Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tiene todos los números para convertirse en un gigante: es la principal low cost en un país en vías de desarrollo, con 238 millones de habitantes repartidos en miles de islas que empiezan a poder permitirse volar.
Para que te hagas una idea, y según Wikipedia, tienen una flota de 92 aviones en servicio y 523(!!) pedidos, los 234 de Airbus y 309 a Boeing.
Pero teniendo la no autorización europea, dificil que crezca a nivel intercontinental,no?
Pero teniendo la no autorización europea, dificil que crezca a nivel intercontinental,no?
Supongo que es cuestión de tiempo que la obtengan. Y más después de este gran pedido a Airbus: no tiene sentido no darles autorización a volar con aviones nuevos producidos en el lugar de la prohibición.
Pero vamos, no creo que entre sus objetivos a corto plazo esté volar a Europa. No hay demasiada población indonesia por aquí, y bastante margen de maniobra tienen para crecer en Asia, como para plantearse venir por ahora a esta deprimida parte del mundo...
Está probado que el modelo low-cost no es válido para largas distancias.
El mercado del sudeste asiático es suficientemente grande como para sustentar su crecimiento, al menos desde el punto de vista de números habitacionales. Pero el tema de ingresos disponibles ya es otra cosa. El poder adquisitivo es muy heterogéneo en la región. Aunque también lo es la remunieración. Contra ellos los de Ryanair cobran mucho.
Y aparte de Indonesia no hay que olvidar a los otros paises de la zona que también están creciendo, y mucho.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Fuerte apuesta de Turkish, en Bilbao pasaron de 3 a 4 rutas semanales, y segun una entrevista que lei del responsable de la compañia en la peninsula, se planteaban hacerla a diario y empezar a utilizar el A320 en lugar del A319 que usan ahora para cubrir la ruta...
La pena es que para volar punto a punto a Estambul, el precio minimo son 318€...
Jur q precio... Voy a enmarcar la reserva desde santiago
Fuerte apuesta de Turkish, en Bilbao pasaron de 3 a 4 rutas semanales, y segun una entrevista que lei del responsable de la compañia en la peninsula, se planteaban hacerla a diario y empezar a utilizar el A320 en lugar del A319 que usan ahora para cubrir la ruta...
La pena es que para volar punto a punto a Estambul, el precio minimo son 318€...
Jur q precio... Voy a enmarcar la reserva desde santiago
Acabo de leer que se ha dado licencia para crear la nueva aerolinea que en teoria sustituye a la fracasada "Air Madrid" de hecho tiene algunos de los directivos de esta antigua aerolinea, os dejo la noticia y de paso queda abierto el post para hablar de esta aerolinea cuando empiece a operar.
_________________ 2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Fuerte apuesta de Turkish, en Bilbao pasaron de 3 a 4 rutas semanales, y segun una entrevista que lei del responsable de la compañia en la peninsula, se planteaban hacerla a diario y empezar a utilizar el A320 en lugar del A319 que usan ahora para cubrir la ruta...
La pena es que para volar punto a punto a Estambul, el precio minimo son 318€...
Jur q precio... Voy a enmarcar la reserva desde santiago
Lo tuyo es una tarifa promo chollo!!!
Realmente es q en travelgenio tenian una promoción q no pagabas el recargo por tarjeta si pagabas con mastercard debito... Así q 20€ menos por cabeza
ultimo día de ryanair en ranon, a partir de mañana, las tarifas mas caras a madrid de todo el norte
Y los politicos seguiran yendo en business en iberia con nuestros impuestos
Aquí también...
Carrio, al final no es que tampoco mucha gente volara con Ryanair. Lo unico que sacaban de ello era reducir tarifas, pero luego todo el mundo opta por Vueling para BCN o Iberia para MAD.
ultimo día de ryanair en ranon, a partir de mañana, las tarifas mas caras a madrid de todo el norte
Y los politicos seguiran yendo en business en iberia con nuestros impuestos
Aquí también...
Carrio, al final no es que tampoco mucha gente volara con Ryanair. Lo unico que sacaban de ello era reducir tarifas, pero luego todo el mundo opta por Vueling para BCN o Iberia para MAD.
desde luego no "el mundo" que yo conozco.. mas bien la opción que queda es no volar desde aquí ..con esos precios desde luego no..
ultimo día de ryanair en ranon, a partir de mañana, las tarifas mas caras a madrid de todo el norte
Y los politicos seguiran yendo en business en iberia con nuestros impuestos
Aquí también...
Carrio, al final no es que tampoco mucha gente volara con Ryanair. Lo unico que sacaban de ello era reducir tarifas, pero luego todo el mundo opta por Vueling para BCN o Iberia para MAD.
desde luego no "el mundo" que yo conozco.. mas bien la opción que queda es no volar desde aquí ..con esos precios desde luego no..
No hay mas que ver las ocupaciones de unos y otros...Que quede claro que Ryanair se va por su baja ocupación.
Lo que queda claro es que se van ..porque el principado no ha puesto el mas minimo interes en que se queden y como lo demas ya son reflexiones y este no es el hilo adecuado mejor me paro aquí aunque cueste contenerse 8)
Lo que queda claro es que se van ..porque el principado no ha puesto el mas minimo interes en que se queden y como lo demas ya son reflexiones y este no es el hilo adecuado mejor me paro aquí aunque cueste contenerse 8)
Eso es lo que quiere que pienses Ryanair...Que la culpa es de todos menos de ellos.
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:
No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.
Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.
Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.
Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.
En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:
No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.
Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.
Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.
Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.
En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
Muy de acuerdo con tu exposición, pero en el ultimo parrafo solo te ha faltado decir que las ocupaciones medias de Ryanair casi llegaban al 60%, un dato muy a tener en cuenta. Y mas de lo mismo en Bilbao.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro