Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Según comenta hoy el diario El Correo, a partir de octubre vamos a tener conexión diaria con Estambul desde el aeropuerto de Bilbao .
Copio y pego la noticia
La conexión entre Bilbao y Estambul, operada por Turkish Airlines, será diaria a partir del próximo mes de octubre, según informa la compañía en un comunicado. Turkish Airlines ofrece cuatro vuelos semanales a Estambul, que están registrando una ocupación media del 70%. La compañía turca inauguró su conexión Bilbao-Estambul en mayo del pasado año.
"Todas las cifras demuestran que fue una decisión correcta la de empezar a volar a 'La Paloma'. Estamos muy satisfechos de hacer posible que la gente de Bilbao y las ciudades de los alrededores puedan volar no sólo a Turquía, sino también a los más de 99 países de todo el mundo donde nuestra compañía llega", ha asegurado el director general de Turkish Airlines en Bilbao, Serkan Ózbüyükyörük.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Joder. Vaya sinvergüenzas. Al menos vemos que denunciar sirve de algo.
Detenidos 19 empleados de la empresa de 'handling' de Alitalia por el robo de maletas
ROMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 19 empleados de Alitalia-Cai, la empresa de 'handling' de la aerolínea italiana, han sido detenidos este viernes en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, en el marco de una amplia operación de la Policía de Fronteras por robos en las maletas de los pasajeros.
Además, de los 19 detenidos, a los que se ha puesto bajo arresto domiciliario, según 'La Stampa', otros 30 trabajadores en otras ciudades de Italia deberán presentarse a diario en la comisaría de la Guardia de Finanzas. En total, en la investigación que dirige la Fiscalía de Lamezia Terme, en la región de Calabria (sur), hay implicadas 86 personas.
La investigación había partido después de que numerosos pasajeros, tras darse cuenta una vez en casa que sus maletas habían sido abiertas y les había robado, lo hayan denunciado.
Los robos, según el diario, se producían en la cinta que lleva las maletas a bordo del avión, una vez pasados todos los controles, por lo que para poder 'pillar' a los ladrones ha sido necesario instalar por primera vez cámaras en los aparatos. Ello ha sido posible, ha reconocido la Policía, gracias a la colaboración de Alitalia.
Han sido estas grabaciones las que han permitido detener a los implicados, a los que se acusa de intento de robo y robo agravado con daños. De ser declarados culpables, los autores de los hurtos podrían ser condenados a hasta seis años de cárcel, además de perder su empleo. La operación ha recibido el nombre 'Bodegas limpias'.
Los robos se habrían producido en los aerpuertos de Lamezia Terme, Bari, Bolonia, Linate-Milán, Nápoles, Palermo, Fiumicino-Roma, y Verona, durante las operaciones de carga y descarga de los equipajes.
Los comandantes de un 'Airbus 321' con 166 pasajeros que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi dejan el aparato en manos de auxiliares para echar una siesta
Una azafata al mando de un avión era hasta hace sólo unas días una hilarante escena de un clásico de la comedia, 'Aterriza como puedas'. La realidad, sin embargo, ha superado ya la ficción cinematográfica. Dos pilotos de la compañía Air India dejaron a dos auxiliares de vuelo al mando de un 'Airbus 321' con 166 pasajeros a bordo para echar una siesta de cuarenta minutos en primera clase. El reposo les ha salido caro. Aunque la compañía asegura que las cosas no sucedieron exactamente como las ha contado la prensa local, de momento ha decidido suspender a los cuatro miembros de la tripulación.
El incidente ocurrió el 12 de abril en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi. Cuando la nave volaba ya a velocidad de crucero a 10.000 metros de altura, los pilotos decidieron echar una cabezadita. Según la información del diario local 'Mumbai Mirror', que cita fuentes de la aerolínea, el primero en abandonar la cabina fue el copiloto Ravindra Nathel. Mientras se dirigía al salón de primera clase donde pretendía dormir, su compañero, el capitán B. K. Soni, explicó a las azafatas las nociones básicas para mantener el aparato en ruta.
Pasados cuarenta minutos, cuando todo parecía controlado, las auxiliares desconectaron por equivocación el piloto automático y alertaron de la situación a sus compañeros, que descansaban plácidamente en los asientos de primera clase. Rápidamente, los pilotos corrieron a cabina y recuperaron el control de la nave. Fin de la peripecia.
¿Pero ocurrió realmente como lo ha contado 'Mumbai Mirror'? Air India no lo niega de manera tajante. En su versión de lo ocurrido solo introduce pequeños matices. La compañía rechaza, por ejemplo, que los pilotos abandonaran la cabina, pero reconoció en un comunicado que las azafatas «estuvieron durante un prolongado periodo de tiempo en la cabina». Al parecer, según la versión oficial, fue el copiloto quien desconectó el piloto automático «debido a una distracción». ¿Qué es lo que sucedió entonces en esa cabina para que los pilotos perdieran el control del aparato? La investigación abierta por la Dirección General de Aviación Civil lo aclarará.
Vueling es con diferencia la aerolínea española que mejor está soportando la crisis.
Vueling es con diferencia la aerolínea española que mejor está soportando la crisis. De hecho, es la única que cerró 2012 con beneficios, un año en la que continuó con su sólido proceso de expansión. En plena crisis del sector la aerolínea catalana, ahora controlada casi enteramente por IAG tras la triunfar su opa, inicia el año elevando un 19,8% sus pérdidas trimestrrales, hasta los 19,78 millones de euros.
La compañía se vio directamente afectada por las huelgas en Iberia, por las que tuvo cancelar decenas de vuelos, y ha visto cómo sus gastos entre enero y marzo crecián casi un 12% impulsados por la factura de combustible (+11,8) y el alza de las tasas (+10%). Sin embargo, Vueling consiguió elevar sus ingresos un 14,3%, hasta los 192,6 millones, y seguía aumentando su cifra de pasajero y sumando rutas y vuelos (su oferta de asientos creció un 12,6%). Todo ello a pesar de la crisis que sufre el sector en España, lo que ha hecho que Vueling se haya apoyado para crecer en el pasajero internacional, que ya concentra el 47% de sus asientos.
Con todo ello, la aerolínea presidida por Josep Piqué presume de haber mejorado un 3% su resultado neto de explotación (ebit), que registra una pérdida de 25,8 millones, al tiempo que sí conseguía sacar de los números rojos su ebitdar (un resultado bruto de explotación habitual en el sector aéreo en el que tampoco se contabiliza los gastos de arrendamiento de los aviones), hasta los 7,4 millones.
Los accionistas de Vueling acudieron masivamente a la oferta mejorada de compra de IAG: a la opa finalmente acudió un 44,66% del capital de Vueling, que sumado al 45,85% en manos de Iberia, concede a IAG un control casi total del accionariado con un 90,5% de los títulos. El holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión suma ahora también a Vueling y lo hace desembolsando unos 123,5 millones de euros por los 13,35 millones de acciones que han aceptado su oferta. IAG ha subrayado con insistencia que tras la opa Vueling seguirá operando de manera independiente, no la fusionará con Iberia Express (la filial low cost de Iberia) y mantendrá su modelo de negocio.
Los planes de Vueling para lo que queda de año pasan por elevar su capacidad entre un 10 y 15% (medida en asientos por kilómetro ofertados, AKO) y centrar su crecimiento en los mercados internacionales, reforzando al tiempo su actual liderazgo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. "El significativo crecimiento internacional previsto para el 2013 supone un compromiso claro para que Vueling pase a ser un importante operador a nivel europeo", subraya la compañía. No obstante, la aerolínea subraya que este año tendrá que sortear los riesgos que supone el parón económico en España y en el resto del sur de Europa.
Asturias tendrá un vuelo semanal directo con Fuerteventura durante el verano
Estará operativo entre junio y septiembre y operará los martes
El grupo Globalia-Travelplan ha anunciado hoy la programación para este verano de nuevos vuelos directos desde Fuerteventura con Asturias y Santiago de Compostela.
El Cabildo de Fuerteventura indica en un comunicado que esta medida supone un refuerzo de la conectividad de la isla, que ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados por el Patronato de Turismo para volar con Air Europa.
El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha señalado que las negociaciones abiertas por el Patronato con aerolíneas y operadores nacionales "permiten a la isla recuperar en verano parte de la conectividad perdida con la península tras la subida de tasas y las consecuencias de la crisis y los recortes, tanto en las economías familiares como en los balances de las empresas".
Los dos nuevos vuelos estarán operativos entre junio y septiembre de este año; el de Oviedo operará los martes mientras que el día elegido con Santiago de Compostela será los miércoles.
También en los meses de verano, Fuerteventura dispondrá de cinco vuelos semanales directos con Bilbao.
El Patronato de Turismo han indicado que tanto esta ruta hacia Bilbao como las de Santiago de Compostela y Oviedo podrán servir de puerta para el turismo procedente del área del Cantábrico.
El descenso de viajeros nacionales a todos los destinos, pero en especial a aquellos en los que media un avión, evidencia la pérdida de poder adquisitivo y la subida de las tasas aéreas, repercutidas a su vez al precio de los billetes.
Las compañías que operarán estos vuelos entre Fuerteventura y Bilbao en los meses de verano son Orbest, Air Europa y Vueling mientras que el precio para no residentes del billete de ida y vuelta está sobre los 230 euros.
Sí se hace rápido, con cinta americana... MALO
Sí se tardan 7 horas porque ha de venir desde londres un ingeniero colas piezas de repuesto, realizar las pruebas pertinentes para volar.con garantías... MALO
Quizás es mejor dejar volar el avión yate se estrelle... Seguro que los.medios y los.pasajeros serán benevolos y comprensivos con la compañía...
AIR NOSTRUM RECUPERA LA RUTA ASTURIAS-SEVILLA EN INVIERNO
Iberia Líneas Aéreas a través de su filial regional Air Nostrum recuperará la conexión entre Asturias y Sevilla que llevaba sin operar desde noviembre desde 2010.
No deja de ser una opción pero no me convence.
Lo mas barato que he podido encontrar 420 euros i/v pero son con escala en Barna y llegas a las 11AM a BArna y el avión no sale hasta las 11 de la noche y, después de todo el día perdido en el aeropuerto de Barcelona, llegas a Moscú a las 05:10 de la madrugada del día siguiente del que saliste de Málaga.
Desde Barcelona 320€ i/v mismo horario pero vuelo directo y sin perder todo el día en el aeropuerto.
Resumen, estupendo para los que viven en Barcelona o alrededores, el resto mejor nos buscamos otra compañía o lo dejamos pendiente para mejor ocasión
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Vueling enlazará Alicante y Bilbao con vuelos directos
La aerolínea Vueling ha anunciado este jueves que a partir del próximo 27 de octubre unirá los aeropuertos de Alicante y Bilbao con vuelos directos, que tendrán una frecuencia semanal de tres trayectos, según ha informado en un comunicado la compañía.
Esta ruta se añade a los enlaces que Vueling opera en el aeródromo de El Altet con Ámsterdam, Barcelona, París, Bruselas, Mallorca, Copenhague y Moscú, que ha confirmado que seguirán en funcionamiento durante la próxima temporada de invierno, con lo que suma ocho trayectos directos y más de 338.000 asientos ofertados, un 49 por ciento que durante el mismo periodo del año anterior.
Así, los viajes entre Alicante y Bilbao contarán con tres vuelos semanales --en miércoles, viernes y domingo--, para los que la aerolínea pondrá a la venta más de 23.300 plazas.
Ryanair se compromete a aumentar su tráfico desde 2014 si Aena baja las tasas
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, hizo hoy a Aena una propuesta de crecimiento del tráfico aéreo de cinco millones de pasajeros al año a partir de 2014 si el gestor aeroportuario rebaja las tasas.
O'Leary anunció en una rueda de prensa que está en conversaciones permanentes con Aena al respecto y que espera recibir su respuesta en dos o tres semanas a su propuesta, cuyo objetivo final es revertir la tendencia decreciente de los aeropuertos españoles.
El presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste precisó que lo que propone a Aena no es tanto rebajar las tasas en general, sino aplicar descuentos e incentivos al tráfico nuevo que genere Ryanair y otras compañías aéreas en España, como Iberia Express o Vueling.
Añadió que no se trata de una fórmula "mágica", sino de "puro sentido común", ya que encarecer los costes de entrada de los turistas a España choca con la política de reducción de los precios de otros países europeos y segmentos turísticos.
Si Aena respalda su plan, Ryanair se compromete a incrementar su oferta de vuelos en España a partir de octubre próximo, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, mientras que, en caso contrario, se verá obligada a seguir con un recorte de capacidad, al igual que otras aerolíneas que operan en el país. O'Leary no concretó en qué aeropuertos españoles Ryanair aumentaría su oferta, y solo afirmó que en varios de los que opera actualmente e incluso podría incorporar alguno nuevo.
En este sentido, destacó la gran capacidad de crecimiento de Ryanair, en 25 millones de pasajeros anuales -cifra que supera el total al año que transporta Iberia-, gracias a los 175 aviones Boeing 737-800 que irá incorporando a su flota entre 2014 y 2019. Ese tráfico se irá a otros mercados si se mantienen las tasas, advirtió O'Leary, para quien Ryanair podría aportar a Aena 15 millones de pasajeros adicionales en tres años, transportando 45 millones en 2016. O'Leary lamentó que, debido a una errónea política de tasas del Ministerio de Fomento y Aena, se haya producido una "tremenda caída" en el tráfico aéreo en los aeropuertos españoles, al perderse unos 17 millones de pasajeros entre 2007 y 2012 y si no fuera por Ryanair, que en dicho período ha pasado de 11 a 36 millones de pasajeros, el retroceso habría sido de 42 millones.
O'Leary reconoció que su compañía, tras reducir su capacidad, está por primera vez disminuyendo su tráfico en España y, entre enero y abril, éste retrocedió un 7 % y finalizará el ejercicio con 4 o 5 millones de pasajeros menos.
En los cuatro primeros meses del año Aena sumó un descenso del 8 % y, si la situación no cambia, finalizará el ejercicio con 180 millones de pasajeros, 30 millones menos frente a los 210 millones de 2007, provocando la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo en "un país donde el desempleo juvenil es superior al 50 %", lamentó. En su opinión, ese retroceso es el resultado directo de que Aena haya cuadruplicado sus tasas aeroportuarias en los últimos seis años, pasando en el aeropuerto de Madrid de 4 a 16 euros por pasajero, incremento que se debe a la política del Gobierno español de "engordar los beneficios" del gestor con el fin de privatizarlo.
También criticó la estrategia del Gobierno de querer privatizar la red de Aena en su conjunto, lo que no ayudará al turismo español porque la situación seguirá siendo la misma, salvo que se pasaría de un monopolio público a uno privado. A su juicio, sería "mucho más inteligente" privatizar cada aeropuerto por separado, con lo que se obtendría mayores beneficios.
Piloto taiwanés evita colisionar con otro avión gracias a su rápida reacción
Categoría: De interés
Publicado el 17 Mayo 2013
Creado en 17 Mayo 2013
La rápida reacción del piloto salvó la vida de los ocupantes de dos aviones en un aeropuerto taiwanés. El comendante del aparato logró abortar su aterrizaje a tiempo, evitando una catástrofe.
Corbis RT
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Taitung, en Taiwán, cuando un avión con 105 pasajeros a bordo estaba aterrizando.
En el último momento el piloto notó que había otra nave, que estaba a punto de despegar en la misma pista de aterrizaje. Para evitar la colisión el piloto desvió su ruta, por lo que empezó a aumentar la velocidad del aparato.
Después del despegue del otro avión, el piloto aterrizó con normalidad. A pesar de que la mayoría de los pasajeros se pusieron muy nerviosos cuando se abortó el aterrizaje, el incidente ha quedado en una anécdota, aunque se espera una investigación para saber qué pasó con los controladores y la cabina de la otra aeronave implicada.
Aena pacta con las aerolíneas una subida menor de las tasas aeroportuarias
Aena Aeropuertos ha firmado con las principales compañías aéreas una subida en las tasas aeroportuarias del IPC más un punto en 2014, lo que supone cuatro puntos menos de lo inicialmente previsto.
El pacto contempla además un incremento del IPC más tres puntos para el año 2015, y del IPC más cuatro puntos para los años 2016, 2017 y 2018.
La titular de Fomento, Ana Pastor, ha rubricado en la sede de Fomento el preacuerdo alcanzado con las patronales del sector la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) y la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y la Asociación de Operadores de Compañías (AOC España) en un acto presidido también por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el presidente de AENA, José Manuel Vargas.
El acuerdo, suscrito por las principales aerolíneas que operan en España a excepción de Ryanair, supondrá dejar de ingresar entre 80 y 100 millones de euros al año sobre un total de 2.000 millones de ingresos por tasas.
El convenio también incluye una ampliación del 20% actual al 30% en 2014, al 35% en 2015 y al 40% en 2016 del descuento que se aplica a los pasajeros de conexión, y conlleva también el incremento del 50% al 100% de la bonificación de la tarifa de carga para mercancía en conexión y la bonificación en un 50% de la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó que el pacto entre las partes se ha podido alcanzar gracias al la "profunda transformación" acometida por el gestor aeroportuario durante los últimos 15 meses, con "resultados palpables" que permiten "ahora, y no antes" atenuar las tasas.
Además, agregó que los puntos establecidos en el acuerdo permiten reconciliar la recuperación de las inversiones realizadas por Aena de más de 18.000 millones de euros con la modificación de las tarifas solicitada por las compañías aéreas.
El presidente de AENA y Aena Aeropuertos, José Manuel Vargas, indicó que la atenuación de las tasas aéreas repercutirá de forma diferente en los precios de los billetes de las distintas compañías, ya que éstas dependen de su cuenta de resultados, entre otros factores.
Preguntado por las tasas de navegación, Vargas señaló que "no son objeto de negociación", sino que tienen que ver con la estructura de los costes, y que, en cualquier caso, éstas serán aprobadas por Eurocontrol.
Vargas quiso destacar que el acuerdo se ha suscrito con nueve de las diez principales aerolíneas que operan en España, a excepción de Ryanair, de la que dijo que "no parece muy lógico que obtenga beneficios y que el gestor aeroportuario tenga déficit tarifario".
No obstante, aclaró que la fijación de las tarifas también será tanto para la compañía de bajo coste presidida por Michael O'Leary como para "el resto", y dijo confiar en que las tarifas sean "suficientemente atractivas" y el destino español hagan que las aerolíneas "sigan operando" en España.
Se rompe la ventanilla de un avión de Easyjet en pleno vuelo
Un avión de la compañía británica Easyjet, procedente de Barcelona y con destino a Berlín, ha efectuado hoy a las 12.40 horas (10.00 GMT) un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Malpensa (cerca de Milán) a causa de la rotura del cristal de una ventanilla.
Los medios de comunicación italianos han informado de que el avión ha pedido aterrizar en el aeropuerto italiano para efectuar un aterrizaje de emergencia al romperse el cristal de una ventanilla y producirse la despresurización de la cabina, pero sin que nadie haya resultado herido.
En el avión se han producido momentos de tensión y preocupación entre los pasajeros, añaden los medios, y varias ambulancias y medios de emergencia han llegado a la pista, pero el aterrizaje se ha realizado sin problemas y no ha habido que atender a ningún pasajero.
El avión podrá continuar el viaje después de que los técnicos del aeropuerto sustituyan el cristal de la ventanilla.
Nueva ruta directa Bilbao-Bolonia a partir del 28 de octubre
Siguen las novedades para la próxima temporada, Bilbao contará a partir del 28 de octubre con una nueva ruta regular a BOLONIA, la compañía encargada de realizar el trayecto será Air Nostrum y comercializado por www.iberia.com.
Los vuelos serán operados por Bombardier CRJ-900 de 90 plazas y CRJ-1000 de 100 plazas. Será la cuarta ruta regular y directa con la que contará el aeropuerto al país italiano, tras Milán, Venecia y Roma. Será servido con 3 vuelos semanales todos los lunes, jueves y sábados con horarios de salida desde BIO a las 21:35h. Ya pueden reservarse los vuelos a través de www.iberia.com o de cualquier agencia de viajes.
Sin lugar a dudas una muy buena noticia para el aeropuerto de Bilbao, seremos el único aeropuerto de todo el norte que opere vuelos regulares a Bolonia, un valor añadido para consolidarnos cada vez más en el mercado internacional.
Bolonia, Bologna, es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia. Una de las ciudades Erasmus mas solicitadas tras Roma.
AIR EUROPA VOLARÁ A MADRID Y MALLORCA A PARTIR DE OCTUBRE
Air Europa retomará las operaciones en el corredor madrileño, ruta que cerró en noviembre de 2011 y que ahora retomará a partir del 27 de octubre fecha en la que también cogerá el testigo de Air Berlin en la ruta con Mallorca.
A partir de noviembre Iberia volverá a tener competencia en la ruta a Madrid desde Asturias.
Air Europa operará dos frecuencias diarias con la capital, a primera y última hora del día que permitan enlazar en Madrid con su creciente Hub de vuelos nacionales, europeos e intercontinentales así como los vuelos de la alianza SkyTeam a la que pertenece la aerolínea.
Junto con la ruta a Madrid Air Europa retomará los vuelos directos con Mallorca que dejará de operar Air Berlin el 26 de octubre.
De esta forma se asegura al continuidad de una ruta diaria que mueve alrededor de 100.000 pasajeros al año y permite las conexiones durante todo el año con el archipiélago balear.
Categoría: Aerolineas
Publicado el 30 Mayo 2013
Creado en 30 Mayo 2013
Air France y KLM han lanzado la conectividad a bordo en dos Boeing 777-300, permitiendo a los clientes de estos aviones enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo con sus dispositivos personales.
Los primeros vuelos son los de este miércoles con destino a Nueva York, saliendo de París, para Air France y Panamá saliendo de Ámsterdam para KLM.
Asimismo, los portales de ambas compañías han dispuesto servicios gratuitos como informativos en directo, canales deportivos, e información las compañías y los destinos.
La conectividad de los clientes es posible por la cooperación entre las aerolíneas con Panasonic Avionics, en una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300.
Durante este periodo, con una tarifa fija, y habilitando la wifi de sus smartphones, ordenadores portatiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes por sms o correo electrónico, sea cual sea la clase en que viajen.
En la fase de prueba se propondrán dos tarifas 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. La utilización del teléfono móvil (para texto y datos) se facturara a los usuarios según los acuerdos de 'roaming' firmados con su operador.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro