Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p17 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 698811 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Viajera_27
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-07-2007
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cuba en caravana septiembre

Publicado:
Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?
⬆️ Arriba Viajera_27
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: información sobre Cuba

Publicado:
En Trinidad conozco a una familia muy humilde que se dedican ha hacer collares y pulseras de semillas muy bonitos y originales para regalar, si quieres te digo donde puedes ir a verlos, te enseñaran como los hacen y los venden muy baratos. Email: athor35 @ terra.es

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2006
Mensajes: 846
Ubicación: Castilla y Leon (España)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cuba en caravana septiembre

Publicado:
viajera_27 Escribió:
Si, justamente quisieramos hacer ese recorrido, porque me aconsejan bastante no dejar de visitar Pinar del Rio y Viñales pero, me gustaria ver también algún cayo, osea que seguiré pensando a ver qué hacemos...
Otras dudas que tengo son:
Se podrá ir a las famosas Cataratas del Nicho en la autocaravana?
Y, cuanto más o menos se puede tardar en llegar desde Cayo Guillermo a La Havana?

Hola viajera_27,
Desde Cayo Guillermo hasta La Habana hay 550 km. +/-, mas de la mitad de ellos por "autovia", se puede hacer en unas 6/7 horas tranquilamente.

Saludos.
⬆️ Arriba Jomarbe
Compartir:

Imagen: Euria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2007
Mensajes: 474
Ubicación: Margen Izquierda del Nervión

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cuba en caravana septiembre

Publicado:
Hola viajera_27:
Me parece muy bonito lo de viajar así en autocaravana. Seguro que lo pasáis muy bien.
Este mes de julio estuve en las Cataratas del Nicho y nosotros lo hicimos en un Atos diminuto. Las subidas y las bajadas bastante bien para la poca potencia que tiene, lo que nos daba más "reparo" es el estado de la carretera. Era pista de tierra con algún que otro bache. Nos dijeron que si había llovido la carretera estaba peor, pero por suerte no llovió el día que fuimos. No sé si con una autocaravana puede hacerse. El tipo de vehículos con que nos cruzamos fueron: 4x4, camiones y Atos de alquiler como el nuestro. Valoradlo vosotros mismos.
Y el tiempo desde La Habana hasta Cayo Guillermo no sabría decirte porque nosotros lo hicimos poco a poco parándonos por el camino. A ver si otra persona te puede ayudar en esto último.

¡Suerte!

_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
⬆️ Arriba Euria
Compartir:

Imagen: Panxo069
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2007
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montañeros de Cuba

Publicado:
Si lo que te gusta es la escalada, te recomiendo Viñales, los mogotes son paredes rectas y con una gran cantidad de vias para descubrir, hay gente que se dedica a llevar turistas a escalar.
Son faciles de localizar y en Viñales los conoce todo el mundo, uno de los mesjores se llama Ernesto.
⬆️ Arriba Panxo069
Compartir:

Imagen: Koche
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: información sobre Cuba

Publicado:
Euria,

Santa Clara es una de las ciudades que espero visitar, al igual que Trinidad, en fin, recorreré la parte occidental de la isla, de momento esa es la idea. Todo tipo de información será bien recibida .
⬆️ Arriba Koche
Compartir:

Imagen: PURA_VIDA
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-07-2007
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montañeros de Cuba

Publicado:
ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO DONDE SE PUEDAN VER TORTUGAS MARINAS.

SALUDOS
⬆️ Arriba PURA_VIDA
Compartir:

Imagen: Susagna
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
Holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss
⬆️ Arriba Susagna
Compartir:

Imagen: Mortizia13
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-07-2006
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
Hola a todos!!! El septiembre del año pasado estuve en Cuba. Estuvimos un mes, en casas particulares y moviendonos con astro o viazul (mucho mejores sin duda alguna m,erece la pena la pequeña diferencia en largos recorridos) Hicimos Habana, Viñales, Pinar, Cienfuegos (con Rancho luna incluido), Trinidad, Santa Clara, Santiago y el paraiso Baracoa!!!!!!
Tengo direcciones de todas las casas en las que estuvimos, realmente tuvimos mmmmucha suerte porqwue fueron todos encantadores y mmmmuy buenos cocineros ufffff!!!! si teneis cualquier dida, ya sabeis!!!! Guiño

_________________
Italia-NYC-Canada-Paris-Londres-Egipte-Thailandia-Las Vegas-Amsterdam-Dominicana-Viena-Berlin-Cuba-Ginebra-Flandes-Japó-Costa Rica-Praga-Nepal-Cambotja-Maurico.
⬆️ Arriba Mortizia13
Compartir:

Imagen: JMSG
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-07-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
Hola chicos/as , Susagna yo voy a Cuba del 30/8 al 13/09 si quieres información sobre algo ya que yo ya he estado en Cuba, me lo haces saber y saría bueno coincidir en Cuba

SALUDOS
⬆️ Arriba JMSG
Compartir:

Imagen: Zera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: información sobre Cuba

Publicado:
Si quieres pasar por Cienfuegos, ruta obligatoria desde Cienfuegos en Habana -Trinidad, m avisas PM, playa Hoteles 4 Estrellas, Discos, Turismo Ecologico... Etc...
⬆️ Arriba Zera
Compartir:

Imagen: Zera
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cuba en caravana septiembre

Publicado:
Para informarte sobre el NICHO...
www.losviajeros.com/ ...ic&t=57176

No dejes pasar esa oportunidad....
Saludos
⬆️ Arriba Zera
Compartir:

Imagen: Euria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2007
Mensajes: 474
Ubicación: Margen Izquierda del Nervión

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: información sobre Cuba

Publicado:
He estado revisando las direcciones que tengo y resulta que el de Santa Clara no se acordó de darnos una tarjetita para tener su dirección. Recuerdo que se llamaba Orlando Cordero y su casa estaba en la Calle R Pardo entre Maceo y Parque Vidal(muy muy muy céntrica). La verdad que sin teléfono no es de gran ayuda. ¡Lo siento!

_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
⬆️ Arriba Euria
Compartir:

Imagen: Trini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-01-2006
Mensajes: 82
Ubicación: Castellon
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿algun consejo más alla de Varadero para playas de interés?

Publicado:
Hola gente! mi compañero y yo salimos para cuba durante 15 días en septiembre, es nuestra primera visita a la isla. Habiamos pensado en estar algunos días en la habana, pasar por valle viñales, trinidad y santiado, pero todavía no lo tenemos muy claro. Si teneis propuestas, os lo agradeceremos.
Por cierto, tenemos ganitas de pasar algunos días en alguna playa de ensueño, ya que mi compi, nunca ha tenido oportunidad de conocer ninguna y así aprovechar para hacer alguna inmersion de buceo -si es posible, sino no pasa nada- ¿alguna propuesta? No nos gusta demasiado las zonas tipo punta cana etc, así que l de varadero, buff! nos da un poco de pereza. ¿conoceis algo de interés donde poder pasarlo bien y donde no estemos rodeados de complejos de Melia y Marsans?
No tenemos los alojamientos buscados todavía, ni el calendario, así que cualquier propuesta será muy útil.
Un beso y felices vacaciones a quien este disfrutando de estas
Trini
⬆️ Arriba Trini
Compartir:

Imagen: Trini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-01-2006
Mensajes: 82
Ubicación: Castellon
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: somos 2 tb en septiembre.Algun consejillo d playa?

Publicado:
Gracias a tod@s por la ayuda!!
Mi pareja y yo nos vamos para allá del 12 al 27 de septiembre. Es nuestra primera visita a esta isla, así que estamos totalmente por desvirgar, jajaaj. Estamos muy abiertos a todo (acabamos de sacar los pasajes y ha sido un poco de sopetón así que todavía no tenemos planing). Vuestras sujerencias son muy utiles.
Quería aprovechar para preguntaros además si alguien conoce algun lugar con playas maravillosas, tranquilas, etc y si además se puede bucear o hacer esnorcly pues mejor. Varadero nos da un poco de pereza al pensar en los macro resorts (nnca hemos estado en ninguno, pero siempre viajamos intentando ultilizar alojamientos más locales). Nosotros habiamos pensado en movernos en transporte publico, pero pensaremos en lo de alquilar vehiculo ¿realmente sale a cuenta el precio y la responsabilidad de conducir en un lugar que no dominas? Ya me decis y de nuevo gracias por todo.
⬆️ Arriba Trini
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: información sobre Cuba

Publicado:
Aqui tienes los datos de Orlando Cordero en Santa Clara:

Orlando Cordero
Calle Rolando Pardo( Buen Viaje) # 16
E/ Maceo y Parque
50100 Santa Clara
Telefono : [00 53][42] 206456

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Axi83
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-08-2007
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
Hola chic@s!
Yo estuve en cuba el año anterior, mi itinerario fue este: Llegar a la Habana y al día siguiente fui a Viñales (no os lo perdais)-3noches-, de ahí fuimos a cienfuegos-2noches-no nos gusto, mejor 1, de cienfuegos fuimos a Trinidad-3noches-, después a Varadero-2noches-, y por último vuelta a la Habana-3noches.

Lo que más nos gustó fue Viñales y Trinidad, en maría la gorda pude hacer submarinismo (precioso), y en viñales contratamos un guía en la casa que nos alojabamos que nos llevó por todos los campos de tabaco,... Si quereis os puedo recomendar la casa de viñales, era preciosa y menudas comidas... Si quereis más información: asiersesma@gmail.com
Saludos
⬆️ Arriba Axi83
Compartir:

Imagen: ANAESCORPION
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2007
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
susagna Escribió:
holaaaa alguien va a cuba la primera semana de septiembre?' somos dos amigas de barcelona q salimos el 6/9 a cuba, pasamos 2 noches en la habana en el tryp habana libre y el resto en el sol palmeras(a no ser q se cambie a ultima hora) de varadero..asi q no estaria mal coincidir ocn alguien

Saludosss
Hola nosotros somos dos parejas que vamos a la habana el 4 y estaremos en el hotel melia havana.
⬆️ Arriba ANAESCORPION
Compartir:

Imagen: Vcx24dani
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2006
Mensajes: 144
Ubicación: Girona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
María la Gorda está al final (al sur) de la provincia de Pinar del Rio, para llegar hay que pasar por (desde la Habana): Pinar del Rio, San Juan y Martinez, Sandino, La Fe, Manuel Lazo y Maria la Gorda. Está a unas 2horas largillas desde Pinar del Rio, 4,30 de la Habana.

Un consejillo, si tienes pensado ir de santiago a la Habana en avión no esperes a comprar el billete compralo desde España. Para evitar problemas. Si alquilas un coche para ir de la habana a santiago y lo dejas en santiago te aplicarán un recargo por no devolverlo en santiago, un recargo guapo guapo. Creo que te saldría mejor cojer avión de ida y vuelta a santiago y una vez allí si quieres alquilar coche lo alquilas y lo devuelves allí mismo (el resultado +barato). Empresas de alquiler hay muchas pero los precios varian poquisimo, si no vas en agosto o navidades puedes reservarlo estando allí ( entre 55-75CUC x día lo más barato ).

_________________
2001: Lyon ( Francia ) y Amsterdam ( Holanda )
2002: Ciudad Real ( España profunda )
2003: Eindhoven - Amsterdam ( Holanda )
2004: San Sebastián ( País Vasco )
2005: Rivera Maya ( Méjico )
2006: Inglaterra, Cuba y Palencia
2007: Fuerteventura, Cuba y Granada - Almería - Málaga
2008: Ibiza y Cuba
2009: Pirineo catalán, Nador, Fez, Tetuan, Al Hoceima, Tanger.
2010: Marrakech y Bruselas.
⬆️ Arriba Vcx24dani
Compartir:

Imagen: Flow
Experto
Experto
Registrado:
21-06-2007
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA EN SEPTIEMBRE 2007

Publicado:
El recargo por dejar el coche en Santiago si lo has cogido en La Habana es de 100 CUC, y el precio del billete para un trayecto 108 CUC, no sé si mejora al comprar i/v. Cuantas más personas vayas, menos te compensa el avión. Y claro, el avión i/v es para conocer sólo Santiago, porque lo normal es usar el coche para visitar por el camino Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, y un sinfín de cosas más.
La opción más barata sería como dice Trini ir en autobús dese Habana hasta Santiago, parándose donde le apetezca, y luego, si quiere, alquilar un coche en Santiago para conocer los alrededores. Eso depende del dinero y del tiempo disponibles, a mí sí me parace que merece la pena, la provicia de Guantánamo es una maravilla para recorrerla en coche, pero también se llega en Viazul directamente a Baracoa. Puedes buscar en internet la página de Viazul donde vienen los trayectos y los horarios.
Por cierto, para alquilar coche me dijo un amigo que sale más barato haciéndolo desde España por internet que allí directamente. Yo no lo he comprobado, pero con los hoteles sí y son más baratos reservándolos por internet.
Por último Trini, que siempre me extiendo mucho, a mí también me gusta ir a mi rollo y que no me intenten liar ni comerme la cabeza, y tomar yo las decisiones. Por eso me cabrean estos tipos que son muy liantes y encima van de que te hacen un favor
⬆️ Arriba Flow
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 32 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 698811 Lecturas - Última modificación: 14/08/2007


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube