Cambiar de € a $ y de $ a Rand...doble comisión, pierdes dinero seguro. Además, no hay problema en cambiar euros por Rands en el propio aeropuerto de Johannesburg.
Otra opción es sacar dinero directamente de los cajeros, aunque tendrás que preguntar a tu banco sobre las condiciones y comisiones.
Yo también pongo el recorrido previsto, y me gustaría que me dijeran que piensan.
10/08 llegada a CT por la mañana, y por la tarde aprovechar y ver algo.
11/08 CT: Cabo de Buena esperanza
12/08 CT: Isla Nelson Mandela
13/08 Franschhoek- Hermanus
14/08 Tiburones/Ballenas
15/08 Cape Agulhas(Arniston)- Mossel Bay (dormir, aquí tenemos dudas, necesitamos un sitio entre Cape Agulhas y Oudstshoorn
16/08 Oudstshoorn (Cuevas-Granjas)
17/08 Wilderness- Knysna (dormir, nos gustaría en una homestay, alguien lo ha hecho?)
18/08 Knysna
19/08 Stormriver (Natures Valley)
20/08 Tsitsikamma NP- Jeffreys Bay
21/08 PE avión a JNB alquiler coche y camino hacia el Kruger (Por donde entraríais? El siguiente día dormimos en Skukuza)
22/08 Skukuza
23/08 Satara
24/08 Olifants
25/08 Vuelta a JNB (da tiempo a ver la Panorama ruta)
26/08 tour Soweto + dormir allí)
27/08 vuelta a JNB y avión
Les agradecería cualquier consejo. Muchísimas gracias
10/08 llegada a CT por la mañana, y por la tarde aprovechar y ver algo.
11/08 CT: Cabo de Buena esperanza Intenta madrugar este día para que te dé tiempo a ver el atardecer en Camps Bay sobre las 6 pm.
12/08 CT: Isla Nelson Mandela Se tardan unas 3 horas en hacer la visita. Intenta hacerla lo más pronto posible, así tendrás tiempo para dedicárselo a otras cosas (Table Mountain, pasear por la ciudad, Kirstenbosch, etc).
13/08 Franschhoek- Hermanus Ve por Stellenbosch (por la R44) y luego toma la Helshoogte Road para llegar a Franschhoek. Aprovecha para visitar alguna bodega durante este recorrido. De aquí a Hermanus te llevará 1h45.
14/08 Tiburones/Ballenas
15/08 Cape Agulhas(Arniston)- Mossel Bay (dormir, aquí tenemos dudas, necesitamos un sitio entre Cape Agulhas y Oudstshoorn Otra opción es hacer noche en Swellendam o Barrydale, así puedes llegar a Oudtshoorn por la ruta 62.
16/08 Oudstshoorn (Cuevas-Granjas)
17/08 Wilderness- Knysna (dormir, nos gustaría en una homestay, alguien lo ha hecho?)
18/08 Knysna
19/08 Stormriver (Natures Valley)
20/08 Tsitsikamma NP- Jeffreys Bay
21/08 PE avión a JNB alquiler coche y camino hacia el Kruger (Por donde entraríais? El siguiente día dormimos en Skukuza) Pues depende un poco del tiempo que tengáis. Si vais muy pillados, lo más rápido es entrar por Numbi. Si no, intentadlo por Malelane
22/08 Skukuza
23/08 Satara
24/08 Olifants
25/08 Vuelta a JNB (da tiempo a ver la Panorama ruta)
26/08 tour Soweto + dormir allí)
27/08 vuelta a JNB y avión
Les agradecería cualquier consejo. Muchísimas gracias
Un poco escaso el tiempo en Kruger, sobre todo porque sólo pasáis una noche en Skukuza y ya tiráis para arriba. Por lo demás, muy completo.
Suerte.
Última edición por Flotas el Lun, 18-06-2012 9:18, editado 1 vez
El problema en el Kruger es que no hay sitio.. Y es lo único que encontramos.. porque dormir fuera y entrar? o es mejor eso?
Es peor dormir fuera y entrar.
No sé si tienes ya completamente cerrado el viaje, pero si no es así métete todos los días en la web de reservas de SANParks por si cancelan reservas. De vez en cuando aparecen plazas libres en campings que estaban llenos. Si consigues alargar una noche más en la zona sur de Kruger sería genial.
Ya tengo los billetes de avion para South Africa....el viaje es realidad je je je
Os escribo el itinerario que tengo previsto a ver que os parece;
Día 1 - Johannesburgo - Blyde River Canyon ( Llegada sobre la tarde )
Día 2 - Blyde River Canyon ( día entero )
Día 3 - Blade River Canyon - Kruger ( llegar sobre las 17.00 )
Día 4, 5, 6, 7 y 8 - Kruger
Día 9 - Kruger - Hluhluwe-Imfolozi
Día 10 y 11 - Hluhluwe-Imfolozi
Día 12 y 13 - iSimangaliso visitando St. Lucia y Cape Vidal
Día 14 - Durban - Cape Town
Día 15, 16, 17 y 18 - Cape Town ( y alrededores )
Día 19 - Regreso a casa
Gracias
P.D. Gracias especialmente a ti, Flotas, por tu inmensa ayuda
Hola a todos, en agosto quiero viajar a sudafrica con mi marido y mis dos hijas de 7 y 3 años, he estado leyendo en el foro pero la verdad es que estoy hecha un lío, teniendo en cuenta que lo que más nos interesa es tema naturaleza (animales, paisajes...) qué ruta me aconsejáis. Mis hijas están acostumbradas a viajar pero a pesar de ello no queremos un itinerario demasiado denso, queremos ver cosas pero con tranquilidad. Un forero/a me dio el otro día la idea de volar a johanesburgo y volver desde ciudad de cabo, creo que es buena idea. Hemos pensado ir unos 20 días y tenemos claro que lo que no nos podemos perder es el kruger, pero con el resto de lugares que ver me pierdo un poco, no sé si os pido demasiado, que me aconsejáis? muchas gracias por adelantado.
hola a todos, en agosto quiero viajar a sudafrica con mi marido y mis dos hijas de 7 y 3 años, he estado leyendo en el foro pero la verdad es que estoy hecha un lío, teniendo en cuenta que lo que más nos interesa es tema naturaleza (animales, paisajes...) qué ruta me aconsejáis. Mis hijas están acostumbradas a viajar pero a pesar de ello no queremos un itinerario demasiado denso, queremos ver cosas pero con tranquilidad. Un forero/a me dio el otro día la idea de volar a johanesburgo y volver desde ciudad de cabo, creo que es buena idea. Hemos pensado ir unos 20 días y tenemos claro que lo que no nos podemos perder es el kruger, pero con el resto de lugares que ver me pierdo un poco, no sé si os pido demasiado, que me aconsejáis? muchas gracias por adelantado.
Puedes volar a Johanesburgo y pasar unos días en Kruger (hay que tomar profilaxis contra la malaria, no sé si niños tan pequeños pueden. Tendrías que consultarlo). Después puedes volar de Johanesburgo a Port Elizabeth, alquilar un coche y recorrer toda la Garden Route hasta Cape Town, donde te puedes quedar varios días. Y de ahí de vuelta a casa.
Muchas gracias flotas por contestar tan rápido. Lo de la profilaxis espero que no sea problema pues mi hija mayor la tomó una vez con 17 meses, de todas formas si en el último momento me echo para atrás pues dejaría el kruger aunque me fastidiaría mucho pues me muero por ir de safari. Tu propuesta me parece buena, ya os iré preguntado. Muuuuuuuuuchas gracias de nuevo
Antes de comprar los vuelos me gustaría preguntaros si es mejor a principios o a finales de agosto, como son 20 días pues supongo que dará igual, en fin que no me decido, en principio había pensado del 8 (alli llegaríamos el 9) al 28 (llegariamos el 29 a madrid) de agosto.
Esthertijeras, te va a dar igual a principios o finales de agosto. La única ventaja que veo al ir a finales es que ganas unos minutos más de sol, pero vamos, poca cosa.
Ya tengo tengo los vuelos, llego a johanesburgo el día 7 de agosto y cogemos el vuelo de vuelta desde cape town el 26. Llegamos a las 9.40 de la mañana así que nada más llegar cogeremos el coche en el aeropuerto y camino al kruger pasando por blyde river canyon, he pensado que como estaremos cansados podemos hacer noche por el camino ¿alguna sugerencia de donde podría ser? luego he pensado pasar 9 noches en el kruger,vuelta a johanesburgo (noche allí?) al día siguiente vuelo hasta port elisabeth y nos quedarían 8 noches para la garden route y la zona de cape town
¿como lo véis? teniendo en cuenta que queremos ver el kruger de norte a sur ¿véis bien el reparto de los días? ya os comenté que quiero hacer el viaje con tranquilidad pues viajamos con dos niñas de 3 y 7 años que aunque están acostumbradas a viajar y son todo terreno ...
Teniendo en cuenta que vas a visitar Blyde River Canyon antes de entrar a Kruger, la primera noche intenta pasarla dentro de la Panorama Route, en Graskop o Pilgrims Rest. Graskop te queda perfecto como punto de partida para visitar el cañón.
9 días para Kruger está fenomenal, sobre todo si quieres recorrerlo de norte a sur. Echa un vistazo a los post de javirulo y espitoni que han llegado hace poco y cuentan sus experiencias en Kruger.
Los otros 8 días para Garden Route y Cape Town también lo veo bien. Intenta quedarte al menos 4 noches en la zona de Cape Town y las otras pues repártelas a lo largo del camino. Desde P.E. Puedes hacer noche dentro de Tsitsikamma en el campamento de Storms River Mouth, una o 2 noches en Knysna (hay muuuuchas actividades en esta zona, sobre todo si vas con críos les encantará toda la zona de The Crags - www.cruisethecrags.co.za/ ...index.html), quizá otra en Oudtshoorn e ir hacia Cape Town por la Ruta 62.
Intenta hacerte una ruta y si tienes dudas, pregunta.
-Nosotros tenemos vamos un mes a Sudáfrica +botsuana+ cataratas victoria..Por ahora lo tenemos planteado de esta manera:
-Madrid a johanesburgo (1 día)
-ciudad del cabo(7 días)
- Blyde River Canyo + Kruger (9 días)
-Botsuana(6)+ cataratas victoria (1 día)
-Johanesburgo (2 días)
-johanesburgo a madrid (1 día)
-Nosotros tenemos vamos un mes a Sudáfrica +botsuana+ cataratas victoria..Por ahora lo tenemos planteado de esta manera:
-Madrid a johanesburgo (1 día)
-ciudad del cabo(7 días)
- Blyde River Canyo + Kruger (9 días)
-Botsuana(6)+ cataratas victoria (1 día)
-Johanesburgo (2 días)
-johanesburgo a madrid (1 día)
Total días =27 me sobran 4 días ..
Si te "sobran" 4 días, puedes repartirlos en Botswana haciendo una ruta un poco más larga añadiendo Maun - Okavango - Moremi para luego legar a Kasane vía Savuti. O bien, dedicarlos a la Garden Route de Sudáfrica. O incluso al Drakensberg (a unas 4h desde Johannesburg).
-Nosotros tenemos vamos un mes a Sudáfrica +botsuana+ cataratas victoria..Por ahora lo tenemos planteado de esta manera:
-Madrid a johanesburgo (1 día)
-ciudad del cabo(7 días)
- Blyde River Canyo + Kruger (9 días)
-Botsuana(6)+ cataratas victoria (1 día)
-Johanesburgo (2 días)
-johanesburgo a madrid (1 día)
Total días =27 me sobran 4 días ..
Si te "sobran" 4 días, puedes repartirlos en Botswana haciendo una ruta un poco más larga añadiendo Maun - Okavango - Moremi para luego legar a Kasane vía Savuti. O bien, dedicarlos a la Garden Route de Sudáfrica. O incluso al Drakensberg (a unas 4h desde Johannesburg).
En Botsuana no creo,salvo que una vez allí ampliemos los días segun veamos...pero lo dudome decanto mas por ver algo mas de sudafrica.. Y de paso aprovechar mas la wild card ..Drakensberg o garden route son opciones .Otra opción seria Suazilandia. Cual me recomendais?
Hombre, eso es una cuestión un poco personal. Garden Route te va a aportar paisajes e ir bordeando la costa. Drakensberg, paisajes montañosos inmejorables para hacer senderismo. Swazi, desde mi punto de vista, no creo que te aporte algo muy distinto a lo que ya hayas visto en Sudáfrica y Botswana. Es muy pequeñito y lo más interesante (creo yo) son los parques, pero es que si has pasado 9 días en Kruger, te va a dar igual.
En mi opinión, el Drakensberg te va aportar algo nuevo en el viaje. Yo creo que debes mirarte un poco lo que te ofrece, Swazilandia (www.losviajeros.com/ ...hp?t=78273) Garden Route (www.losviajeros.com/ ...p?t=171516) y Drakensberg, y decidir qué te apetece más. Una vez lo hagas, te podremos ayudar en detalle.
Hombre, eso es una cuestión un poco personal. Garden Route te va a aportar paisajes e ir bordeando la costa. Drakensberg, paisajes montañosos inmejorables para hacer senderismo. Swazi, desde mi punto de vista, no creo que te aporte algo muy distinto a lo que ya hayas visto en Sudáfrica y Botswana. Es muy pequeñito y lo más interesante (creo yo) son los parques, pero es que si has pasado 9 días en Kruger, te va a dar igual.
En mi opinión, el Drakensberg te va aportar algo nuevo en el viaje. Yo creo que debes mirarte un poco lo que te ofrece, Swazilandia (www.losviajeros.com/ ...hp?t=78273) Garden Route (www.losviajeros.com/ ...p?t=171516) y Drakensberg, y decidir qué te apetece más. Una vez lo hagas, te podremos ayudar en detalle.
Quizas Swazilandia es mas de lo mismo que kruger y lo que podamos ver en Botsuana...con lo cual mirare os otros 2 ,,,y por ahora me gusta mas Drakensberg .
Hombre, eso es una cuestión un poco personal. Garden Route te va a aportar paisajes e ir bordeando la costa. Drakensberg, paisajes montañosos inmejorables para hacer senderismo. Swazi, desde mi punto de vista, no creo que te aporte algo muy distinto a lo que ya hayas visto en Sudáfrica y Botswana. Es muy pequeñito y lo más interesante (creo yo) son los parques, pero es que si has pasado 9 días en Kruger, te va a dar igual.
En mi opinión, el Drakensberg te va aportar algo nuevo en el viaje. Yo creo que debes mirarte un poco lo que te ofrece, Swazilandia (www.losviajeros.com/ ...hp?t=78273) Garden Route (www.losviajeros.com/ ...p?t=171516) y Drakensberg, y decidir qué te apetece más. Una vez lo hagas, te podremos ayudar en detalle.
Quizas Swazilandia es mas de lo mismo que kruger y lo que podamos ver en Botsuana...con lo cual mirare os otros 2 ,,,y por ahora me gusta mas Drakensberg .
Como vamos a estar en varios países y diferentes zonas (costa,etc) .. Y ademas cuando vamos es en agosto con lo cual es primavera allí ...Y quería saber que ropa y calzado es recomendable....Por lo que he leído recomiendan:
- ropa ligera/transpirable (de algodón a poder ser) y de colores claros(blanco,crudos o verdes)
-Camisetas de manga corta y de manga larga para el amanecer y anochecer /por los mosquitos
-Zapatillas cómodas , no es necesario zapatillas/botas de treking. Algunos recomiendan sandalias de treking o tipo crocks
-1 Impermeable y un paraguas mini para la lluvia
-1 Forro polar o chaqueta para las noches (por el frió)
Por cierto también e leído que es recomendable llevar una batería de mas (para cámaras o videocámaras)dado que el tema de cargar en los campamentos a veces no es tan fácil...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro