Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p67 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 269003 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Xangina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-08-2009
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Perdon que no puse donde tomar la cervecita bien fria y también te ponen tapa con la cerveza, la verdad limpio y con mucho gusto todo es el Kechmara, merece la pena de verdad
⬆️ Arriba Xangina
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8104
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
En febrero vuelvo a Marruecos y tengo intención de ir desde Taroudant a Marrakech vía Tiz-in-Test.
Evidentemente, cuando esté en Taroudant preguntaré si hay nieve o no arriba, pero ¿en principio la carretera está toda asfaltada y aceptable para un coche normal?


Última edición por Abaquo el Dom, 26-02-2012 22:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8104
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
abaquo Escribió:
En febrero vuelvo a Marruecos y tengo intención de ir desde Taroudant a Marrakech vía Tiz-in-Test.
Evidentemente, cuando esté en Taroudant preguntaré si hay nieve o no arriba, pero ¿en principio la carretera está toda asfaltada y aceptable para un coche normal?

Como nadie ha contestado, lo hago yo mismo Mr. Green

La carretera está toda asfaltada, pero es estrecha, con firme irregular y evidentemente con mucha curva, pero sin problemas para cualquier vehículo. En numerosos puntos, los paisajes merecen la pena por sus amplísimos panoramas, valles recónditos, pueblos de barro en sorprendentes emplazamientos... Muy interesante. Calculen una media de velocidad muy baja, sobre todo si se quieren hacer fotos, hay muchos puntos que valen la pena.
El 21 de febrero no había nieve alguna en ningún punto de la carretera.

Por cierto, tb alquilé el coche en Agadir para devolverlo en Marrakech con Trocadero (Hicham), y lo recomiendo encarecidamente. 175 € por 5 días y 3 horas (que no cobra), a todo riesgo. Renaulto Clio o similar.


Última edición por Abaquo el Vie, 27-04-2012 23:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 266 Fotos
Compartir:

Imagen: Mica40
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Carretera n9

Publicado:
Hola, estoy planeando un viaje a marrakesh para este verano y tengo intención de ir a ouarzazarte en coche. Mi pregunta es si esta indicada o si es facil orientarse en la carretera n9.
⬆️ Arriba Mica40
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera n9

Publicado:
mica40 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a marrakesh para este verano y tengo intención de ir a ouarzazarte en coche. Mi pregunta es si esta indicada o si es facil orientarse en la carretera n9.

El problema que tendrás será salir de Marrakech; una vez fuera de la ciudad, la carretera no tiene pérdida e irás encontrando indicadores en los cruces y pueblos que atravieses, en escritura latina (francés) y árabe, con las distancias a las ciudades y pueblos mas importantes como mínimo, así como mojones (color rojo en la testa) que te indican distancias también, sitos en los márgenes de la carretera.
El estado de la carretera N9, es equivalente a un segundo orden en España (bueno, también hay nacionales desastrosas en España); no te esperes ninguna ruta fácil y rá`pida de hacer porque no lo es; medias de velocidad de 50 km/h son normales y el el Tichka, 72 km de pura curva, paciencia y atención.

Lo mismo es aplicable al resto de carreteras, autopistas incluidas.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Mica40
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera n9

Publicado:
Oooh, muchas gracias por la info, me imaginaba lo que dices de que lo xungo sera encontrar la salida a la carretera en marrakech. Si me pierdo aplicare las tecnicas del ultimo superviviente.XDXD
⬆️ Arriba Mica40
Compartir:

Imagen: Osmaral
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 75
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CUANDO IR A MARRUECOS

Publicado:
Hola foreros, os pido ayuda, estamos organizando una escapada de 8-10 días a Marruecos, el problema es que tenemos los días en diciembre, la primera quincena, queriamos ir a Marrakech y hacer una ruta por las gargantas de Todra, Gades, Ourzazate y las dunas, veis que podemos tener problemas con las carreteras? lo digo porque en algunas guias pone que las carreteras del atlas estan muchas cerradas a partir de noviembre.
Alguien ha estado en esas fechas, me podeis ayudar?
Graciassssssss

_________________
Mi diario de Costa Oeste de USA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6827
⬆️ Arriba Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Osmaral
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 75
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola foreros alquien sabe si podemos tener problemas con las carreteras en el alto atlas y medio atlas? vamos a primeros de diciembre-
Gracias.

_________________
Mi diario de Costa Oeste de USA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6827
⬆️ Arriba Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola osmaral, te fusiono el hilo que habías abierto en el adecuado y que ya está activo y donde también has dejado otro mensaje similar.-

Un saludo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Cyber1959
Experto
Experto
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 166
Ubicación: Tanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUANDO IR A MARRUECOS

Publicado:
osmaral Escribió:
Hola foreros, os pido ayuda, estamos organizando una escapada de 8-10 días a Marruecos, el problema es que tenemos los días en diciembre, la primera quincena, queriamos ir a Marrakech y hacer una ruta por las gargantas de Todra, Gades, Ourzazate y las dunas, veis que podemos tener problemas con las carreteras? lo digo porque en algunas guias pone que las carreteras del atlas estan muchas cerradas a partir de noviembre.
Alguien ha estado en esas fechas, me podeis ayudar?
Graciassssssss

En esa ruta hay un cierto riesgo el los accesos al Tiz´n Tichka (Marrakech-Ouarzarzate), en el caso de una nevada considerable, en los que podría ser accesible con cadenas (para nada recomendable por las características de la carretera y tráfico), o directamente cerrado.

Las rutas alternativas igualmente atraviesan el Atlas, están muy alejadas y serían casi con toda seguridad menos viables, por su mayor altura y peor, si cabe, carretera. Como mejor opción la ruta Fes-Midelt-Errachidia, pero también pasa por Ifrane-Azrou, donde habría los mismos problemas.

Pero estas circunstancias no son previsibles, así que habría que verlas llegado el momento.
⬆️ Arriba Cyber1959
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
osmaral Escribió:
Hola foreros alquien sabe si podemos tener problemas con las carreteras en el alto atlas y medio atlas? vamos a primeros de diciembre-
Gracias.

Depende de como venga el año de nieves y frio; normalmente, las nieves empiezan a caer en cotas bajas a partir de fines de diciembre siendo enero y febrero los mas activos; los puertos de montaña de la zona del Toubkal, tanto el Test como el Tichka, o la carretera de Skoura a Demnate, si pueden presentar los problemas que te han dicho antes, así como el tramo de carretera entre Fès y Khenifra o Fès y Timahdite al tener que a`psar por Ifrane, Azrou y el puerto de Hebri a cota 1900 y con caretera muy virada por ambos lados; en cuanto a pistas de montaña, mi sugerencia es pasar de recorrerlas en TT en esa época, ya que no solo hay el problema de la nieve o el hielo sino también el de la lluvia y los desprendimientos que provoca o los barrizales en que se convierten pistas y pasos de rios, riachuelos o arroyos (secos en verano, trampas cuando llueve)

En cualquier caso y aunque es cierto que se quedan tan anchos cortando una carretera, también es cierto que las limpian; al menos las nacionales; el principal problema no es tanto la nevada en si misma, sino el desastre en que se convierten algunos tramos de carreteras tras ella o el hielo, así como algún que otro temerario al volante al que se le va el coche para todos lados menos para el que tiene que ir ... Bueno, es mas de lo mismo siempre ... Vete sin problemas; y si te pilla un nevadón o días de mal tiempo, paciencia o, si puedes, cambia planes sobre la marcha.
Pero lo que si debes vigilar en todas las rutas con puertos de montaña es el hielo; a mi siempre me ha preocupado mas el hielo que la nieve; y hielo puede haber en infinitos sitios, mismo si no nieva; por ejemplo en el puerto entre Ouarzazate y Agdz, a cota 1800 casi, o en cualesquiera de los puertos de la ruta Ouarzazate-Taroudant; en Ouarzazate, a cota casi 1200, a pesar de ser llamada puerta del desierto por aquello de que es paso obligado desde Marrakech para ir al sur, en invierno las temperaturas caen a 0 grados; nevar no nevará, pero hace un frio que pela ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Osmaral
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 75
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Muchas gracias australs, lo ire mirando, ojala podamos adelantar un poco el viaje.

_________________
Mi diario de Costa Oeste de USA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6827
⬆️ Arriba Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
La decisión de subir los precios de los carburantes tomada por el gobierno es una sorpresa para los marroquíes (y no marroquíes) y está provocando cierta inquietud y algunas tensiones sociales. Las tarifas de los carburantes fueron aumentadas el sábado pasado, a medianoche, del orden de 20 % para la gasolina y el 10 % para el gasóleo, quedando los precios de media en 12,3 mad/l y del gasóleo en 8,20 mad/l. Esta subida es la discusión habitual de estos días.
Ale, ya veremos como afecta en la subida general de precios que va a conllevar esto en una sociedad deprimida en buena parte y en la que algunos justificarán su aumento de tarifas turísticas ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Zupi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-06-2012
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola marruecos 2012, pues no es nada descabellado lo que te propones hacer , eso siempre y cuando no te entretengas demasiado!!
Puedes hacer Marrakech - Essaouira - Casablanca o Rabat o la gran paliza y ver Fes q no está nada mal - Chefchaouen - Tanger.
Un saludo.
⬆️ Arriba Zupi
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Saqqara
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-01-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Ok Australs, muchas gracias por el consejo...te haré caso entonces y haremos los caminos de ida y vuelta por la N10 Guiño y ya contaré a la vuelta cómo ha ido...
⬆️ Arriba Saqqara
Compartir:

Imagen: Saqqara
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-01-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
australs Escribió:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.

Otra cosilla...he visto que hay un "atajo" que va desde Tinejdad hasta Erfoud...sabes si es recomendable hacerlo con coche pequeño? o es mejor seguir por la N10 y luego enlazar con la N13? (tanto para la ida como para la vuelta)...jajaja y ya no te molesto más Guiño
⬆️ Arriba Saqqara
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
saqqara Escribió:
australs Escribió:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.

Otra cosilla...he visto que hay un "atajo" que va desde Tinejdad hasta Erfoud...sabes si es recomendable hacerlo con coche pequeño? o es mejor seguir por la N10 y luego enlazar con la N13? (tanto para la ida como para la vuelta)...jajaja y ya no te molesto más Guiño

Puedes pasar por esa carretera tranquilamente; es mas, es la que utiliza casi todo el mundo, raids al desierto incluidos ...
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: AlvaroJH
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola foreros,

Viajo a Tanger en unos días con coche propio y tengo una duda sobre que ruta hacer, me gustaria subir a Chefchaouen y luego ir hacia Rabat. La pregunta es si es mejor volver por Tanger ya que es autopista directa o tardo menos bajando por la n13 y luego desviandome al Oeste??

Muchas gracias por toda esta información

_________________
2009:Miami, Haiti, Costa Rica.......
2008:Canada(British Columbia), USA(California, Florida), Polonia(Cracovia, Auschwitz)
2007:Canada
2006: Riviera Maya
2005: Puerto Rico, Grenada, St Kitts & Nevis, Barbados
2004: Londres, Rep. Checa
2003:Paris, Marruecos.
⬆️ Arriba AlvaroJH
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
AlvaroJH Escribió:
Hola foreros,

Viajo a Tanger en unos días con coche propio y tengo una duda sobre que ruta hacer, me gustaria subir a Chefchaouen y luego ir hacia Rabat. La pregunta es si es mejor volver por Tanger ya que es autopista directa o tardo menos bajando por la n13 y luego desviandome al Oeste??

Muchas gracias por toda esta información

Subir hata Tanger, via Tetouan, para ir por la autopista, es una buena vuelta y mas en esta época donde la autopista de Tánger a Rabat irá a tope de tráfico; si tuviera que hacer esa ruta, quizá escogería ir de Chaouen a Ksar el Kebir, 100 km y hora y poco aprox y de ahí, atajar hacia la autopista por Moulay Bousselham (si te gusta la playa, visita las de este lugar), 60 km y poco menos de una horita; desde el enlace de autopista en Moualy B hasta Rabat tienes 125 km que, dependiendo del tráfico (hay dos barreras de peaje antes de llegar a Rabat, un troncal con ticket a 26 mad y el troncal de Kenitra Sud a precio fijo de 12 mad), puede costarte entre hora y media y dos horas; en total no creo que, vayas por la ruta que vayas, necesites menos de 4 horitas
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 269003 Lecturas - Última modificación: 17/07/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube