Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Irlanda
: Argentina
: España
: España
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p92 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 31 - Tema con 607 Mensajes y 200361 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Viajando
Experto
Experto
Registrado:
02-01-2007
Mensajes: 153
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Ok gracias
⬆️ Arriba Viajando
Compartir:

Imagen: Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1456
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
En la web de Iberia dice que no afecta a Vueling
⬆️ Arriba Karmela22
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009
Mensajes: 24
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
3 años ahorrando para volar a disneyWorld en Florida con los niños y al final casi tengo que dar las gracias a los pilotos de Iberia por no ponerse en huelga el día que me voy con mi familia. No me ha pillado por 1 día, uffff. Llevo 2 semanas metiendo "Sepla huelga 2011" a diario en Google. Aunque eso sí, la conexión con Barajas no la hago con Iberia y por lo que he leído de otras huelgas, los vuelos transoceánicos no suelen verse afectados, por lo que incluso cayendo en mi fecha, casi que no hubiese habido problema. De todas formas, lo siento por los afectados. La reubicación hubiese sido mi única opción, pues pillé una ganga hace 4 meses y reservé sin pensármelo. No puedo permitirme pagar más de lo que he pagado ya (4 personas no llega a 1800 euros) y podría haber perdido lo que que ya he prepagado en USA: hotel y entradas Disney (prepago obligatorio) y entradas para otros parques. Unos 4 mil euros + la ilusión de los niños por la borda, que se dice pronto.
⬆️ Arriba Korsakov
Compartir:

Imagen: Viajando
Experto
Experto
Registrado:
02-01-2007
Mensajes: 153
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
korsakov Escribió:
3 años ahorrando para volar a disneyWorld en Florida con los niños y al final casi tengo que dar las gracias a los pilotos de Iberia por no ponerse en huelga el día que me voy con mi familia. No me ha pillado por 1 día, uffff. Llevo 2 semanas metiendo "Sepla huelga 2011" a diario en Google. Aunque eso sí, la conexión con Barajas no la hago con Iberia y por lo que he leído de otras huelgas, los vuelos transoceánicos no suelen verse afectados, por lo que incluso cayendo en mi fecha, casi que no hubiese habido problema. De todas formas, lo siento por los afectados. La reubicación hubiese sido mi única opción, pues pillé una ganga hace 4 meses y reservé sin pensármelo. No puedo permitirme pagar más de lo que he pagado ya (4 personas no llega a 1800 euros) y podría haber perdido lo que que ya he prepagado en USA: hotel y entradas Disney (prepago obligatorio) y entradas para otros parques. Unos 4 mil euros + la ilusión de los niños por la borda, que se dice pronto.

Que te lo pases bien, estoy mirando haber si encuentro algun chollo de vuelo para este verano

Saludos
⬆️ Arriba Viajando
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-11-2011
Mensajes: 260
Ubicación: Hispania.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
yo acabo de llegar a alemaniay estoy asustada porque nadie me supo responder en barajas y tenemos la vuelta para el 18,que hacemos?

_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
⬆️ Arriba Edelweiss1988
Compartir:

Imagen: HELGA29
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-09-2009
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Bueno yo no entiendo mucho, pero yo en mi caso lo primero es llamar a mi agencia o si no vas por agencia directamente a la compañia aerea para asegurar, no se es mi simple opinion, todo mi apoyo para los afectados, pero creo que por lomenos han avisado con tiempo y la cosa esta mejor organizada que otras veces, espero que todos paseis unas felices fiestas , besos
⬆️ Arriba HELGA29
Compartir:

Imagen: Guren
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Se supone que han convocado el 18... Estamos a 6 días y no sabemos todavia que vuelos han resultado afectados...
⬆️ Arriba Guren
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
guren Escribió:
Se supone que han convocado el 18... Estamos a 6 días y no sabemos todavia que vuelos han resultado afectados...
Tendrán que negociar los servicios mínimos y, una vez llegado a un acuerdo sobre el porcentaje de vuelos incluidos en servicios mínimos, mirar los vuelos que están incluidos. Llegado el día de la huelga, hasta puede suceder que algunos pilotos, en principio no incluidos en los servicios mínimos, no realicen huelga..... No os veo otra alternativa que ir llamando hasta que os pueda dar una información más o menos fiable. También se comentaba de que tratarán de reubicar a la gente afectada en vuelos de otras compañías... No me gusta ser pesimista pero creo que, los afectados, tendrán difícil tener una información real de hasta que punto se verán afectados hasta prácticamente el día del vuelo. Quizás adelanten algo la información sobre los servicios mínimos, con lo cual, mucha gente ya quedaría más tranquila, pero no deja de ser una posibilidad.
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Guren
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Pero los servicios minimos han de estar aprobados con un minimo de antelación...
⬆️ Arriba Guren
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
guren Escribió:
pero los servicios minimos han de estar aprobados con un minimo de antelación...
Segun fomento se daran a conocer hoy o mañana. Si no me equivoco (corrijanme si es asi) deben conocerse con 5 días minimo. Aunque cuando en la administración hemos hecho huelga nos han pasado el papel de los minimos dos días antes de la convocatoria sin problema... Ojos que se mueven

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Elenare: lo de los 5 días es el periodo mínimo para comunicar la huelga:

(.....)
"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación".
(.....)
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
-Xenxo- Escribió:
elenare: lo de los 5 días es el periodo mínimo para comunicar la huelga:

(.....)
"La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación".
(.....)
Si, xenxo eso ya lo sé.
En los servicios publicos el preaviso es de 10 días.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Ya se saben los servicios minimos de la huelga
www.elpais.com/ ...es_PDF.doc

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: -Xenxo-
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010
Mensajes: 2529
Ubicación: Ourense

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
[b]Os copio literalmente la nota del Ministerio de Fomento sobre los servicios mínimos:

"Los días 18 y 29 de diciembre

Fomento establece los servicios mínimos para las huelgas de pilotos de Iberia


Madrid, 12 de diciembre de 2011 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha comunicado hoy a la empresa Iberia y al sindicato SEPLA los servicios mínimos de las huelgas que éste ha convocado a los pilotos de la compañía para los próximos días 18 y 29 de este mes.

La resolución firmada por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, tiene como objetivo armonizar el interés general de la comunidad con el derecho de huelga de los trabajadores, y garantiza trayectos similares a los dictados para otros conflictos en los últimos años.

Los servicios esenciales que recoge la resolución son:

A) Todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga. Asimismo se protegen todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma.

B) Todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con Canarias, Baleares y entre estos territorios no peninsulares.

C) El 50% redondeado por exceso de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kms o más, o un tiempo superior a 5 horas.

D) Un 25%, redondeado por exceso, de los servicios entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 kms, o un tiempo inferior a 5 horas.

E) El 50% redondeado por exceso de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración.

F) En rutas entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de más de seis horas de duración, se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta.

G) En su caso, vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente de carga.

H) Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.

La resolución establece asimismo que la compañía Iberia deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que los servicios esenciales establecidos en los apartados anteriores, se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los períodos afectados por la huelga, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones."
⬆️ Arriba -Xenxo-
Compartir:

Imagen: Guren
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Hasta ahí es lo que sabiamos. Ahira toca saber que.vuelos son los afectados....
⬆️ Arriba Guren
Compartir:

Imagen: Javimetal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
guren Escribió:
Hasta ahí es lo que sabiamos. Ahira toca saber que.vuelos son los afectados....

¿Dónde se puede ver qué vuelos son los afectados? porque yo vuelvo el día 29 de Praga a Madrid con Iberia Confundido
⬆️ Arriba Javimetal
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-11-2011
Mensajes: 260
Ubicación: Hispania.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
yyo el 18 munich madrid..... Malvado o muy loco Pelea Llorando o muy triste

_________________
Das schönste Land der Welt ist mein Tiroler Land.


Viajar es como leer un libro, no te das cuenta de que se termina hasta la última página.
⬆️ Arriba Edelweiss1988
Compartir:

Imagen: Guren
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
edelweiss1988 Escribió:
yyo el 18 munich madrid..... Malvado o muy loco Pelea Llorando o muy triste
pues acuerdate de comentarme tu experiencia porque yo tengo lo mismo que tu pero el 29...
⬆️ Arriba Guren
Compartir:

Imagen: Javimetal
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-11-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
En la siguiente web y en la de iberia, pondrán los vuelos cancelados en cuanto se sepa:

megustavolar.iberia.com/
⬆️ Arriba Javimetal
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011

Publicado:
Ultimo comunicado de la empresa
Iberia alcanza acuerdos con 30 compañías de trasporte para ofrecer una alternativa a sus clientes

La aerolínea tendrá que cancelar 91 vuelos el día 18 de diciembre por no estar cubiertos por los servicios mínimos. El listado definitivo se tendrá a lo largo de las próximas horas.


Madrid, 13 de diciembre de 2011

Como consecuencia de la huelga convocada por la sección sindical del SEPLA en Iberia para los días 18 y 29 de diciembre, Iberia tendrá que cancelar de momento 91 vuelos del día 18, el 32 por ciento de los inicialmente previstos para esta fecha, por no estar cubiertos por los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Los vuelos afectados del día 29 se conocerán más adelante, una vez se reestructuren las operaciones de ese día.

Esta huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum (IB8XXX), Vueling (IB5XXX), y códigos compartidos operados por otras compañías (IB7XXX e IB4XXX), y tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos. Ninguno de los vuelos con África está afectado y, en el largo radio, solo afecta al 17 por ciento de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires. El listado concreto de los vuelos afectados se conocerá a lo largo de las próximas horas.

A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). La compañía mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.

Todos los empleados de Iberia estarán volcados en atender en todo momento a los clientes afectados, y ofrecerles la mejor alternativa posible de viaje. Desde la compañía se ha puesto en marcha ya un plan de contingencia que incluye, en concreto:

• Iberia facilitará los cambios y reembolsos de los billetes con vuelos cancelados por la huelga, y hará todo lo posible por acoplar a los clientes afectados en otros vuelos de Iberia, de terceras compañías o en otros medios.

• Los clientes que hayan comprado sus billetes a través de agencias de viajes, podrán gestionar con ellas los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

• Quienes hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.

• La compañía ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga. Para llamadas desde otros países, pinchar aquí.

• La compañía ya ha cerrado acuerdos con otras 27 aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga.

• Iberia también mantiene un convenio con RENFE, con ALSA y otras empresas de transporte para ofrecer a sus clientes un medio alternativo si fuera necesario.

• Asimismo, la compañía ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender en especial a pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga. En la actualidad tiene a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18, anteriores y posteriores.

• Para agilizar todos los trámites de asistencia a los clientes que viajan en conexión y vean su viaje interrumpido por causa de la huelga, la compañía ha automatizado la emisión de bonos de hotel y de transporte, y así reducir al máximo los tiempos de espera del cliente en el aeropuerto.

Toda la compañía y sus empleados se volcarán para atender a los clientes y mitigar en la media de lo posible los perjuicios causados por esta huelga.

De nuevo, Iberia llama a la responsabilidad de SEPLA para que desconvoque esta huelga que no tiene ninguna justificación, y está causando un gran perjuicio a los clientes y a la propia compañía y la imagen de España. Como ya se ha asegurado en numerosas ocasiones, la creación de Iberia Express no va a afectar a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia. Al contrario, Iberia Express permitirá crecer a la compañía, ser más rentable y, además, crear 500 nuevos empleos el primer año.

Fuente:
grupo.iberia.es/ ...fe15acRCRD

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 31 - Tema con 607 Mensajes y 200361 Lecturas - Última modificación: 13/12/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Irlanda

Argentina

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube