Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Llevo desde el lunes en Estambul, y me he movido por Sultanahmet, Eminonu, Uskudar, y Fatih, (no he subido hasta Taksim y la parte nueva), y en todos los lugares la situación es de total NORMALIDAD: turistas a mansalva, restaurantes llenos, los bazares a reventar, los turcos intentando venderte la luna,los vasos de te en todas las terrazas, y las mezquitas llamando a la oración mientras barcos y ferrys se cruzan como flechas iluminadas sobre el Bósforo.Esatambul en estado puro.
Hace dos días que regresé de un circuito de 10 días por Turquía (Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Canakkale) y la situación en el país era de total normalidad. En Estambul he visitado Taksim y se puede pasear por la zona sin ningún problema.
_________________ Austria (Viena), Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Hungria (Budapest), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Como bien saben, últimamente se ha hablado mucho de la incidencia de las manifestaciones en Istanbul sobre las cifras del turismo de Turquía. Todos hemos leído, escuchado o visto noticias manifestando que hay importantes cancelaciones en las reservas en Turquía y muchos de los medios aseguraron que dicha caída beneficiaría el turismo español.
¿Es cierto todo lo anterior? A continuación os informamos de las últimas estadísticas.
Turquía, recibió casi 32 millones de turistas en el 2012, que le colocó en el 6º puesto en el rankig mundial de llegadas de turistas, según la Organización Mundial del Turismo.
Según las cifras obtenidas del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía las dos ciudades que más turistas atraen, Istanbul y Antalya, han recibido más llegadas turísticas que el año anterior.
Mientras las manifestaciones seguían, Istanbul, la ciudad más grande de Turquía y la 6ª ciudad más visitado del mundo, ha recibido 957.894 turistas sólo en el mes de junio de 2013, que es 2% más de lo que recibió el año anterior (939.508 turistas en junio de 2012). Con esta cifra la ciudad acogió un total de 4.941.118 en el primer semestre del año, que es 17% más comparando con los 4.231.419 turistas recibidos en la primera mitad de 2012.
Por otro lado, Antalya, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos ha vuelto a ser su destino preferido, batiendo un record histórico con 1.609.252 turistas extranjeros recibidos solo en el mes de junio. Con estas llegadas la ciudad de la costa del mediterráneo recibió un total de 4.277.204 turistas en el primer semestre del año.
A pesar de las noticias publicadas en la prensa internacional y la recomendación del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación: viajar “con extrema precaución”, el turismo sigue aumentando en Turquía. Según las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía sólo en el mes de junio 4.074.026 turistas visitaron el país (con 5 % de aumento comparando con el mes de junio del año pasado), llegando al total de 14.549.641 visitas en el primer semestre del año; que es más de 14 % de aumento comparando con el año pasado.
Turquía sigue siendo un destino seguro donde todas las actividades turísticas y culturales continúan con normalidad en todo el país.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo opino que como esta siendo una gran competencia para el resto de Europa. Le tienen que buscar lo más mínimo para espantar a los turistas. Yo estuve en la primera quincena de Junio de este año ( las cosas no estaban en el mejor momento) y en Estambul no me enteré de nada. Incluso fuimos a Taksim y Istiklâl cadessi a la hora del mediodía. Y si, había carteles , tiendas, grafittis, banderas..en resumen lo más normal ante una manifestación como las hay en Madrid o en cualquier ciudad del resto del mundo.
Y más cabe decir de Estambul y en Turquía en general que me sentí muy seguro , hasta el punto de ir en un tranvía llenísimo de gente y nunca tuvimos inseguridad de que nos robara ni nada de eso.
Igualito que Madrid, Sevilla, Barcelona entre otros.
Pues ahí mi experiencia y la de muchos más que nos juntamos en ruta-guiada por el resto del país, en lo que coincidimos en que nos sentimos más seguro que haciendo turismo en España.
Respecto al tema de la seguridad, està claro que no hay ningun problema, y te puedes mover por todo el pais sin ninguna incidencia.
El problema que tiene Turquía y otros paises de la zona, es que cualquier revuelta hace que los occidentales cojan miedo, y cancelen mucho, frente a revueltas en paises occidentales tipo España, Grecia,.... Que la gente no le da tanta importancia.
Dicho esto lo que sí es evidente por muchas cifras que se den, es que las revueltas de Junio, en el mes siguiente, Julio le han hecho mucho daño al turismo en toda Turquia, y nosotros que hemos estado 28 días, recorriendo muchas zonas, en todas ellas los turcos con los que hablabamos se quejaban de que las revueltas le habían hecho mucho daño. Y la bajada es evidente, pues por ejemplo en zonas super turisticas como efeso o pamukale, o capadocia, hicimos visitas con apenas gente, cuando cualquier otro año en pleno julio, la masificación es tonica habitual. En otros sitios ya menos turisticos, por no ser rutas habituales no habia ningun turismo, (sanliurfa, harran, hattussas, konya, valle ilhara,troya..) En troya, coincidimos en una hora y media con otra pareja. En harran con nadie. En ilhara haciendo 4 horas del valle, nos cruzamos con 6 personas, en hattusas en hora y media coincidimos con una familia turca, y tres italianos.
En estambul notas turismo, pero también ha bajado pues son famosas las colas, para topaki, santa sofia, y nosotros llegando en punto a las nueve al palacio, cuando abre, fuimos los primeros en la taquilla para comprar las entradas.
Es decir que aunque las cifras oficiales digan unas cosas, la realidad es otra, y por eso es el mejor verano para irse de vacaciones alla, pues veras todo con mucha menos masificación, con lo que todo te gustará y disfrutarás mas
_________________ Filipinas, Croacia, hong Kong, Malasia, Singapur,cerdeña, Azores, Malta, Japón, Etiopia Chipre, Grecia, Madeira, Noruega, Islandia Turquia, Thailandia, Camboya, Chile, Costa Rica, Berlin, Florida, Escocia, Irlanda, Belgica, Usa Oeste, Canada, Argentina, Puerto Rico, Usa este, Méjico, Cuba, Brasil, Inglaterra, Baviera
JdKaplan , ¿no vas a hacer ningun diario del viaje? Nosotros también vamos 28 días y nos gustaria leer como ha sido tu "aventura" por allí...
Hola sandy,
Me encantaria hacer un diario, nunca he hecho ninguno, siempre que vuelvo de un viaje, es mi intención, pero luego el trabajo, y otros lios, y no acabo de hacerlos. Lo que siempre intento es para poder ayudar al foro del que tantos datos he sacado, aportar mensajes con alguna cosilla que crea pueda servir, o alguna actualización de algun dato. Con lo que como mis viajes suelen ser largos en cada pais que voy, me nutro del foro y de los diarios desde que empiezo a organizarlo, y para poder colaborar con otros viajeros suelo a la vuelta seguir en los foros del pais durante unas semanas para poder ayudar.
Por eso cualquier duda o consulta que quieras hacerme, encantado de poderte echar una mano.
Dicho esto, espero que aunque no inmediato, si espero que Turquia pueda ser el primer diario que haga.
Saludos.
Saludos.
_________________ Filipinas, Croacia, hong Kong, Malasia, Singapur,cerdeña, Azores, Malta, Japón, Etiopia Chipre, Grecia, Madeira, Noruega, Islandia Turquia, Thailandia, Camboya, Chile, Costa Rica, Berlin, Florida, Escocia, Irlanda, Belgica, Usa Oeste, Canada, Argentina, Puerto Rico, Usa este, Méjico, Cuba, Brasil, Inglaterra, Baviera
Hola dentro de un par de semanas viajo a Turquia con mi esposa, me gustaría saber de la opinión y consejos de vosotros, ya que estamos con el miedo de las acciones bélica en contra de Siria cercana a Turquía, y si nos decidimos air o cancelar el viaje,muchas gracias.
Manuhe traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola dentro de un par de semanas viajo a Turquia con mi esposa, me gustaría saber de la opinión y consejos de vosotros, ya que estamos con el miedo de las acciones bélica en contra de Siria cercana a Turquía, y si nos decidimos air o cancelar el viaje,muchas gracias.
Cancelar? salvo q te vayas a la zona de la frontera con siria... Que problemas vas a tener?
Por experiencia puedo decir que la informaciones que llegan al extranjero poco tienen que ver con lo que realmente se vive in situ.
Y lo que hay que visitar en Turquía está lejos de todo conflicto y en las zonas turísticas no notas ni ves nada de peligro.
Yo estoy en la misma situación vuelo el día 23 de septiembre y también tengo un poco de miedo....
Carrio...y si ocurre algo cuando ya estemos alli???
Olichus el futuro no se conoce. No sabes que puede pasar dentro de un minuto, y menos aún el 23 de setiembre o fechas posteriores. Puede ocurrir o no puede ocurrir algo allí, pero por esa regla de tres...también puede ocurrir algo antes de ese día que te impida efectuar el viaje.
Pienso que si se tiene un viaje contratado, lo mejor es pensar en la forma de disfrutar al máximo de él.
Buen viaje
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo tengo reservado vuelos y hoteles a mediados de octubre y no se me ha pasado por la cabeza cancelar nada. En todo caso el régimen sirio ha amenazado con atacar Israel (caso de que tuviese capacidad para hacerlo tras un ataque yanquee que lo dudo), con eso y el conflicto interno de guerra civil que tienen, no creo que atacar Turquía sea una opción para Siria.
Lee los periodicos y la tv, yo tenia pensado ir a taksin de sabado tarde y viendo las noticias q se estaba preparando, fuimos a besiktas...
Hola carrio
Nosotros fuimos muy atrevidos y bordeamos rapidito taksim era principios de junio. La cosa estaba tranquila porque también según TVE en Estambul ya se habían relajado lo que más tarde se revolucionaron. A ver si hago un diario antes de que sea más tarde para poner las imágenes. Hasta en istiklal cadessi hubo un grupo de jóvenes manifestandose y que viví en primera persona la famosa revuelta de junio era emocionante como también fue descabezado pero no notamos peligro en ningún momento.
Saludos y no dejen de viajar a Turquía que es un tesoro de país.
Bueno tengo un par de semanas por decidirme , yo no tengo miedo es la esposa la que le entra el cagali, en esta fecha acabo de leer en las noticias lo revuelto que está la cosa con Siria y manifestaciones por la construcción de una autopista, en fin no se que hacer, lo peor de cancelar el viaje sería no poder visitar Turquía, y por supuesto que no se si me devolverían el dinero . Os lo cuento la decisión.
Hola manuhe, nosotros estamos en parecida situación, salimos el 19 de septiembre y la idea es recorrer en un mes Estambul, Selcuk, Mediterraneo y Capadocia, y si nos queda tiempo y la cosa está bien Mar Negro. Si alguien vuelve de por allí estos días se agradece cualquier información.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro