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Hotel Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping ✈️ Foro África del Sur ✈️ p00 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Hola Makiato
A ver que comenta Franba que acaba de volver, pero por mi experiencia de hace un ya 3 años te diría que Sesriem también es un sitio que se suele llenar bastante y en el que podrías tener algún problema de disponibilidad, en el resto de sitios no deberías tener ningún problema... Si vas un mes te recomiendo que no pases por alto Spitzkoppe. Waterberg plateau también está muy bien. Paisajísitcamente son lugares que merecen realmente la pena, sobretodo Spitzkoppe. Entre Windhoek y Etosha tienes #Okahandja, muy interesante si quieres ver a personas Herero en su día día, vestidos con sus llamativos vestidos, sobretodo si coincides con el día que hacen el desfile anual...
⬆️ Arriba Valeria01
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Hola Makiato,
Yo de Namibia solo hice desde Windhoek hasta Ethosa, franja de Caprivi, es decir la parte norte y depues me centré mas en los parque del Delta del Okavango en Bostwana (Chobe y Moremi). Queriamos ver y fotografiar fauna. Espero que en un par de años pueda volver y bajar a centrarme mas en el sur de Namibia (Fish River, Namib Naukluft y Central Kalahari)

La primera noche la pasamos a medio camino entre Windhoek y Ethosa, en un campsite que se llama King's Highway Rest Camp en la zona de #Okahandja.
Ir del tiron hasta Ethosa es una locura aunque se puede hacer, la carretera es muy buena y apenas hay trafico, aunque yo haría una noche a mitad de camino o como te han dicho por arriba, en Waterberg Plateau que es donde nosotros queriamos hacer noche pero salimos muy tarde de Windhoek y nos quedamos a dormir donde te he comentado. Es un buen sitio aunque está pegado a la carretera y hay ruido de los camiones que pasan por allí.

En ethosa es casi imprescindible reservar (aunque creo que ya lo teneis). Nosotros fuimos sin reserva a Okaukuejo y nos tuvimos que quedar en un campsite muy chulo a unos poco kilometros de la entrada al parque. Después si que teniamos reserva para Halali y Namutoni (dos noches en cada uno). Estaban llenos aunque no se está apretado ni mucho menos, hay mucho espacio entre una plaza y otra.
Por la zona de Caprivi no tuvimos ningún problema en encontrar plaza, hay bastantes sitios donde acampar a precios muy moderados, con luz, agua, ducha y lavadero en la misma plaza de camping.

En cuanto al cambio de dinero, no preocuparos mucho. Nosotros sacamos directamente de un cajero en el aeropuerto de Windhoek y hay cajeros de la red ATM por todas partes. Ibamos sacando unos doscientos € que es lo maximo que te daba el cajero en un día y siempre que podiamos pagabamos con tarjeta.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar. Todavia tengo el recuerdo fresco de este espectacular viaje.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Buenas tardes chicos!

Lo primero muchas muchas gracias por las respuestas! Sois muy amables. Tomamos nota de vuestros consejos y buscaremos ese sito para parar a dormir.
Framba, tema mosquitos ¿cómo estaba?? ¿había muchos ahora?
Y el enchufe es igual que el sudafricano, verdad?
Son preguntas de última hora con poco tiempo para mirar y encima, no sé que pasa pero internet va fatal!
Gracias!!
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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unforgiven Escribió:
ni te lo pienses. Dicen que es el mejor lugar del mundo para observar rhinos de noche. Nosotros tuvimos la suerte de verlos las dos noches, dos familias distintas.
Saludos

Eso habia leido...reservado!!!
Lo demás de Namibia creo que lo haré sobre la marcha...porque...que otro sitio puede haber con problemas de alojamiento?
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Evukis Escribió:

Lo demás de Namibia creo que lo haré sobre la marcha...porque...que otro sitio puede haber con problemas de alojamiento?

Sesriem-Sossusvlei deberías llevarlo atado.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Lo que dice flotas los campings de sesriem casi que mas que los de etosha ya que se llenan

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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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flotas Escribió:

Sesriem-Sossusvlei deberías llevarlo atado.

Hola.
A nosotros (en Agosto) nos dejaron quedarnos en la zona "overflow" que es una zona que no tiene los servicios del camping, pero está dentro del camping.
Te recomiendo que intentes cerrarlo antes de salir, porque si no te dejan entrar te tienes que quedar fuera del recinto.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Wilderness Escribió:
Muy interesante, parece que os centrásteis sobretodo en Namibia. Si que es complicado conseguir un buen 4x4, sorprende la gran antelación con la que hay que mover el tema, ya que yo suelo moverme unos 6 meses antes de cada viaje, lo tendré en cuenta si organizo algo el año siguiente para Namibia o Botswana.

Namibia es un país espectacular y muy barato, lo caro es llegar allí en vuelo y alquilar coche, pero los campings, los parques nacionales, en fin, todo eso estamos hablando de entre 7 y 10 euros por persona y día. Compara con los 80$ diarios por entrar al Masai Mara. Incluso Botswana que es más caro que Namibia no llega al punto de atraco de Kenya o Tanzania. Los contrastes de Namibia yo creo que son de los más espectaculares que debe haber en el planeta (es mi suposición, claro) para un país de esas dimensiones, la costa, el desierto, sabana tropical, Caprivi y los ríos, y humanamente es increíble, la multitud de etnias e idiomas y por supuesto la herencia colonial con la costa como una pequeña Alemania.
Si no necesitas un coche especial como el mío de seis plazas, con unos meses de antelación con seguridad consigues un pick-up de dos tiendas en el techo. Igualmente yo creo que con tres meses o así también conseguirás reservar campings dentro de Etosha y en Sesriem. Por otras zonas, Caprivi, Damaraland y demás hay campings y lodges de sobra con zona de camping sin problemas de plazas aunque yo preferí llevarlo todo planificado día a día y reservado previamente desde aquí.
Los campings de Chobe sí que hay que correr. Los tres o cuatro públicos (y por tanto asequibles) hay que reservarlos con muchos meses de antelación. Otra opción es forzar máquinas estando dentro del parque de Chobe plantarte en los campings a ver si te dejan alojarte aunque no tuvieras reserva. Hay bastante gente que parece que le ha ido bien.
Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Wilderness Escribió:
Muy interesante, parece que os centrásteis sobretodo en Namibia. Si que es complicado conseguir un buen 4x4, sorprende la gran antelación con la que hay que mover el tema, ya que yo suelo moverme unos 6 meses antes de cada viaje, lo tendré en cuenta si organizo algo el año siguiente para Namibia o Botswana.

Namibia es un país espectacular y muy barato, lo caro es llegar allí en vuelo y alquilar coche, pero los campings, los parques nacionales, en fin, todo eso estamos hablando de entre 7 y 10 euros por persona y día. Compara con los 80$ diarios por entrar al Masai Mara. Incluso Botswana que es más caro que Namibia no llega al punto de atraco de Kenya o Tanzania. Los contrastes de Namibia yo creo que son de los más espectaculares que debe haber en el planeta (es mi suposición, claro) para un país de esas dimensiones, la costa, el desierto, sabana tropical, Caprivi y los ríos, y humanamente es increíble, la multitud de etnias e idiomas y por supuesto la herencia colonial con la costa como una pequeña Alemania.
Si no necesitas un coche especial como el mío de seis plazas, con unos meses de antelación con seguridad consigues un pick-up de dos tiendas en el techo. Igualmente yo creo que con tres meses o así también conseguirás reservar campings dentro de Etosha y en Sesriem. Por otras zonas, Caprivi, Damaraland y demás hay campings y lodges de sobra con zona de camping sin problemas de plazas aunque yo preferí llevarlo todo planificado día a día y reservado previamente desde aquí.
Los campings de Chobe sí que hay que correr. Los tres o cuatro públicos (y por tanto asequibles) hay que reservarlos con muchos meses de antelación. Otra opción es forzar máquinas estando dentro del parque de Chobe plantarte en los campings a ver si te dejan alojarte aunque no tuvieras reserva. Hay bastante gente que parece que le ha ido bien.
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Nosotros haremos 15 días en namibia en julio .Os adjunto la ruta que vamos a hacer con los precios de los hoteles por si es de vuestro interes.
La iniciamos en Cabo por que el coche de alquiler nos sale allí bastante menos que
Desde otros sitios (740 € con todos los seguros). El vuelo con Turkish desde Malaga por 480€


29 Johanesburgo- Ciudad del Cabo Bred and Barrel Guesthouse 28 €

30 Cabo- Springbok 560 Km 5.30 h. Springbok apartaments 48€

1 julio Springbok- Grunau 300 Km 3h45 Savana Guest Farm 41€

2.- Grunau-Maltahohe 400 km 5h45 Matalhohe Hotel 60 €

3.- Maltahohe-Sesriem(150k)-Sossusvlei(DeadVlei4x4)cañones Gaub y KuisebSolitaire 360Km 5,30hCountry H m/p 102€

4 - Solitaire -Swakopmund(Walvis Bay) 350Km 5h Visserhuis Swapkopmund 90 €*

5.- Swakopmund. ****

6.- Swakopmund-Uis-Twyfelfontain (orgampipes,bosquepetrif,grab bosquimanos)-khorixas 445 km 6,30 h Igowati Lodge 800ZAR

7.- Khorixas-Palmwag-Opuwo (himbas). 346km 5h Okahane B&B 60€

8.- Opuwo-OKaukuejo 387 6h15 Etosha Village 84€

9.- Okaukuejo-PN Etosha 100 Km Halali Camp 110 €

10.- PN Etosha-okaukuejo 100 Km Etosha safari camp 70 €

11.- Ombika-Windhoek 400 km 4,30 h Sunshine guest and Bresfast 41 €

12.- Windhoek-Mariental 268 km 3h Anandi Guest House 32€

13.- Mariental-Grunau 400km 5,30h Grunau Country house 35€

14.- Grunau- Cañón del Río Fish (Hobas)- Springbok 400 km 5,45h Springbok apartaments 52€

15.- Springbox-CC 560 km 5,30h Park Inn Radisson 50€

16.- CC ******

17.- Ciudad del Cabo- Johanesburgo- Malaga.

_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Ahora estoy mirando alojamientos, nada de tienda de campaña, tiene que ser cama ( condición innegociable de mi pareja ) ya que si no es así me despido de ver Namibia : ). Conocéis alguna página de reserva de Namibia donde pueda ir viendo los alojamientos ?. Gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Aquí, por ejemplo:
namibiareservations.com/ ...tings.html
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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juanes75 Escribió:
Ahora estoy mirando alojamientos, nada de tienda de campaña, tiene que ser cama ( condición innegociable de mi pareja ) ya que si no es así me despido de ver Namibia : ). Conocéis alguna página de reserva de Namibia donde pueda ir viendo los alojamientos ?. Gracias.

namibian.org/travel/lodging.htm

Es una agencia local que se encarga de hacer reservas sin cobrarte recargo ni comisión, y además la web tiene mucha información de alojamientos.

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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Gracias Valeria01 y Chufina. Hay mucha información en esas páginas.
Seguiré mirando.

Salu2.
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juanes75 Escribió:
Gracias Valeria01 y Chufina.

Pues me sumo al agradecimiento Amistad

Entre las dos (imagino que empleo bien el femenino) me habéis resuelto un montón de dudas. Muchas gracias Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Estoy empezando a reservar alojamiento en Namibia. Con los hoteles y lodges privados no hay problema, pero con los sitios que gestiona la NWR no hay forma… Entiendo que abren la ventana de reservas no antes de seis meses. ¿Es así o se me escapa algo? ¿Porque se puede hacer directamente… sin intermediarios? Ojos que se mueven
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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diletante Escribió:
Estoy empezando a reservar alojamiento en Namibia. Con los hoteles y lodges privados no hay problema, pero con los sitios que gestiona la NWR no hay forma… Entiendo que abren la ventana de reservas no antes de seis meses. ¿Es así o se me escapa algo? ¿Porque se puede hacer directamente… sin intermediarios? Ojos que se mueven

Yo he reservado con Cardboard Box y no me han cobrado ningún tipo de comisión. Los precios que te cobran son los mismos que te cobrarían a ti directamente si lo hicieras sin intermediarios, y te ahorras un montón de dolores de cabeza. Me han gestionado todas las reservas de Namibia y estoy encantada con ellos, con el trato y con la rapidez de respuesta.

No creo que las reservas se abran solo seis meses antes, ya te digo que a nosotros nos han reservado Sesriem y Etosha (de NWR) sin problema.

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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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Decía lo de los seis meses porque hasta finales de julio la web de la NWR sí me permite seleccionar alojamientos, pero luego ya no, ninguno.

Muchas gracias. Probaré con ellos.

Por cierto, ¿se reserva y se paga en destino o por tarjeta o transferencia? He simulado una reserva y me remite al contacto de la web una vez hecha la selección del sitio. Supongo que con esa información harán la gestión allí y te lo confirmarán después.
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EnlacesAsunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

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diletante Escribió:
Decía lo de los seis meses porque hasta finales de julio la web de la NWR sí me permite seleccionar alojamientos, pero luego ya no, ninguno.

Muchas gracias. Probaré con ellos.

Por cierto, ¿se reserva y se paga en destino o por tarjeta o transferencia? He simulado una reserva y me remite al contacto de la web una vez hecha la selección del sitio. Supongo que con esa información harán la gestión allí y te lo confirmarán después.

Antes de contactar con los de Cardboard, yo escribí a NWR para intentar reservar Sesriem y Etosha directamente con ellos. Me respondieron unos (cuantos) días más tarde confirmando disponibilidad y me enviaron los datos de la cuenta para hacer una transferencia, pero creo que se podía pagar también con tarjeta. Al final por comodidad decidí hacerlo todo junto con Cardboard, y he tenido que pagar por adelantado. Admiten transferencia y tarjeta (sin comisión extra y se hace online, muy cómodo).

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EnlacesAsunto: Alojamientos en Namibia: Hoteles y Camping

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Paso a comentar cuáles fueron mis alojamientos en Namibia. A excepción de un día, que no tenía claro hasta dónde podía llegar, todos fueron reservados desde aquí a través de buscadores o de www.namibian.org/

El criterio de búsqueda siempre fue el mismo: alojamiento limpio y barato con baño privado. Hay dos zonas (Etosha y Sesriem) en las que resulta difícil encontrar algo económico que no sea dormir en una tienda de campaña, aunque tampoco me parecieron precios prohibitivos (algo más 100 euros para dos). La mayor oferta hotelera se concentra en la costa, sobre todo en Swakopmund, y en el resto del país se pueden encontrar alojamientos dispersos y asequibles en bastantes sitios (teniendo en cuenta siempre que hablamos de Namibia, uno de los países con menor densidad de población del mundo, y donde la mayoría de sus visitantes viaja con cama incorporada). A excepción de Etosha y Sesriem, no me pareció necesario cerrar los alojamientos previamente si se viaja fuera del periodo de las vacaciones locales o sudafricanas.

La valoración general de mis alojamientos es positiva. Casi todos disponían de nevera y calentador de agua (café, té y azúcar incorporados), algunos contaban con microondas, tostadora o incluso una pequeña cocina y las habitaciones eran limpias, amplias y confortables. Casi siempre tenían una mesa y sillas en el exterior (fantástico para los desayunos, comidas o cenas).

Los desayunos son copiosos: plato caliente a elegir (tortilla con mil ingredientes, huevos revueltos o fritos, salchichas…), pan, cereales de varios tipos, leche, café, té, yogur, fruta, a veces algún dulce… Hambre no se pasa Guiño

Los detalles de mis alojamientos:

Savanna Guest Farm. 700 NAD. Después de visitar el Fish River Canyon desde la frontera sudafricana (Frontier River Resort, 850 ZAR). Una granja con solera en un entorno agradable, con buenas vistas alrededor, frondosos árboles, caballos... Según nos contó la madura y atractiva novia del dueño (alemana de CT), fue el primer lugar donde las tropas coloniales germanas encontraron agua. La granja está en el mismo sitio donde construyeron el fuerte. El dueño era el nieto del recio alemán, condecorado con la cruz de hierro, que estaba al frente de las tropas que llegaron allí y cuyas fotografías decoraban la zona del comedor. Obviamente, tuve el buen gusto de no preguntar a cuántos hereros y namas había matado para conseguirla. Más que nada porque mientras desayunábamos el granjero salió a dar una vuelta con su fusil Mr. Green

Anandi Guest House. 450 NAD. Una especie de hotel-motel a la entrada de Mariental. Barato, básico y estupendo, tanto que repetí de vuelta a SA.

Sunshine Bed & Breakfast. 700 NAD con desayuno. En una zona residencial de la capital, a poco del centro en coche. A diferencia de otros alojamientos namibios o sudafricanos, el dueño es negro.

Hago un inciso para hablar de Windhoek, que tiene algunos sitios dignos de ver como los meteoritos expuestos en una calle peatonal del centro, la iglesia luterana, el destartalado cuartel de la Schutztruppe y la bonita estación de tren, aparte de algún que otro edificio con aire teutón. Eso sí, en general, la ciudad me pareció fea. Y la afean aún más con mamotretos infumables de inspiración soviética (Heroe’s Acre) o de imbecilidad moderna (Museo de la Independencia). Al menos el primero está en las afueras. Pero el segundo se ubica en medio de las dos joyas coloniales: la iglesia y el cuartel. Me dieron ganas de derribarlo con los viejos cañones del cuartel en nombre del buen gusto, como han derribado de su pedestal al jinete alemán que homenajeaba una de las campañas de la Schutztruppe (está arrumbado en el patio del cuartel). Si Bismarck o Moltke levantaran la cabeza Mr. Green

Cerca de Windhoek hay una reserva que me gustó bastante, Daan Viljoen, sobre todo porque tiene rutas para caminar y observar animales no solo desde el coche.

Hadassa Guest House. 800 NAD con desayuno. Desde hace un par de meses lo lleva una pareja francesa con su hijo adolescente. Está en Otjiwarongo, a 170 km de la entrada sur de Etosha. Estuve dos veces, antes y después de Etosha.

Halali Camp. 1.840 NAD con desayuno. Lo mejor, sin duda, la charca, que también iluminan por la noche. Disfrutando de un bonito atardecer, vimos cómo un grupo de cinco leonas casi dan caza a una cebrilla. Luego se tumbaron allí y fue bastante aburrido (claro, a ver qué bicho se iba a acercar). Por la noche, impresionante: primero, un rinoceronte; luego, una familia de elefantes con sus pequeñines; después, otra; más tarde, chacales y otros animales… Todo en poco más de una hora. Me dieron ganas de quedarme allí a pasar la noche.

Emanya@Etosha. 1.500 NAD con desayuno. El mejor sitio donde he estado. Tipo lodge lujoso con su propia charca para ver animales (muchísimos) no depredadores. A poco más de 20 km de la entrada este de Etosha.

Buschtrommel. 450 NAD. En Walvis Bay. La habitación más barata del alojamiento, pero más que aceptable. Muy cerca de donde salen las excursiones en barco.

BON Hotel. 832 NAD con desayuno. En Swakapmund estuve dos noches. Ya no podré decir que nunca he estado en un hotel con vistas a las pistas de un pabellón deportivo. Por lo demás, pedazo de hotel y de cama.

Soft Adventure Camp. 1.000 NAD. El más flojito de mis alojamientos, aunque lo esperaba peor. Se trata de una construcción parte en hormigón, parte en tela de tienda de campaña. El entorno es magnífico. Cerca está el lodge “no cutrillo”, aunque tampoco me pareció gran cosa, con charca y bar propios. Un inconveniente es que no tiene nevera, pero te guardan bebida o comida en su frigorífico, o al menos esa fue la solución que me dieron. Bastantes animales por los alrededores. Otro inconveniente en la logística dunera es que está a 60 km de la entrada de Sesriem y con algunos tramos de rizado.

Y hablando de planificación dunera, explicó cómo lo iba a hacer… y cómo salió. Si no fuera ateo, diría eso de que el hombre propone y Dios dispone. La idea era la siguiente: entrar en Sesriem a media mañana, sin madrugón ni ir corriendo por el camino, dar una vuelta por el cañón, salir al lodge (estaba a unos 4-5 km) a dejar las cosas y comer en las calurosas horas centrales del día y disfrutar de las dunas al atardecer. A la mañana siguiente, madrugar e ir directamente a Deadvlei respetando el límite de velocidad del parque, por supuesto Mr. Green

Para quien no lo sepa, decir que desde la entrada de Sesriem hasta el parking donde se dejan los coches 4x2 es una carretera asfaltada de unos 60 km de longitud jalonada de altísimas y bellísimas dunas anaranjadas. Una vez llegado a ese punto hay dos opciones: pagar 130 NAD i/v por el servicio de transporte del parque (es como hacer un safari por la arena) o adentrarte con tu propio vehículo hasta Sossusvlei (se necesita un 4x4 “de verdad”, no valen SUV subebordillos). Del parking 4x4 hasta Deadvlei, un sitio alucinante, hay unos 10-15-20 minutos andando.

También comentar las dos ventajas que tienen los que se alojan dentro del parque: poder salir o llegar una hora antes o después del amanecer/atardecer y pagar el permiso de acceso (80 NAD por persona y 10 NAD por coche) por tramos de 24 horas, no por día natural.

Al final lo hice todo el mismo día porque empezó a cubrirse el cielo y a soplar una brisa fresquita que nos animó a ir a Deadvlei pasado el mediodía (supongo que impensable en otras condiciones), y lo disfrutamos los dos solos (bueno, había un oryx por allí pero no molestaba) durante dos o tres horas. Deadvlei parece un sitio encantado. Increíble poder pasear por el inmenso “vlei” y verlo desde lo alto… más o menos Mr. Green Cuando nos cansamos, nos fuimos a disfrutar de la famosa duna 45 sin gente hasta que empezó a bajar el sol. Grandísima experiencia Muy feliz

Desert Quiver Camp. 1.614 NAD. Muy cerca de la puerta de Sesriem. Bonito sitio y bonito camp, con buena piscina que no use y charca para ver animales (no hubo suerte ni tiempo) desde las habitaciones.

Y colorín colorado este cuento ha terminado. A ver si no pasan cuatro años hasta el siguiente post Ojos que se mueven
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