Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hay que ver si ..la gente es muy obtusa..no quieren entender..como piensan como usuarios y no como empresa mejor decir amén y a otra cosa mariposa..total si hay "baja ocupacion" si los " enlaces de comunicación ya existen" es lo logico ..mejor casi dar un paso mas y cerrar el aeropuerto ..se hace lo que ya hace "la gente"..moverse como minimo 100 kilometros mas que para eso ese aeropuerto ya esta "incentivado" y listo..ahhh no calla..que los aviones de Iberia van llenos 8) .. Y mientras tengamos el ALSA oye tan amigos todos !!! a lo mejor un día de estos le ponen alas...
PD que consté que lo intenté..pero ya dará el mismo trabajo mover tres mensajes que cuatro 8)
Hola, parto de la base de que con Iberia mientras tengan estas huelgas y precios no se me pasa por la cabeza volar.
Pero dicho esto, preguntáis cómo podríamos nosotros al ser dueños de la empresa mantener los vuelos teniendo en cuenta las pérdidas, etc...pues muy fácil, en lugar de programar 4 vuelos diarios OVD-MAD, programar 2 vuelos en viernes y 2 en domingo, seguro que la ocupación sería máxima.
Lo que no tiene sentido es hacer como Easyjet con sus vuelos a Lisboa, programan 1 diario prácticamente y luego dicen que no hay ocupación y empiezan a recortar días y al final acabará desapareciendo, como hicieron cuando volaban a Madrid desde Asturias, pues no se, no sería mejor empezar con vuelos los días de máxima ocupación y si tiene éxito ir ampliando y no al revés??? Vamos, yo he volado con Ryanair una vez a Asturias desde Madrid ida un jueves y vuelta un domingo (en el puente del Pilar, que caía de Viernes 12Oct) y el avión iba llenísimo, gente que por lo mismo o menos que el Alsa prefería ir en avión ya que se tardan escasos 50 minutos.
Otra cosa es que viendo las jugarretas de la subcontrata que revisa las maletas en Asturias la gente decidiera no volar con ellos (porque me tocó sufrirlo en primera persona, una maleta pequeñísima y significativamente más pequeña que las que estaban permitiendo pasar me la quisieron hacer facturar a 50€+IVA y tienes que montarles el pollo, te sacan la cinta métrica y acaban cediendo cuando te pones farruco...).
No se, yo creo que Ryanair hay que verla como lo que es, vuelos baratos acatando sus normas, pero tampoco hay que dejar pasar que lo que buscan muchas veces es establecer una ruta y chantajear con recibir dinero público o se van completamente (que oye, yo no vería mal que se les diese subvención si garantizaran, por ejemplo, vuelos los fines de semana o una frecuencia mínima semanal).
Chary, los vuelos de Iberia van llenos? Pues por eso se mantienen.
Si los de Ryanair no se llenan... Y tu fueras el dueño de Ryanair... ¿seguirias volando?
La pregunta era simple...
Y ahí van otras: la empresa que puedas tener tú... ¿trabaja gratis por amor al arte o vive de los beneficios que genera?
Yo no digo que se cierre el aeropuerto. Lo que estoy diciendo es que si no se puede generar flujo de gente de manera natural... ¿Es culpa de la compañía, del mercado, de los visitantes o de que Asturias internacionalmente sea un paraíso desconocido aún?
¿Que se hace para incentivar el turismo en un lugar donde todavía no haya?
Parece que por el simple hecho de que exista un aeropuerto, tengan que haber vuelos a cienmil destinos... Y eso no es tan lógico ni fácil...
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:
No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.
Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.
Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.
Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.
En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
El aeropuerto de Asturias está a unos 15 minutos de Avilés y menos de media hora de Oviedo/Gijón. La distancia es excusa. Se inauguró en el 67-68, y con anterioridad había uno en Llanera, donde la niebla era la norma y por eso en su día se buscó esta alternativa.
En su momento Ryanair intentó negociar con el gobierno regional de entonces, y la que era Consejera de Cultura argumentó para no llegar a ningún acuerdo que ellos querían fomentar el turismo de calidad...vaya...el de los campos de golf que algún día construirán. Mientras tanto Parayas va de lujo, porque en gran medida, todos los asturianos nos desplazamos allí si queremos volar con Ryanair. Allí o a Santiago, Valladolid, etc...en mi caso, al menos.
Y no culpo a Ryanair, lógicamente buscan hacer su negocio, culpo a los gobiernos regionales de aquí que siempre tuvieron otras prioridades, nunca explicadas. Fomentan el turismo acudiendo con toda la corte celestial allá donde haya un buen congreso...eso sí, ellos pueden permitirse Iberia y lo que sea, van con gastos pagados.
Última edición por Rosaan el Mar, 02-04-2013 17:31, editado 1 vez
Ahi le has dao Hunter ..un poco yo es que dudo mucho que los vuelos de iberia ( salvo fechas puntuales u ofertas ) vayan siempre llenos ..no creo que lo necesiten salvo excepciones con lo que cuesta un billete ya deben cubrir bastante ..seria casualidad pero al igual que nunme el vuelo de ryanair en el que fuimos a Madrid si que iba lleno ..a la ida y a la vuelta ..no soy ejecutiva con lo que no vuelo todos los días y desde luego esta claro que no soy el dueño de ryanair ni de ninguna otra compañia aerea.. así que hablo desde el punto de vista del usuario no de ninguna empresa , con lo cual no me quita el sueño si tienen o no beneficios ( dudo que todas sus rutas los tengan ) entiendo que es logico lo que dices desde su punto de vista ..al presidente de ninguna compañia puedo yo pedirle "cuentas" aunque si creo tener derecho a opinar..y aun tengo ( por el momento ) derecho "al pataleo" siempre desde el respeto..como bien decis es una cuestion de comunicaciones ( un minimo aceptable ) , de turismo y sí puedo ,bajo mi punto de vista pedirle cuentas al Principado en esta y en cuantas ocasiones me parezca..es lo que tiene participar en una democracia digo yo 8)
Dicho lo cual cienmil destinos no..con alguno medio decente ya nos dariamos con un canto en los dientes ..sobre el potencial turistico que tenga o no Asturias no voy a opinar por razones obvias ..desde luego yo no sabia donde "caía" Bergamo y hay ocasiones en que he tenido que buscar en google donde estaban muchas de las ciudades a las que llega ryanair para ver a donde pertenecen ..ignoracia pura pero mira ..de todo se aprende
A lo que me quiero referir es que Asturias es un lugar maravilloso donde seguro que hay potencial turístico, pero que los enlaces de comunicación YA EXISTEN. Querer incentivar con dinero público un aeropuerto que se encuentra a menos de 100 km de otro aeropuerto que YA ESTÁ INCENTIVADO con dinero público es, a mi juicio, tirar el dinero...
¿Que aeropuerto subvencionado esta a menos de 100 kms del de Asturias? El de Santander esta a 200 kms, y los autobuses que van de Santander a Oviedo se tiran 2-3 horas en llegar. Yo vuelo con frecuencia a Santander, y de allí he visitado Cantabria y Vizcaya, pero no he ido a Asturias porque me pilla ya muy lejos.
Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista...
Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...
Yo personalmente creo que se metio en una guerra dificil por no decir imposible, y realmente me hubiera gustado ver una apuesta en BIO a destinos como Dublin,Hahn,Skavsta, Budapest o Lubeck...Creo que hubiese sido muchisimo mas interesante que ponerse a la guerra en rutas nacionales ya bien servidas y consolidadas.
Esta claro que hoy por hoy, no hay mercado suficiente en Asturias para que Ryanari subsista...
Lo mismo ocurre en Bilbao y hablo con mas conocimiento de la causa. Aquí, Ryanair entro a competir con Iberia y Vueling, donde estan consolidadisimas en sendas rutas a BCN y MAD, con 8-9 frecuencias diarias, y clientela muy fiel. De hecho es de las rutas nacionales mas rentables de IB. Pues ahí quiso Ryanair competir de tu a tu ( muy atrevido y valiente por su parte;admirable), y la jugada le ha salido francamente mal, pues Vueling e Iberia le ganan claramente esa batalla. Entonces Ryanair, como empresa que busca beneficios da por cancelada su operativa al no llegar a cumplir sus objetivos de ocupación...
Pues yo las dos veces que he volado de Madrid a Asturias con Ryanair ha sido pagando 22 euros ida y vuelta, así que no entiendo como es que no puede competir con Iberia o Vueling, que ni de coña se acerca a esos precios de risa. Se habra tenido que ir porque no hay mercado en Asturias, o si lo hay, solo es si meten precios altos que compense la baja ocupación. En cuanto a Bilbao si que tiene que haber mercado. Estamos hablando de un aeropuerto con una población de 2 millones de habitantes en 100 kms a la redonda. Eso si es mercado. Ademas estamos hablando de población con un alto nivel de renta (vizcaya y guipuzcoa tienen los niveles de renta mas alto de todo el pais junto a Madrid). Y en cuanto a precios, de Sevilla a Bilbao con Ryanair estaban (porque ya no opera) a 40-50 euros ida y vuelta. Con Vueling no encuentro nada por menos de 90 euros. Como digo, no entiendo como es que Ryanair se va de Bilbao. Porque no sera porque no haya mercado allí o porque no pueda competir en precios con sus rivales.
Sencillo, porque la gente prefiere volar con Vueling e Iberia. Dos rutas muy consolidadas, que mayormente son utlilizadas por gente Bussiness y les van mucho mejor las 8-9 frecuencias diarias, flexibilidad, facturación y posibilidad de meter tu equipaje de mano y portatil sin el tema de las jaulas.. Aquí las ocupacciones de Vueling e Iberia son eficientes y la gente es reacia a Ryanair...Ahi esta la razon de su baja ocupación...No olvides el tipo de compañias que opera en este aeropuerto, Lufhtansa, Air France, Brussels, Alitalia ( a Roma, con esto lo digo todo), Tap, Aer Lingus, Turkish...
En cuanto volar a Asturias por 22€...pues no es para nada viable y de nada sirve llevar 90 pasajeros por avion sin que nadie haya pagado mas de 120€ por billete...Eso no es sostenible, ni es negocio.
Yo he volado un par de veces al aeropuerto de Asturias y tengo que poner varias consideraciones:
No entiendo como se les ocurrio poner un aeropuerto tan lejos de las ciudades mas pobladas. Teniendo Asturias dos ciudades de 200.000, entiendo que no se pusiera el aeropuerto cerca de una frente a la otra. En ese caso lo logico hubiera sido ponerlo x-distante entre Oviedo y Gijon. Habiendo una tercera ciudad, Aviles, con 80.000 habitantes, pues se podria haber puesto x-distante entre las tres ciudades. Pues ni lo primero ni lo segundo. Se puso cerca de Aviles, pero lejos de Ovideo y Gijon.
Segunda consideración. El precio del autobus es abusivo. 7,5 euros para ir a Gijon u Oviedo, ciudades que distan 45 kms no me salen las cuentas que el billete cueste 7,5 euros el trayecto.
Tercera consideración. Ponen el aeropuerto cerca de Aviles, pero las conexiones fatal. Los fines de semana un autobus cada 2-3 horas.
Cuarta consideración. No se han molestado en poner ni una oficina de turismo en el aeropuerto, algo que si se encuentra en la mayoria de aeropuertos españoles.
En fin, que no me extraña que se haya largado Ryanair. Entre que no les dan subvenciones, y lo poco que pone de interes el principado en el aeropuerto, esta la cosa como esta. Solo recordar lo que dijo el consejero de transporte o lo que sea, cuando Ryanair anuncio que se largaba, diciendo que Asturias puede estar tranquila porque al menos ALSA no se piensa ir. Me pregunto yo si el consejero espera que los turistas alemanes o ingleses vayan a visitar Asturias (y dejar dinero alli) cogiendo el autobus desde Alemania o Reino Unido, o si los propios Madrileños, catalanes, etc, piensan visitar Asturias llegando allí en bus.
Y esta en una zona al lado del mar con mucha niebla, aunque menos q en llanera donde estaba el antiguo aerodromo justo entre oviedo y gijon, pero en una zona no apta para poner un aeropuerto
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Por puntualizar alguna de las cosas ..NO es comparable para nada la oferta de vuelos que hay desde Bilbao con la que hay desde Asturias..ya quisieramos
En cuanto a que Iberia o Vueling ( ésta mucho mejor donde va a parar ) esten "consolidadas " aquí..es que lo dicho si quitaran esas, la siguiente opción seria cerrar el aeropuerto..o dejarlo para vuelos privados ue son los que se lo pueden permitir ..y eso hablando de vuelos "domesticos" que mas ni soñarlo ..ahi aguanta easiyet a Londres que por algo será..yo de mercados no entiendo mas que de el de "abastos" de mi pueblo pero ya me gustaria a mi tener las cosas tan claras..las comparaciones son odiosas pero lo que es es..y yo ( y mucha mas gente por supuesto ) hemos ido a coger vuelos a Santander o a Bilbao ( ademas de a Madrid por supuesto ) pero no conozco a NADIE que lo haya hecho al reves.. 8) 8) 8)
Si se trata de dejar solo al menos un aeropuerto para la zona norte que realmente funcione pues que lo hagan ya y al menos las cosas estaran claras de verdad
lo q es de chiste es q en galicia y euskadi haya mas de un aeropuerto...
O q en leon se hayan gastado millones para nada, o c. Real o castellon, con esos € tendriamos para atraer al turismo con convenios de colaboracion con las aerolineas y se podrian optimizar rutas
Pero estamos en españistan...
Si no fuera por las subvenciones que recibe Ryanair en Santander, veríamos lo rentable que salía. Pero el gobierno de allí tiene claro cómo invertir en fomentar el turismo...aquí el dinero se utiliza para "subvencionar" otras cosas...y así nos va.
lo q es de chiste es q en galicia y euskadi haya mas de un aeropuerto...
O q en leon se hayan gastado millones para nada, o c. Real o castellon, con esos € tendriamos para atraer al turismo con convenios de colaboración con las aerolineas y se podrian optimizar rutas
Pero estamos en españistan...
En Eukadi hay tres aeropuertos, eso si, con trafico solo el de Bilbao 4.200.000 pax/año, pues Vitoria solo mueve mercancias y San Sebastian-Hondarribia solo da para dos vuelos nacionales: Vueling BCN y Air Nostrum MAD.
Respecto a Santander, acaban de firmar una Subvencion para 4 años, bueno en realidad no se usa esa palabra; queda mejor "covenio publicitario" , desde luego como son los politicos cuando quieren omitir una palabra...Asique hay vuelos para los siguientes 4 años de Ryanair.
Una estrategia más para sacar el dinero al viajero. ¿La forma más justa de volar, reza la promoción? La forma más discriminatoria diría yo el cobrar por kgs. Somos personas no mercancías. Porque no creo que el pasajero delgado pague menos o la mitad, pagara la tarifa normal, será la persona con sobrepeso o grande en tamaño, la penalizada.
Aquí en Europa tenemos a un elemento dispuesto a poner en marcha estas estrategias abusivas, si la gente las acepta como algo asumible por el hecho de volar barato.
Aunque esto tiene fácil solución, el consumidor puede da plantón a este tipo de aerolíneas con practicas rocambolescas, no se vuela con ellos y punto.
Una estrategia más para sacar el dinero al viajero. ¿La forma más justa de volar, reza la promoción? La forma más discriminatoria diría yo el cobrar por kgs. Somos personas no mercancías. Porque no creo que el pasajero delgado pague menos o la mitad, pagara la tarifa normal, será la persona con sobrepeso o grande en tamaño, la penalizada.
Aquí en Europa tenemos a un elemento dispuesto a poner en marcha estas estrategias abusivas, si la gente las acepta como algo asumible por el hecho de volar barato.
Aunque esto tiene fácil solución, el consumidor puede da plantón a este tipo de aerolíneas con practicas rocambolescas, no se vuela con ellos y punto.
Totalmente de acuerdo con tu ultima frase...
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Air Europa deja Vigo por A Coruña y acentúa la crisis del aeropuerto
Iberia elimina el primer avion de las 7:00 de la mañana de vigo a madrid varios días a la semana y air europa cambia aviones E90 por aparatos de helices. Están dando motivos para viajar desde santiago u oporto, o incluso dejar de volar.
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Ninguno. Lo unico bueno que queda es Air France, pero nada que ver con hace dos años escasos cuando habia 3 vuelos diarios a Paris. Lo peor de todo es que a diario aparecen politicuchos peleandose por defender aeropuertos en vigo, coruña y santiago: 3 terminales en 120 kms. 2500 plazas de parking vacias en santiago, mas o menos 1500 en vigo y otras tantas en coruña. La unica salida que tenemos al mundo es movernos a oporto, donde hay una muy wena variedad
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Puesto que Hidalgo ha comentado que air europa reforzara los destinos de La Habana y Santo Domingo, puede que estos destinos se abaraten para nosotros los usuarios al estar en estos momentos con precios prohibitivos , que opinan ustedes...
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