Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: Rumania
Galería de Fotos

Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 39 - Tema con 772 Mensajes y 305411 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mejillon095
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-03-2010
Mensajes: 32
Ubicación: Galicia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Hola a todos!!

Queria romper una lanza en favor de esta compañia Mr. Green (si este no es el sitio, perdon y borren mi post)..

..He volado con ellos unas 120/150 veces en los ultimos 5 años (algunos de ellos con aquellos increibles precios de 0,01€ y similares gracias a los cuales he podido viajar por toda europa Muy feliz ) y mi opinion de esta compañia esta entre positiva y muy positiva.. Solo tuve 3 problemas menores con los empleados sin ninguna consecuencia negativa y un vuelo que se me pusieron un poco de corbata porque el avion aterrizo al 3 intento en Hahn en medio de 1 tormenta.. Sucesos que en mi opinion podrian haberme pasado con cualquier compañia..

Y la verdad es que no estoy de acuerdo con muchas de las comentarios que he leido, por ejemplo sobre sus clausulas abusivas, (por que aparte de que vienen escritas.. No te las ocultan)el termino abusivo es subjetivo..

A mucha gente le molesta lo de la obligatoriedad de imprimir la tarjeta de embarque, a mi personalmente no me incomoda, me molesta mas muchas compañias regulares en las que no se puede imprimir la tarjeta de embarque antes de 24/48h, lo que me obliga a buscar un ordenador en el pais que este y seguramente gastarme un par de euros si no quiero hacer cola en el aeropuerto, mientras que con ryanair la mayoria de viajes salgo de casa con la tarjeta de embarque de ida y vuelta ya impresas (y una copia en pdf en el movil y correo por si las moscas) lo que para mi es muy comodo.. Y las dos veces que por esperar al ultimo momento para imprimirlas la pagina web no me dejaba y me daba error, imprimi la pagina de error, la presente en el mostrador y no me cobraron..

Lo del dni para menores.. Para mi deberia ser obligatorio en todas las compañias..

No se.. En mi opinion una de las clausulas mas abusivas en las compañias aereas no pertenece a ninguna (a la mayoria) de las low cost si no a las compañias de bandera y es que si pierdes el vuelo de ida automaticamente pierdes la vuelta.. (esa clausula en vuelos largos deja en una anecdota los euros que te cobra ryanair por imprimirte la tarjeta de embarque)

Respecto a lo que el personal es muy borde, eso supongo que depende de la suerte que tenga cada uno, yo la mayoria que me he encontrado eran normales y algunos bastante simpaticos (se lo tomaban con ironia)(muy simpaticos si tienes en cuenta como los explotan).. Aunque a mi si un azafato/a me pone mala cara me da igual..

Lo de que estan todo el tiempo vendiendote cosas.. Pues no se.. Realmente os es tan horrible la 1h/3h que pasais dentro del avion??.. Yo me pongo los cascos y me hecho a dormir sleep y hasta día de hoy nadie ha venido a despertarme pa preguntarme si quiero loteria o un billete de autobus.. A mi lo que no me es comodo son los niños llorando o los compañeros que pasan de las duchas y el desodorante y eso te puede pasar con cualquier compañia..

Que el o´leary es un payaso?? pues claro, el se vasa en el principio de que lo mejor es que hablen de uno aunque sea mal.. Ya que ryanair no se gasta nada en publicidad y por eso el anda soltando cosas como lo de cobrar por ir al baño.. Es puro marketing.. Aunque creo que ultimamente esta jugando con fuego..

Que vuelan a aeropuertos secundarios y a horas intenpestivas??.. Pues bueno.. No todo el mundo vive en el centro de Barcelona o Paris.. Lo que es malo para algunos para otros puede ser una ventaja.. A mi me gusta, he conocido cantidad de sitios preciosos por europa que a lo mejor no hubiera visitado por ignorancia o por x motivos.. Y de los horarios lo mismo.. Sera que soy muy cutre (..o muy pobre)pero también me gustan.. Suelo pasar una noche en el aeropuerto y así con lo que me ahorro de billete y alojamiento, me cojo una noche en un buen hotel y un buen restaurante..

Que cobran subvenciones?? por supuesto.. No son los unicos y por lo que me tienen dicho ni siquiera son los que mas cobran (creo que una de las que mas cobraban era spainair) aunque solo son opiniones/periodicos/noticias que he oido, no puedo saberlo por mi mismo..

Las subvenciones supongo que entre otras cosas seran para llenar toda esa cantidad de aeropuertos fantasma o casi fantasma que tenemos. Y por lo menos estas subvenciones ellos las reflejan en los precios (no como otras), y gracias a eso mucha gente que no es rica puede volar. Porque Qatar Airways, el Ave (que manda huevos.. Dicen que tenemos mas km que los japoneses) estan chachi.. Para quien se los pueda pagar..

Madre mia.. Perdon por el toston.. En fin, lo ultimo y para mi lo mas importante.. La Seguridad.. Es seguro volar con ryanair??..

Mi opinion personal es que la gente "normal" no podemos saber cuan segura es una compañia (hay que ser un experto y estar metido en el ajo), nosotros nos formamos nuestra opinion en base de sensaciones, noticias, experiencias, fobias, etc.. Y seguramente si alguna vez hicieran un informe de expertos totalmente independiente de intereses y lo sacaran a la luz, seguro que nos llevariamos mas de una sorpresa..

A mi me ha pasado con ellos muchas veces de salir 15m tarde y llegar con 20m de adelanto (o al reves) (pienso que el piloto "le pisa")y muchas veces con turbulencias (como si el piloto pasara de desviarse para no retrasarse).. Pero no se si eso se considera falta de seguridad.. He hablado con algun ingeniero de vuelo y me ha dicho que el problema es que van con el combustible justo y las escalas demasiado rapidas (25m +o-)y hay cosas en las que le hechan morro, pero que cumplen la regulación y es seguro volar con ellos.

Yo vuelo con ellos por que creo que es seguro.. Una compañia que lleva volando mas de 20 años a mas de 20 paises con mas de 1000 vuelos al día, y que no se le ha muerto nadie veo poco probable que sea solo cuestion de suerte.. A parte sus aviones son todos 737-800 que son bastante nuevos..

.. Y no se.. Aunque ryanair no es ninguna santa (como la mayoria de empresas), me huele un poco mal que con mas de 300 aviones volando a mas de 20 paises.. Todos los incidentes pasen aquí..

Y en fin perdon por el toston.. Solo queria dejar mi opinion de la compañia que es positiva.. Y creo que si se esta dispuesto a aceptar sus normas lo normal es que no tengas ningun problema y te ahorres unos buenos euros.. Si no.. Hay otras compañias..

Saludos!! Amistad
⬆️ Arriba Mejillon095
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Una pareja que fijo que est'a despotricando contra ryanair

Una pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair


www.elmundo.es/ ...05230.html
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33721
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Pues sí que le salieron caras las ensaimadas!! Yo creo que las dejo en tierra en vez de pagar ese pastizal...

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Eso digo yo, las dejo allí o me las como allí mismo!

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Ignacio66
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 543
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
En la misma situación estaba el otro día una italiana en la cola de embarque para Milan y por exceso de peso abrio la maleta que llevaba llena de libros y se puso a regalarlos al persanal y a nosotros los pasajeros.......total!.....no pago nada y todos sonreimos, incluido la tripulación......
⬆️ Arriba Ignacio66
Compartir:

Imagen: Theorema
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 3021

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
ignacio66 Escribió:
En la misma situación estaba el otro día una italiana en la cola de embarque para Milan y por exceso de peso abrio la maleta que llevaba llena de libros y se puso a regalarlos al persanal y a nosotros los pasajeros.......total!.....no pago nada y todos sonreimos, incluido la tripulación......

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Y los de las ensaimadas mejor haber invitado a merendar. Muy feliz
Mis padres son ancianos y gracias a Ryanair se ahorraban 12 horas de bus. Ahora no les queda otra, por su edad no se atreven con aeropuertos como Barajas y el vuelo que les venia bien lo quitaron.
Con esto rompo una lanza en favor de vuelos a aeropuertos pequeños. Siempre hay personas a quienes les biene genial.
Siempre les ayudaron con su equipaje de mano.
En una ocasion las tarjetas de embarque no se imprimieron bien, pues les mandaron a una oficina y se las hicieron sin coste.
A mi personalmente me gustan mas otras aerolineas, pero no le hago ni le hare ningun asco a Ryanair.
Y me da muchisima pena que quitaran el vuelo que utilizaban mis padres.
⬆️ Arriba Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Mecima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-10-2009
Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Mejillon095; estoy totalmente de acuerdo contigo,yo particularmente cuando viajo intento no traer regalos que pesen mucho en mi maleta,asi no pago de mas,(bueno es un consejo)
⬆️ Arriba Mecima
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6588
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
nari85 Escribió:
Una pareja que fijo que est'a despotricando contra ryanair

Una pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair


www.elmundo.es/ ...05230.html

No es por nada pero hay que ser gilipollas, con todas las letras. Por dios, si ensaimadas las hay hoy día en cualquier parte. Y encima , más gilipollas por no leer las condiciones de la compañía. Ya estamos con la gente que se queja por culpa propia...
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
nari85 Escribió:
Una pareja que fijo que est'a despotricando contra ryanair

Una pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair


www.elmundo.es/ ...05230.html
Seran las ensaimadas mas cara de la historia? o quiza soy yo muy ignorante y las hacen de ese precio? Mr. Green Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Türkan
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2010
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Pues yo de esta noticia no siento absolutamente ninguna empatía ni simpatía con los que han provocado esta situación.

Las normas de la compañía son clarísimas: UN (1) bulto de mano por pasajero, y de unas determinadas medidas y peso. Y encima no les discutían nada si hubiera sido comprado en el duty-free del aeropuerto.

Hay muchas más cosas, pero lo de los bultos de mano en las compañías de bandera es de escándalo; lo normal es que el que llegaba el primero al asiento clavara un maletón en el hueco, ocupándolo entero; ¿y los otros dos asientos de la fila, dónde se meten nuestro bolsos de mano - éstos sí - ? "Póngalos delante del asiento, en las piernas". Cojonudo. Alguien va a las bravas a meter su maletón y a los demás que les bombeen. Todo el viaje apretado con la bolsa delante.

Fantástica esta política de Ryanair, lo digo completamente en serio.

Y sobre esto, una cosa más, los varones, aunque normalmente no utilicemos bolso, no por ello nos debíamos ver penalizados. Gracias Ryanair (lo digo en serio) por no consentir las tonterías con los bolsos.



rodei Escribió:
nari85 Escribió:
Una pareja que fijo que est'a despotricando contra ryanair

Una pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair


www.elmundo.es/ ...05230.html
Seran las ensaimadas mas cara de la historia? o quiza soy yo muy ignorante y las hacen de ese precio? Mr. Green Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Türkan
Compartir:

Imagen: Nilkko
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008
Mensajes: 7693
Ubicación: En el loco mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Yo desde luego que no pago 100€ por unas ensaimadas!
Como ya han dicho, yo las repartiría entre todos las personas que quisieran compartirlas conmigo. Vamos que me las comería sin ganas, si hace falta!!

_________________
Viajer@ nº 40.199
⬆️ Arriba Nilkko
Compartir:

Imagen: Beranth
Experto
Experto
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
..y si en vez de libros o ensaimadas hubiesen komprado un magnum de whisky escocés en el aeropuerto de Glasgow...? Fiesta

Lo sé lo sé, Malvado o muy loco , ya me callo... Amistad
⬆️ Arriba Beranth
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97989
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Nueva condena a Ryanair por no dejar subir a un menor con el libro de familia:
economia.elpais.com/ ...26991.html
Quote::
Ryanair tendrá que indemnizar con 1.469 euros a una familia de tres miembros por denegar "indebidamente" su embarque en un vuelo Barcelona-Fuerteventura al no admitir el libro de familia como documento de identificación del menor, que no portaba DNI, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El tribunal desestima así las alegaciones de Ryanair y le condena a devolver a la familia demandante un total de 1.469 euros, a razón de 269 euros en concepto de devolución del precio de los tres billetes contratados y 400 euros por pasajero como compensación económica, además de condenarle al pago de las costas.

....


Según el fallo, "sea cual sea el contenido del programa de seguridad de la aerolínea Ryanair, el mismo no puede modificar el Plan Nacional de Seguridad Aérea (PNS) vigente en España", que permite a los menores viajar con el libro de familia en los vuelos nacionales cuando van acompañados por sus padres. Contra esta sentencia "no cabe recurso extraordinario alguno".

Además, el juzgado considera que la cláusula de Ryanair es "nula de pleno derecho", tal y como establece el artículo 6.3 del Código Civil, que impide imponer una obligación contraria a una ley ya establecida. El reglamento europeo 300/2008 estableció unas normas comunes obligatorias para todo el espacio aéreo europeo, pero dejó a los Estados miembros la libertad de regular cómo se iba a aplicar dentro de su territorio.

...

En resumen, que hay que cumplir la legislación española en un vuelo interno y que la cláusula que pone Ryanair, de que exige el DNI, es contraria a la ley y, por tanto, no válida.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1984 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4014
Ubicación: Del Sur al Norte y viceversa.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Ya Hunter ha comentado en el foro que Ryanair admite ahora el libro de familia para pasajeros menores de 14 años y para vuelos nacionales.
SAludos Guiño

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
⬆️ Arriba Mariposa03
Compartir:

Imagen: Capseal
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
mariposa03 Escribió:
Ya Hunter ha comentado en el foro que Ryanair admite ahora el libro de familia para pasajeros menores de 14 años y para vuelos nacionales.
SAludos Guiño
Con las denuncias que han perdido por ese motivo ya era hora que lo hicieran.
⬆️ Arriba Capseal
Compartir:

Imagen: Nilkko
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008
Mensajes: 7693
Ubicación: En el loco mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
spainsun Escribió:
Nueva condena a Ryanair por no dejar subir a un menor con el libro de familia:
economia.elpais.com/ ...26991.html


En resumen, que hay que cumplir la legislación española en un vuelo interno y que la cláusula que pone Ryanair, de que exige el DNI, es contraria a la ley y, por tanto, no válida.


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me alegro que ya no exijan el DNI a los menores en los vuelos nacionales.

_________________
Viajer@ nº 40.199
⬆️ Arriba Nilkko
Compartir:

Imagen: Theorema
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 3021

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Un hurra por los valientes que se lo han peleado y darles las gracias por la parte de la que nos podamos beneficiar todos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Nilkko
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008
Mensajes: 7693
Ubicación: En el loco mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
theorema Escribió:
Un hurra por los valientes que se lo han peleado y darles las gracias por la parte de la que nos podamos beneficiar todos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


+1
La verdad es que tienes razón, si no hubiera sido por algunos que no se han conformado segurían igual, pidiendo los DNI.

_________________
Viajer@ nº 40.199
⬆️ Arriba Nilkko
Compartir:

Imagen: Aribepg
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-03-2009
Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Pues si esto es así también deberia aceptar como documento para poder viajar, el carnet de conducir ya que según la ley española es un documento con fotografia válido, ¿no?
⬆️ Arriba Aribepg
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias

Publicado:
Por ahora la rectificación de Ryanair solo habla de la aceptación del libro de familia para menores de 14 años.
De hecho, a mi juicio tendría más lógica aceptar carnets de conducir en adultos, ya que es un documento oficial con foto, que los libros de familia, que son documentos QUE NO INCLUYEN FOTO, y que pueden ser foco de e**(AutoEdit)**a, suplantaciones de personalidad de niños, secuestro de menores, etc.

Aun así, como trabajador, para mi es un consuelo saber que no voy a dejar en tierra a ninguna familia más.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 39 - Tema con 772 Mensajes y 305411 Lecturas - Última modificación: 11/10/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - Ryanair
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube