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Barco-Cruceros-Ferries Malestar y enfado ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Angelana
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Muy buenas,my malestar y enfado es por ke tenia un crucero contratado para el día 25 de mayo de 2013.y no puedo ir , eramos 4 por problemas de saluz de unos familiares, pues bien costa cruceros ke era la naviera, no kiso cambiarnos la fecha para otro mes. No keriamos el dinero, solo keriamos viajar y prefirieron kedarse con nuestro dinero, es una pena porke yo eviajado ya con esta compañia en 3 ocasiones y me parecia fantastica hasta hoy. No digo ke sea mala , pero su forma de actuar hacia nosotros me parece una verguenza,ke nos hayan dejado tirados y sin respuesta ni comunicación alguna muchas gracias costa cruceros.
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Cuca691
Indiana Jones

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No teníais seguro de anulación?
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
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Silvi_1982
Willy Fog

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¿Habéis mirado las condiciones de cancelación o cambio?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Angelana
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Muchas gracias por contestar, si tengo seguro de anulación, tenemos problemas por que el seguro nos dice que existe una anomalia por ser un infraseguro que no pertenece aun crucero. El viaje siempre lo contratamos en agc. De viajes el corte ingles. Estamos alucinando con esto, habiamos solicitado un cambio de fecha pero senos denego, rotundamente.
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Luna-llena
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Angelana, traslado tu mensaje al foro de DENUNCIAS o MALAS EXPERIENCIAS que es más apropiado

Lamento tu situación

Saludos Amistad
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Angelana
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Muchas gracias, es una pena por que mañana día 25 partiamos, de crucero pero por fuerzas mayores no podemos, espero que no le pase a nadie mas y vuelbo a repetir ke es una compañia fantastica, pero an preferido no complicarse. Ahora estamos esperando contestación de la agencia para saber que pasa con el dinero ,la pata la han metido ellos un saludo.
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Theorema
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angelana Escribió:
muchas gracias, es una pena por que mañana día 25 partiamos, de crucero pero por fuerzas mayores no podemos, espero que no le pase a nadie mas y vuelbo a repetir ke es una compañia fantastica, pero an preferido no complicarse. Ahora estamos esperando contestación de la agencia para saber que pasa con el dinero ,la pata la han metido ellos un saludo.

Por lo que entiendo, el seguro os lo vendio el Corte Ingles al contratar el crucero. Pues si es así, el problema es de ellos, si como parece os vendieron un seguro no apropiado para un crucero. Pero tened cuidado que siempre pasa igual, para pagar no ha problema, pero para cobrar.....buscaran las 5 patas del gato, tanto el seguro como la agencia (si es que meterieron ellos la pata). Suerte y si no derechos a la oficina del consumidor.
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-Xenxo-
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theorema Escribió:
angelana Escribió:
muchas gracias, es una pena por que mañana día 25 partiamos, de crucero pero por fuerzas mayores no podemos, espero que no le pase a nadie mas y vuelbo a repetir ke es una compañia fantastica, pero an preferido no complicarse. Ahora estamos esperando contestación de la agencia para saber que pasa con el dinero ,la pata la han metido ellos un saludo.

Por lo que entiendo, el seguro os lo vendio el Corte Ingles al contratar el crucero. Pues si es así, el problema es de ellos, si como parece os vendieron un seguro no apropiado para un crucero. Pero tened cuidado que siempre pasa igual, para pagar no ha problema, pero para cobrar.....buscaran las 5 patas del gato, tanto el seguro como la agencia (si es que meterieron ellos la pata). Suerte y si no derechos a la oficina del consumidor.
Es en estos casos donde se demuestra la importancia de saber lo que uno contrata y los derechos que uno tiene. Es algo en lo que yo siempre insisto.
Casi con toda probabilidad, por problemas de salud, por complicaciones con algo que tendría que estar resuelto, tenga que cancelar mi previsto viaje en junio. Los hoteles no tengo problema: realicé la contratación con booking con derecho a cancelación. Es con finnair con la que puedo tener "problemas". Pero las cosas son como son: no tengo seguro de cancelación y, si pierdo el dinero es por mi culpa. Si finalmente consigo llevar a un acuerdo con finnair es algo a agradecer. Siempre será un detalle por su parte. Pero, no tienen más obligaciones que aquellas que yo acepté en su momento. Lo que no podemos es echarle la culpa a los demás de nuestra propia irresponsabilidad. Llorando o muy triste
Ir arriba Es en estos casos donde se demuestra la importancia de saber lo que uno contrata y los derechos que uno tiene. Es algo en lo que yo... -Xenxo- Compartir:
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Angelana
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Gracias , espero que todo salga bien y podamos viajar el año ke biene, menos mal que mi compañero, a metido caña ala agencia Sino nos habiamos que dado sin un euro ,haremos Una reclamación a Corte ingles. Por ke esto no puede quedar así, acuantos le abran bendido un seguro así mientras no pase nada vale pero cuando pasa es Una Pena. Un saludo y gracias .
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GABI007
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El problema es que nadie ( y yo el primero) no leemos los contratos que firmamos.En el caso de cruceros ¿te leiste las tres o cuatro páginas que hay al final del catálogo de Costa en las que constan las condiciones generales?

Yo desde hace tiempo solicito por escrito las condiciones de las pólizas y cuando me las he leido, entonces voy a la agencia y reservo el viaje y el seguro que me interesa.
Lo que creo que sucedió es que pagaste por algo que no sabías lo que era, y claro si no se necesita no pasa nada, pero cuando has ido a echar mano te has encontrado que no te cubría esta anulación. Si realmente puedes realizar este viaje en otra fecha sin paga nada más puedes dar gracias a la agencia, ya que teóricamente la culpa es tuya por contratar un seguro que no te cubre. Otro tema sería el posible engaño por parte de la agencia con las coberturas del seguro y demás.
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-Xenxo-
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GABI007 Escribió:
El problema es que nadie ( y yo el primero) no leemos los contratos que firmamos.En el caso de cruceros ¿te leiste las tres o cuatro páginas que hay al final del catálogo de Costa en las que constan las condiciones generales?

Yo desde hace tiempo solicito por escrito las condiciones de las pólizas y cuando me las he leido, entonces voy a la agencia y reservo el viaje y el seguro que me interesa.
Lo que creo que sucedió es que pagaste por algo que no sabías lo que era, y claro si no se necesita no pasa nada, pero cuando has ido a echar mano te has encontrado que no te cubría esta anulación. Si realmente puedes realizar este viaje en otra fecha sin paga nada más puedes dar gracias a la agencia, ya que teóricamente la culpa es tuya por contratar un seguro que no te cubre. Otro tema sería el posible engaño por parte de la agencia con las coberturas del seguro y demás.
Totalmente de acuerdo con tu comentario Aplauso
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Theorema
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Los seguros en la letra grande cubren "la leche de cosas" en la pequeña.....tela marinera. Soy de las personas que "procura leerselas" y he llegado a leer clausulas que me parecen una pasada, por ejemplo, si te dirijes al aeropuerto y se te averia el coche y pierdes el vuelo......si tu coche tiene mas de 10 años no cubria Chocado o como el detalle de robo u hurto, muchos seguros solo cubren si ha habido violencia. En fin lo de los seguros es de agarrate que ha curva.
Pero bueno si el Corte Ingles directamente cuando le pediste un seguro te vendio ese............pues pienso que tienen que responder. Es como si tu pides sabanas de 1,35 y cuando vas hacer la cama te vendieron de 90. Ojos que se mueven
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-Xenxo-
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theorema Escribió:
Los seguros en la letra grande cubren "la leche de cosas" en la pequeña.....tela marinera. Soy de las personas que "procura leerselas" y he llegado a leer clausulas que me parecen una pasada, por ejemplo, si te dirijes al aeropuerto y se te averia el coche y pierdes el vuelo......si tu coche tiene mas de 10 años no cubria Chocado o como el detalle de robo u hurto, muchos seguros solo cubren si ha habido violencia. En fin lo de los seguros es de agarrate que ha curva.
Pero bueno si el Corte Ingles directamente cuando le pediste un seguro te vendio ese............pues pienso que tienen que responder. Es como si tu pides sabanas de 1,35 y cuando vas hacer la cama te vendieron de 90. Ojos que se mueven
Todos sabemos que un seguro obligatorio de un coche no es lo mismo que un seguro a todo riesgo. Algo parecido sucede con los seguros de viaje. No todos son iguales. Queremos un buen precio y solemos olvidar que ello implica unas menores coberturas. Si uno no lee las coberturas, el problema es de uno, no es de los demás. El personal del Corte Inglés hace su trabajo: tratar de venderte un producto. Si tu vas a lo barato ellos tratarán de venderte lo barato. Tu obligación como consumidor es informarte si aquello que te están tratando de vender es o no de tu interés, si cubre o no tus necesidades. Si fuiste incapaz de saber que contrataste y en que condiciones, el problema es tuyo. No trates de desviarlo.
Yo suelo contratar el seguro. Para mi próximo viaje en junio no lo hice. La responsabilidad es mía. Si consigo que Finnair tenga un "detalle" y me permita compensar la perdida económica, será algo a agradecer. De no conseguirlo: pues que le vamos hacer, la culpa fue mía no contratar un seguro que cubriese la incidencia.
En resumen: como consumidores no solo tenemos derechos. Tenemos también obligaciones y entre ellas está el saber en todo momento las características de aquello que adquirimos. Si no lo sabemos el problema es nuestro.
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Enlaces Asunto: Re: malestar y enfado  Publicado: Responder citando

Angelana
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Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
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-Xenxo-
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angelana Escribió:
Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
No se trata de poner confianza. Se trata de informarse, saber en cada momento aquello que uno contrata y si cubre las necesidades que uno quiere tener cubiertas. Así de simple.
Comentas del seguro. Pero no dices una palabra de las coberturas. Si en las coberturas entran los motivos que llevan a tu queja: tienes toda la razón. Si no entran, como me parece que es el caso: no tienes ninguna.
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Theorema
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-Xenxo- Escribió:
angelana Escribió:
Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
No se trata de poner confianza. Se trata de informarse, saber en cada momento aquello que uno contrata y si cubre las necesidades que uno quiere tener cubiertas. Así de simple.
Comentas del seguro. Pero no dices una palabra de las coberturas. Si en las coberturas entran los motivos que llevan a tu queja: tienes toda la razón. Si no entran, como me parece que es el caso: no tienes ninguna.

Yo no entendi que su queja fuera por que no le cubria el motivo por el que tenian que anular, yo lo que entendi (quiza este confundida) es que les vendieron un seguro que no contemplaba los cruceros. Y si es así ......pues ya no es por no leerte las cosas, si tu compras un crucero y pides un seguro......pues es obvio que tendran que ponerte uno en condiciones. Yo entendi la queja por ese lado. Bueno ella ya nos sacara de dudas.
Por lo demas claro que totalmente de acuerdo, debemos leernos siempre las cosas y asegurarnos que lo que contratamos es lo que necesitamos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones hay clausulas.............tela
Ir arriba Yo no entendi que su queja fuera por que no le cubria el motivo por el que tenian que anular, yo lo que entendi (quiza este confundida... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
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Angelana
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En la agencia nos informaron de 2 seguros, uno mas barato que cubria la anulación del viaje,( que fue el que contratamos ). Y el Otro te cubria lo Mismo mas el seguro medico ,lo leymos y lo pagamos el problema que hay no lose ni lo explican,solo sabemos que el seguro nose hace cargo,por Una anomalia que no pertenece aun crucero,en tonces aque,la agencia nos comunica que el lunes nos informaran Para mal o Para bien, eso es loque sabemos hasta ahora.
Ir arriba En la agencia nos informaron de 2 seguros, uno mas barato que cubria la anulacion del viaje,( que fue el que contratamos ). Y el Otro te... Angelana Compartir:
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-Xenxo-
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theorema Escribió:
-Xenxo- Escribió:
angelana Escribió:
Perdoname, pero no estoy deacuerdo, esta claro que tenemos derechos y obligaciones, pero Cuando pones tu plena confianza , en este caso agca. C. Ingles por lomenos nosotros , no cres que teban a vender un ticiclo. Yo creo que Sean aprobechado de todos y sigen aciendolo.
No se trata de poner confianza. Se trata de informarse, saber en cada momento aquello que uno contrata y si cubre las necesidades que uno quiere tener cubiertas. Así de simple.
Comentas del seguro. Pero no dices una palabra de las coberturas. Si en las coberturas entran los motivos que llevan a tu queja: tienes toda la razón. Si no entran, como me parece que es el caso: no tienes ninguna.

Yo no entendi que su queja fuera por que no le cubria el motivo por el que tenian que anular, yo lo que entendi (quiza este confundida) es que les vendieron un seguro que no contemplaba los cruceros. Y si es así ......pues ya no es por no leerte las cosas, si tu compras un crucero y pides un seguro......pues es obvio que tendran que ponerte uno en condiciones. Yo entendi la queja por ese lado. Bueno ella ya nos sacara de dudas.
Por lo demas claro que totalmente de acuerdo, debemos leernos siempre las cosas y asegurarnos que lo que contratamos es lo que necesitamos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones hay clausulas.............tela
En su comentario angelana habla de un "infraseguro que no pertenece aun crucero". Incluso cuando comenta lo de familiares no dice el grado de parentesco del o de los mismos (parece que pluraliza). Los seguros de cancelación suelen ser muy restrictivos. Yo normalmente si los contrato es integrando el "paquete total". Ahora mismo, tal y como comenté me hubiese sido de gran utilidad uno dado que el problema que me puede impedir realizar el viaje es mio. Pero no contraté un seguro y lo que no creo que se deba hacer es escudarse en la ignorancia, el desconocimiento o "la confianza". Somos mayorcitos si cometimos un error es nuestra responsabilidad. Leer el condicionado de un seguro es algo engorroso: estoy totalmente de acuerdo. Pero es algo que uno tiene que hacer para luego no tener sorpresas desagradables. Cuando surge el problema, si uno antes no lo hizo es el momento de hacerlo. Si la "incidencia" está asegurada: uno tiene todo el derecho a reclamar. Si la "incidencia" no está cubierta: la responsabilidad es nuestra.
Ir arriba En su comentario angelana habla de un infraseguro que no pertenece aun crucero . Incluso cuando comenta lo de familiares no dice el grado... -Xenxo- Compartir:
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Angelana
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Perdón por no especificar,los familiares son mi suegro y mi suegra.
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-Xenxo-
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angelana Escribió:
Perdón por no especificar,los familiares son mi suegro y mi suegra.
Como no sabemos el condicionado de tu seguro, pongo por ejemplo el de Anulación Plus de Intermundial:
"1. Enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar
Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave de: cónyuge, ascendiente/descendiente hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.
Están incluidas las enfermedades psíquicas graves y las preexistentes, que en el momento de la contratación no se hubieran manifestado con carácter grave."

Al hablar de "ascendiente/descendiente" se refiere a la linea directa que en ascendente es: (1ª) hijo, (2º) abuelo y (3º) bisabuelo. En descendiente el abuelo dista 1 del padre, dos del nieto y tres del biznieto. Los hermanos, por ejemplo, serían 2º grado en linea colateral.
Partiendo de la base de que tu acompañante sea tu marido quedaría cubierto en primer grado por afinidad directa que son los suegros.
Con este seguro por enfermedad grave sobrevenida (o una preexistente que, en el momento de la contratación no tuviese la calificación de grave) si estarías cubierta. Son estas las "cosas" que tienes que mirar.
Ir arriba Como no sabemos el condicionado de tu seguro, pongo por ejemplo el de Anulación Plus de Intermundial : 1. Enfermedad grave, accidente o... -Xenxo- Compartir:
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