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Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Mi aeropuerto de referencia es parayas, de mi casa a el solo hay una hora exacta q ir a ranon

Y plan b, santiago o bilbao... Se acabo volar desde aquí salvo sorpresa

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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
carrio Escribió:
ultimo día de ryanair en ranon, a partir de mañana, las tarifas mas caras a madrid de todo el norte

Y los politicos seguiran yendo en business en iberia con nuestros impuestos
Aquí también...
Carrio, al final no es que tampoco mucha gente volara con Ryanair. Lo unico que sacaban de ello era reducir tarifas, pero luego todo el mundo opta por Vueling para BCN o Iberia para MAD. Ojos que se mueven
Chocado Chocado desde luego no "el mundo" que yo conozco.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven mas bien la opción que queda es no volar desde aquí Confundido ..con esos precios desde luego no.. Mr. Green Mr. Green
No hay mas que ver las ocupaciones de unos y otros...Que quede claro que Ryanair se va por su baja ocupación.
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Lo que queda claro es que se van ..porque el principado no ha puesto el mas minimo interes en que se queden Ojos que se mueven y como lo demas ya son reflexiones y este no es el hilo adecuado mejor me paro aquí aunque cueste contenerse 8)
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Chary40 Escribió:
Lo que queda claro es que se van ..porque el principado no ha puesto el mas minimo interes en que se queden Ojos que se mueven y como lo demas ya son reflexiones y este no es el hilo adecuado mejor me paro aquí aunque cueste contenerse 8)
Eso es lo que quiere que pienses Ryanair...Que la culpa es de todos menos de ellos.
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:

No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.

Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.

Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.

Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.

En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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dinodini Escribió:
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:

No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.

Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.

Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.

Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.

En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
Muy de acuerdo con tu exposición, pero en el ultimo parrafo solo te ha faltado decir que las ocupaciones medias de Ryanair casi llegaban al 60%, un dato muy a tener en cuenta. Y mas de lo mismo en Bilbao.
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Esto no lo hablábamos en otro hilo? Los moderadores nos van a crujir Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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hunterwasser Escribió:
Esto no lo hablábamos en otro hilo? Los moderadores nos van a crujir Muy feliz
Es un placer escuchar tus aportaciones en cualquier hilo. Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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A mi lo que me gustaría saber es qué haríais vosotros como dueños de una compañía aérea, sin aportación ni ayuda alguna, y sabiendo que los beneficios en una ruta cualquiera empiezan, en cualquier compañía (y en una low cost, quizás mas) a partir de ocupaciones medias del 75%, si la ocupación de las rutas bajara a niveles del 60%, algo que evidentemente DA PÉRDIDAS.

A veces solo vemos el punto de vista del usuario, pero creo que deberíamos verlo en perspectiva global: si el empresario que apuesta por un negocio no obtiene ganancias, ese negocio desaparece.

Las ocupaciones, en el caso que nos ocupa, eran bajas, y las ayudas para INCENTIVAR la ocupación con precios más atractivos, se acabaron.
Eso lo sabemos nosotros, ellos, los asturianos y los irlandeses de Ryanair.

Algunos piensan que las ayudas son las que soportan el beneficio de esas compañías, y no es cierto, al menos en el fin que se busca:
Las ayudas han de incentivar, animar un mercado. No depender ese mercado de las mismas para mantenerse, sino para fomentar rutas hasta ese momento inexistentes. Ello requiere una apuesta de la comunidad por invertir para que que esa ayuda revierta en riqueza para la región.
Si no se espera riqueza... ¡¡¡que no se invierta!!

A lo que me quiero referir es que Asturias es un lugar maravilloso donde seguro que hay potencial turístico, pero que los enlaces de comunicación YA EXISTEN. Querer incentivar con dinero público un aeropuerto que se encuentra a menos de 100 km de otro aeropuerto que YA ESTÁ INCENTIVADO con dinero público es, a mi juicio, tirar el dinero...

Supongo que este es uno de los vicios del "intocable" Estado de las autonomías que nos hemos regalado, y cuya financiación tan poco nos ha importado...
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Hunterwasser, es exactamente lo que yo digo. La ocupación no era viable, y es logico que la compañia abandone. Por ello la gente debe darse cuenta, que la razon N1º de su marcha es LA BAJA OCUPACION en estos aeropuertos, y como es logico, sino hay negocio, no hay mercado y por ello se va.

Lo que no entiendo después, es que la gente achaque la marcha a la administración, por no subvencionarla, pensando que Ryanair se va por culpa de ellos...No hay dinero para los parados, como para que lo haya para una empresa privada...
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Hay que ver si Ojos que se mueven ..la gente es muy obtusa..no quieren entender..como piensan como usuarios y no como empresa mejor decir amén y a otra cosa mariposa..total si hay "baja ocupacion" si los " enlaces de comunicación ya existen" Chocado es lo logico ..mejor casi dar un paso mas y cerrar el aeropuerto Ojos que se mueven ..se hace lo que ya hace "la gente"..moverse como minimo 100 kilometros mas que para eso ese aeropuerto ya esta "incentivado" y listo..ahhh no calla..que los aviones de Iberia van llenos 8) .. Y mientras tengamos el ALSA oye tan amigos todos !!! Mr. Green a lo mejor un día de estos le ponen alas... Riendo Riendo Riendo
PD que consté que lo intenté..pero ya dará el mismo trabajo mover tres mensajes que cuatro 8)
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Hola, parto de la base de que con Iberia mientras tengan estas huelgas y precios no se me pasa por la cabeza volar.

Pero dicho esto, preguntáis cómo podríamos nosotros al ser dueños de la empresa mantener los vuelos teniendo en cuenta las pérdidas, etc...pues muy fácil, en lugar de programar 4 vuelos diarios OVD-MAD, programar 2 vuelos en viernes y 2 en domingo, seguro que la ocupación sería máxima.

Lo que no tiene sentido es hacer como Easyjet con sus vuelos a Lisboa, programan 1 diario prácticamente y luego dicen que no hay ocupación y empiezan a recortar días y al final acabará desapareciendo, como hicieron cuando volaban a Madrid desde Asturias, pues no se, no sería mejor empezar con vuelos los días de máxima ocupación y si tiene éxito ir ampliando y no al revés??? Vamos, yo he volado con Ryanair una vez a Asturias desde Madrid ida un jueves y vuelta un domingo (en el puente del Pilar, que caía de Viernes 12Oct) y el avión iba llenísimo, gente que por lo mismo o menos que el Alsa prefería ir en avión ya que se tardan escasos 50 minutos.

Otra cosa es que viendo las jugarretas de la subcontrata que revisa las maletas en Asturias la gente decidiera no volar con ellos (porque me tocó sufrirlo en primera persona, una maleta pequeñísima y significativamente más pequeña que las que estaban permitiendo pasar me la quisieron hacer facturar a 50€+IVA y tienes que montarles el pollo, te sacan la cinta métrica y acaban cediendo cuando te pones farruco...).

No se, yo creo que Ryanair hay que verla como lo que es, vuelos baratos acatando sus normas, pero tampoco hay que dejar pasar que lo que buscan muchas veces es establecer una ruta y chantajear con recibir dinero público o se van completamente (que oye, yo no vería mal que se les diese subvención si garantizaran, por ejemplo, vuelos los fines de semana o una frecuencia mínima semanal).
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Chary, los vuelos de Iberia van llenos? Pues por eso se mantienen.
Si los de Ryanair no se llenan... Y tu fueras el dueño de Ryanair... ¿seguirias volando?
La pregunta era simple...

Y ahí van otras: la empresa que puedas tener tú... ¿trabaja gratis por amor al arte o vive de los beneficios que genera?

Yo no digo que se cierre el aeropuerto. Lo que estoy diciendo es que si no se puede generar flujo de gente de manera natural... ¿Es culpa de la compañía, del mercado, de los visitantes o de que Asturias internacionalmente sea un paraíso desconocido aún?

¿Que se hace para incentivar el turismo en un lugar donde todavía no haya?

Parece que por el simple hecho de que exista un aeropuerto, tengan que haber vuelos a cienmil destinos... Y eso no es tan lógico ni fácil...
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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dinodini Escribió:
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:

No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.

Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.

Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.

Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.

En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.

El aeropuerto de Asturias está a unos 15 minutos de Avilés y menos de media hora de Oviedo/Gijón. La distancia es excusa. Se inauguró en el 67-68, y con anterioridad había uno en Llanera, donde la niebla era la norma y por eso en su día se buscó esta alternativa.
En su momento Ryanair intentó negociar con el gobierno regional de entonces, y la que era Consejera de Cultura argumentó para no llegar a ningún acuerdo que ellos querían fomentar el turismo de calidad...vaya...el de los campos de golf que algún día construirán. Mientras tanto Parayas va de lujo, porque en gran medida, todos los asturianos nos desplazamos allí si queremos volar con Ryanair. Allí o a Santiago, Valladolid, etc...en mi caso, al menos.
Y no culpo a Ryanair, lógicamente buscan hacer su negocio, culpo a los gobiernos regionales de aquí que siempre tuvieron otras prioridades, nunca explicadas. Fomentan el turismo acudiendo con toda la corte celestial allá donde haya un buen congreso...eso sí, ellos pueden permitirse Iberia y lo que sea, van con gastos pagados.


Última edición por Rosaan el Mar, 02-04-2013 17:31, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Ahi le has dao Hunter Guiño ..un poco Mr. Green yo es que dudo mucho que los vuelos de iberia ( salvo fechas puntuales u ofertas Doblemente malvado ) vayan siempre llenos ..no creo que lo necesiten Mr. Green salvo excepciones con lo que cuesta un billete ya deben cubrir bastante Mr. Green Doblemente malvado ..seria casualidad pero al igual que nunme el vuelo de ryanair en el que fuimos a Madrid si que iba lleno ..a la ida y a la vuelta Ojos que se mueven ..no soy ejecutiva con lo que no vuelo todos los días y desde luego esta claro que no soy el dueño de ryanair ni de ninguna otra compañia aerea.. así que hablo desde el punto de vista del usuario no de ninguna empresa , con lo cual no me quita el sueño si tienen o no beneficios ( dudo que todas sus rutas los tengan ) entiendo que es logico lo que dices desde su punto de vista ..al presidente de ninguna compañia puedo yo pedirle "cuentas" aunque si creo tener derecho a opinar..y aun tengo ( por el momento ) derecho "al pataleo" siempre desde el respeto..como bien decis es una cuestion de comunicaciones ( un minimo aceptable ) , de turismo y sí puedo ,bajo mi punto de vista pedirle cuentas al Principado en esta y en cuantas ocasiones me parezca..es lo que tiene participar en una democracia digo yo 8)
Dicho lo cual cienmil destinos no..con alguno medio decente ya nos dariamos con un canto en los dientes Mr. Green ..sobre el potencial turistico que tenga o no Asturias no voy a opinar por razones obvias Mr. Green ..desde luego yo no sabia donde "caía" Bergamo y hay ocasiones en que he tenido que buscar en google donde estaban muchas de las ciudades a las que llega ryanair para ver a donde pertenecen Ojos que se mueven ..ignoracia pura pero mira ..de todo se aprende Sonriente
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hunterwasser Escribió:

A lo que me quiero referir es que Asturias es un lugar maravilloso donde seguro que hay potencial turístico, pero que los enlaces de comunicación YA EXISTEN. Querer incentivar con dinero público un aeropuerto que se encuentra a menos de 100 km de otro aeropuerto que YA ESTÁ INCENTIVADO con dinero público es, a mi juicio, tirar el dinero...

¿Que aeropuerto subvencionado esta a menos de 100 kms del de Asturias? El de Santander esta a 200 kms, y los autobuses que van de Santander a Oviedo se tiran 2-3 horas en llegar. Yo vuelo con frecuencia a Santander, y de allí he visitado Cantabria y Vizcaya, pero no he ido a Asturias porque me pilla ya muy lejos.
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Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista... Ojos que se mueven

Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...

Yo personalmente creo que se metio en una guerra dificil por no decir imposible, y realmente me hubiera gustado ver una apuesta en BIO a destinos como Dublin,Hahn,Skavsta, Budapest o Lubeck...Creo que hubiese sido muchisimo mas interesante que ponerse a la guerra en rutas nacionales ya bien servidas y consolidadas.
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rodei Escribió:
Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista... Ojos que se mueven

Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...


Pues yo las dos veces que he volado de Madrid a Asturias con Ryanair ha sido pagando 22 euros ida y vuelta, así que no entiendo como es que no puede competir con Iberia o Vueling, que ni de coña se acerca a esos precios de risa. Se habra tenido que ir porque no hay mercado en Asturias, o si lo hay, solo es si meten precios altos que compense la baja ocupación. En cuanto a Bilbao si que tiene que haber mercado. Estamos hablando de un aeropuerto con una población de 2 millones de habitantes en 100 kms a la redonda. Eso si es mercado. Ademas estamos hablando de población con un alto nivel de renta (vizcaya y guipuzcoa tienen los niveles de renta mas alto de todo el pais junto a Madrid). Y en cuanto a precios, de Sevilla a Bilbao con Ryanair estaban (porque ya no opera) a 40-50 euros ida y vuelta. Con Vueling no encuentro nada por menos de 90 euros. Como digo, no entiendo como es que Ryanair se va de Bilbao. Porque no sera porque no haya mercado allí o porque no pueda competir en precios con sus rivales.
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Sencillo, porque la gente prefiere volar con Vueling e Iberia. Dos rutas muy consolidadas, que mayormente son utlilizadas por gente Bussiness y les van mucho mejor las 8-9 frecuencias diarias, flexibilidad, facturación y posibilidad de meter tu equipaje de mano y portatil sin el tema de las jaulas.. Aquí las ocupacciones de Vueling e Iberia son eficientes y la gente es reacia a Ryanair...Ahi esta la razon de su baja ocupación...No olvides el tipo de compañias que opera en este aeropuerto, Lufhtansa, Air France, Brussels, Alitalia ( a Roma, con esto lo digo todo), Tap, Aer Lingus, Turkish...

En cuanto volar a Asturias por 22€...pues no es para nada viable y de nada sirve llevar 90 pasajeros por avion sin que nadie haya pagado mas de 120€ por billete...Eso no es sostenible, ni es negocio.
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dinodini Escribió:
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:

No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.

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En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.

Y esta en una zona al lado del mar con mucha niebla, aunque menos q en llanera donde estaba el antiguo aerodromo justo entre oviedo y gijon, pero en una zona no apta para poner un aeropuerto

De acuerdo en el resto de cosas...

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