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Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.
Y SEGUN ESTE ARTICULO SOLO IRAN 5 FRECUENCIAS SEMANALES DE A. EUROPA Y 2 DE CUBANA.
Iberia suspenderá sus vuelos a La Habana a partir del 1ro. De abril
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Publicado el Viernes, 07 Diciembre 2012 13:01
Por Café Fuerte
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Por Redacción CaféFuerte
La aerolínea Iberia dejará de volar a La Habana a partir del 1ro. De abril por considerar que se trata de una ruta poco rentable y se centrará en otros destinos con mayor demanda y mejores potencialidades comerciales, anunció la compañía española.
Iberia dijo que abandonará las rutas "con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España”, según un comunicado difundido este viernes.
Los vuelos a La Habana y Santo Domingo, República Dominicana, quedarán suspendidos en abril, mientras que las conexiones a Atenas, El Cairo y Estambul dejarán de operar desde enero. Los vuelos a San Juan, Puerto Rico, y Montevideo, Uruguay, continuarán ofreciéndose pero a través de otros destinos, como Miami.
En el caso de los pasajeros que ya tienen comprados boletos para abril o fechas posteriores con destino a La Habana, podrán aceptar el reembolso del pasaje o reubicarse en vuelos alternativos que ya Iberia gestionó con Air Europa.
“Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacerlas rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, comentó Rafael Sánchez Lozano, presidente de la junta directiva de la aerolínea.
Caída del turismo español
Las estadísticas indican una estrepitosa caída del turismo español a Cuba en un 20 por ciento desde el 2010. España pasó de ser el tercer emisor al octavo puesto y entre los meses de enero y octubre de este año apenas 69,525 españoles han visitado la isla.
A partir de abril, los viajes entre La Habana-Madrid tendrán que efectuarse por Air Europa (cinco vuelos semanales) y Cubana de Aviación (dos semanales).
Justamente Miami aparece entre las rutas favorecidas con la decisión de la aerolínea, que atraviesa por una de sus peores crisis financieras en toda su historia.
El comunicado de Iberia precisa que aumentará su oferta en las conexiones con Miami, Brasil, México, Centroamérica y Chile dentro de su plan de restructuración económica de la compañía.
También crecerá la oferta de viajes a destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot y Dakar.
En los tres próximos años, Iberia planea cambiar los servicios de Business y Turista en las rutas largas, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos aviones A330 que incorporará a partir del 2013.
Iberia ha perdido 262 millones de euros en los nueve primeros meses del año y tiene entre sus planes inmediatos el despido de unos 4,500 empleados.
Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.
Salu2222
Si Eduardo, pero muchos vuelos a Cuba son de Air France, precios competitivos, y a Asia vuelan compañias europeas de primer orden y precios tirados ... Lo unico que me daría entonces por pensar que el personal de Iberia cobra mucho más que el personal de las demás compañias europeas? Sobre las asiaticas está claro que sus salaros son más bajos, eso si, la flota muy moderna, aviones nuevos en gran medida ... Que tampoco les resultará barato.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...
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Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.
Salu2222
Si Eduardo, pero muchos vuelos a Cuba son de Air France, precios competitivos, y a Asia vuelan compañias europeas de primer orden y precios tirados ... Lo unico que me daría entonces por pensar que el personal de Iberia cobra mucho más que el personal de las demás compañias europeas? Sobre las asiaticas está claro que sus salaros son más bajos, eso si, la flota muy moderna, aviones nuevos en gran medida ... Que tampoco les resultará barato.
No es q yo me refiero al comparar al resto de compañias europeas... Mira hoy no se como estrara la cosa pero hace unos años el sueldo de un piloto de Iberia solo era superado en el mundo por el de los pilotos suizos... Y España no es Suiza... Ademas te dire q en mi trabajo he conocido personal de tierra prejubilado de Iberia y vamos no se si sera mejor q te toque la loteria o las condiciones de la prejubilación ... Y no solo es el dinero, es q son menos horas de trabajo etc. Etc. Para q te hagas una idea como trabajar de aux. Adtivo. En una empresa privada o hacerlo en el ayuntamiento de Madrid por ejpl. Q lo conozco bien, el funcionario aux. Advo. Tampoco un jefazo ... Un 25-30% + de sueldo 35 h. Semanales sobre 40, 22 días de vacas laborables + 14 moscosos, abono transporte pagado y etc. Etc.... ¡¡¡¡ojo¡¡¡¡ esto se ha jodido y para el 2013 ya no es así ... Pero hasta ahora lo era...
Pues uno de Iberia a un funcionario de ayuntamiento q es/era el q mejores condiciones laborales tiene/tenia le da 1000 vueltas en todo y claro cuando las cosas van por este camino la cosa acaba cascando...
Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...
No se cuanto ni como ha disminuido el turismo en Cuba pero estoy de acuerdo contigo en todo lo q dices...
Eso si en cuanto a precios yo distinguiria entre La Habana y el resto del pais q no es caro... Claro esta q la infraestructura de alojamiento de Cuba y de R. Dominicana por comparar 2 paises cercanos y similares es abismal a favor de R. D. Cuba esta en el paleolitico del turismo, ahora tb. Eso es un encanto q tiene...
Claro, por eso vamos, porque tiene algo especial ... Pero el que busque turismo de calidad allí no lo encontrará, aunque lo demás compense ... Cierto, La Habana es una ruina, cualquier otra parte del país si es más barata, alojamiento, transporte, etc etc ... Realmente me centré en el turismo de La hAbana que es donde va la extensa mayoria ...
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ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...
No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...
Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.
ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...
No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...
Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.
Estoy de acuerdo con vosotros también, solo queria dejaros una reflexion. Los ingleses, alemanes, canadienses, etc no vuelan a La Habana sino a Holguin (en su mayoria), Jardines del Rey, Varadero y Santiago. Normalmente van dentro de un paquete Todo Incluido y una vez en Cuba contratan excursiones, La Habana es una mas para ellos y como mucho le dedican 1 o 2 días..
Estoy de acuerdo con Bluejeans que el turismo es caro en Cuba y por la mitad de lo que sale un viaje a Cuba puedes hacer dos a RD o Tailandia pero las estadisticas no engañan y el turismo en Cuba bate records y no esta en crisis (aunque siga en el paleolitico), hay menos españoles e italianos pero hay mas argentinos, rusos, mexicanos, etc Ademas hace poco se ha firmado un convenio con Canada para que los canadienses que vayan a Cuba puedan estar 3 meses con visado turista (dos para el resto de los turistas), con el objetivo de que los jubilados canadienses que huyen del frio pasen en Cuba mas tiempo..Tambien crece el turismo del Reino Unido y Alemania.
Por otra parte sigo creyendo que si Iberia hiciera escala en Santiago, Holguin o alguna ciudad en Cuba antes de llegar a La Habana podria mantener 2 o 3 vuelos a la semana y llenarlos como hace Cubana.
Lo que no recomiendo, es si alguien ve una buena oferta, es volar con Conviasa, la compañia de Venezuela, que al ir hace una pequeña escala en Caracas pero al regresa si que es más larga ... No por este motivo sino por las quejas de seguridad de esta compañia, barata pero a saber si llegas ... A veces aparecen vuelos de 500 euros e incluso menos (en rumbo aparecian a menudo) ...
Yo lo pensé en alguna ocasión y al leer criticas y comentarios se me quitaron las ganas ...
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En todo caso si te digo q por una vez incluso me gustaria... Pero no como una escala sino para estar un par de días en París y hacer un poco de turismo... Hace años estuve allí en la epoca de estudiante... Pero de eso hace mucho ya... Y después seguir camino de Cuba.
No se si hay problemas en hacer parada en Paris y continuar vuelo en otras fechas posteriores ... Por ejemplo volar el día 10 quedarse en Paris y continuar viaje el 12 o 13 ... Y el regreso ya sin parada solo escala ...
Si alguien me aclara esto lo veo muy interesante, porque se ahorra uno los vuelos a Paris y serían dos viajes en uno, hay que aprovechar lo que se pueda ... Además no conozco Paris aún ... En un futuro si me parece interesante la idea.
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Es una mala noticia para los que viajamos a Cuba, como paso cuando cerró la compañía Air Comet, casi siempre que hay una menor competencia suelen subir los precios de las demás aerolíneas que se reparten el pastel, incluyendo las que hacen escala en otros países.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
ECONOMÍA | Frustra el acuerdo con Barceló
Golpe de mano de Globalia con la compra de Orizonia
El grupo de Hidalgo inyectará 60 millones en la compañía
Se desconoce la cantidad de deuda que asumirá el comprador
Hugo Sáenz | Palma
Actualizado domingo 09/12/2012 23:23 horas
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Comentarios 4
Cuando parecía que el culebrón entre Orizonia y Barceló había acabado con su acuerdo del pasado lunes, un nuevo giro radical e inesperado de los acontecimiento desbarató anoche toda la operación. Globalia anunció ayer por la noche mediante un comunicado que había llegado a un acuerdo con el consejo de administración de Orizonia para adquirir el 100% de las acciones de la empresa. De esta manera, la compañía presidida por Juan José Hidalgo evita la operación de Barceló y consigue controlar a su máximo competidor actual en el mercado turístico.
Aunque no han trascendido las condiciones concretas del acuerdo, Globalia anunció anoche que su oferta, «exclusiva y vinculante» incluye una aceptación de deuda –sin especificar la cuantía– y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, 20 millones más que el dinero que estaba dispuesto a insuflar Barceló a la empresa con sede en el Parc Bit de Palma. Se da la circunstancia de que estos 20 millones es justo la cantidad que los negociadores de Barceló se encontraron en concepto de consultorías y break fees (indemnizaciones) y que motivó una de las rupturas en las conversaciones.
Aunque la oferta de Barceló contaba con el visto bueno de los bancos acreedores y ya solo faltaba el sí de Competencia, fue uno de los accionistas de Orizonia, el fondo de inversión ICG (posee un 5% de la compañía) quien ejerció su derecho a veto y frustró la operación. Detrás de este veto podría estar el consejero delegado de Orizonia, José Duato, quien no quería que la compañía acabara en manos de Barceló y maniobró para que la operación no saliera adelante. De esta manera Globalia aprovechó el no de ICG para meterse en la operación que podría convertirle en uno de los principales grupos turísticos del mundo.
Los dos grandes obstáculos
No obstante, no será una tarea fácil. En el camino se encontrará con dos grandes obstáculos que tendrá que sortear si quiere hacerse finalmente con el control de Orizonia. El primero de ellos será lograr el beneplácito de los bancos acreedores de la compañía. A Barceló le costó un gran esfuerzo que aceptaran una quita en la deuda del 90% y aunque la reducción ofrecida por Globalia sea menor, la situación financiera de la compañía de Hidalgo no es la misma que la de Barceló, que cuenta con la confianza de los inversores. Globalia se encuentra actualmente inmersa en un ERE temporal que afecta a 2.500 trabajadores.
El segundo gran obstáculo al que deberá hacer frente el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de Globalia y Orizonia será conseguir el visto bueno de las autoridades de Defensa de la Competencia. Pero la situación ahora es radicalmente distinta con Globalia como nuevo actor protagonista. La compañía de Juan José Hidalgo es el primer grupo turístico del país y Orizonia el segundo, por lo que es mucho más complicado que Competencia dé su visto bueno a la operación ante la más que previsible situación de monopolio que podría producirse con la unión de las dos compañías.
En cualquier caso, tal y como anunciaron ayer en un comunicado conjunto, ambos grupos confían en obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes, que daría lugar a la creación de uno de los mayores grupos turísticos del mundo.
Saludos eduardo 17,
Yo trabajo mucho con barcelo y no soy un entendido en la materia pero esto igual viene bien....la competencia esta asegurada...
_________________ "La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
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Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
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El matrimonio es la principal causa de divorcio.
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No veo donde queda la competencia si Globalia compra Orizonia, lo q hay es una concentración... Habria + competencia si Barcelo la hubiese comprado pero no así...
Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.
Yo tampoco tengo nada claro lo del aumento de la competencia.
Lo que está claro es que Globalia es un calco de Orizonia, ambas tienen receptivo, mayorista, minorista, no tienen casi hoteles (en comparación con Barceló), y para colmo, ambas tienen compañía aérea.
Cuesta creer que se mantenga estructuras de costes duplicadas, cuando se podrían aprovechar sinergias y economías de escala.Desconozco qué razón a motivado la compra, pero atisbo que esa puede ser una de ellas.
Yo pienso que es una mala noticia, para el sector y para la competencia.
En todo caso, a Orizonia la sepultaron desde el mismo momento de la compra hace 7 años, apalancándola brutalmente con una carga financiera que la hizo inviable desde el primer día.
Es fantástico seguir alentando la inversión extranjera en España para esto.
Vivan los fondos de capital riesgo y la madre que los trajo.
Saludos.
La historia es un culebrón demasiado largo . Ni en la mejor historia se puede imaginar nadie de qué va esto. Muchos intereses personales entre otras cosas. El problema es que hay 5500 familias que se decide su futuro hoy, porque es el último día para firmar con Globalia. Hay mucha gente pendiente hoy de periódicos y noticias .....bastante triste.
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