Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Iberia no podrá anular el billete de vuelta en caso de que el pasajero no use la ida
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha declarado nulas tres cláusulas de Iberia, por considerarlas "abusivas". La sentencia se produce tras la demanda presentada hace un año por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Una hace referencia a la llamada 'cláusula no show', por la que la aerolínea cancela el billete de vuelta en caso de no utilizar el de ida. Esta no es una política exclusiva de Iberia. En general, todas las compañías la emplean. En este caso hay excepciones, como la polémica Ryanair, ya que no te permite reservar ida y vuelta a la vez.
También se declara nula el cambio a otra aerolínea y la modificación y/o supresión de escalas. La juez señala que "no es baladí la cuestión, puesto que no son las mismas prestaciones las que se ofrecen por unas compañías que por otras, fundamentalmente las denominadas 'low cost'.
Además, la magistrada también tacha de abusivo el hecho de que Iberia recoja en su contrato que "no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces con otros vuelos en el punto de destino".
Por último, la sentencia califica de "desproporcionada" la cláusula que permite a la aerolínea rechazar el embarque a pasajeros con billetes bonificados que no puedan aportar el título de familia numerosa.
La juez considera que los afectados pueden acreditar dicha condición a través del documento individual en vigor.
Iberia no podrá anular el billete de vuelta en caso de que el pasajero no use la ida
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha declarado nulas tres cláusulas de Iberia, por considerarlas "abusivas". La sentencia se produce tras la demanda presentada hace un año por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Una hace referencia a la llamada 'cláusula no show', por la que la aerolínea cancela el billete de vuelta en caso de no utilizar el de ida. Esta no es una política exclusiva de Iberia. En general, todas las compañías la emplean. En este caso hay excepciones, como la polémica Ryanair, ya que no te permite reservar ida y vuelta a la vez.
También se declara nula el cambio a otra aerolínea y la modificación y/o supresión de escalas. La juez señala que "no es baladí la cuestión, puesto que no son las mismas prestaciones las que se ofrecen por unas compañías que por otras, fundamentalmente las denominadas 'low cost'.
Además, la magistrada también tacha de abusivo el hecho de que Iberia recoja en su contrato que "no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces con otros vuelos en el punto de destino".
Por último, la sentencia califica de "desproporcionada" la cláusula que permite a la aerolínea rechazar el embarque a pasajeros con billetes bonificados que no puedan aportar el título de familia numerosa.
La juez considera que los afectados pueden acreditar dicha condición a través del documento individual en vigor.
Magnifica noticia¡¡¡ a ver si realmenmte lo cumplen desde ya ¡¡¡
Air Berlin suspende varias conexiones desde Ibiza y Mahón en la temporada de invierno
Europa Press | Palma
La compañía aérea Air Berlin ha suspendido de manera temporal las conexiones desde Ibiza y Mahón a Alemania, Austria y Suiza lo que supone que despegará desde 13 aeropuertos españoles para la temporada de invierno 2012 -2013 debido a que no hay "un volumen de pasajeros suficiente y no hay un resultado equilibrado".
El vicepresidente de la compañía en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha afirmado que la capacidad "se ha reducido ligeramente respecto al año pasado" debido a factores como los costes adicionales provocados por las tasas aéreas y, en concreto, por "las elevadas tasas de los aeropuertos españoles".
En relación a la actividad de Palma, si en verano el mercado doméstico se redujo un 22% y el internacional se mantuvo, de cara a la previsión del invierno, el doméstico se reducirá un 7% y el internacional, aumentará un 1%.
Respecto al aeropuerto de Palma, Air Berlin operará semanalmente en la temporada invernal unos 300 vuelos directos a 34 destinos de Alemania, Austria y Suiza, según ha explicado el director de del área de España y Portugal, Paul Verhgen, en rueda de prensa. Desde Barcelona volará diariamente y varias veces a la semana desde la ciudad condal a Berlín.
Así, desde la compañía han avanzado que también se suspenden los vuelos desde Lisboa y Oporto. Pero a pesar de las "dificultades", Middelmann, ha apostado por seguir desarrollando el HUB de Palma de Mallorca.
En este sentido ha aseverado que el aeropuerto de Son Sant Joan podría ser la puerta de Europa a África y viceversa, ya que el siglo XXI, que "es el siglo del continente africano", según ha afirmado el vicepresidente, que ha dicho que el aeropuerto de Palma "tiene mucha capacidad".
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Iberia Express transporta a 8.300 pasajeros por día
Iberia Express cumple este martes sus primeros seis meses de operación, con unos niveles de puntualidad del 94%, periodo en el que la aerolínea ha transportado alrededor de 1,5 millones de pasajeros, unos 8.300 al día de media, informó la compañía.
En un comunicado, la compañía subrayó que el plan de expansión de Express se está “cumpliendo” con la suma de nuevos destinos para la temporada de invierno, entre los que se incluyen cinco nuevas conexiones europeas, recoge EP.
Este invierno, Iberia Express amplía sus fronteras al expandir su mapa de rutas añadiendo destinos como Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Copenhague y Estocolmo a rutas ya consolidadas como Dublín y Amsterdam.
“Estamos realizando una fuerte apuesta por Europa, y seguimos nuestra hoja de ruta que nos marcamos cuando iniciamos las operaciones el pasado 25 de marzo”, ha destacado la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ryanair ni se presenta a un juicio que pierde por no dejar embarcar a un menor sin DNI
El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha condenado a la compañía Ryanair a pagar 930,21 euros a una familia por denegar en agosto de 2011 el embarque en uno de sus vuelos a un menor de edad, un niño de seis años, que iba a viajar con sus padres y carecía de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al pequeño, de nacionalidad española, se le negó el acceso a un avión que cubría la línea Valencia-Sevilla a pesar de que iba acompañado de sus padres y de que éstos estaban debidamente identificados con DNI y Libro de Familia, recoge EP.
Con esta condena, contra la que no cabe recurso, se estima parcialmente la demanda interpuesta por parte de los afectados contra la compañía aérea, que no compareció en el juicio celebrado el pasado 18 de julio y legalmente fue declarada “en rebeldía”.
No obstante, el juzgado fija la cantidad a abonar a la familia en 930,21 euros correspondientes a 600 euros por el daño moral más el coste del viaje en automóvil a Sevilla y los billetes no utilizados frente a los 1.680 euros que reclamaban inicialmente por la denegación del embarque.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, indica que, atendiendo a la doctrina existente, “en los vuelos internos, entre dos puntos del territorio nacional, se deberá aplicar el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil”, lo que implica que los pasajeros de nacionalidad española menores de 14 años, acompañados por sus padres, “no requerirán de ninguna identificación, haciéndose sus padres –que deberán ir debidamente identificados– responsables de su identidad”.
Asimismo, apunta a que la denegación de embarque de los menores se considerará como una denegación de embarque también de los progenitores que los acompañan ya que no se puede obligar a la familia que tenía intención de viajar junta y aporta “debidamente” los documentos necesarios que se separe para hacer el viaje ni los menores pueden quedarse solos.
En relación con las consecuencias de la denegación “injustificada” de embarque, dado que el vuelo tenía una distancia menor a 1.500 kilómetros, corresponde una compensación económica de 250 euros para cada pasajero. Sin embargo, en este caso, aunque es “evidente” el daño moral sufrido por la familia, no existe prueba directa que justifique el valor económico de ese tipo de daño, por lo que se fija “prudencialmente” en los 600 euros solicitados, a los que se suman el resto de importes indicados, que dejan la cantidad en 930,21 euros.
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE), que ha informado de la resolución judicial, ha criticado en un comunicado que “es práctica habitual de la compañía Ryanair denegar el embarque a menores que carecen de DNI”, según su normativa interna aunque el Plan Nacional de Seguridad de España establece que los pasajeros españoles menores de 14 años, en vuelos nacionales, “están exentos de llevar documentación, siendo en todo caso responsable de ellos la persona con la que realizan el viaje”.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Aunque es indiscutible que Suarez fue una persona importante en la historia, creo que no es el momento de gastarse ese dinero cuando están recortando en cosas muy importantes.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El socio de Air Europa, Saudia reestructura sus vuelos España-Arabia Saudita
Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudita, ha reestructurado su red de vuelos con el fin de aprovechar al máximo su moderna flota compuesta por 116 aeronaves, reforzada recientemente con 40 nuevos Airbus 330 y Boeing 777. Con esta nueva planificación, crecen de nuevo las frecuencias para volar desde Arabia Saudita a España, aumentando de tres a cuatro las operaciones semanales desde Madrid a partir del 1 de abril: martes, miércoles, viernes y domingos.
Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “el lanzamiento de esta nueva frecuencia pone en relieve la apuesta de la aerolínea por España como destino”.
El nuevo vuelo, con destino Jeddah y Riyadh, despegará de Madrid los miércoles a las 10.50 hrs. Y llegará a Jeddah a las 17.40 hrs. Inmediatamente después, el avión volará hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que se aterrizará a las 20.00 hrs.
En la ruta inversa, el vuelo partirá el mismo día desde Riyadh a las 00.20 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde saldrá el vuelo a las 03.05 hrs., y llegará a la capital española a las 8.50hrs.
Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudí, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Aquí somos así de espléndidos. Aunque no haya un duro, venga, un millón de euros para cambiar el nombre de un aeropuerto que al final todos seguiremos llamando Barajas.
Cuánta razón tiene el lema: España es diferente!!
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
El aeropuerto de Castellón sin vuelos cuesta 46.800 euros públicos diarios.
La Generalitat Valenciana paga 46.830 euros diarios a Aerocas, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, por el mantenimiento de la instalación que no ha recibido un solo vuelo comercial en los tres años que lleva abierto. Solo los gastos corrientes de electricidad, limpieza, vigilancia, etcétera, ascienden a unos 13.000 euros por jornada, según la web sueldospublicos.com.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
A lo mejor, tampoco me fío mucho de las notícias del yahoo
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Skytrax premia Barcelona-El Prat como mejor aeropuerto del sur de Europa
Dentro del certamen Passenger Terminal Expo 2014, que se celebra en el recinto ferial de Barcelona-l’Hospitalet, ayer tarde tuvo lugar la entrega de los prestigiosos World Airport Awards, que otorga cada año Skytrax en base a los casi 13 millones de votos emitidos por viajeros de 110 nacionalidades distintas sobre 410 aeropuertos de todo el mundo.
En la presente edición, y por segundo año consecutivo, ha sido reconocido con el galardón al mejor aeropuerto del mundo el de Singapur-Changi, seguido en los puestos segundo y tercero por el Incheon International Airport (Corea del Sur) y el Aeropuerto de Munich respectivamente.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa, categoría en la que también competían los aeropuertos de Madrid y de Atenas.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro