Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel PLAZZA PARK -Chiclayo ✈️ Foro América del Sur ✈️


Museos-Cultura Tema: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche (Perú)

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 26997 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel PLAZZA PARK -Chiclayo  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo esta información aquí porque no encuentro un hilo especifico de hospedajes en Chiclayo.

Hola foreros!
Vuelvo al foro con una alerta para un Hotel en la ciudad de Chiclayo-Perú.

Lo pongo aquí y también lo copiare en el hilo de hoteles porque no quiero que nadie pase por la misma experiencia, por la que pasaron unos amigos mios, este verano.

En el hostal PLAZZA PARK de la ciudad de Chiclayo, a una cuadra de la Plaza de Armas, calle Vicente de la Vega Nº 843, les robaron en la recepción del hotel una de las mochilas, eran 3 amigos y mientras dos subian a ver las habitaciones para alquilarlas, 1 se quedó en la recepción cuidado el equipaje, obvio, bajo la guardia, porque no estaba en la calle sino en recepción de un hostal donde iban a alojarse, total que les robaron una de las mochilas, al reclamar al encargado porque habia cámaras de seguridad, les dijeron que esas cámaras no grababan nada, que era un "circuito cerrado" ?¿¿..... Total mil excusas, al llamar a la policia, poco o nada se pudo resolver, así que este robo casi les malogra el bonito viaje por Perú.

Una pena tener que compartirlo en el foro, pero atentos cuando viajen por libre, cuidado con esta nueva forma de robo y no descuidar sus pertenencias bajo ningun concepto.
Un saludo y por aquí sigo
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Pongo esta información aqui porque no encuentro un hilo especifico de hospedajes en Chiclayo. Hola foreros! Vuelvo al foro con una alerta... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepitinagrill,

Es posible visitarlo en un día, obviamente madrugando un poquillo. Con combis te vas a volver loco/a y el gasto en taxi, al fin y al cabo por un día, no va a ser demasiado.

Yo, cuando viajo por Perú y salvo en los destinos de selva y los sitios que ya conozco, tiro de Taxi. Lo que yo haría, buscate un taxi, a poder ser que lo conduzca una persona mayor, que no te vea demasiado perdido/a, intenta que vea que controlas, incluso no esta mal tirarte el rollo de, primero vamos a tal sitio que me estan esperando unos amigos allí, te digo esto por si viajas solo/a.

Otra posibilidad si quieres visitar varios sitios es preguntar a un par de taxis o tres un precio por llevarte a todos los sitios y esperarte.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Pepitinagrill, Es posible visitarlo en un día, obviamente madrugando un poquillo. Con combis te vas a volver locoa y el gasto en taxi, al... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán  Publicado: Responder citando

Pepitinagrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de mi viaje y dejo mi experiencia aquí por si a alguien le interesa, finalmente para visitar Chiclayo cogí un tour con guía por 30 soles con los que visité la Huaca Rajada y los museos Bruning y Tumbas reales. A mi me pareció bien de precio y realmente la visita guiada creo que merece la pena. Un saludo
Ir arriba Ya he vuelto de mi viaje y dejo mi experiencia aquí por si a alguien le interesa, finalmente para visitar Chiclayo cogí un tour con guía... Pepitinagrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola pepitinagrill

¿Donde cogiste el tour guiado?¿En Chiclayo?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola pepitinagrill. ¿Donde cogiste el tour guiado?¿En Chiclayo? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán  Publicado: Responder citando

Pepitinagrill
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola pepitinagrill

¿Donde cogiste el tour guiado?¿En Chiclayo?
Realmente lo contraté estando aún en Trujillo con Colonial Tours, pero esa misma agencia tiene oficina también en el centro de Chiclayo.
Eso sí, intentaron convencerme de hacer el tour directamente desde Trujillo, a mi no me interesaba porque no volvía a Trujillo, pero es que el precio tampoco era barato (100S/.) si cuentas que un bus de Trujillo a Chiclayo con Emtrafesa directo cuesta 17S/.
Ir arriba Realmente lo contraté estando aún en Trujillo con Colonial Tours, pero esa misma agencia tiene oficina también en el centro de Chiclayo... Pepitinagrill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Perú en Septiembre  Publicado: Responder citando

Feroi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien ha visitado Chiclayo? Alguna recomendación?
Ir arriba Alguien ha visitado Chiclayo? Alguna recomendacion? Feroi Compartir:
Enlaces Asunto: chiclayo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Feroi Escribió:
Alguien ha visitado Chiclayo? Alguna recomendación?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba traslado tu mensaje al hilo adecuado. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Ruta Moche (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

DIEZ LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA RUTA MOCHE


Una guía para encontrarse con el más rico legado arqueológico del norte de Perú

La costa norte peruana, en los departamentos de Lambayeque y La Libertad, está salpicada de innumerables hallazgos de las culturas prehispánicas que habitaron Perú. Culturas altamente creativas que aún hoy pueden ser descubiertas, admiradas y vividas en forma de museos, yacimientos arqueológicos y, sobre todo, en las tradiciones que perviven hoy en día y que se reflejan en la artesanía, la gastronomía y las manifestaciones culturales.

Diez son los lugares imprescindibles que hay que visitar. Diez lugares en los que sumergirse en un universo único en el mundo, con identidad propia, y que a continuación descubrimos, en imágenes, de norte a sur.

Museo de las Tumbas Reales de Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

A tan sólo 15 minutos de Chiclayo se encuentra este museo que alberga 16 tumbas descubiertas en el Complejo Arqueológico de Sipán y más de 2000 piezas de oro. El edificio que alberga el museo es una moderna construcción inspirada en las antiguas pirámides truncas de la cultura Moche.

Complejo Arqueológico de Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El descubrimiento en 1987 de la tumba intacta de un alto dignatario Moche del siglo II d.C. Con todas sus riquezas y símbolos de mando, marcó un hito histórico. Y es que la Tumba del Señor de Sipán, hallada en la zona arqueológica de Huaca Rajada, a 50 minutos de Chiclayo, es considerada como la tumba más rica del nuevo mundo.

Museo de Huaca Rajada - Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Este museo, situado en Lambayeque, a 50 minutos de Chiclayo, alberga una interesante exposición de 40 objetos descubiertos en las excavaciones realizadas en 1987 en la zona arqueológica de Huaca Rajada.

Complejo Arqueológico El Brujo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En este complejo, a una hora de distancia de la ciudad de Trujillo, se produjo el descubrimiento de la momia de la Señora de Cao en 2005. Un hallazgo único, tanto por el estado de conservación de la momia, como por su rango en la realeza Moche. Las pinturas murales halladas en el Complejo Arqueológico El Brujo han permitido reconstruir el esplendor de esta creativa cultura.

Museo de Cao
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ubicado en el mismo complejo de El Brujo, además de mostrar los hallazgos derivados de las excavaciones, tiene como finalidad vincular comercialmente a la comunidad con el flujo turístico. En él se puede apreciar el proceso cultural ocurrido en el Complejo Arqueológico El Brujo durante los 5000 años de ocupación ininterrumpida.

Ciudadela de Chan Chan

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A diez minutos de Trujillo se encuentra este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La que fuera capital del reino Chimú hoy es la ciudad de barro más grande de la América prehispánica.

Huacas del Sol y de la Luna
[Foto-Eliminada-Tinypic]

También conocidas como Huacas de Moche, se encuentran a 15 minutos de la ciudad de Trujillo y fue el centro del poder del pueblo Moche. Destaca la Huaca de la Luna, una pirámide trunca formada por millones de adobes y cuyos muros aún conservan unos 10.000 m2 de superficies policromadas.

Huaca Arco Iris
[Foto-Eliminada-Tinypic]

A tan sólo 10 minutos de Trujillo, se trata del centro ceremonial mejor conservado de la cultura Chimú. Cabe destacar su muralla de 3.000 m2 y sus frisos con representaciones de animales marinos y figuras antropomorfas, así como la serpiente bicéfala que representaría al arco iris.

Complejo Arqueológico de Sicán

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A 45 minutos de Chiclayo, en el corazón de los algarrobales del Santuario Histórico Bosque de Pómac, se hallan 20 pirámides truncas de más de 30 metros de altura. Este fue el centro administrativo y religioso de la cultura Sicán. En el Museo Nacional de Sicán pueden admirarse piezas halladas en el sitio y se muestra cómo se fabricaron y utilizaron.

Túcume o Valle de las Pirámides
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Son 26 las pirámides monumentales que integran este complejo de 220 hectáreas ubicado a 30 minutos de Chiclayo y que atestiguan la presencia de importantes civilizaciones en la zona: Sicán, Chimú e Inca. Destaca Huaca Larga, la pirámide de adobe más grande de Sudamérica. El Museo del Sitio exhibe todos los aspectos relacionados con el pueblo Sicán y su cultura.


Más información en www.peru.travel
Síguenos también en Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Twitter: www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba DIEZ LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA RUTA MOCHE. Una guía para encontrarse con el más rico legado arqueológico del norte de Perú La costa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer estuve en la exposición temporal de cultura mochica en el CaixaForum de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre.
Hay cerámicas, joyas en oro y plata, textiles, adornos fabricados con productos marinos........ Todo está muy bien explicado en paneles informativos que ayudan a entender la cultura de esta civilización.
Me pareció muy interesante y pude apreciar paralelismos con la cultura inca, en la forma de entender la cosmología, ritos, fertilidad, etc.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ayer estuve en la exposición temporal de cultura mochica en el CaixaForum de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre. Hay... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Gracias por el aviso mega me pasaré sin duda...Me encantaron todas esas zonas de Perú y me apetece mucho recordarlo...
Ir arriba Gracias por el aviso mega me pasaré sin duda...Me encantaron todas esas zonas de Perú y me apetece mucho recordarlo... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el dia 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.

Hola.

Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional de Sicán, bosque de Pomac, pirámides de Túcume y finalizas visitando Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

La excursión imprescindible es esta última, así que una opción es contratar un taxi que os lleve hasta allí y visitarla (con guía). Si os planteáis hacer la excursión con agencia, nosotros lo hicimos con Colonial Tours.

Chiclayo no tiene demasiado para ver,quizás el mercado modelo y la catedral.

Para Trujillo, tienes la misma empresa y aquí te recomiendo que si lo hagas con ellos, para nosotros la dama de Cao fue la excursión que más nos gustó, Chan Chan y las huacas también nos pareció muy interesante.

Trujillo tiene más que ver que Chiclayo, Plaza de Armas, los palacios, los balcones...

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola. Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.

Hola.

Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional de Sicán, bosque de Pomac, pirámides de Túcume y finalizas visitando Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

La excursión imprescindible es esta última, así que una opción es contratar un taxi que os lleve hasta allí y visitarla (con guía). Si os planteáis hacer la excursión con agencia, nosotros lo hicimos con Colonial Tours.

Chiclayo no tiene demasiado para ver,quizás el mercado modelo y la catedral.

Para Trujillo, tienes la misma empresa y aquí te recomiendo que si lo hagas con ellos, para nosotros la dama de Cao fue la excursión que más nos gustó, Chan Chan y las huacas también nos pareció muy interesante.

Trujillo tiene más que ver que Chiclayo, Plaza de Armas, los palacios, los balcones...

Saludos
Hola de nuevo gracias por la información, el problema que tenemos en Chiclayo es que llegamos allí procedentes de Lima sobre las 11 am, tendriamos que ir al hotel etc, con lo cual estariamos disponible como a la 1 o así, con lo cual, me imagino que a partir de esa hora no dara tiempo a ver todo lo que dices con lo cual nos obligara, pienso a quedarnos el día siguiente, que mas opciones me darias para ver en esa zona?. Para Trujillo cuantos días crees que es necesario estar para verlo?. Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo gracias por la informacion, el problema que tenemos en Chiclayo es que llegamos alli procedentes de Lima sobre las 11 am... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.

Hola.

Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional de Sicán, bosque de Pomac, pirámides de Túcume y finalizas visitando Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

La excursión imprescindible es esta última, así que una opción es contratar un taxi que os lleve hasta allí y visitarla (con guía). Si os planteáis hacer la excursión con agencia, nosotros lo hicimos con Colonial Tours.

Chiclayo no tiene demasiado para ver,quizás el mercado modelo y la catedral.

Para Trujillo, tienes la misma empresa y aquí te recomiendo que si lo hagas con ellos, para nosotros la dama de Cao fue la excursión que más nos gustó, Chan Chan y las huacas también nos pareció muy interesante.

Trujillo tiene más que ver que Chiclayo, Plaza de Armas, los palacios, los balcones...

Saludos
Hola de nuevo gracias por la información, el problema que tenemos en Chiclayo es que llegamos allí procedentes de Lima sobre las 11 am, tendriamos que ir al hotel etc, con lo cual estariamos disponible como a la 1 o así, con lo cual, me imagino que a partir de esa hora no dara tiempo a ver todo lo que dices con lo cual nos obligara, pienso a quedarnos el día siguiente, que mas opciones me darias para ver en esa zona?. Para Trujillo cuantos días crees que es necesario estar para verlo?. Muchas gracias

Si queréis hacer el tour completo, necesitareis quedaros el día siguiente (sobre las diez suele empezar). Podeis ir en taxi al museo de tumbas reales ese mismo día, y al siguiente a Trujillo. Aquí 2 días.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Si queréis hacer el tour completo, necesitareis quedaros el día siguiente (sobre las diez suele empezar). Podeis ir en taxi al museo de... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.

Hola.

Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional de Sicán, bosque de Pomac, pirámides de Túcume y finalizas visitando Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

La excursión imprescindible es esta última, así que una opción es contratar un taxi que os lleve hasta allí y visitarla (con guía). Si os planteáis hacer la excursión con agencia, nosotros lo hicimos con Colonial Tours.

Chiclayo no tiene demasiado para ver,quizás el mercado modelo y la catedral.

Para Trujillo, tienes la misma empresa y aquí te recomiendo que si lo hagas con ellos, para nosotros la dama de Cao fue la excursión que más nos gustó, Chan Chan y las huacas también nos pareció muy interesante.

Trujillo tiene más que ver que Chiclayo, Plaza de Armas, los palacios, los balcones...

Saludos
Hola de nuevo gracias por la información, el problema que tenemos en Chiclayo es que llegamos allí procedentes de Lima sobre las 11 am, tendriamos que ir al hotel etc, con lo cual estariamos disponible como a la 1 o así, con lo cual, me imagino que a partir de esa hora no dara tiempo a ver todo lo que dices con lo cual nos obligara, pienso a quedarnos el día siguiente, que mas opciones me darias para ver en esa zona?. Para Trujillo cuantos días crees que es necesario estar para verlo?. Muchas gracias

Si queréis hacer el tour completo, necesitareis quedaros el día siguiente (sobre las diez suele empezar). Podeis ir en taxi al museo de tumbas reales ese mismo día, y al siguiente a Trujillo. Aquí 2 días.

Saludos.

Hola, estoy mirando viaje para ir año que viene a peru, y uno de los destinos sería chiclayo y trujillo.. Mi idea es llegar a Lima y suppongo lo primero sería ir hasta chiclayo en avion y luego bajar en bus a trujillo para coger avion otra vez y volar hacía cusco...

Que compañia vuela a chiclayo? porque he visto tres y nada de nada... Y para cada sítio cuantos días destinaríais.. Gracias
Ir arriba Hola, estoy mirando viaje para ir año que viene a peru, y uno de los destinos sería chiclayo y trujillo.. mi idea es llegar a Lima y... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
oblomgo Escribió:
sanmigar1 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir desde Lima a la zona de Chicayo el día 30 de septiembre, en principio seria en avion, y me surge la duda de cuantos días es necesario para ver esa zona, y si existen agencias que te organicen un circuito por la zona o si se puede ver por libre, que me recomiendas?, me puedas dar información de agencias si conoces, después la idea es continuar hasta Trujillo en bus, y me surgen las mismas dudas, días necesarios para visitarlo, agencias que organicen circuitos o si se puede visitar por libre.
Muchas gracias por la información.

Hola.

Yo para Chiclayo le dedicaría un día, la excursión estrella es el Tour full day señor de Sipán, en el que visitas el Museo Nacional de Sicán, bosque de Pomac, pirámides de Túcume y finalizas visitando Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

La excursión imprescindible es esta última, así que una opción es contratar un taxi que os lleve hasta allí y visitarla (con guía). Si os planteáis hacer la excursión con agencia, nosotros lo hicimos con Colonial Tours.

Chiclayo no tiene demasiado para ver,quizás el mercado modelo y la catedral.

Para Trujillo, tienes la misma empresa y aquí te recomiendo que si lo hagas con ellos, para nosotros la dama de Cao fue la excursión que más nos gustó, Chan Chan y las huacas también nos pareció muy interesante.

Trujillo tiene más que ver que Chiclayo, Plaza de Armas, los palacios, los balcones...

Saludos
Hola de nuevo gracias por la información, el problema que tenemos en Chiclayo es que llegamos allí procedentes de Lima sobre las 11 am, tendriamos que ir al hotel etc, con lo cual estariamos disponible como a la 1 o así, con lo cual, me imagino que a partir de esa hora no dara tiempo a ver todo lo que dices con lo cual nos obligara, pienso a quedarnos el día siguiente, que mas opciones me darias para ver en esa zona?. Para Trujillo cuantos días crees que es necesario estar para verlo?. Muchas gracias

Si queréis hacer el tour completo, necesitareis quedaros el día siguiente (sobre las diez suele empezar). Podeis ir en taxi al museo de tumbas reales ese mismo día, y al siguiente a Trujillo. Aquí 2 días.

Saludos.

Hola, estoy mirando viaje para ir año que viene a peru, y uno de los destinos sería chiclayo y trujillo.. Mi idea es llegar a Lima y suppongo lo primero sería ir hasta chiclayo en avion y luego bajar en bus a trujillo para coger avion otra vez y volar hacía cusco...

Que compañia vuela a chiclayo? porque he visto tres y nada de nada... Y para cada sítio cuantos días destinaríais.. Gracias

Hola...

En tu caso a Chiclayo le dedicas 2 días ya que el primer día no te da tiempo a realizar la visita completa

A Trujillo....mínimo con todo lo que hay en los alrededores dedícale 2 días

Recuerda que tienes buses directos que salen casi de seguido y tardan 3h30m www.emtrafesa.com:82/itinerario

Avión a y desde CHICLAYO saliendo desde Lima con LAN Perú y con LC PERÚ-mas barata

- si puedes cuando compres el vuelo internacional adaptalo a la salida del vuelo nacional de por la tarde es decir el vuelo que sale con LC PERU a Chiclayo a las 19:15 pm y si te vas en ese vuelo con un día para hacer las excursiones y el segundo día para hacer el traslado a Trujillo al mediodía te vale

- Desde Trujillo te vas a LIMA en bus cama con EXCLUCIVA asientos 180ª

excluciva.com.pe/
www.youtube.com/ ...196.117066
Ir arriba Hola... En tu caso a Chiclayo le dedicas 2 días ya que el primer día no te da tiempo a realizar la visita completa. A Trujillo....mínimo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo vuelo y hotel en Trujillo y estoy 2 días completos y el tercer día por la tarde me iría con Emtrafesa a Chiclayo (aún no tengo el billete, por la web no se puede comprar todavía, no sé si lo compro allí o por internet)
Entonces en esto dos días como distribuiríais los días.. Y con qué compañía me recomendais?

Gracias
Ir arriba Hola, ya tengo vuelo y hotel en Trujillo y estoy 2 días completos y el tercer día por la tarde me iría con Emtrafesa a Chiclayo (aún no... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Me ofrecen esto de colonial tours para chiclayo a ver como lo veis:

DIA 1:
BOSQUE DE POMAC + PASEO DE YOURTUQUE + PIMENTEL Y MONSEFU
9 am iniciamos nuestro recorrido visitando el PASEO ECOLOGICO DE YORTUQUE, Probablemente el proyecto peatonal más importante del norte en los últimos años, el más extenso del país, el primero en contar la historia completa del desarrollo de la civilización de un pueblo. Aquí podemos hallar esculturas que miden desde metro y medio hasta mas de 6 metros de altura que conjuntamente con algunos murales van representando los diversos periodos históricos de su población. Tales como el periodo Lítico-Arcaico donde se manifiesta el arte como los Petroglifos; el periodo Formativo donde se manifiesta la cultura Cupisnique. También se puede observar la representación del Desembarco de Naylamp, la Conquista, Colonia y la época Republicana así como algunas costumbres y tradiciones que los lambayecanos aun conservan.10:20 am
10: 30 am Luego nos dirigimos al Santuario Historico Bosque de Pomac,que tiene una extensión de 5.887,38 hectáreas, y una altitud entre los 80 msnm y los 300 msnm. Existen aquí 36 pirámides de la cultura preinca Sicán, fue allí donde se encontró la tumba del Señor de Sicán, fastuoso entierro con hermosas piezas de oro y otros metales. Actualmente es posible visitar el complejo arqueológico donde se hallaron los famosos cuchillos ceremoniales conocidos como Tumi. El Bosque de Pómac es hábitat de una serie de especies típicas del bosque seco, especialmente diversidad de aves, algunas de ellas endémicas, por lo que resulta atractivo para los observadores de aves. Además, destaca el árbol milenario: enorme algarrobo de forma caprichosa con más de 4 siglos de antigüedad
2pm 0 Luego nos dirigimos al BALNEARIO DE PIMENTEL para el almuerzo ,donde Las actividades portuarias y la pesca son las principales ocupacionales de sus pobladores. Las playa es muy hermosa y de gran concurrencia en los meses de verano.5:00 pm
4pm Posteriormente nos trasladamos a MONSEFU uno de los pueblos lambayecanos con profundo y brillante pasado histórico , el que es necesario conocerlo tal como fue, porque conociendo su pasado, comprenderemos gran parte de su realidad. Se visitara el PARQUE ARTESANAL en el cual además de otras tiendas y talleres multifamiliares, se expende toda clases de productos artesanales, abarca varios puestos en un largo de dos cuadras. Es el centro de recepción turística puesto que es posible hallar artesanía local y nacional de gran calidad.6:00 pm
TRASLADO A HOTEL Y FIN DEL TOUR

DIA 2:
10:15h Visitas; Museo Nacional de Sicán (Prov. Ferreñafe) Pirámides de Túcume + museo de sitio, mirador del cerro la raya, y caminata por la zona arqueológica.
14:30hAlmuerzo en Prov. De Lambayeque (opcional
LUEGO VISITAMOS EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN

DIA 3:

TOURS ARQUEOLÓGICO + HUACA RAJADA + MUSEO BRUNING
10:15h Visita la HUACA RAJADA, y lugar del descubrimiento del tesoro de la tumba del señor de Sipán, Cámaras funerarias + Museo de sitio donde se exponen replicas de las excavaciones.
Luego nos trasladamos a LAMBAYEQUE para visitar el MUSEO BRUNING.
2:30pm ALMUERZO
4pm FIN DEL TOUR
TRASLADO A HOTEL
Hora indicada traslado del hotel / Est de Bus o aeropuerto.

• Precio por PERSONA : 260 SOLES
• TRASLADOS IN – OUT – estación de bus / aeropuerto - HOTEL
• Traslados y Transporte a todos los lugares SERV ICIO EN PULL
• Guías oficiales de turismo y Entradas a los lugares turísticos
• NO INCLUYE : ALMUERZOS NI CENAS
Ir arriba Me ofrecen esto de colonial tours para chiclayo a ver como lo veis: DIA 1: BOSQUE DE POMAC + PASEO DE YOURTUQUE + PIMENTEL Y MONSEFU. 9... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Responder citando

Pasacito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Voy solo y por libre. Llegaré a Chiclayo a mediados de sept18. Al día siguiente tengo la idea de visitar Huaca Rajada, Pirámides de Túcume y Museo Tumbas Reales.
Preguntas: se puede hacer? Este es el mejor orden? Como me aconsejáis hacerlo? A qué hora acabaría para coger vuelo esa tarde/noche?

Como siempre, muchas gracias y buen viaje

Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, Voy solo y por libre. Llegaré a Chiclayo a mediados de sept18. Al día siguiente tengo la idea de visitar Huaca Rajada... Pasacito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiclayo - Lambayeque y el Señor de Sipán /Ruta Moche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola...

Mira en el google Maps y verás que la Piramide de Tucume y el Museo de las Tumbas Reales (en Lambayeque) te coincide muy bien dirección Norte de Chiclayo y La Huaca Rajada te queda a desmano así que sí vas a pillar un vuelo...lo mejor es un taxi para todo el día y primero haces la parte Norte y dejas para el final la Huaca Rajada y ya te vas al aeropuerto que tardas poco mas de 40 minutos
- 1º el Museo Tumbas Reales
- 2º Piramides de Tucume (a 1h35m tienes la Huaca Rajada)
- 3º Huaca Rajada y el mismo taxi destino aeropuerto que son 40 minutos

A que hora vuelas?
Ir arriba Hola... Mira en el google Maps y verás que la Piramide de Tucume y el Museo de las Tumbas Reales (en Lambayeque) te coincide muy bien... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube