Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ciertamente a Ryanair no se le pasa ni una en el control de embarque, como ejemplo la noticia que salto hace unos días en los medios.
SALE DE LAVACOLLA RUMBO A MADRID Y ACABA EN TENERIFE
El despiste de un viajero y la falta de control de la compañía aérea lo llevaron a 1.756 kilómetros de su destino inicial
Tenía que entrar por la puerta 10, pero lo hizo por la 14. «Estaba leyendo una documentación y la verdad es que me despisté totalmente», reconoce Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Ocurrió el pasado miércoles. Al día siguiente lo nombraban en Madrid vicepresidente tercero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y estaba inmerso en sus papeles. Tomaba un avión de Ryanair en Lavacolla a las 22 horas. El plan consistía en llegar a las 23.30 horas a Barajas, pero Valcuende cometió un error: se puso en la cola de Tenerife.
En el mostrador el personal tampoco se encontraba especialmente atento. Y el hambre se juntó con las ganas de comer. «Pasé el control de la puerta de entrada equivocada y, luego, el otro, en el que hay que mostrar la documentación. Nadie se dio cuenta de que yo no tenía que ir ahí», explica Valcuende. Ni siquiera cabía la opción de llegar y encontrarse a otro viajero en la plaza: «En esta compañía no están los asientos numerados y, como el avión no se había llenado, era imposible que yo me percatara».
Pronto lo haría. A mitad de vuelo, Valcuende ya había despachado los documentos que llevaba en la mano. Miró el reloj. Algo no cuadraba. Sus cálculos fallaban. Llevaba más de una hora de vuelo y preguntó al auxiliar de vuelo si ocurría algo: «Él me dijo que no y, ante mi insistencia en la pregunta, pensó que estaba bromeando. Yo también llegué a pensar lo mismo, que me estaba vacilando al insistir en que todo iba bien», recuerda riéndose.
La risa iba a ser mayúscula cuando se dio cuenta dónde iba a aterrizar esa noche, a 1.756 kilómetros de su destino. «Después de estar discutiendo con el auxiliar un rato, me indica que estoy en el vuelo de Tenerife, no en el de Madrid. Y me quedé de piedra -confiesa-. Pero bueno, tras unos segundos me lo tomé con humor. Me trataron con total discreción en el aire y me aseguraron una solución».
Ciertamente Ryanair comete en 500.000 vuelos al año tantos errores de este tipo como cualquier otra compañía aérea, ya que el control ES EL MISMO.
Ni mejor ni peor.
Siempre hay margen de error.
Llevo 14 años trabajando en aeropuertos y os puedo asegurar que he visto de todo.
Fue sonado en su día entre los del gremio un caso en el que un niño que viajaba no acompañado (y que por tanto viajaba bajo el auspicio y control de la compañía como UM) tenía que ir a Granada desde Ibiza vía Madrid... Y acabó en París. La compañía era Spanair.
Incluso recuerdo un caso de un avión de la compañía Nordic Leisure que saliendo de PMI (Palma de Mallorca) se dirigía a SCQ (Santiago de Compostela), pero acabó en SVQ (Sevilla) por error de la tripulación que pilotaba el avión...
Desconozco la suerte de coincidencias que tuvieron que darse para que nadie de la compañia (ni el personal de puerta de embarque, ni la sobrecargo del vuelo que controla las tarjetas una por una a bordo, a los que seguro les ha caido una sanción, cuando no el despido) ni el pasajero en cuestión se hayan percatado de que el vuelo no era el suyo.
Es posible que en La Coruña no controlen las tarjetas por la lectora de codigos de barras (tampoco lo hacen en Barcelona, puesto que el sistema aún no lo han implementado en su totalidad. Como he mencionado, el 90% de los aeropuertos de la red si lo tiene), pero os puedo asegurar que precisamente el sistema evita males mayores.
A mí personalmente me ha ocurrido que se cuelen en el avión 2 personas con una tarjeta de 2 días antes... Y ahí ya no hablamos de un error de la puerta de embarque ni de la azafata, porque es obvio, sino de incluso el filtro de seguridad del aeropuerto que le permite la entrada al hall de embarque.
Querer generalizar a partir de un error es simplemente pura demagogia para el aplauso fácil.
Señores..esto es una información general o pregunta frecuente?????? Si alguien no quiere volar con una compañía que no lo haga y punto! a mi personalmente San Ryanair me acaba de salvar de una situación complicada (previa cancelación por huelga de vueling) porque tenía que volar si o si... Y confio en llegar al destino correcto
Señores..esto es una información general o pregunta frecuente?????? Si alguien no quiere volar con una compañía que no lo haga y punto! a mi personalmente San Ryanair me acaba de salvar de una situación complicada (previa cancelación por huelga de vueling) porque tenía que volar si o si... Y confio en llegar al destino correcto
¿Te refieres a mí? Quizás deberías de molestarte en leer un par de páginas atrás para saber de qué se está hablando, antes de soltar la perorata del “que no quiera volar con la compañía que no lo haga y punto”. En este caso creo que no procede.
Personalmente habré hecho con Ryanair mas de 100 vuelos en estos últimos años, la mayoría a precio irrisorio o gratis (0,01 €) y aun así, entiendo que no le debo nada a Michael O'Leary, ya que forma parte de su estrategia mercantil y yo me beneficio de ella, en la medida que él se beneficia de mi. Y ya está. Pero eso no quita para hacer critica cuando entiendo que hay que hacerla. El que lo quiera santificar o proponer como santo pues allá él.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Muy de acuerdo en lo expuesto...Dejemonos de o ser anti o pro, y comentemos con objetividad sea una noticia buena o mala sin meternos en una guerra dialectica.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Totalmente de acuerdo contigo horrorvision, parece que por el simple hecho de tener vuelos baratos ya no se puede decir nada en contra. Yo he volado varias veces con ellos y seguiré haciéndolo cuando el precio, horario y demás me convenga, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino, como que no...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Quiero aclararte que mi comentario sobre "demagogia y aplauso fácil" iba por el tono de la noticia, no por tu comentario.
Y vuelvo a decir.una.vez más que no soy pro-nada. Me limito a dar OTRO punto de.vista.con un poco más de conocimiento de los procedimientos de CUALQUIER compañía aérea. . Nada más .
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Quiero aclararte que mi comentario sobre "demagogia y aplauso fácil" iba por el tono de la noticia, no por tu comentario.
Y vuelvo a decir.una.vez más que no soy pro-nada. Me limito a dar OTRO punto de.vista.con un poco más de conocimiento de los procedimientos de CUALQUIER compañía aérea. . Nada más .
Hunter no iba por ti, sabes que me encanta leerte y agrardezco mucho tus comentarios de 1º mano como entendido en el tema
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Quiero aclararte que mi comentario sobre "demagogia y aplauso fácil" iba por el tono de la noticia, no por tu comentario.
Y vuelvo a decir.una.vez más que no soy pro-nada. Me limito a dar OTRO punto de.vista.con un poco más de conocimiento de los procedimientos de CUALQUIER compañía aérea. . Nada más .
No hunterwasser, la respuesta dada iba dirigida en concreto al forero locaporlosviajes y a todos aquellos que no admiten crítica alguna sobre San Ryanair porque les está agradecido por dar la oportunidad de volar barato.
A ti nunca te tacharía de sectario, sino como parte de la empresa que defiende sus intereses, y por ende los tuyos.
Soy cliente de Ryanair y no tengo animadversión sobre esta aerolínea, al contrario. Pero al Cesar lo que es del Cesar y tu estas cumpliendo una labor en este foro que es de “limpiador de imagen de Ryanair”. Y que yo haga esa afirmación no lo consideres como un ataque personal, considero que es así, de hecho a mí personalmente me gusta leer tus comentarios, incluso cuando utilizas una batería ingeniosa de argumentos para defender algunos aspectos de la aerolínea bastante indefendibles.
Horrorvision:
No estoy de acuerdo cuando dices que Hunter es el "limpiador de imagen de Ryanair".... En absoluto. Él nos da la información desde dentro.... Hay muchas cosas que se nos escapan y él nos las dice y aprovechamos que está dentro para saber más.
Creo que sus comentarios no son para defender su empresa ni su puesto de trabajo.... Nunca le he visto defender lo indefendible.
¡Hola!! A ver, ya es un tema que se ha comentado muchas veces aquí, pero ahora me entran dudas y llevo unas cuantas páginas leyendo y uff, es que hay tantas... Mi cuñado y hermana van a viajar de Valencia a Ibiza el próximo martes con Ryanair. Como es la primera vez que lo hacen, al introducir el dato de los nombres se han dejado cada uno de ellos el 2º nombre, me explico, tienen nombres compuestos. Por supuesto en el DNI les aparece el nombre completo.
¿Les pueden decir algo en el aeropuerto? Mejor que cambien los datos?
Un saludo y gracias.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Horrorvision:
No estoy de acuerdo cuando dices que Hunter es el "limpiador de imagen de Ryanair".... En absoluto. Él nos da la información desde dentro.... Hay muchas cosas que se nos escapan y él nos las dice y aprovechamos que está dentro para saber más.
Creo que sus comentarios no son para defender su empresa ni su puesto de trabajo.... Nunca le he visto defender lo indefendible.
A ver si no empezamos otra vez la guerra de ProRY y contraRY, la noticia es un error grave de la compañia y punto, sea de Ryanair, Iberia o Emirates... Solo tratamos de comentar eso desde el punto de vista mas objetivo posible.
Haya paz
Sí señor, en eso estamos. Sin fanatismos, ni extremismos de ningún tipo. Pero aquí parece que cuando haces crítica del algún aspecto de la compañía que no te convence, eres un anti-ryanair. No oiga, yo espero volar por muchos años con Ryanair si me conviene, pero eso no quita que por muy barato que pueda volar a sitios inimaginables, me convierta en un sectario, que no admite critica alguna sobre San Ryanair.
Quiero aclararte que mi comentario sobre "demagogia y aplauso fácil" iba por el tono de la noticia, no por tu comentario.
Por alusiones.. No sabemos leer? lo único que he dicho es que lo expuesto no me parecía una INFORMACION GENERAL ni de interés general tampoco, sólo es una noticia ... Y yo tampoco le debo nada a nadie pero en este caso el marroncito grande que se me habia planteado (porque no son unas vacaciones) lo he solventado con esta compañía ...si hubiese sido pepito air estaría gritando : viva san pepito air!!!
Y vuelvo a decir.una.vez más que no soy pro-nada. Me limito a dar OTRO punto de.vista.con un poco más de conocimiento de los procedimientos de CUALQUIER compañía aérea. . Nada más .
No hunterwasser, la respuesta dada iba dirigida en concreto al forero locaporlosviajes y a todos aquellos que no admiten crítica alguna sobre San Ryanair porque les está agradecido por dar la oportunidad de volar barato.
A ti nunca te tacharía de sectario, sino como parte de la empresa que defiende sus intereses, y por ende los tuyos.
Soy cliente de Ryanair y no tengo animadversión sobre esta aerolínea, al contrario. Pero al Cesar lo que es del Cesar y tu estas cumpliendo una labor en este foro que es de “limpiador de imagen de Ryanair”. Y que yo haga esa afirmación no lo consideres como un ataque personal, considero que es así, de hecho a mí personalmente me gusta leer tus comentarios, incluso cuando utilizas una batería ingeniosa de argumentos para defender algunos aspectos de la aerolínea bastante indefendibles.
Please, ¿podéis responderme? Es que mi hermana me está volviendo loca, ja, ja, ja,..
Graciasssss y... No discutáis, no merece la pena chicos!!
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
PUES MUY BIEN VOSOTROS A LO VUESTRO, ir dejando que el resto de mensajes se tapen en vuestra discusion, o es que vais a llegar a un acuerdo?
¿ por cierto estais discutiendo, que si la culapa de que el menda ese se equivocase de avion fué de ryanair?
¿ o de que nos podamos colar en los aviones?
O de que.............
Viajo en ryanair pero me gustaria tener las atenciones que tienen los de iberia en 1º.
Estaría bien que pidieseis a ryanair que las llamadas de atención al cliente fuesen a un 901... Eso seria aportar algo
Esta mañana no he tenido problemas para comprar. Lamento que una conversación entre foreros sobre algo que se ha comentado aquí te haya molestado... Sólo tratamos de intercambiar opiniones
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro