Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p48 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 10106 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39310
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE

Publicado:
Hola Miguel Ángel, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre reclamaciones.

Ante todo, decirte que siento el fallecimiento de tu abuela.

Pienso que deberías interponer una reclamación tanto a ECI, que son los intermediarios, como a la propia aseguradora.

No tengo experiencias en este sentido, así que a ver si alguien del foro puede informarte bien.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Theorema
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 3018

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje contratado en una agencia

Publicado:
MiguelAngelZ Escribió:
Hola a todos,

Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.

Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.

Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.

El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.

El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.

Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.

Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...

Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...

¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?

Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,
Miguel Ángel

Hola, siento lo de tu abuela.
Nosotros teniamos un viaje contratado, tubimos que anularlo por ingreso en el hospital de la abuela de una de las personas que viajabamos y al principio ponian mil pegas, pero no les quedo otra que abonar lo estipulado. Tu insiste y lo mejor vas a la oficina del consumidor y te informaran bien.
En ocasiones por darles demasiados detalles intentan escaquearse, utilizando excusas como esa, de que tenias que haber anulado al ingresarla en el hospital. Nadie es adivino y si os daba un buen pronostico en principio......es normal que quisierais seguir adelante. Pero claro a la aseguradora la cercania de un viaje les supone soltar mas dinero y por ello estan intentando colartela. Tu pelea que pienso tienes todas las de ganar.
Otra cosa, mirate cuanto dinero te cubria la anulación del viaje, que en ocasiones uno se lleva sorpresas, por 26 euros no creo que te cubra gran cantidad y obviamente no te daran mas de lo que este estipulado en el seguro.
Un saludo y espero serte util. Suerte.
⬆️ Arriba Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: BURMAFRIEND
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008
Mensajes: 1104
Ubicación: BCN AREA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguro de viaje contratado en una agencia

Publicado:
MiguelAngelZ Escribió:
Hola a todos,

Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.

Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.

Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.

El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.

El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.

Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.

Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...

Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...

¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?

Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,
Miguel Ángel

Buenas Miguel Angel, varias cuestiones.
1º que crees que ha incumplido la agencia, en este caso el Corte Ingles, para poder reclamarle?
2º nosotros trabajamos con ERV y en sus polizas indican claramente que dispones de 7 días desde el momento en que surge la incidencia para comunicarselo a la compañia. Este punto entiendo que es importante. Calcula la diferencia entre el coste de cancelar el viaje el día 10 que quizas solo sean gastos de gestion y el coste de cancelarlo el día 25, que puede que sea mas del 50% .
Espero que se resuelva a tu favor, pero yo no tengo tan claro que puedas tener la razon en caso de litigio. Por supuesto en la oficina del consumidor estaran de tu parte, es su politica, pero si llegais a juicio sera un poco mas complicado.
Saludos y suerte.

_________________
31724
⬆️ Arriba BURMAFRIEND
Compartir:

Imagen: Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 2945

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE

Publicado:
"en sus polizas indican claramente que dispones de 7 días desde el momento en que surge la incidencia para comunicarselo a la compañia. Este punto entiendo que es importante. Calcula la diferencia entre el coste de cancelar el viaje el día 10 que quizas solo sean gastos de gestion y el coste de cancelarlo el día 25, que puede que sea mas del 50%"

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un fallecimiento, encuentro que este párrafo es ciertamente revelador, porque viene a dejar bastante clarito el modus operandi de las compañías de seguros y le hace replantearse a uno muchas cosas.

La palabra "incidencia", en concreto, me resulta especialmente desagradable en un caso así. Pero vaya, que serán manías mías.

En fin, mucho ánimo, Miguel Angel, siento lo de tu abuela, y espero que tengas toda la suerte del mundo con tus reclamaciones. Si en unas circunstancias como las tuyas no te dan la razón en un hipotético litigio, es para plantearse en serio no volver a contratar otro seguro de viaje en la puñetera vida. Total, ¿para qué?

_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán,IslasFeroe
⬆️ Arriba Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 69 Fotos
Compartir:

Imagen: DESTINOASIA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2012
Mensajes: 13
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE

Publicado:
Efectivamente tienes que leer muuyyyy bien cada apartado ,pues si hablamos de bastante dinero te podran muchas pegas,tambien depende mucho de la compañia de seguros.
Para que luego digan que ECI da mas garantia.Pagas mas por lo mismo
⬆️ Arriba DESTINOASIA
Compartir:

Imagen: Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 2945

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACIÓN SEGURO VIAJE

Publicado:
Me gustaría añadir que no estoy poniendo en duda la veracidad de las afirmaciones de Burmafriend. No soy tan osado como para entrar a valorar algo que desconozco.

Lo que sí digo es que en un caso como el de Miguel Angel, cuya abuela ha fallecido, tener que leer que las compañias de seguros se puedan llegar a ahorrar un 50 % por cancelar un viaje en tal o cual fecha, hace que se me revuelvan las tripas.

Sólo eso.

_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán,IslasFeroe
⬆️ Arriba Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 69 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 10106 Lecturas - Última modificación: 09/10/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube