Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos

Clima-Meteorologia ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p01 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 242754 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola chicas !Nosotros hemos estado leyendo ,ya que vamos en marzo a la Patagonia Chilena y en todos los sitios recomiendan que vayamos en su verano ,entre enero y marzo ,aunque allí de verano poco ,ya que las temperaturas son en esas fechas de entre 5 y 20 grados ,osea que por lo que he leido y lo que contáis a mediados de marzo me llevare polares por un tubo Guiño
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
universo18 Escribió:
Hola chicas !Nosotros hemos estado leyendo ,ya que vamos en marzo a la Patagonia Chilena y en todos los sitios recomiendan que vayamos en su verano ,entre enero y marzo ,aunque allí de verano poco ,ya que las temperaturas son en esas fechas de entre 5 y 20 grados ,osea que por lo que he leido y lo que contáis a mediados de marzo me llevare polares por un tubo Guiño

Pues si para Usuahia o Chile patagonico ... Camisetas termicas seguro, luego los chicos nos dicen frioleras pero es necesario mucho abrigo son latitudes muy australes, en general hay mucho aire lo que hace que la sensación termica parezca aun mas baja.
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Yo la verdad que soy ya friolera ,pero viendo que la Antártica esta a mi lado y como lo mas probable es que hagamos un minicrucero en barco ,estoy ya pensando en si llevarme un plumas que me llegue hasta la rodilla Guiño
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
universo18 Escribió:
Yo la verdad que soy ya friolera ,pero viendo que la Antártica esta a mi lado y como lo mas probable es que hagamos un minicrucero en barco ,estoy ya pensando en si llevarme un plumas que me llegue hasta la rodilla Guiño

El minicrucero a la Antartida o el minicrucero por los fiordos chilenos ?
Estoy buscando referencias sobre el primero.-
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Any-bcn todavía no hay una ruta concreta sobre el viaje ,pero uno de los puntos barajados seria llegar al punto mas austral ,en Cabo Hornos ,cuando tenga todo el itinerario y la información ,no te preocupes que lo contare y además intentare aportar todos los datos que me sean posibles ,para futuros viajeros . Guiño
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pitty
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-11-2007
Mensajes: 3
Ubicación: BUENOS AIRES ARGENTINA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola a todos ,si bien vivo en buenos aires les cuento que la mejor epoca par visitar la patagonia es de diciembre a marzo,pero no se asusten de las temperaturas porque hace frio pero es como en europa ,solo que aquí no hay tanta humedad y no se siente tanto ,los meses de julio /agosto/primer quincena de septiembre hay mucho movimiento por la zonza, ya que son las vacaciones de aquí yademas vienen muchos brasileros,cualqier cosa pregunten ,yo estoy por ir a madrid ,suiza roma ,florencia venecia y paris en enero y creo que voy a pasar mas frio que ustedes en la patagonia ,saludos a todos
⬆️ Arriba Pitty
Compartir:

Imagen: Ruta40
Experto
Experto
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 184
Ubicación: Argentina Bs As - Capital

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Venite en agosto y no hagas toda la patagonia, igualmente por lo que contas venis por solo 15 días, empeza por el norte hace Buenos Aires, Iguazu, Salta Jujuy Tucuman, ahí tenes minimo 10 días y hasta podes tener calor, luego baja a conocer un par de días Calafate u otra zona cordillerana (ahi es donde vas a tener zonas frias, pero nada de otro mundo, aparte te quedas npocos dias) y los ultimos días de agosto te cruzas a Madrin para ver las ballenas. Ni lo dudes.
Saludos R40.-
⬆️ Arriba Ruta40
Compartir:

Imagen: Requetina
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola Remember. Nosotros estuvimos en agosto de este año.
Para no repetirme, cuento mi experiencia:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61790

Un saludo a todos. Muy feliz
⬆️ Arriba Requetina
Compartir:

Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Pues gracias a todos, y especialmente a Requetina, que cuando creía tener mi gozo en un pozo , me ha hecho divisar la luz "argentina" al final del tunel.

Ver esas maravillas en medio de una nevada debe tener su "aquel", y encima el evitar temporada alta es otro punto a favor.......

Desde luego que si me animo a ir es para verlo todo, incluyendo Baires, Bariloche, Península Valdés, Iguazú, Calafate y Usuahia como mínimo, pues este es uno de esos viajes de once in a lifetime como dicen los yanquis.

El otro día en TELEMADRID pusieron un programa de Madrileños por el mundo, dedicado a Baires, y daban ganas de irse a ya mismo, y lo de la Patagonía es algo que viene de lejos en mi interés viajero.

Bueno, ya os contaré como avanzan las negociaciones y deliberaciones para hacerlo y echaré mano de vuestro prudente consejo.

Slds.
⬆️ Arriba Remember Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Imagen: Requetina
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola de nuevo, si has leido nuestra viaje, bueno..de Baires, Bariloche y Peninsula Valdes no puedo aconsejarte nada porque no fuimos, aunque durante el viaje si encontramos a gente que habia estado y por ej. Lo que si nos contaron que en Peninsula Valdes si vieron ballenas.

A nosotros también nos digeron que agosto no era la mejor epoca para ir, pero por cuestion de trabajo era la unica fecha que nos cuadraba a todos. Y yo no me arrepiento, supongo que todos los paisajes que vimos en primavera-verano son totalmente diferentes (no se quizas algun día repita el viaje pero en primavera...)
Mira para que te hagas una idea de lo que quiere decir, en la bahia de Onelli donde bajas cuando haces la navegación de Upsala, esta rodeado de un bosque. El día anterior de cuando nosotros fuimos cayo una gran nevada , los paisajes estaban de postal...todo lleno de nieve, los arboles sin hojas...

A veces vale mas un imagen.....

Un saludo.
⬆️ Arriba Requetina
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
universo18 Escribió:
Any-bcn todavía no hay una ruta concreta sobre el viaje ,pero uno de los puntos barajados seria llegar al punto mas austral ,en Cabo Hornos ,cuando tenga todo el itinerario y la información ,no te preocupes que lo contare y además intentare aportar todos los datos que me sean posibles ,para futuros viajeros . Guiño

Universo18, te tomo la palabra !!!
Pienso volver a Chile en el verano austral 2008 - 2009 para ir a la Isla de Pascua y si el tiempo me alcanzara también me gusta la idea de un crucerito por los mares australes, lo que no se si es mejor contratarlo en Chile o Argentina, por tipos de cambio y fortaleza/debilidad de moneda me parece que conviene en Argentina, si me entero te digo algo .-

Saludos,
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Yo soy super-friolera, y todavía tiemblo cuando recuerdo el frío que pasé en la Patagonia argentina (aunque repetiría), así que tengo mis dudas de ir en marzo... Pero no tengo otra fecha.
Al igual que Remember, sólo puedo cogerme las vacaciones en los meses de verano, y lo de marzo sería porque el año que viene Semana Santa viene muy pronto y quizá sería una buena oportunidad.... O eso o cuando me jubile, jeje.

De momento es sólo una idea, la Patagonia chilena y volver al Perito Moreno, porque Argentina ya la conozco, norte y sur. Aunque también me tira mi querida Africa....¡¡vaya lío mental que llevo!! Llorando o muy triste

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Ruta40
Experto
Experto
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 184
Ubicación: Argentina Bs As - Capital

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Ver esas maravillas en medio de una nevada debe tener su "aquel", y encima el evitar temporada alta es otro punto a favor


Es temporada baja en la patagonia sur, en el norte de la patagonia Bariloche, La Angostura, San Martin de los Andes...... Es temporada alta, y comenzaria la alta también en Peninsula, ojo con las reservas sobre todo de hospedaje.
Saludos R40
⬆️ Arriba Ruta40
Compartir:

Imagen: Ruta40
Experto
Experto
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 184
Ubicación: Argentina Bs As - Capital

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Actualizo un dato de Reque.
1 € = 4.57 - 4.67$
1U$S = 3.12 - 3.15$
Saludos de Bs As
R40
⬆️ Arriba Ruta40
Compartir:

Imagen: Remember
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
ruta40 Escribió:
Ver esas maravillas en medio de una nevada debe tener su "aquel", y encima el evitar temporada alta es otro punto a favor


Es temporada baja en la patagonia sur, en el norte de la patagonia Bariloche, La Angostura, San Martin de los Andes...... Es temporada alta, y comenzaria la alta también en Peninsula, ojo con las reservas sobre todo de hospedaje.
Saludos R40

Bueno, precisamente me refería a la zona más "pura", para disfrutarla casi en intimidad, en los demás sitios ver gente es hasta saludable :grin:.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba Remember Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos
Compartir:

Imagen: Luis_Carlos
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Cuando las condiciones meteorológicas son malas, también lo suele ser la visibilidad......

Lo comento, porque una de las cosas que me más me ha impresionado del P. Moreno y demás glaciares, es su magnitud, su color, las formas del hielo.....

Me imagino que en plena nevada, o con niebla, o con lluvia, se pierde todo el encanto de su visión, y dadas las distancias, la cosa no es como para volver cuando mejore el tiempo. Personalmente, no me arriesgaría, pero para gustos ya se sabe.

Un saludo
⬆️ Arriba Luis_Carlos
Compartir:

Imagen: Requetina
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Pues entonces nosotros tuvimos muchisma suerte, porque es verdad que tanto en Ushuaia como en Calafate la tarde que llegamos estaba nevando y al día siguiente tenemiamos las excursiones. En la excursion del Perito Moreno no tuvimos ningun problema con el tiempo, pero si es verdad que una pareja que iba en nuestro bus, nos estuvo comentando que el día anterior ellos habian hecho la navegación de Upsala, la cual la ibamos nosotros a hacer al día siguiente, y dicen que no vieron nada por culpa de la niebla, y en cambio nosotros nos hizo un día buenisimo, solo decirte que en la bahia de Onelli donde comimos un bocata en la explanada toda nevada con el sol que hacia nos quitamos todo los abrigos. Así que es tener suerte..
Pero eso es como todo, también reza para que no tengas ningun problema con los vuelos, porque en la mayoria de los viajes tienes los días justos para ver lo importante en cada zona y como te lo descuadren a ver que haces. Lo digo porque nosotros los vuelos internos lo hicimos con aerolineas argentinas, y es verdad que nosotros no tuvimos ningun problema (simplemente los retrasos normales), pero si gente nos conto problemas con retrasos que les habian descuadrado todos los planes.

Por cierto, gracias Ruta40 por actualizar la divisa. Espero que la gente que lea mi historia se de cuenta de que los precios son tal cual yo los vivi, pero como todo, eso también cambia. Si lo conte es para que la gente se hiciera mas o menos una idea...

Un saludo a todos. Muy feliz
⬆️ Arriba Requetina
Compartir:

Imagen: Ruta40
Experto
Experto
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 184
Ubicación: Argentina Bs As - Capital

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Reque.
Tu informe es excelente y muy valioso, justamente por eso me tome el atrevimiento de actualizar ese dato.
Un beso R40
⬆️ Arriba Ruta40
Compartir:

Imagen: Luis_Carlos
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Con respecto al frío, hay que ir bien equipado. Lo mejor es utilizar varias capas:

Ropa interior larga que no sea de algodón y transpire bien. Un polar, y chaqueta y pantalón cortavientos, impermeable y transpirable. Botas y calcetines de trekking y gorro de lana y guantes. Yo he llevado todo eso ahora, en la primavera austral, y he estado bastante confortable incluso en cubierta durante la navegación por los glaciares. En cualquier tienda de material de montaña se puede conseguir todo y sin gastar mucho. Para los que se olviden de algo, en el Calafate venden de todo
⬆️ Arriba Luis_Carlos
Compartir:

Imagen: Requetina
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2007
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?

Publicado:
Hola de nuevo....acaba de venir una compañera de trabajo de su viaje por Argentina el viernes pasado...y me ha dicho que el Ushuai les cayo una buena nevada (y no estamos en agosto...)

El material de montaña suele ser caro sobre todo la ropa interior. Yo estuve mirando una camiseta interior...aqui rondaban entre los 40 y 50 euros. Al final opte por comprarme en una merceria la camiseta de Damar de toda la vida que esta hecha del mismo material pero rondan los 20 euros. En Ushuai mis compañeros se compraron una pero de las de montaña al cambio, por 15 euros¡¡¡, y unos pantalones de montaña por 40 euros¡¡¡
Así que si podeis encontrar cosas a buen precio, eso si, por ej. Las cazadoras y los cortavientos resultan mas caros que aquí.

Saludos. Muy feliz
⬆️ Arriba Requetina
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 242754 Lecturas - Última modificación: 15/11/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Argentina

Argentina

Argentina

Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube