Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Coche-Transporte_Privado Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p75 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 269089 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Cyber1959
Experto
Experto
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 166
Ubicación: Tanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUANDO IR A MARRUECOS

Publicado:
osmaral Escribió:
Hola foreros, os pido ayuda, estamos organizando una escapada de 8-10 días a Marruecos, el problema es que tenemos los días en diciembre, la primera quincena, queriamos ir a Marrakech y hacer una ruta por las gargantas de Todra, Gades, Ourzazate y las dunas, veis que podemos tener problemas con las carreteras? lo digo porque en algunas guias pone que las carreteras del atlas estan muchas cerradas a partir de noviembre.
Alguien ha estado en esas fechas, me podeis ayudar?
Graciassssssss

En esa ruta hay un cierto riesgo el los accesos al Tiz´n Tichka (Marrakech-Ouarzarzate), en el caso de una nevada considerable, en los que podría ser accesible con cadenas (para nada recomendable por las características de la carretera y tráfico), o directamente cerrado.

Las rutas alternativas igualmente atraviesan el Atlas, están muy alejadas y serían casi con toda seguridad menos viables, por su mayor altura y peor, si cabe, carretera. Como mejor opción la ruta Fes-Midelt-Errachidia, pero también pasa por Ifrane-Azrou, donde habría los mismos problemas.

Pero estas circunstancias no son previsibles, así que habría que verlas llegado el momento.
⬆️ Arriba Cyber1959
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
osmaral Escribió:
Hola foreros alquien sabe si podemos tener problemas con las carreteras en el alto atlas y medio atlas? vamos a primeros de diciembre-
Gracias.

Depende de como venga el año de nieves y frio; normalmente, las nieves empiezan a caer en cotas bajas a partir de fines de diciembre siendo enero y febrero los mas activos; los puertos de montaña de la zona del Toubkal, tanto el Test como el Tichka, o la carretera de Skoura a Demnate, si pueden presentar los problemas que te han dicho antes, así como el tramo de carretera entre Fès y Khenifra o Fès y Timahdite al tener que a`psar por Ifrane, Azrou y el puerto de Hebri a cota 1900 y con caretera muy virada por ambos lados; en cuanto a pistas de montaña, mi sugerencia es pasar de recorrerlas en TT en esa época, ya que no solo hay el problema de la nieve o el hielo sino también el de la lluvia y los desprendimientos que provoca o los barrizales en que se convierten pistas y pasos de rios, riachuelos o arroyos (secos en verano, trampas cuando llueve)

En cualquier caso y aunque es cierto que se quedan tan anchos cortando una carretera, también es cierto que las limpian; al menos las nacionales; el principal problema no es tanto la nevada en si misma, sino el desastre en que se convierten algunos tramos de carreteras tras ella o el hielo, así como algún que otro temerario al volante al que se le va el coche para todos lados menos para el que tiene que ir ... Bueno, es mas de lo mismo siempre ... Vete sin problemas; y si te pilla un nevadón o días de mal tiempo, paciencia o, si puedes, cambia planes sobre la marcha.
Pero lo que si debes vigilar en todas las rutas con puertos de montaña es el hielo; a mi siempre me ha preocupado mas el hielo que la nieve; y hielo puede haber en infinitos sitios, mismo si no nieva; por ejemplo en el puerto entre Ouarzazate y Agdz, a cota 1800 casi, o en cualesquiera de los puertos de la ruta Ouarzazate-Taroudant; en Ouarzazate, a cota casi 1200, a pesar de ser llamada puerta del desierto por aquello de que es paso obligado desde Marrakech para ir al sur, en invierno las temperaturas caen a 0 grados; nevar no nevará, pero hace un frio que pela ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Osmaral
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 75
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Muchas gracias australs, lo ire mirando, ojala podamos adelantar un poco el viaje.

_________________
Mi diario de Costa Oeste de USA
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6827
⬆️ Arriba Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
La decisión de subir los precios de los carburantes tomada por el gobierno es una sorpresa para los marroquíes (y no marroquíes) y está provocando cierta inquietud y algunas tensiones sociales. Las tarifas de los carburantes fueron aumentadas el sábado pasado, a medianoche, del orden de 20 % para la gasolina y el 10 % para el gasóleo, quedando los precios de media en 12,3 mad/l y del gasóleo en 8,20 mad/l. Esta subida es la discusión habitual de estos días.
Ale, ya veremos como afecta en la subida general de precios que va a conllevar esto en una sociedad deprimida en buena parte y en la que algunos justificarán su aumento de tarifas turísticas ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Zupi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-06-2012
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola marruecos 2012, pues no es nada descabellado lo que te propones hacer , eso siempre y cuando no te entretengas demasiado!!
Puedes hacer Marrakech - Essaouira - Casablanca o Rabat o la gran paliza y ver Fes q no está nada mal - Chefchaouen - Tanger.
Un saludo.
⬆️ Arriba Zupi
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Saqqara
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-01-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Ok Australs, muchas gracias por el consejo...te haré caso entonces y haremos los caminos de ida y vuelta por la N10 Guiño y ya contaré a la vuelta cómo ha ido...
⬆️ Arriba Saqqara
Compartir:

Imagen: Saqqara
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-01-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
australs Escribió:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.

Otra cosilla...he visto que hay un "atajo" que va desde Tinejdad hasta Erfoud...sabes si es recomendable hacerlo con coche pequeño? o es mejor seguir por la N10 y luego enlazar con la N13? (tanto para la ida como para la vuelta)...jajaja y ya no te molesto más Guiño
⬆️ Arriba Saqqara
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
saqqara Escribió:
australs Escribió:
saqqara Escribió:
Hola!!

Tengo una dudilla existencial...:D Nosostros tenemos intención de alquilar un coche pequeñito durante unos días para ir por libre hasta el desierto de Erg Chebbi y para ir tenía pensado ir por la N10 para pasar por las gargantas del Todra y bajar hasta Merzouga. Y a la vuelta, ir más rápido por la N12? (porque tendremos prisa Guiño )

Estan bien las dos carreteras? La N12 es más rápida que la N10? (me refiero para haciendolas del tirón ...quede dicho qe sé qe son muchas horas)

Ufff, si hace o no hace, .... Pero si tienes prisa, mejor regresa por la misma N10 a Marrakech; 570 km de nada y unas 10 horitas de un tirón; la ruta desde Merzouga via Tazzarine y Tanzikht para pasar por Agdz te llevará unas 12 horas mas o menos; la ruta N12 es una carretera estrecha pero lo que mas la complica es su tramo final desde Tazzarine hasta Tansikht, una local de tercer orden; además desde Agdz a Ouarzazate tienes un puerto de montaña con 21 km de curvas y otro pequeñito con cuatro o cinco km mas de curvas lentas lo que te lleva a invertir en poco mas de 60 km no menos de 90 min.

Otra cosilla...he visto que hay un "atajo" que va desde Tinejdad hasta Erfoud...sabes si es recomendable hacerlo con coche pequeño? o es mejor seguir por la N10 y luego enlazar con la N13? (tanto para la ida como para la vuelta)...jajaja y ya no te molesto más Guiño

Puedes pasar por esa carretera tranquilamente; es mas, es la que utiliza casi todo el mundo, raids al desierto incluidos ...
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: AlvaroJH
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-01-2009
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola foreros,

Viajo a Tanger en unos días con coche propio y tengo una duda sobre que ruta hacer, me gustaria subir a Chefchaouen y luego ir hacia Rabat. La pregunta es si es mejor volver por Tanger ya que es autopista directa o tardo menos bajando por la n13 y luego desviandome al Oeste??

Muchas gracias por toda esta información

_________________
2009:Miami, Haiti, Costa Rica.......
2008:Canada(British Columbia), USA(California, Florida), Polonia(Cracovia, Auschwitz)
2007:Canada
2006: Riviera Maya
2005: Puerto Rico, Grenada, St Kitts & Nevis, Barbados
2004: Londres, Rep. Checa
2003:Paris, Marruecos.
⬆️ Arriba AlvaroJH
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
AlvaroJH Escribió:
Hola foreros,

Viajo a Tanger en unos días con coche propio y tengo una duda sobre que ruta hacer, me gustaria subir a Chefchaouen y luego ir hacia Rabat. La pregunta es si es mejor volver por Tanger ya que es autopista directa o tardo menos bajando por la n13 y luego desviandome al Oeste??

Muchas gracias por toda esta información

Subir hata Tanger, via Tetouan, para ir por la autopista, es una buena vuelta y mas en esta época donde la autopista de Tánger a Rabat irá a tope de tráfico; si tuviera que hacer esa ruta, quizá escogería ir de Chaouen a Ksar el Kebir, 100 km y hora y poco aprox y de ahí, atajar hacia la autopista por Moulay Bousselham (si te gusta la playa, visita las de este lugar), 60 km y poco menos de una horita; desde el enlace de autopista en Moualy B hasta Rabat tienes 125 km que, dependiendo del tráfico (hay dos barreras de peaje antes de llegar a Rabat, un troncal con ticket a 26 mad y el troncal de Kenitra Sud a precio fijo de 12 mad), puede costarte entre hora y media y dos horas; en total no creo que, vayas por la ruta que vayas, necesites menos de 4 horitas
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: Baratina
Experto
Experto
Registrado:
04-06-2012
Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Ya nos contarás, pero ten cuidado por las carreteras que hay radares que te multan!!! Sonriente
⬆️ Arriba Baratina
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Si,si. Ya he leido como se las gasta la policia marroqui. Yo despacito y si me paran no hablo nada de Frances...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Baratina
Experto
Experto
Registrado:
04-06-2012
Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Jajaja, pero ahora hay policia que hablan español, english ... Pero bueno espero que no te paran Sonriente
⬆️ Arriba Baratina
Compartir:

Imagen: Travelman57
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS

Publicado:
Hola

Somos una pareja que iremos a Marruecos entre el 22 de diciembre (al mediodía) hasta el 30 de diciembre (a la tarde). Es decir, 8 días completos. Viajaremos en nuestro propio coche (no es un 4x4), entrando por Algeciras-Tanger y saliendo por el mismo lugar.

La idea es un recorrido circular, tipo: Tanger - Chefchaouen - Fez - Errachidia - Ouarzazate - Marrakech - Rabat - Tanger. Exceptuando Tanger (puerto de entrada-salida), dormiríamos una noche en cada sitio, exceptuando Fez y Marrakech donde dormiriamos dos noches.

He estado hace unos años en Marruecos haciendo un recorrido similar pero en un 4x4 y en verano. En esa ocasión además, estuve en Merzouga - Erg Chebbi, que en este viaje no me interesa visitar.

Tengo dos preguntas:

1.- ¿Se puede hacer este recorrido con un coche de turismo normalito? Principalmente me preocupa saber si al atravesar el Alto Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka no habrá nieve o dificultades para cruzarlo.

2.- ¿Podré entrar con el coche en las Gargantas del Todhra?

Gracias por las respuestas y cualquier otra sugerencia.
⬆️ Arriba Travelman57
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola travelman57 traslado tu mensaje a este hilo que trata mas el tema al que te refieres

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Bertika
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 769
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Hola Travelman 57,

Cruzar el tichka es perfactamente factible en un turismo. Solamente se cierra por nieve ocasionalmente y durante pocas horas.

Puedes entrar a las gargantas del Todrá hasta donde te apetezca porque ya está asfaltado todo el tramo hasta Agoudal, de modo que igual seria interesante en vez de bajar de Fez a Errachidia, que no tiene mayor interés, lo hicieras cruzando el Alto Atlas via Imilchil y bajando por el Todrá. Informate, eso sí, del estado de esta carretera cuando salgas de Fez, que allí las quitanieves son escasas.

Por las gargantas del Dades podrás subir hasta Msemrir, a partir de allí, pista hasta Agoudal.

Saludos,

_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges


Última edición por Bertika el Mie, 07-11-2012 22:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Travelman57
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
Gracias Bertika por la información.

Estuve mirando mapas con tus indicaciones y no sé si meterme en carreteras menores como tú me indicas. Me inspira más confianza ir por la N13 hasta Errachidia y desde ahí por la N10 hasta Tinerhir. La cantidad de km es similar y el tiempo quizás sea más reducido por las carreteras nacionales. Son aproximadamente 470 km con ambas opciones y el trayecto (segun Google maps) se hace en 7 horas. Son demasiadas horas para arriesgar, puesto que puedo salir de Fez con buen tiempo y sin problemas y comenzar a nevar cuando voy por la mitad del camino. Creo que me inspira más confianza la idea inicial. El plan sería salir de Fez al mediodía (pudiendo hacer una última visita a la ciudad por la mañana), llegar a Errachidia por la noche para cenar y dormir y al día siguiente hacer el trayecto Errachidia-Ouarzazate con tiempo suficiente para recorrer relajadamente la Garganta del Todrha (gracias por tu informacoión!) y la garganta del Dades. Dormir en Ouarzazate y al día siguiente cruzar el Atlas.

Está claro que también me interesa ir por una carretera que tenga más atractivos, por lo que también tomo en cuenta tu sugerencia para una vez allí informarme de las condiciones del tiempo y del camino.

¿Tú has bajado desde Fez por esa ruta? ¿Es transitada y está en relativamente buenas condiciones?

Mhamid lo localizo mucho más al sur de Dades. ¿Es correcta tu información?

Gracias nuevamente
⬆️ Arriba Travelman57
Compartir:

Imagen: Bertika
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 769
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
travelman57 Escribió:
Gracias Bertika por la información.

Estuve mirando mapas con tus indicaciones y no sé si meterme en carreteras menores como tú me indicas. Me inspira más confianza ir por la N13 hasta Errachidia y desde ahí por la N10 hasta Tinerhir. La cantidad de km es similar y el tiempo quizás sea más reducido por las carreteras nacionales. Son aproximadamente 470 km con ambas opciones y el trayecto (segun Google maps) se hace en 7 horas. Son demasiadas horas para arriesgar, puesto que puedo salir de Fez con buen tiempo y sin problemas y comenzar a nevar cuando voy por la mitad del camino. Creo que me inspira más confianza la idea inicial. El plan sería salir de Fez al mediodía (pudiendo hacer una última visita a la ciudad por la mañana), llegar a Errachidia por la noche para cenar y dormir y al día siguiente hacer el trayecto Errachidia-Ouarzazate con tiempo suficiente para recorrer relajadamente la Garganta del Todrha (gracias por tu informacoión!) y la garganta del Dades. Dormir en Ouarzazate y al día siguiente cruzar el Atlas.

Está claro que también me interesa ir por una carretera que tenga más atractivos, por lo que también tomo en cuenta tu sugerencia para una vez allí informarme de las condiciones del tiempo y del camino.

¿Tú has bajado desde Fez por esa ruta? ¿Es transitada y está en relativamente buenas condiciones?

Mhamid lo localizo mucho más al sur de Dades. ¿Es correcta tu información?

Gracias nuevamente
Hola Travelman57,

Acabo de editar mi respuesta... Efectivamente tienes razón... No era Mhamid, sinó Msemrir!! Qué cabeza! Mil disculpas.

Yo he hecho la ruta que te indico en un par de ocasiones, pero nunca en diciembre. Es una ruta que SIN LUGAR A DUDAS merece la pena, los paisajes con increíbles. La volvería a hacer sindudarlo. Plantéatelo si te dan buena información sobre el estado de las carreteras. Sin embargo ir de Fez a Tinerhir, por ejemplo, en un día es un palizón de morirse, si lo hicieses, quédate a dormir en Imilchil y hazlo en dos días.

Como bien dices, son muchos quilómetros en un día. Para no equivocarte (ni se te ocurra hacerle caso a los tiempos que indica Google maps!!) deberías contar una media de 60 km/h por la carretera nacional que planteas, no vas a hacer mucho más, verás Guiño

La carretera de Fez a Errachidia es el eje principal que une el norte del país con el sur, es buena carretera pero, como siempre en Marruecos, no exenta de sorpresas. Simplemente conduce prudente y evita la conducción nocturna, calcula que en diciembre anochece a las 6:30 hora peninsular (5,30 en marruecos).

Respecto de tu ruta, para esas fechas yo anularia una noche (la de rabat o tanger) y la dedicaria a Essaouira, un gustazo en esas fechas. De Essaouira a Tanger lo haces del tirón en un día por autopista desde El Jadida.

En Tanger este verano estuvimos alojados en el Ibis Budget antes de cruzar el estrecho y te lo recomiendo mucho si llegas tarde a la ciudad.

Cualquier cosa, pregunta.
Saludos,

_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
⬆️ Arriba Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Cyber1959
Experto
Experto
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 166
Ubicación: Tanger

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Alquiler de Coches y Carreteras en Marruecos

Publicado:
En mi opinión, la ruta de Errachidia no tiene ningún incentivo, excepto el de llegar a Erfoud - Rissani - ErgChebbi. Quitando esto, no tiene nada de bonito, excepción quizá de la garganta del Ziz y su palmeral. Tampoco Errachidia merece una parada. Por eso me parece atractiva la ruta que propone Bertika (Imilchil - Tinghir). Y alguna otra que igualmente atraviesa el Atlas de norte a sur (Azilal -Demnate - Skoura).

Las nuevas carreteras del Atlas, que por el hecho de ser nuevas, están en buen estado, soslayando la posibilidad de nieve (que provocaría problemas en cualquiera de los pasos, no solo en estos), tienen un recorrido muchísimo más atractivo, aunque más sinuoso. A poco que analiceis su recorrido, encontrareis bellísimos rincones que visitar.

Otro comentario. Si embarcais en Algeciras, el destino obligado es Tanger Med (no Tanger ciudad, ojo) o Ceuta. En cualquiera de los dos casos, Yo me iría directamente a Tetouan - Chefchaouen, dado que Tánger está a una hora (como mínimo) en la dirección opuesta y, considerando vuestro recorrido, su visita es prescindible. Con ello ganais una noche que podeis aprovechar en cualquier otra etapa.

Si de cualquier manera quereis dormir en Tanger, cruzad por Tarifa, es rápido, vale lo mismo y desembarcais en el corazón de la ciudad.

OJO. En las fechas programadas es temporada alta, altísima, en los destinos turísticos Marroquíes. Tenedlo en cuenta.
⬆️ Arriba Cyber1959
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 269089 Lecturas - Última modificación: 07/11/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

Marruecos

Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube