre el alojamiento que aún no tengo claro y ahora el tema de las multas del coche me estoy empezando a desilusionar con nuestro planning.. He leido las ultimas páginas de este hilo y no sabia eso de las zonas limitadas... Nosotros viajaremos a Bolonia y de ahí dos días a Florencia el hotel que estoy buscando es centrico y con parking así que mi duda ahora es? si tenemos que entrar en el parking del hotel tenemos que avisar antes al hotel para que no nos multen? desde Bolonia a la entrada del hotel también tendremos que tener cuidado de no pasar por una ZTL? también tenemos pensado ir a Pisa o a Siena también tengo que tener en cuenta por donde coger dicha salida para no pasar por dichas zonas? uffff ... Por favor agradeceria que me aclararais este tema sino voy a tener que pensarme alojar los 5 días en Bolonia y coger trenes aunque seria una decepción ya que el tema del coche lo hacemos por mayor libertad para visitar distintas ciudades ... Saludosss y os agradeceria información lo antes posible porque viajo en octubre y aún tengo mucho que planificar
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Hola a todos!! llevo varios días en este foro de Florencia entre el alojamiento que aún no tengo claro y ahora el tema de las multas del coche me estoy empezando a desilusionar con nuestro planning.. He leido las ultimas páginas de este hilo y no sabia eso de las zonas limitadas... Nosotros viajaremos a Bolonia y de ahí dos días a Florencia el hotel que estoy buscando es centrico y con parking así que mi duda ahora es? si tenemos que entrar en el parking del hotel tenemos que avisar antes al hotel para que no nos multen? desde Bolonia a la entrada del hotel también tendremos que tener cuidado de no pasar por una ZTL? también tenemos pensado ir a Pisa o a Siena también tengo que tener en cuenta por donde coger dicha salida para no pasar por dichas zonas? uffff ... Por favor agradeceria que me aclararais este tema sino voy a tener que pensarme alojar los 5 días en Bolonia y coger trenes aunque seria una decepción ya que el tema del coche lo hacemos por mayor libertad para visitar distintas ciudades ... Saludosss y os agradeceria información lo antes posible porque viajo en octubre y aún tengo mucho que planificar
En Bolonia también hay zona ZTL pero es mas dificil entrar en ella porque los parking estan fuera, ocupa toda la zona historica.
En Florencia también es la zona antigua+ el otro lado del puente vecchio. Si no tocas eso no hay problemas. Hay planos con la zona en internet. Mira por ejemplo la de este parking www.cb512parcheggi.it/ztl.php
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Hola buenos días, Elenare entonces me imagino que es como en otras ciudades que nos daremos cuenta que no se puede entrar con el coche porque es la parte historica centro de la ciudad y vendra bien indicado como aquí en España cuando te sale los pivotes automaticos con una camarita restringuiendo la calle verdad? o más o menos... La página la voy a tener que traducir para enterarme un poco y sobre el mapa que me dices de las zonas restringuidas no lo veo en esa página buscare por internet pero creo que mejor le voy a decir a mi pareja que lea este foro que será el conductor para que se vaya enterando de las cosas... Sobre Bolonia no tenemos ese problema porque el hotel que cogimos esta entre aeropuerto y ciudad Suite Hotel Elite y para ver Bolonia podemos ir en bus esta a 15 min mientras el coche lo dejamos en el parking del hotel que es gratuito y los otros dos días en Bolonia iremos a Verona y Maranello o según nos de tiempo por eso hemos cogido ese hotel que conecta bien no esta dentro de la ciudad pero tampoco alejado... Mi mayor problema es Florencia porque solo tenemos 2 días y uno quiero dedicarlo a ir en coche o bien a Pisa o bien a Siena de hecho tengo aún reservado el hotel en Siena para una noche y otra en Florencia pero decidi cambiar dos noches en Florencia para que no sea muy ajetreado dormir en un sitio y otro cada día y ubicarme mejor dos noches en Florencia y según veamos la ciudad ver si podemos cogernos un día para bajar a Siena o sino ver Pisa ... Por eso todas estas dudas...porque ahora entre lo del coche y que tengo que cancelar el hotel de Siena quiero estar segura que opción cojo hotel centrico con parking (pensando que pueda entrar sin problemas de zonas y sopresitas de multa) o cambiar hotel más retirado del centro... Lo malo es que contra más lejo más tiempo perdere para ver esa gran ciudad y tan solo cuento con esos días... Muchas gracias por tu respuesta y espero aclararme y que si podeis aconsejarme que hariais vosotros os lo agradeceria ... Muchas gracias es un placer leeros todas las noches porque sois parte de cada uno de mis viajes ya que vuestra información es fundamental para mis planning saludoss
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Ok Elenare estoy viendolo en grande todos esos sectores de colores son las zonas ZNT no? osea donde te pillan con la camarita que he visto en un video de tu página, entonces Elenare que me aconsejas me pillo hotel fuera de esas zonas del mapa para evitar multas y poder entrar y salir sin problemas?
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Ok Elenare estoy viendolo en grande todos esos sectores de colores son las zonas ZNT no? osea donde te pillan con la camarita que he visto en un video de tu página, entonces Elenare que me aconsejas me pillo hotel fuera de esas zonas del mapa para evitar multas y poder entrar y salir sin problemas?
Si el hotel que coges está dentro de la ZTL puedes acceder al mismo para dejar las maletas. Una vez estás en el mismo les das la matrícula y ellos se encargan de quitarte la posible multa. Incluso los domingos no es necesario ese trámite. Luego, el coche lo puedes dejar en piazzale michelangelo.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Muchas gracias Yoguibear, de todas formas estoy mirando el AC Hotel Firenze by Marriot y gracias al mapa que me ha facilitado Eleneare estoy mirandolo por google map y creo que viene muy bien para estar fuera de todas esas zonas de colores prohibidas, también llego el primer día desde aeropuerto de Bolonia cogemos coche y vamos directos a Florencia y estoy mirando el recorrido hacia ese hotel AC y creo que no tengo que pasar en ningún momento por el centro y para salir hacia Pisa, Siena y demás creo que viene estupendo sin necesidad de tocar dichas zonas, el hotel no lo veo muy alejado del centro así que el coche lo dejariamos en el parking del hotel ese día y a patear la ciudad... Que os parece? si teneis un poco de tiempo o podeis mirar sino me equivoco y así reservo de una vez el hotel que me tiene loca muchisimass graciass por contestarme de verdad es un placer escribir aquí y eso que soy un poco nueva escribiendo y lo facil que lo poneis todo, saludoss
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Hombre, un poco lejos del centro si que está, yo, calculo que unos 20-25 minutos andando, pero bueno, es lo que hay. Tendrías que mirar alguna línea de bus que te acerque un poco al casco antiguo sobre todo pensando que el centro hay que visitarlo a pie, y el cansancio, salvo que estés un muy buena forma, hará mella. Por lo demás los AC son hoteles modernos y limpios.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Yoguibear si he visto que esta un poco lejos pero estoy pidiendo recomendaciones de hoteles en el hilo de alojamiento de florencia que cumplan esos requisitos que sea un hotel que pueda salir y entrar con coche sin cruzar las zonas limites, que sea un hotel comodo para dormir y que por supuesto este cerca del centro porque aunque estemos dos días en Florencia me gustaria ir un día a Siena o a Pisa o Lucca así que si tu tienes otro mejor que este que recomendarme te lo agradeceria ya que todas las reservas que hice fueron con cancelación gratuita y puedo cancelar y hacer nuevas sin problemas así que si sabes uno que cumpla todo esto me harias un gran favor porque entre una cosa y otra me tiene un poco agobiada este viajecito espero que luego me sea bien recompensado jeje saludoss y gracias por tu opinión espero muchas más estoy atenta a todo lo que me vais diciendo
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Nos estamos desviando de la temática del hilo y por ello, lo mejor es que dejemos la conversación aquí, que para eso está el hilo de los alojamientos. En cuanto al hotel, siento no poder ayudarte, yo sólo he estado en apartamentos.
Un saludo.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Si es verdad Yoguibear por eso estoy en el otro hilo gracias si necesito más información sobre aparcar en Florencia os lo consultare, muchas gracias por tu amabilidad, saludos
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Un saludo, voy a estar en Florencia del 1 de Octubre al 4 de Octubre y deseo alquilar un auto el día Domingo 2 de Octubre a las 12MD y devolverlo el Martes 4 por la mañana.
Mi pregunta es sobre el aparcamiento: el auto lo alquilo en 100 Borgo Ognisanti (TravelCar o Avis no estoy segura), mi apartamento queda en Via San Zanobi y he visto por ahí que hay un aparcamiento en la Fortalezza Basso a 18 euros el día (necesitaré guardar el auto sólo 2 noches ya que durante el día pasearíamos por la Toscana).
Me multan si llevo al auto a ese aparcamiento? o al salir de Borgo Ognisanti? Hay algún otro aparcamiento que puedan recomendarme o alguna otra opción (me da un poco de miedo dejar el auto alquilado en Piazzale Michelangelo)
Yo no vivo en Europa, así que tampoco tengo idea de cuánto cuesta el litro de gasolina o carburante. Podrían ayudarme? Estoy hecha un lío con esto de los aparcamientos en Florencia.
Un saludo, voy a estar en Florencia del 1 de Octubre al 4 de Octubre y deseo alquilar un auto el día Domingo 2 de Octubre a las 12MD y devolverlo el Martes 4 por la mañana.
Mi pregunta es sobre el aparcamiento: el auto lo alquilo en 100 Borgo Ognisanti (TravelCar o Avis no estoy segura), mi apartamento queda en Via San Zanobi y he visto por ahí que hay un aparcamiento en la Fortalezza Basso a 18 euros el día (necesitaré guardar el auto sólo 2 noches ya que durante el día pasearíamos por la Toscana).
Me multan si llevo al auto a ese aparcamiento? o al salir de Borgo Ognisanti? Hay algún otro aparcamiento que puedan recomendarme o alguna otra opción (me da un poco de miedo dejar el auto alquilado en Piazzale Michelangelo)
Yo no vivo en Europa, así que tampoco tengo idea de cuánto cuesta el litro de gasolina o carburante. Podrían ayudarme? Estoy hecha un lío con esto de los aparcamientos en Florencia.
Aquí tienes los aparcamientos de florencia con precios. Mira a ver cual te cae cercano a tu hotel www.firenzeparcheggi.it/
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Para alquiler coches os recomiendo la página Do you spain es buenisima y los precios no tienen nada que ver con las demás... Sobre los parking estoy igual mirando que hacemos parking hotel o mirando parking alrededores, esto de las zonas es algo chungo no sabes cuando te caeran las multas así que estaremos con GPS intentando evitar pasar por ellas .. Saludoss y suerte en vuestros viajes
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Elenare una pregunta entre la zona roja y la zona lila del mapa de zonas limitadas hay una zona que si se puede transitar con el coche verdad? me refiero Via Luigi Alamnni y otras callecitas cerca de la plaza de la estación..
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro