Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: España
: USA
: Grecia
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p14 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 147793 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Juybel
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-02-2013
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
:ag:[/quote]

Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.[/quote]

Pues flipa menos. Pelea
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos. Amistad
⬆️ Arriba Juybel
Compartir:

Imagen: EGARA1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 34
Ubicación: TERRASSA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...

_________________
Belen
⬆️ Arriba EGARA1982
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...


Eso quiere decir que pagar con tarjeta y ordenar el NO PAGO al banco no funciona...q es mejor que lo retengan en la agencia???
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007
Mensajes: 6496
Ubicación: "ARLANZA" Burgos
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
salvamapi Escribió:
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.

No sé si te servirá, yo una vez cancelé un viaje que había reservado en Viajes Ecuador y lo pagué con la Visa Halcón, pues bien el dinero lo recuperé, pero no me lo dieron, fui haciendo pagos con la tarjeta para otras compras hasta que gasté lo que tenía pagado.

_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
⬆️ Arriba Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos
Compartir:

Imagen: EGARA1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 34
Ubicación: TERRASSA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Si, casi que mejor...

_________________
Belen
⬆️ Arriba EGARA1982
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
si, casi que mejor...

Ya pero la agencia tiene que liquidar el vuelo y el hotel, antes que yo vuele y haga uso del hotel...., osea estaria en la misma no? o la agencia no liquida a ellos antes de mi vuelo? Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: EGARA1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 34
Ubicación: TERRASSA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
La agencia no suele liquidar hasta antes de la salida... Eso si es paquete claro.

_________________
Belen
⬆️ Arriba EGARA1982
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
EGARA1982 Escribió:
la agencia no suele liquidar hasta antes de la salida... Eso si es paquete claro.

Si es paquete....12 días, pero la agencia cuando yo salga ya tendra que haber pagado el vuelo y el hotel no??...s no no me dejarian subir, o me darian habitación......digo yo...con lo cual lo page yo con visa a la agencia 20 días o lo pagen ellos xque yo les haga transfer en vez de pagarles con visa....seria lo mismo no??? Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: EGARA1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2013
Mensajes: 34
Ubicación: TERRASSA
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Si tranquila.. Sino pagan no te dan documentación Sonriente

_________________
Belen
⬆️ Arriba EGARA1982
Compartir:

Imagen: Salvamapi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2013
Mensajes: 60
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Lo que pasa es que nosotros pagamos en efectivo, no con tarjeta y por eso digo, si la mayoria de la gente le paga los servicios con tarjeta, cuando vamos a recuperar nosotros el dinero????
⬆️ Arriba Salvamapi
Compartir:

Imagen: Yotveo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2013
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Buenas tardes,

Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.

El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no el viaje. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.

Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:

Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.

Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta

Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
⬆️ Arriba Yotveo
Compartir:

Imagen: Yotveo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2013
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
yotveo Escribió:
Buenas tardes,

Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.

El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no la reserva del hotel. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.

Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:

Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.

Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta

Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
⬆️ Arriba Yotveo
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
salvamapi Escribió:
...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.


Salvamapi

Si no tienen cash que busquen financiación.
Lo que no me parece ni medio normal es que vosotros seais su financiera Pelea

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
annakin Escribió:
salvamapi Escribió:
...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.


Salvamapi

Si no tienen cash que busquen financiación.
Lo que no me parece ni medio normal es que vosotros seais su financiera Pelea


Así de claro y de duro..... Trist ... Es que es increible....y q no se pueda hacer nada.... Pelea
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Quote::
Quote::


Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.

Pues flipa menos. Pelea
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos. Amistad


Si a alguien le quedan dudas de lo que tiene y no tiene cabida en el hilo, que se mire el primer mensaje que allí está muy bien explicado.

Y en todo caso, las consideraciones a ese respecto nos corresponden a nosotros, que somos los moderadores.

Saludos.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Yotveo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-01-2013
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Ultimas noticias

www.elmundo.es/ ...53749.html

Suerte a todos!!!!
⬆️ Arriba Yotveo
Compartir:

Imagen: Salvamapi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2013
Mensajes: 60
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.
⬆️ Arriba Salvamapi
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
salvamapi Escribió:
Hola a todos, me acaban de llamar de la agencia para que pase a recoger el dinero...gracias a todos por vuestros consejos...luego pasare a recogerlo y espero que ya todo acabe aquí y pueda olvidarme de esta experiencia....ojala a todos se os resuelva todo favorablemente de verdad, estare al tanto de todos los casos por si puedo ayudaros en algo. Gracias.


:#l( :#l( Q BIEN ¡¡ TE da tiempo a organizar otro¿?

Saludos ¡¡ Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Salvamapi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-01-2013
Mensajes: 60
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
Nada, por ahora no, porque para que me saliera mas o menos por el mismo precio me tenia que esperar hasta el día 3 y ese es mi ultimo día de vacaciones...en fin, otra vez sera, pero a Riviera Maya voy o si o si....
⬆️ Arriba Salvamapi
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

Publicado:
salvamapi Escribió:
Nada, por ahora no, porque para que me saliera mas o menos por el mismo precio me tenia que esperar hasta el día 3 y ese es mi ultimo día de vacaciones...en fin, otra vez sera, pero a Riviera Maya voy o si o si....

Me alegro! Amistad

Te quito del listado de afectados y te vuelvo a pasar al de usuarios haciendo planes de viaje Riendo Guiño

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 147793 Lecturas - Última modificación: 21/02/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - ORBEST
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
USA

España

USA

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube