Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
hola a todos,
Intentaré ser lo más breve posible.
Hace unos meses contraté un vuelo con Ryanair a través de Edreams; cuando recibo el mail de confirmación de vuelo de Ryanair observo que la fecha de regreso está mal y compruebo en mi reserva q yo lo había hecho bien.
LLamo a Edreams y, por fin.., el cuarto teleoperador con el que hablo me dice que tengo que ser yo misma la que contacte con Ryanair para cambiar la fecha y por consiguiente, pagar casi 200 euros a mayores[u]; también me dice que ese dinero me lo reembolsará Edreams después de poner una reclamación, ya que el fallo ha sido de ellos.
Después de tres meses todavía estoy esperando a que me digan algo, pero no he de parar aquí, solicitaré un arbitraje en consumo e incluso contrataré a un abogado, que no crean que somos todos iguales y pasamos de todo.
Recomiendo no contratar vuelos de bajo coste con Edreams[b], ya que si hay algún error de este tipo se desentienden de todo.
Siempre hemos dicho que es mejor contratar desde las propias webs que desde agencias online...
Hola, soy nueva en este foro, pero queria dejar constancia de la falta de profesionalidad de estos señores, trabajo en el sector turistico y nunca he visto que se cancelen billetes habiendo sido enviado el documento de viaje y haber sido pagado. La targeta de embarque es como un documento oficial del que se tienen que hacer responsables, parece mentira que me haya ocurrido esto pero hoy me han cancelado un billete pagado del AVE Madrid Barcelona.
En renfe me han hecho una anotación en el billete sobre la cancelación 2 horas antes de la salida sin ninguna razon, voy a hacer una denuncia a la policia porque me han e**(AutoEdit)**a 120 euros y la la OCU de la que soy socia, no voy a parar hasta que estos golfos paguen por sus errores.
MUY DECEPCIONADO CON EDREAMS.
Hasta ahora nunca había tenido problemas con viajes y hoteles comprados por internet pero he tenido una muy mala experiencia con EDREAMS y me parece que el servicio de atención al cliente que formalmente existe, en la práctica simplemente pasa de ti y te remite a un teléfono con una operadora que no puede arreglar problemas de la más mínima complejidad.
Sin embargo lo peor a mi juicio es una práctica que en mi opinión roza el engaño o la e**(AutoEdit)**a, ofreciendo enlaces (incluyendo diferentes aeropuertos de la misma ciudad) que no ofrece la propia compañía aérea que opera los vuelos y que cuando le preguntas a la aerolínea, te dice ella que no lo hace porque son altamente inseguras y tienes casi todas las posibilidades de perder el enlace dadas las normas de entrega de equipajes y el tiempo de transfer entre aeropuertos.
A mi me ha pasado con un enlace en NY
TENED CUIDADO CON ELLOS PORQUE NO SON DE FIAR Y NO TE OFRECERAN SOLUCION ALGUNA UNA VEZ CREADO EL PROBLEMA
El 29 de junio pasado trate de comprar tres boletos para Francia ( vivo en México ) en el sitio EDREAMS. El procedimiento de compras es fácil y ágil . Por desgracia mi tarjeta VISA tenía un tope limitando mi compra. No lo sabia. Finalizando mi compra el sistema EDREAMS rechazo mi pago. Recibí un correo de EDREAMS diciéndome que mi compra fue anulada . Verificando mi cuenta vi un cobro de 241 Euros de parte de EDREAMS !!!!!!!.
Trate de comunicarme con ellos varias veces, deje una queja en el sistema el 2 de julio (372973) , hasta la fecha NINGUNA CLASE DE RESPUESTA !!!
Consejo a los viajeros, MUCHO CUIDADO CON EDREAMS , mejor eligen otro sitio de venta en línea. Con una sencilla prueba de compra en este sitio pueden perder hasta 200 Euros !!!
Hola.¡Ni se os ocurra comprar nada con Edrems!. Mi novia y yo compramos 2 billetes para Nueva Zelanda el año pasado en Edreams. Mi novia es alemana, y como todos los alemanes solo tienen 1 apellido en el pasaporte. Al comprar su billete, la página de Edreams no me dejaba pasar a la siguiente alegando que faltaba un apellido. No le di más importancia y puse su segundo nombre en el 1er apellido, y su apellido en el 2º, pensé, ingenuo de mí, ya que trataba con piratas, que al pedirme fecha de nacimiento, nº de pasaporte etc no habría problema. Nuestra sorpresa fue el día antes de volar, al sacar las tarjetas de embarque, que mi novia no salia. Llamaos a estos piratas, exponiendo el problema y nuestra sorpresa fué, que como no estaba igual que el pasaporte, si queriamos volar teniamos que comprar otro billete. Una vez con el billete comprado, preguntamos a Catay Pacific en el mismo aeropuerto,, y ellos nos dijeron que Edreams nos hubieran podido cambiar el billete sin ningún, lo que pasa es que no les dio la gana. Nunca más compraré nada en Edreams.
Lo mio no es grave. Simplemente es comentar que es lo que hace Edreams para ganar en publicidad.
Estoy intentando comprar un billete de avión. Veo que aparece en su web la opción de poner un código de descuento. Busco en Google "código de descuento + Edreams". Veo que sencillamente con acceder a su cuenta de Facebook y pinchar en el "Me gusta" te darán el código con el que descontarán 6 euros de tu compra. No es mucho, pero, con un mínimo esfuerzo te ahorras 6 euros (nada despreciables en época de crisis).
Pincho en "Me gusta" y me piden que señale a dos personas del listado de mis amigos. Los señalo. Supongo que será para enviarles publicidad (con mi supuesta complicidad).
Hecho esto, el código de descuento no aparece. Supongo que si se habrá incrementado la cantidad de "Me gusta" de su cuenta de Facebook... Que ya va por los 80.000.
Simplemente no me parece ético.
Mención aparte es el hecho de que, si bien el precio de salida era uno de los más baratos para la compra del billete, en la etapa final de la compra agregan 52 euros (cincuenta y dos!) por trámites de gestión.
El precio final termina siendo escandalosamente más caro que en otras compañías.
Lo mio no es grave. Simplemente es comentar que es lo que hace Edreams para ganar en publicidad.
Estoy intentando comprar un billete de avión. Veo que aparece en su web la opción de poner un código de descuento. Busco en Google "código de descuento + Edreams". Veo que sencillamente con acceder a su cuenta de Facebook y pinchar en el "Me gusta" te darán el código con el que descontarán 6 euros de tu compra. No es mucho, pero, con un mínimo esfuerzo te ahorras 6 euros (nada despreciables en época de crisis).
Pincho en "Me gusta" y me piden que señale a dos personas del listado de mis amigos. Los señalo. Supongo que será para enviarles publicidad (con mi supuesta complicidad).
Hecho esto, el código de descuento no aparece. Supongo que si se habrá incrementado la cantidad de "Me gusta" de su cuenta de Facebook... Que ya va por los 80.000.
Simplemente no me parece ético.
Mención aparte es el hecho de que, si bien el precio de salida era uno de los más baratos para la compra del billete, en la etapa final de la compra agregan 52 euros (cincuenta y dos!) por trámites de gestión.
El precio final termina siendo escandalosamente más caro que en otras compañías.
Hola, no hace falta entrar en FB para obtener el código, hay muchas otras webs que te dan códigos de 3€ y 5€.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Gracias silvi_1982, pero ya no creo que me interese obtener un beneficio de 5 euros para perder 52. Me siento molesto por haber sido engañado. No es la única empresa que esconde los precios hasta el final de la operativa. Solo consiguen hacerte perder tiempo. Al final, terminas descartándolos y además "jurando" no volver a intentarlo con ellos. No creo que sea una buena política de su parte, pero claro, algunos con más prisas que precaución acabarán comprando.
El pasado 14 de agosto realicé una compra con E-dreams desde Gran Canaria hasta Lima (Perú), con su escala pertinente en Madrid (vuelo operado por Ryan Air) y los vuelos de Madrid-Lima con delta air Lines, (también con sus escalas pertinentes en New York o Atlanta) El precio del vuelo total fue de 782,90.
Ahora, ante los múltiples incidentes que está teniendo Ryanair la verdad es que me da bastante respeto e incluso miedo coger el vuelo con esa compañía. Mi vuelo como le dije, incluye con esta compañía de bajo coste, el trayecto Gran Canaria - Madrid para hacer escala allí y lo mismo para la vuelta, Madrid – Gran Canaria. Mi pregunta es si sería posible que me pudieran modificar o cancelar ese vuelo de ida y vuelta y hacerlo con otra compañía desde Gran Canaria a Madrid, y que no sea esta de bajo coste, gracias al seguro de cancelación que contraté (que es el de Intermundial) sin que afecte al resto de vuelos de la escala.
¿Alguien sabe algo, o tiene la forma de ponerse en contacto con esta aseguradora por medio de email? No encuentro nada.
Gracias silvi_1982, pero ya no creo que me interese obtener un beneficio de 5 euros para perder 52. Me siento molesto por haber sido engañado. No es la única empresa que esconde los precios hasta el final de la operativa. Solo consiguen hacerte perder tiempo. Al final, terminas descartándolos y además "jurando" no volver a intentarlo con ellos. No creo que sea una buena política de su parte, pero claro, algunos con más prisas que precaución acabarán comprando.
Pero el precio final te lo da antes de que te pida los datos para cobrar, es decir, ahí puedes cogerlo o no
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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A lo que me refiero es a que, si la compañía aerea te ofrece un billete a, por ejemplo: 650 euros y tu ves que los intermediarios lo ofrecen a 580, 600 o 620, pues... Lo que haces es entrar en su página web para comprobar el precio final. Habitualmente resulta ser más caro que el de la propia aerolínea (por razones casi obvias). Este mecanismo de publicidad te obliga (el ser humano es curioso por naturaleza) a revisar los precios de las más baratas, por si te pudieras ahorrar unos eurillos.
Es cierto, silvi_1982, que no tienes que pagar antes de ver el precio final, pero este proceder te obliga a revisar varias de las opciones hasta las instancias finales de compra. Así compruebas que casi todas son más caras que el precio en la misma aerolinea, pero para ello te has perdido mucho tiempo haciendo un estudio de mercado por un único billete.
El procedimiento que emplea eDreams de poner los precios más bajos que los demás en su publicidad hace que siempre entre en el pool de las agencias a las que recurres para ver su precio final.
En mi caso, después de algunos intentos en los que probé con ellos por sus tentadoras ofertas que no resultaron ser tales, he decidido no tenerlos más en consideración para futuras compras.
Creo que lo correcto sería que cuando ofrecen un precio ya estén incluidas las cargas por servicio y no tengas necesidad de perder tiempo con cada una de ellas.
Una situación similar se produce en otros rubros de compras por internet donde te ponen el precio sin IVA, haciendo que el precio sea aparentemente muy tentador. Pero al menos en estos casos tú ya sabes cuanto te cuesta el IVA y puedes hacer tus números rápidamente sin perder tiempo llenando formularios con tus datos personales (engorrosos e interminables), con mensajes de error, atascamientos en las respuestas, fallos en los "continuar", etc. En el caso de agencias de viajes no es así, porque el precio por "tasa de servicios" es imprevisible... Y en el caso de eDreams es, a mi juicio, abusiva.
Yo siempre llego hasta el final para ver el precio definitivo, en cualquier web, la que sea, no es edreams la única, también lo hace atrapalo, expedia, etc.
Ahora mismo, un billete que necesito sacar de Ginebra a Madrid, está más barato en edreams que en la web de Air Europa.
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Mi post inicial, entre otros temas se refería a que eDreams se vale de una publicidad engañosa al presentar unos precios más bajos que la competencia a cambio de recuperar su precio real de venta con un incremento en sus tasas de servicio, que son generalmente superiores a las de otras compañías intermediarias. Esta forma de actuar, empleada por todas las agencias, perjudica al viajero, a quien le hacen perder tiempo con cada una de ellas hasta llegar al precio final. Te pongan el precio de inicio que te pongan, ya da igual. Nunca sabrás el precio que tendrás que pagar hasta que no te hayas perdido los 10 minutos completando formularios en cada una de las web.
Insisto: si puedes comprar un billete de avión a través de 10 intermediarios distintos harás el proceso de investigación de mercado con solo 3 o 4, porque te hartas. En ese grupo de los 3 o 4 casi siempre cae eDreams porque ofrece (a primera vista) precios más económicos. En el camino del comprador hacia el hartazgo, casi siempre se cruza eDreams, y muchas veces, y solo por simple estadística son los que se llevan la venta, pero no siempre por ser los más económicos. Algunas otras agencias que tienen precios iniciales de venta más caros pueden ofrecer un precio real más barato, pero posiblemente no lleguen a entrar en ese pool de los 3-4 que la gente consulta.
Es mi opinión personal con respecto a eDreams, que creo que ya es bastante clara y no tengo más que decir… Fue solo un comentario. Pero como esto es un foro de debate todos pueden dar su opinión, y al parecer, el que deja la última es el que se lleva la razón.
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con Edreams, por sí os sirve , para no sufrir lo mismo. Contrate un vuelo a París el día 18 de Octubre ( jueves )por la noche y lo page el día 19 ( viernes )por la mañana por transferencia bancaria, y esa misma mañana les envíe por correo electrónico el justificante de pago. El banco les ingreso el dinero el lunes ( antes imposible por el fin de semana) y esa misma mañana de lunes recibo esté correo (hago un corto y pega para que comprobéis la faena) :
Le informamos que hemos recibido su ingreso bancario, pero la tarifa se modificó ayer por parte de la compañía aérea debido a la falta de pago de su reserva.
La tarifa ahora sería de 513€ más, en referencia a lo que tenía Usted reservado. Si lo desea, para su comodidad, podemos cobrar esa diferencia a través de la tarjeta de crédito que nos indicó en la reserva.
Si sigue interesado en esta reserva por favor póngase en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos siguientes:...... Como os podéis imaginar! casi me da un pasmo¡ No os dije que el vuelo salia el día 1 de Noviembre, por supuesto ya con el hotel pagado ....Evidentemente les digo que no acepto sus nuevas condiciones y que me reingresen el dinero , y ahora os copio la respuesta : Apreciado cliente,
Hemos recibido su petición y tramitado el reembolso, en un plazo de 7 a 10
Días laborables tendrá el importe de nuevo.
Reciba un coridal saludo. Es decir , mis condiciones cambian por retrasarse el banco UN DÍA en pagar la transferencia y ellos me devuelven el dinero en un plazo DE SIETE A DIEZ DÍAS HÁBILES . En fin , como le llamáis a esto ? Un saludiño.
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
O sea, compraste un España-Frankfurt-España con Kingfisher, pero operado por que compañia?
Recientemente, contrate un viaje en avión de ida y vuelta con edreams. La compañía que operaba uno de los trayectos (KingFisher) quebró obligándome a abonar el trayecto de mi bolsillo. Le he reclamado las cantidades abonadas a edreams y no contestan, dicen que se lo van a reclamara a la compañía aérea, a mi me parece que primero deberían devolverme mi dinero y luego reclamar lo que quieran..
O sea, compraste un España-Frankfurt-España con Kingfisher, pero operado por que compañia?
Por lo que eniéndo,ella compró con Edreams y la compañía aérea que operaba era Kingficher....lo lógico es que Edreams le reembolse el importe y se arregle con la compañia o su seguro responsable,no???
Si, deberia de ser lo logico...Aunque cuando hay por medio una agencia intermediaria online, se complica un poco la cosa...
Kingfisher seria en codigo compartido con el que otra aerolinea operaba el vuelo, supongo...
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