MrLebowsky, yo sólo puedo hablarte de Aloe que con la que nosotros cogimos y nos fue bien, el coche era nuevo de ese año y no nos dio ningún problema. No reducimos franquicia a 0 y al final del viaje tuvimos que pagar creo que unos 40 euros porque perdimos la plaza delantera y no sé que otra pieza... Pero vamo me pareció totalmente razonable, de hecho pensábamos que nos clavarían algo por las marcas que tenía el coche por el roce con matorrales... y nada de nada... Así que muy bien con Aloe.
Gracias MrLebowsky, espero que los consejos que os doy os puedan servir. Nosotros no teníamos ni idea cuando fuimos allí, y son cosas que las aprendes sobre la marcha.
Sobre el tema de las maderas o algo para poner sobre las ruedas, algo cotidiano que puede servir aunque no sé si Windhoek encontraréis es una esterilla de playa, y sino intentar agenciaros alguna maneda plana que encontréis por el camino... Pero ya os digo, nosotros íbamos sin nada de eso y sobre la marcha improvisamos pero os lo comento porque son cosas que os pueden ayudar.
Otro cosilla... Lo que comento de seguir el trazado de las ruedas... Eso es normalmente así pero se ha de ir xcon cuidado porque hay excepciones. Si el grueso de la tierra acumulada en medio del trazado es muy alto, y vuestro coche no es pecialmente elevado (el Hilux no lo es) se os puede quedar enganchado al tocar los bajos con la arena acumulada. En estos caso, se ha de tener la precisión de salirse del trazado y dejar sólo una rueda sobre el trazado y la otra fuera del camino a poder ser (si hay sitio), para evitar toparse con el montón de arena con el morro del coche. En fin... Que es cogerle el tranquillo...
Gracias Valeria01 y luna-llena!! Es un placer contar con consejos como los vuestros.
Aunque sea cara supongo que cogeremos la nevera eléctrica, y intentaremos comprar esterillas (buen truco!) y alguna madera por el camino. De todas formas preguntaré al coger el coche si saben donde encontrar...
Me he apuntado todos los truquillos de conducción. Supongo que la mejor forma de aprender es practicar pero un poco de teoría antes de ir viene perfecto. Intentaré interiorizarlo: revolucionado, sin miedo, sin aceleraciones, siguiendo el trazado, quitar aire a las ruedas, por la mañana mejor, ..
Mil gracias, de veras
PD> Ya me saldrán más dudas, suerte que tenemos tiempo.. _________________ Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
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Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Estamos buscando coche 4x4 para ir en agosto a Namibia y Botswana, pero a estas alturas esta muy complicado. Hemos encontrado con tienda y equipo de camping un Suzuki Jimmy 1300 gasolina, que es economico, pero tenemos dudas sobre si este coche será suficiente para moverte por los parques. Sabemos que en Namibia las pistas estan mejor, pero que en Moremi, Savuti y Chobe podemos tener problemas, por lo que estamos dudando en dejarnos Botwana para otra ocasión.
Alguien que haya estado por allí podria decirmos si con este coche podemos apañarnos o es completamente necesario uno del estilo del Toyota helius. Otra duda que nos surge es con el tema gasolina o diesel, ¿hay mucha diferencia entre uno y otro?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4225
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Hola Ugegenial,
Respecto al 4x4, yo creo que el Jimmy no es precisamente el mejor para los parques de Botswana. El problema que tiene alquilar un 4x4 es que sale caro y siempre tendemos a coger uno más económico. Para Botswana es preferible gastarse un poco más en el 4x4 (Defender > Land Cruiser > Hilux > Nissan) ya que irás más tranquilo en el coche.
Los precios en mayo del combustible eran:
Diesel: P8,88
Petrol: P8,73
Suerte.
Última edición por Flotas el Mar, 03-07-2012 19:28, editado 1 vez
El Jimny tiene 5 marchas y reductora, poco peso y evidentemente poco espacio, pero responde fenomenal en las pistas de arena de Moremi.
Nosotros nos quedamos atascados un par de veces con los Toyota que iban cargados a tope. El poco peso del Jimny la hacia salir airoso de las trampas de arena.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4225
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Lo que realmente marca la diferencia para no quedarse encallado es la altura libre del coche (ground clearance). Nosotros fuimos con el Hilux y el diferencial estaba apenas a 30 cm del suelo, por eso encallamos varias veces. Pero bueno, eso forma parte del viaje.
Por otro lado, es cierto que el Jimny es más ligero que el resto de 4x4, pero el espacio es algo a tener muy en cuenta sobre todo si vas a pasar varios días sin salir de Moremi-Chobe.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, como el SUzuki Jinny sabemos es algo limitado y por lo que hemos leido en el foro sin reserva esta dificil entrar a dormir en los parques de Botswana, estamos barajando ir solo a Namibia. Aunque por otra parte sabemos que el deposito del Suzuki es pequeño y Namibia muy grande, aunque intentaremos hacernos con una garrafa extra para la gasolina.
Hemos leído el foro y nos quedamos con estas 2 ¿Que os parecen? ¿alguien ha alquilado con ellos?
- VALUE CAR (muy barata)
- CARDBOARD BOX
Nos ofrecen un Hilux de 2009 y 2010 con tienda en el techo y con el seguro a todo riesgo.
Una cosilla más. ¿Conocéis alguna empresa que alquile un Land Rover o similiar para hacer sólo Chobe, Savuti y Moremi en Botswana?
Hola, me voy a Namibia a final de septiembre, quiero alquilar un 4x4 para 4 personas con tiendas en el techo.
He visto una empresa de alquiter llamada Value Car Rental(car hire namibia) es barata, ¿alguien la conoce o ha tenido experiencia con ella?.
También he visto Aloe, es mas cara. ¿me podeis recomendar una con las 3Bs (buena, bonita y barata)?
Muchas gracias por anticipado.
¿Sabéis si con el Nissan 4x4 Double Cab es fácil/obvio alternar entre 4x2 y 4x4? ¿Y entre marchas cortas y largas? ¿Cuantas cortas tiene?
Por otra parte, tema gasolina. ¿Dónde podemos encontrar el precio actual?
Este coche creo que tiene un depósito de unos 80litros, equivalentes a unos 600km más o menos. El coche viene con un depósito auxiliar de 20litros. ¿Es suficiente? ¿En qué zona podemos tener más problema por falta de gasolineras? La ruta que hacemos es esta:
* Día 1 después de recoger el coche llegamos hasta Rehoboth (Lake Oanob Resort), +- 140km
* Día 2 hacia Sossusvlei - Sesriem, +- 260km. El increíble desierto de Namib. Estamos dos días.
* Día 4 hacia Walvis Bay, +- 350km. Costa y desierto. Dos días más en un hotel.
* Día 6 hacia las montañas de Spitzkoppe, +- 150km
* Día 7 entramos al Parque Etosha, +- 460km, estamos dos días por el parque (Okaukuejo Restcamp)
* Día 9 nos movemos hacia otra zona del parque a +- 150km, Namutoni Restcamp.
* Día 10 salimos del parque en dirección Rundu, recorriendo el río Okavango y la franja de Caprivi, +- 430km.
* Día 11 seguimos por la franja hasta Divundu, +- 240km.
* Día 12 seguimos hasta Kwando, +- 235km.
* Día 13 llegamos a Kasane, +- 240km, donde estamos 3 días en un lodge. Des de aquí visitaremos las Cataratas Victoria y el parque nacional de Chobe.
* Día 16 entramos en la espectacular zona de Savuti y dormimos allí, +- 200km.
* Día 17 hacia Khwai, parque Moremi, delta de Okavango, +- 100km.
* Día 18 seguimos hasta Third Bridge, +- 170km y estaremos 2 días.
* Día 20 vamos hasta Maun, zona de cocodrilos, +- 160km.
* Día 21 a Ghanzi, travesando el Kalahari, +- 540km.
* Día 22 llegamos otra vez a Windhoek y vuelo a Barcelona, +- 220km _________________ Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
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Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Hola Dimas_sc, la ruta que comentas está bien, está muy bien repartida para los días que tienes.
En cuanto a las marchas de coche, no te sé decir cómo será en el Nissan, pero en el Hilux creo recordar que, además de la palanca de cambio de marchas, hay una palanca de posición para seleccionar entre 4x2, 4x4 o reductora, la reductora creo que siempre es con 4x4. Cuando pones la reductora tienes las mismas marchas pero cortas (1ª con reductora serría la más corta).
Sobre la gasolina, no recuerdo de cúanto era el depósito del Hilux pero nosotros no necesitamos tirar del depósito de recambio, no deberías tener problemas...Nuestro coche era diesel con lo que gastaba menos que un gasolina, mira a ver cuánto gasta el nissan a los 100 pero con 100l yo creo al menos deberías poder hacer 600 o 700km, teniendo en cuenta las velocidades que se llevan allí (20km/h de media dentro de los parques)
Yo alquilé coche con Hertz desde España y funcionó genial, el coche no se estropeó nunca y no pinchamos. Que el coche esté en buen estado y sea un 4x4 es muy importante.
Conseguir gasolina no es muy fácil, las gasolineras aparecen en los mapas de carreteras porque hay poquísimas. Una vez nos desviamos más de 100 kms sólo a por gasolina.