Hola de nuevo. Hoy he intentado hacer la ruta de la costa da morte, empezando desde Carballo que tengo el hotel, siguiendo los pasos de gente que ya ha hecho esa ruta , me he atascado en Noia, pues normalmente se van a Santiago, pero yo ya lo he puesto en el día anterior, con lo cual tengo que ir a dormir a La Lanzada, ¿cómo lo hago? que no me resulte muy liado y con carreteras buenas. Al día siguiente volveré a subir si hace falta.
De momento el planing va así:
1- Aeropuerto Santiago a Ribadeo,playa catedrales,Foz,Burela,Cervo,Xove, Viveiro,Estaca de Bares y semáforo de bares,Ortigueira,Cariño, Seierra Capelada,San Andrés de Teixido y Cedeira(noche en la casa rural que os comenté)
2- De Cedeira a Betanzos y luego resto día A Coruña. Carballo a dormir.
3- De Carballo a Santiago a pasar el día.Vuelta a dormir al mismo hotel.
4- Costa de morte:Laxe,Camelle,Cabo Vilán,Camariñas,Muxia,Finisterre,Cee,
Ezaro(como es domingo a ver si vemos la cascada),Carnota,Muros y Noia.
Y ya será tarde por lo tanto ya no sé qué quitar para que la ida a Sanxenxo no sea muy tardía. Ayudaaaaaaa. Ilota , Bergantina.....
De momento el planing va así:
1- Aeropuerto Santiago a Ribadeo,playa catedrales,Foz,Burela,Cervo,Xove, Viveiro,Estaca de Bares y semáforo de bares,Ortigueira,Cariño, Seierra Capelada,San Andrés de Teixido y Cedeira(noche en la casa rural que os comenté) Todo esto en un solo día? Buuffff, ver lo verás, pero desde el coche...Me parece excesivo 320 kms en el primer día. Sintiendolo mucho prescindiría totalmente de la parte de Lugo y Mariña lucense, iría directamente a la Costa Artabra desde Santiago (Santiago-Ferrol y desde allí a Valdoviño, Cedeira, San Andrés, Sierra Capelada, Ortegal) y luego retroceder unos kms para dormir en la casa rural. Haciéndolo de esta forma la distancia a recorrer sería 127 kms en total. A tener en cuenta
2- De Cedeira a Betanzos y luego resto día A Coruña. Carballo a dormir. Te mata lo de Carballo, la parada ideal sería A Coruña. Aun así asumible (Carballo está a 30 kms de A Coruña). De todas formas yo pararía lo mínimo en ruta e iría directamente a Coruña, de lo contrario poco verás
3- De Carballo a Santiago a pasar el día.Vuelta a dormir al mismo hotel.
4- Costa de morte:Laxe,Camelle,Cabo Vilán,Camariñas,Muxia,Finisterre,Cee,
Ezaro(como es domingo a ver si vemos la cascada),Carnota,Muros y Noia. En un día no ves todo esto ni de broma, prescinde de Laxe, Camelle, Cee y Muros. Directamente a Vimianzo a ver el castillo, después Camariñas (playas de Reira y Cabo Vilán), Muxía (Virgen de la Barca), luego Cabo y Faro de Finisterre, Ezaro y casco viejo Noia. Desde Noia enlazas a Santiago y por autopista a Sanxenso.
Y ya será tarde por lo tanto ya no sé qué quitar para que la ida a Sanxenxo no sea muy tardía. Ayudaaaaaaa. Ilota , Bergantina.....
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Última edición por Ilota el Vie, 24-05-2013 18:18, editado 1 vez
Hola, voy a ir una semana a Galicia, y queria saber si la ruta que he organizado es adecuada. Voy con amigos en plan turisteo, tapeo, ver sitios chulos sin estreses...no nos gusta el tema de museos, y la playa tampoco es imprescindible.
Me podeis decir algo que se me escape y que no pille muy a desmano, de momento no tengo alojamientos así que podria variar la ruta, seria en septiembre. Lo he organizado con orden geografico para no hacer kilometradas en balde, aunque distancias si hay todos los días. No me gusta mucho lo de dormir cada día en un sitio, pero creo que no hay remedio.
Hola, voy a ir una semana en Galicia, y queria saber si la ruta que he organizado es adecuada. Voy con amigos en plan turisteo, tapeo, ver sitios chulos sin estreses...no nos gusta el tema de museos, y la playa tampoco es imprescindible.
Me podeis decir algo que se me escape y que no pille muy a desmano, de momento no tengo alojamientos así que podria variar la ruta, seria en septiembre.
7 DIAS:
DIA1- BILBAO-RIBADEO-A CORUÑA (palizón de kms, aunque supongo ya lo sabes)
DIA2- A CORUÑA-MUXIA Perfectamente factible, te recomiendo mi diario de la zona
DIA3-MUXIA-FINISTERRE-Paradita a ver la cascada del Ezaro-MUROS- Parada por el casco viejo de Noia –SANTIAGO
DIA4- SANTIAGO-COMBARRO-CAMBADOS Bien, añadir unas fotillos por la zona de O Grove-La Toja, en O Grove podeis hacer el crucerito por la ría (os darán ribeiro y mejillones gratis)
DIA5- CAMBADOS-TUY-BAIONA
DIA6-BAIONA-LUGO
DIA7- LUGO-BILBAO
El resto lo veo bien, es proporcionado
Cualquier cosa que me podais aconsejar, estaria agradecido! saludos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola josuvv, coincido con Ilota, en general lo veo bien, pero te hago un pequeño apunte para el día 6, yo añadiría A Guarda, tanto el pueblo como subir al castro de Santa Tegra. Podeis visitar el castro y las vistas sobre la desembocadura del Miño son espectaculares. Para mi es uno de los imprescindibles en una visita a Galicia.
Disfrutad del viaje.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola josuvv, coincido con Ilota, en general lo veo bien, pero te hago un pequeño apunte para el día 6, yo añadiría A Guarda, tanto el pueblo como subir al castro de Santa Tegra. Podeis visitar el castro y las vistas sobre la desembocadura del Miño son espectaculares. Para mi es uno de los imprescindibles en una visita a Galicia.
Disfrutad del viaje.
Hola, siguiendo vuestros consejos he retocado un poco la ruta y viendo las distancias también:
7 DIAS:
DIA1- BILBAO-RIBADEO-A CORUÑA
DIA2- A CORUÑA-SANTIAGO
DIA3-SANTIAGO-FINISTERRE-CASCADA EZARO-MUROS-casco viejo NOIA-SANTIAGO
DIA4- SANTIAGO- CAMBADOS-COMBARRO-O GROVE
DIA5- O GROVE-TUY-A GUARDA-BAIONA
DIA6-BAIONA-LUGO
DIA7- LUGO-BILBAO
Hola de nuevo Josu, yo lo veo muy bien, algún día más kilómetros que otros, pero madrugando y aprovechando bien los días, sin problema. Además si vais ahora en verano, los días son muy largos y cunden mucho.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Illota gracias por tus consejos,pero me he puesto a hacer el cálculo del primer día como tú me explicas y tampoco hay tan pocos km. Efectivamente hay mucho que ver y tengo que exprimir el tiempo. Nosotros no somos de entrar en museos e iglesias, nos gusta verlo pero sin demorarnos y además siempre que sean cosas muy valoradas. Las playas ......somos alicantinos(bueno yo, mi marido sevillano pero adoptado) con lo cual no vamos a bañarnos ni a tomar el sol. Nuestra mejor valoración son los paisajes , los acantilados con el mar bravo(el nuestro es muy tranquilo)las gentes amables y la buena comida.Desde el aeropuerto son 164km,es lo único que no mata,pero la idea es salir a lo sumo a las 10, en dos horas nos ponemos allí, nos vamos a la playa de as catedrais,( que de esas no tenemos aquí) y creo que hasta Viveiro( que tiene cosas para demorarse más)los pueblecitos de camino son bonitos pero para pasar disfrutando de las vistas sin parar en exceso. Comer allí mismo y seguir hacia Estaca de Bares y cabo ortigal. La sierra capelada nos la vamos a saltar , y dependiendo de como vallamos de tiempo veremos más o menos. Total hasta Cederia, sin contar el camino del aeropuerto, 156 km, en unas tres horas de camino según google maps por las carreteras que no son muy buenas ¿no?
Bueno chico, la verdad es que sí son muchos kms, pero no nos vamos a agobiar iremos al ritmo que mejor se pueda,no obstante aún nos queda un mes y pico por delante para pulir la ruta.
Otra cosa porqué dices que el día de A coruña no nos paremos en Betanzos, tampoco es nuestra intención estar medio día allí, solo un rato para pasear por sus calles y ver un poco el ambiente, aún no tengo claro qué ver allí . Ten en cuenta que somos madrugadores.
Bueno vamos a continuar con las rutas y a agotar a mi marido.jijiji
Acabo de comprar los billetes para pasar 6 días en agosto este verano.
Llegamos un martes a las 8 de la mañana a Santiago y volvemos el Lunes siguiente por la noche.
Tenemos 6 días completos para disfrutar de Galicia.
Somos una pareja joven tranquila, nos gusta comer bien (aunque no podemos permitirnos grandes lujos), actividades en la naturaleza (también playa, pero no es imprescindible) y conocer los vinos de la tierra.
Tenemos pensado alquilar coche cuando lleguemos y disfrutar de Santiago el último día.
Entendemos que no podemos conocerlo todo; y no lo pretendemos. ¿Que ruta nos recomendaríais para estos 6 días? ¿Que consideráis imprescindible?
Muchas gracias por la ayuda.
María.
Al final nos hemos lanzado y hemos hecho un proyecto del viaje.
DIA 1: Llegada martes a Santiago a las 8:15. Santiago-Orense . Visita Termas
DÍA 2:Orense-Vigo.Visita Isla Cies. Pontevedra.
DÍA 3: Pontevedra-O grove-Cambados-Rianxo (o zona alrededores). No sabemos donde dormir . (13:00 Cambados: Cata bodegas)
DÍA 4:Costa da Morte.
DÍA 5:La Coruña (día completo)- Santiago de Compostela.
DÍA 6:Santiago de Compostela (visita). Salida avión a las 22:00..
¿Qué pensáis del viaje? ¿Dónde nos recomendáis dormir el 3 º día? ¿Qué consideráis imprescindible de la costa da morte para visitar en un día?
Muchas gracias!
Al final nos hemos lanzado y hemos hecho un proyecto del viaje.
DIA 1: Llegada martes a Santiago a las 8:15. Santiago-Orense . Visita Termas
DÍA 2:Orense-Vigo.Visita Isla Cies. Pontevedra.
DÍA 3: Pontevedra-Paradita en Combarro, pueblo con un casco histórico precioso al lado del mar. O grove-Cambados-Rianxo (o zona alrededores). No sabemos donde dormir . (13:00 Cambados: Cata bodegas)
DÍA 4:Costa da Morte. Hacer la ruta tipo a la inversa: Carnota, Cascada del Ezaro (río Xallas), Cabo Finisterre, Muxía (Santuario Virgen de la Barca), Camariñas (Cabo Vilano y playas Reira, Cementerio de los Ingleses), si os da tiempo Castillo de Vimianzo. En mi diario de la zona teneis múltiples referencias para comer
DÍA 5:La Coruña (día completo)- Santiago de Compostela.
DÍA 6:Santiago de Compostela (visita). Salida avión a las 22:00..
¿Qué pensáis del viaje? Ruta perfecta en distancias y tiempo, bien pensada y sin tratar de hacer una maratón. ¿Dónde nos recomendáis dormir el 3 º día? Noia o Muros ¿Qué consideráis imprescindible de la costa da morte para visitar en un día?
Muchas gracias!
MAría
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola Marytt, coincido con Ilota en todas sus recomendaciones, y aunque no me pague por hacerle promoción te recomiendo su diario sobre la costa da morte al 100%.
Como plan B por si el día de las Cíes (mal tiempo, etc.) no os animais a embarcaros, os recomiendo la ruta Tui- Monte Aloia-A Guarda (con subida a Sta. Tegra)-Baiona
Disfrutad del viaje.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola de nuevo , estoy dandole vueltas al primer día e intentando hacerlo de alguna manera para no hacer una maratón(como dice Ilota). He pensado en recortar un poco el final y como voy a hacer noche en Cedeira, por la mañana terminar de ver lo que no me dé tiempo, aunque vaya para atrás.
La verdad es que me apetece ver rias altas aunque no pueda ir pueblo por pueblo. Aconsejarme qué es lo más interesante para pulir la ruta¿vale?.
He calculado más o menos así el primer día
SANTIAGO-AS CATEDRAIS disfrutar del paisaje y después
RIBADEO, dar una vuelta por sus calles e ir a comer a RINLO
CAMINO A VIVEIRO, pasando por los pueblos y a no ser que alguien me aconseje algo interesante los veré de pasada.
VIVEIRO A ESTACA DE BARES, disfrutar del mar y sus vistas
Y YA CAMINO AL HOTEL A CEDEIRA
Aún así nos chupamos 292 km, pero creo que vale la pena.
Al día siguiente volveremos hacia atrás para ver San Andrés de Teixido y el cabo Ortegal, y directos A Coruña a pasar el día y luego a dormir a Carballo,
Nada sólo 164 km más. JiJiji
Lalola ser posible, claro que lo es. Que vayas a disfrutar del día es otro tema, con todos los respetos, de verdad. Me parece un palizón innecesario, pero decides tú. Saludos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola como ya dije hace días nos vamos en 2 semanitas a Galicia y ests el el planing
Día 1 Barcelona---- Ribadeo
Día 2 Ribadeo (playa Caedrales) A Coruña (queremos llegar pronto pues es la noche de San Joan)ver la ciuadad antes de oscurecer y disfrutar del la noche del fuego
Día 3 Fragas de Eume - Puentedeume - a Coruña
Día 4 iremos por la costa bajando :Malpica - Muxia - Fisterra - Corcubion - Mirador Ezaro - Carnota - Muros -Santiago Compostela (visita nocturna y dormir)
Día 5 Monasterio de San Xusto (Toxos Outos) - Noya - Castro de Baroña poblado (Porto do Son) - Santaigo de Compostela
Día 6 iremos bajando Padron - Isla de Arousa - Cambados - O Grove (dormir)
Día 7 Sanxenxo - Combarro - Pontevedra - O Grove
Día 8 el día mas largo sin contar los de viaje Bcn- Galicia y viceversa
Tui - Valenca do miño - A Guarda - Baiona - O Grove
Día 9 salida dirección Burgos
Día 10 salida dirección Barcelona
Bueno este es mi itinerario
1 noche Ribadeo
2 A Coruña
2 Santiago de Compostela
3 O Grove
1 Burgos
Deciros que nos gusta madrugar para poder aprovechar el día.
Que os parece las noches de hotel ya estan reservadas, pero igual puedo cambiar alguna visita que me decis?
Bueno Jomaper ya he puesto mi ruta...jejeje que me dices de ella?
Nosotros si iremos de un tiron deje lo de León y preferí disfrutar de A Coruña, porque purulando por la red he visto que el día de San Juan la monta gorda en la ciudad, eso me hizo cambiar la ruta y de hotel pues en principio mi idea era el Riazor, vamos que encima de toda la fiesta...jajajaja y al querer disfrutar de ese día en la ciudad me he decidido por el Hesperia A Coruña que no esta en la misma playa.
Al principio mi idea era
Leon 1 noche
Ribadeo 2 noches
Santiago 2 noches
O Grove 3 noches
Burgos 1 noche
Quite la de Leon y la de Ribadeo y de esta forma añadi A Coruña, ya se que esta cerca de Santiago pero de esta forma no voy hacia delante para luego volver haci tras...aprovecho que voy bajando para ir viendo, quitando el día que voy a Valeça do ninho.
Ya me diras como dejas tu itinerario.
Saludos que me queda na y menos para pegarme una jarta de marisco, albariño, ribeiro, ternera y tooo lo que caiga
Ilota , he estado sacando la ruta de costa da morte que me indicacaste en días anteriores. ¿Crees que me dará tiempo tanta ruta, para un día?
Carballo
Vimianzo
Camariñas
Muxía
Finisterre
Ezaro
Noia
Ida a Sanxenxo al hotel
He calculado la ruta en google maps y veo muchos km y horas de camino.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro