Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Desierto Blanco, Desierto Negro, Oasis Bahariya, Dakhla, Kharga, El Fayum, Siwa, cómo llegar, qué ver, dudas y experiencias es lo que pretende recoger este hilo.
Acabamos de volver ayer de Egipto. La mitad del viaje la hemos contratado con twoways y la verdad es que ha salido todo muy bien. Tenían un poco de descordinación entre lo que yo hablé por mail con el touroperador y lo que el guía tenía de planning, pero nada importante que no se arregle durante la marcha.
Hemos ido con ellos desde Luxor hasta Cairo por todos lo oasis, y luego 2 días en Cairo. En total 5 días, con guia en español (muy conocedor de toda la egiptologia y con un muy buen español) y conductor, en una minivan para 2 solos.
Tuvimos que hacer la transferencia internacional del 100% antes de salir. Le dije que si no había otra opción, pero son muy ambigüos y cuesta que te contesten a cada mail directamente. Al final la hice, pero también consiguiendo un buen descuento.
Todo lo que podáis dejadlo lo más claro posible. Hemos encontrado que trabajan muy bien para el precio que tienen, teniendo en cuenta que van contigo a todas partes y el transporte es sólo para ti. Los hoteles los cogimos nosotros como hizo Dovima, excepto en el desierto que entraba todo. Por cierto, esto ultimo lo mejor de viaje sin duda. Ahora en invierno hace frio por la noche, duermes en tienda, pero llevad abrigo. El anochecer, amanecer, la fiesta con los beduinos junto al fuego, la comida,.... Todo genial.
Muchas gracias Dovima. Ya había mirado tu diario antes de reservar y me ha servido de mucha ayuda. Aprovechando me puedes comentar si se pasa por Akabat siempre, porque no nos lo ha indicado en el itinerario.
Nosotros vamos en abril y haremos el circuito de 2 días. ¿Crees que es suficiente o es mejor 3 días?
Aparte me imagino que tendrás que darle alguna propina no?
Muchas gracias por contestar tan rápido, a nosotros nos cobran 100 $ por cabeza por 2 días (1 noche) de excursión al desiero blanco desde el Cairo y somos 7. ¿Crees que es buen precio?
Muchas gracias de nuevo,
Muchas gracias por contestar tan rápido, a nosotros nos cobran 100 $ por cabeza por 2 días (1 noche) de excursión al desiero blanco desde el Cairo y somos 7. ¿Crees que es buen precio?
Muchas gracias de nuevo,
Lo cierto es que no sé exactamente cuánto puede valer esa excursión, ya que nosotros hicimos más días. Ten en cuenta que son más de 4 horas desde El Cairo, visitas varias cosas de camino, y luego te incluye todas las comidas (que están buenísimas, al menos con nuestro beduino) y los equipos de acampada.
Al ser 7 creo que es un buen precio, tenía entendido que suelen cobrar 150USD aproximadamente. Aunque siempre puedes regatear....
Las propinas, pues eso depende de cada uno. Nosotros 2 le dimos al beduino 50libras. Aparte las propinas al guia y conductor por todo el tour.
Muchas gracias Dovima. Ya había mirado tu diario antes de reservar y me ha servido de mucha ayuda. Aprovechando me puedes comentar si se pasa por Akabat siempre, porque no nos lo ha indicado en el itinerario.
Nosotros vamos en abril y haremos el circuito de 2 días. ¿Crees que es suficiente o es mejor 3 días?
Aparte me imagino que tendrás que darle alguna propina no?
Muchas gracias,
Se que hay un circuito de 3 días en que se ven unas tumbas, un museo... Creo que en Bahariya y en esta ruta 1 noche es en hotel. Nosotros no teníamos tiempo y tampoco me llamaba la atención.
Yo creo que el de 2 días que hicimos está bien. Piensa que nosotros a las 15 h estábamos en el aeropuerto ya de vuelta, lo que nos hizo tener que ir más rápido, madrugar más. Si no tienes tanta prisa, creo que la hora de llegada a Cairo suele ser sobre las 17-18 h. Son muchas horas de coche pero hay que optimizar y aprovechar para echar alguna cabezadita. Tienes la minivan para vosotros solos y hay espacio de sobra. A nosotros no se nos hizo pesado. Las carreteras tienen unas rectas larguísimas, que también te da tranquilidad a la hora de que conduzcan ellos, y están muy bien.
Por lo que yo vi cuando buscaba hacer la ruta de 2 días es todo muy estandard, pero que te lo den por escrito, incluso que te entra PC y las bebidas (refrescos y aguas todo lo que quieras. Nosotros compramos cervezas). Cuando tengas la confirmación te lo imprimes y te lo llevas por si acaso. Yo iba preguntando si veía que no había el movimiento que tenía que haber: verdad que llevais agua, verdad que os encargais de la comida...
La ruta consiste en: recogida en tu hotel en minivan. 450km hasta Bahariya. Allí cambio a 4x4 150 km más. Primero ves desierto negro, luego subida a una duna, luego subida a una montañita, parada en la balsa y comida en el restaurante beduino. Luego montaña de cristal, valle de las maravillas, desierto blanco y montaje del campamento. Te preparan la cena y al otro día tras el desayuno ruta a Cairo.
En cuanto a la propina, mi marido es muuuy generoso y como iba con reparo al viaje por la diferencia de cultura y fue todo tan bien, pues les dio propina a todos. Eso es cosa vuestra.
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Muchas gracias por contestar tan rápido, a nosotros nos cobran 100 $ por cabeza por 2 días (1 noche) de excursión al desiero blanco desde el Cairo y somos 7. ¿Crees que es buen precio?
Muchas gracias de nuevo,
Me parece muy buen precio. En el 2010 no encontré nada más barato de 150$ (algunos lo daban en euros y eso suponía unos 15€ más). Eramos 3. Quizás al ser 7 tengais mejor precio o quizás ahora hayan bajado precios con la que está cayendo...
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
El primer día llegabamos desde Farafra en nuestra ruta y quedamos en la entrada al desierto blanco con el 4x4 y el beduino. Al venir desde Farafra quizás se cambian las cosas, pero nosotros comimos en un oasis en el desierto. Pero un oasis de verdad, espectacular, no como llaman oasis a Bahariya o Farafra que son pueblos. Esto era un palmeral en mitad del desierto. Ahí nos montaron un picnic y el beduino nos cocinó de todo. Luego visitamos todo el desierto blanco, acampamos, pasamos la noche, y al día siguiente fuimos a la montaña de cristal, a una montaña desde donde se ve el desierto negro y llegamos a Bahariya, donde vimos el museo de las momias doradas (muy chulas, pero es caro, vale lo mismo que el museo egipcio y es una sala enana).
De ahí 4 horas a El Cairo.
Muchas gracias a los 2 ,Juanacas y Dovima, por aclararlo todo. La verdad es que tenemos unas ganas terribles de hacer este viaje y lo del desierto nos atrae mucho. Cerraremos el tema con la agencia.
Hay alguna posibilidad de visitar el Desierto Blanco pero sin pasar la noche ahí? Es posible alojar en un hotelito en alguno de los dos oasis y desde ahí hacer la excursión por el día?
Es que todos los tours que veo pasan la noche en el desierto en unas colchonetas, y no estoy muy segura de eso. Además leí que no hay baño así es que hay que ir detrás de las rocas, tampoco hay un sitio donde lavarse las manos... Mi otra pregunta, se viaja con todas las maletas/mochilas para allá? Qué pasa con el tema de la seguridad.. Dónde queda la billetera, celular, etc? En el 4x4..al lado tuyo de tu colchoneta? Y lo último, están limpias esas colchonetas? Tienen algo así como "sábanas" o todo el mundo duerme sobre lo mismo?
Perdón tantas preguntas, pero es que tengo muchas ganas de visitar el lugar pero muchas interrogantes también.
Hola CamilaE,
Si miras en mi diario podrás ver fotos de esas colchonetas. Nosotros la verdad es que no tenemos muchas manías, pero creo que sí todo el mundo duerme aquí. Nos ofrecieron mantas por si teníamos frío, que no nos hicieron falta, pero el problema será el mismo. Te podrías comprar uno de esos panuelos en plan pareo, de los que llevamos en la cabeza, y ponerlo encima del colchón, o llevarte tu una sábana. Efectivamente no hay lavabo y tienes que ir detrás de una roca, pero para 1 o 2 veces que vas a ir tampoco lo veo más problema.
En cuanto al equipaje, yo vi 4x4 que lo llevaban encima. Ellos me propusieron dejarlo en la minivan, en Bahariya, para que no se ensuciara con la arena del desierto y así lo hicimos. El dinero siempre lo llevamos encima. De todas formas allí nadie toca nada. Solo nos llevamo una mochila con las cámaras y lo indispensable. No cogimos ni los pijamas y dormimos tal cual íbamos vestidos. Yo creo que por un día tampoco es más problema y te puedes llevar toallitas de bebés para un lavado rápido. Cuando vuelvas a tu hotel darte un baño te parecerá el paraíso.
Para mi la excursión del desierto fue de lo mejorcito y no me importaría repetirla en iguales circunstancias. Es una gozada tumbarte a dormir y tener la luna llena, en nuestro caso, por techo. Pero si tienes que estar sufriendo pensando en el colchón, pues eso ya es cosa tuya...
_________________ Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Hola. Estuve en el desierto blanco hace apenas 6 días. Es como ha dicho Dovima. Montan un campamento básico al lado del coche: colchonetas por el suelo, telas a modo de paravientos rodeándolo todo, te dejan saco de dormir y mantas...Hace frío de noche, pero con eso es suficiente si llevas algo de abrigo. Yo dormí con un par de jerseys y camisetas.
Evidentemente ahí duerme todo el mundo y dudo que hagan la colada muy a menudo, pero no cambio la experiencia por un hotel de lujo. En el cielo tendrás todas las estrellas que quieras, se ve Marte, estrellas fugaces...espectacular. A la noche se acercaba un zorro a merodear buscando comida. Inofensivo, bastaba con estornudar para ahuyentarlo.
Dormimos tal cual sin cambiarnos, a la mañana volví al hostal y me duché. En cuanto al equipaje, lo podías dejar en el coche o cerca tuyo. No vi ningún problema de seguridad. Es el desierto, así que como no te roben tus compañeros de viaje. Muy recomendable.
Acabo de llegar de Egipto y he estado visitando también el Oasis de Al Kharga: No voy a explicar los sitios tan bonitos que tienen los Oasis porque ya se ha explicado aquí muy bien por Mindundimundi y seria repetir más de lo mismo, pero si que quiero contar lo que me ocurrió para que a nadie le pase.
Nada mas llegar a El Cairo, me fui directamente a la estación de Autobuses
Pricipal que se llama, para el que le interese TURGOMEN, y compre 3 billetes para Kharga a las 9,30 de la noche del día siguiente a un precio de 65 LE. Por persona.
El autobús sale del anden 54 ó 56 y llega al oasis a las 7 de la mañana.
Pero bueno, eso no es lo importante.
Mientras estaba en El Cairo esa mañana se me acerco el tipico interesado para preguntarme cosas y hablando, hablando me pregunto que iba a visitar de Egipto. Yo le dije que iba al Oasis y me contesto que debido a la situación actual, hacía falta un permiso especial que me tardaría varios días en la policia.
Le pregunte que otra forma había de conseguirlo y me dijo que por agencia, y allí que nos fuimos.
La agencia empezó a proponerme excursiones que no quería hacer por 800 €. Les dije que no quería más que los permisos. Al final me los sacaron por 350€. Con noche de hotel porque decía que era obligatorio.
No me dieron ningun permiso escrito ni ningún documento, solamente me dijeron que estaba todo solucionado y que me podia ir para allí.
Me quede un poco mosca, y cuando llegué al Oasis, me fui directamente a Turismo y me dijeron que no hacía falta ningun permiso para estar allí.
La policia del oasis no se puso en contacto conmigo para pedirme nada, y además era muy facil localizarnos, pues eramos los únicos turistas de todo el pueblo. Hasta el hotel donde nos alojamos estaba completamente vacío., y que , por cierto, era cutre de lo más. Se llama Hamadallah,
Luego las visitas a los sitios las hice con un coche de allí por mi cuenta.
Al volver a El Cairo me fuí derecho a la agencia de Viajes y le dije al tipo que me devolvía el dinero ó iba a la Policía Turística. Empezó a contarme rollos, y cuando me levante para irme a la policía, salio detrás de mí sudando la gota. Empezo a hacer mil cuentas con la calculadora y al final aun me devolvió 100 €, que en un principio eran 25 €.
Os cuento esto para que, si alguno quiere viajar por su cuenta a los oasis, coja un autobús y se vaya directamente y no se crea nada de lo que le cuenten, y en caso de que tuviera que pagar algo, ya lo haría en la policía de los oasis, que por eso no lo iban a arrestar.
Gracias, Rafael480, por esta información, precisamente esta misma semana decidí ir por Al Kharga y Dakhla en diciembre...me alegra saber que has recuperado el dinero (e incluso ganado, ¿no? )
¿Podrías contar qué sitios visitaste y si el coche lo alquilaste con chófer o sin él y cuánto te costó? ¿sabes si hay bus luego a Luxor?
Gracias.
Gracias por tu aportación Rafael480 que seguro es de gran interés para futuros viajeros.-
Estas situaciones y experiencias son lamentables, al igual que el hecho de tener que ir con la desconfianza por delante y atento a cualquier intento de aquel que quiera sacarte euros de mas.- Al menos en tu caso conseguiste recuperar gran parte ¿no?
Como ya te ha dicho abaquo, toda información es bienvenida
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
No, no gané dinero. Pagué 350 € y sólo me devolvieron 100 €. Pero algo es algo. Lo importante es que esta pandilla de bandoleros se entere de que los turistas no somos tan idiotas como ellos piensan. De todas maneras, quizá llevamos un signo de Dólar en la frente invisible que sólo ellos ven.
Para salir de kharga a Luxor tienes dos opciones:
Volver a Asiut en autobus que sale a las 9 de la mañana y vale 2o LE. Luego, en Asiut, el tren que sale a la 1, a las 5 y a las 2,30 de la noche y vale 30 LE.
Con 50 LE. Ya estás en Luxor. Pero ¿cual es el problema? Aún en el caso de que tengas asiento en el tren, cosa bastante dificil por sacar el billete en el mismo día, puesto que desde Kharga no lo puedes sacar, inviertes todo el día para ir a Luxor.
La otra opción es desde Kharga a luxor, pero no hay autobus de línea porque dicen que no hay clientes, cosa que es mentira. Lo que pasa es que hay una mafia de microbuses que hacen este trayecto, y si pusiesen autobús se les acabaría el chollo. Chollo porque el billete de marras cuesta nada menos que de 175 a 200 LE. Claro, estás en tres horas y eso hay que pagarlo.
Como nosotros somos tres para todo me salía por mucho, y, además tenía tiempo de sobra y decidí irme por Asiut. Y maldita la hora de esa decisión porque allí me paso una gordísima porque el tren que esperaba de El Cairo chocó con otro y me quedé tiradisimo de madrugada. Pero vamos, no voy a contar más desgracias del puñetero viaje (y hay más) porque en vez de Rafael voy a ser el Pupas.
En Kharga me cojí un taxi y me fuí a ver las ruinas. No hay tanto para ver como parece.
El templo de Hipis y la Necrópolis estan juntos y están cerquísima del pueblo, pero el templo no lo veras porque está cerrado por obras, y conociendo lo trabajadores que son, en Diciembre estará igual.
Las otras ruinas que están a 18 Km. Del pueblo se llega en un momento también con taxi, Te cobran 70 LE. Ida, vuelta y espera. En estas ruinas no veras mucho, pues están muy deterioradas, pero bueno, si eres muy aficionado a las piedras, te gustarán.
Espero haber respondido a tus preguntas. Saludos, Rafael
El problema que hay ahora en Egipto, creo yo, es que la anarquía esta creciendo aun mas de lo que ya estaba antes. Yo fui con guía y conductor privado a si que no te se decir si era o no obligatorio el "permiso de la policía". Para Karga no recuerdo ningún control. Para el único que fue obligatorio el permiso policial fue para ir a Siwa. Es mas, de Bahariya a Siwa nos acompaño un policía, con su ametralladora y ganas de dormir incluidas. Es si, para salir de Siwa para el Cairo no vino nadie.
También creo que en algún otro momento el guía fue a dar constancia de nuestra presencia en "las comisarias" los pueblos y pasaron ampliamente de nosotros, ademas de los controles policiales en carretera en todas las carreteras de los oasis. En algunos te decían que continuaras sin bajar y en otros había que darles nuestros datos.
Conclusión: Para Karga parece que no hay problema como dice Rafael480. Para el resto de los oasis creo y digo creo que hay que pasar controles policiales donde a veces toman datos de matricula y tripulantes. Y para ir de Bahariya a Siwa (por lo menos cuando yo fui, a lo mejor ahora no tienen ganas) hay que pedir permiso en Bahariya e ir con acompañante de uniforme.
_________________ ______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Parece entonces que lo que ofrece Al Kharga es de poca entidad, únicamente la necrópolis de Al Bagawat y las ruinas de Qasr al Ghueita. Según la Lonely, éstas son una imponente fortaleza romana con un templo egipcio dentro que tiene relieves en la sala hipóstila.
Esta guía suele ser muy exagerada en sus calificaciones, y no dice que esté en ruinas, en cambio tú dices que son más bien restos... Y a mí las piedras por el suelo, si no están más o menos colocadas, no me emocionan, no soy aficionado a la arqueología.
También menciona Qasr az Zayyan, a 7 km al sur del anterior, ¿lo habéis visto?
Y todavía la Lonlely cita el museo de Antigüedades en Al Kharga, ¿os suena?
Y dos ruinas más al norte, las del monasterio de Al Kashef y del templo An Nadura... Estas sí que serán unas pocas piedras, ¿no?
En definitiva, Rafael480, si hubieras sabido lo que te ibas a encontrar ¿hubieras ido? Pregunta puñetera, ¿no?
Gracias
PD: qué abuso lo de los microbuses a Luxor ¿Será lo mismo para ir a Dakhla? Estos egipcios...
Si se purede llamar "verlo", sí, pero solo eso...
Imagínate. LLegamos con el coche y le dije al conductor que no hacía falta que parase, que podía seguir,en fín. Y además la entradita de los coj... Que menuda pasta que vale. Si encima lo multiplicas por tres...
El museo estaba cerrado y más muerto que las momias. Ni me moleste en entrar.
Fuí porque era un deseo no relizado en los viajes anteriores y me empeñé. Cuando en el Cairo me preguntaban que iba a visitar y decía el Oasis, me contestaban ¿para qué?. Esa contestación encierra toda la respuesta.
El capricho me salió carísimo, porque aquello trajo otras consecuencias, pero que le vamos a hacer. Otro destino a la lista negra. Que les den.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro