Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es cierto que visitar un mercado es conocer como viven y cuales son los gustos de los habitantes del país o la ciudad. Pero de eso, a que me guste entrar, y menos estando de vacaciones, ni mucho menos. Entro en un supermercado si necesito algo, si no, nada de nada.
En cuanto a eso de que las mujeres visitamos los supermercados y los hombres, las oficinas de turismo, me ha parecido ciertamente un poco insultante, pero no me explayaré para no entrar en polémica.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ah!!!!! se me olvidaba. Cuando he reanudado este hilo, yo me referí a que el tema de los restaurantes me horrorizaba especialmente. Esas fueron mis palabras. Con ello, quise decir que me espanta lo pesados que se ponen algunos viajeros para que les recomiendes restaurantes, y donde es más barato, ni donde se come tal cosa. Eso fue lo que quise decir, pero jamás hablé de supermercados.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ah!!!!! se me olvidaba. Cuando he reanudado este hilo, yo me referí a que el tema de los restaurantes me horrorizaba especialmente. Esas fueron mis palabras. Con ello, quise decir que me espanta lo pesados que se ponen algunos viajeros para que les recomiendes restaurantes, y donde es más barato, ni donde se come tal cosa. Eso fue lo que quise decir, pero jamás hablé de supermercados.
Nos hemos ido un poco por las ramas, pero creo que todos habiamos entendido lo que querias decir . La cosa es comer donde te da la gana, ya sea un restaurante que te has encontrado por el camino o un bocata de chorizo tirado en una campa. ¿no?
_________________ Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Cpiruli te entendimos pero ya sabes como somos es por hablar de algo, fijate como se desvian los temas que hasta de cementiros iba la cosa.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
No, si no me importa que se desvíen las cosas, sólo quería decir que yo no hablé de supermercados, y por tanto, no dí pie a que alguien diga que las mujeres vamos a los supermercados y los hombres a las oficinas de turismo.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Es cierto que visitar un mercado es conocer como viven y cuales son los gustos de los habitantes del país o la ciudad. Pero de eso, a que me guste entrar, y menos estando de vacaciones, ni mucho menos. Entro en un supermercado si necesito algo, si no, nada de nada.
En cuanto a eso de que las mujeres visitamos los supermercados y los hombres, las oficinas de turismo, me ha parecido ciertamente un poco insultante, pero no me explayaré para no entrar en polémica.
A no ser que estes casada conmigo, o con alguno de mis compañeros de viaje, no tenias que haberte sentido aludida. Ademas el careto este lo antepuse al mensaje para indicar que iba una gracia ( aunque no una mentira que conste ). Creo que los demas foreros lo han entendido, parece que tu no, por la reiteración en los mensajes. Ahora espero que lo entiendas.....
No se que problema hay, corazonalpino, lo ha hecho con buena intención, y con gracia, pero sin ofender a ninguna mujer, y no nos engañemos puede ser un tópico, eso si, sin fundamento, como bien dice mi amigo Arguiñano, ya que hablamos de comidas.....Saludos....Freman...
Yo creo ,que es mejor olvidar el tema y seguir con el hilo que siempre fue uno de los mejores del club ,pero lo malo de comunicarnos por mensajes ,es que muchas veces cuando gastamos bromas ,aunque pongamos emoticones para que se vea que es así ,a todo el mundo no le tienen por que hacer gracia y encima no ves la expresión ni la cara del que lo esta diciendo y se crean males entendidos ,mejor evitemos comentarios machistas o feministas ,aunque sean en broma en el foro y así evitaremos polémicas .
Se que yo no soy la mas indicada para decir esto ,pero si alguna vez os sentís ofendidos ,por mis bromas o comentarios ,me gustaría que me lo dijerais ,para evitarlos .Perdón por contribuir a desviar el tema
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola a todos que pasa en el foristero hay alboroto u que .ala todos tranquilos que demasiado nos pega la vida y otras cosicas mas .SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Es un tiempo determinado que nos lo escojemos para desconectar de la monotonia.
Así que, como tiene fecha de caducidad, solo cuentan las experiencias que siente cada uno en cada momento.
Que no tienen que ser las mismas que la de los otros compañeros de viaje.
También es un reto personal, ya que pone a prueba nuestro cuerpo y mente (tolerancia,paciencia,...) y nuestra capacidad de aprendizaje, en el fondo es un enriquecimiento personal.
No conoceis a nadie que sea viajer@ pero que no aprende nada de sus viajes????
_________________ El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Es un tiempo determinado que nos lo escojemos para desconectar de la monotonia.
Así que, como tiene fecha de caducidad, solo cuentan las experiencias que siente cada uno en cada momento.
Que no tienen que ser las mismas que la de los otros compañeros de viaje.
También es un reto personal, ya que pone a prueba nuestro cuerpo y mente (tolerancia,paciencia,...) y nuestra capacidad de aprendizaje, en el fondo es un enriquecimiento personal.
No conoceis a nadie que sea viajer@ pero que no aprende nada de sus viajes????
Hola olisa muy bien relatado ,redios(que dicen por mi tierra) leyendote me as parecido una afamada escritora de fabulas y relatos .SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Es cierto que visitar un mercado es conocer como viven y cuales son los gustos de los habitantes del país o la ciudad. Pero de eso, a que me guste entrar, y menos estando de vacaciones, ni mucho menos. Entro en un supermercado si necesito algo, si no, nada de nada.
En cuanto a eso de que las mujeres visitamos los supermercados y los hombres, las oficinas de turismo, me ha parecido ciertamente un poco insultante, pero no me explayaré para no entrar en polémica.
A no ser que estes casada conmigo, o con alguno de mis compañeros de viaje, no tenias que haberte sentido aludida. Ademas el careto este lo antepuse al mensaje para indicar que iba una gracia ( aunque no una mentira que conste ). Creo que los demas foreros lo han entendido, parece que tu no, por la reiteración en los mensajes. Ahora espero que lo entiendas.....
Pues sin querer entrar en polémica, debo ser un poco ( o bastante tonta) a juzgar por tu respuesta. Yo me ocupo de leer, pero no me fijo si el emoticono significa una cosa u otra. A partir de ahora, lo haré, por si las moscas......
En cualquier caso ni me he mosqueado tanto como te parece, ni me he sentido aludida tanto como te parece. Recuerdo que ya dije en mi mensaje que " no me explayaré, para no entrar en polémica", y es lo que quiero NO entrar en polémica, pese a que tu comentario puede herir más de una sensibilidad
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ha quedado sobradamente demostrado que te molestó el comentario y creo que también ha quedado demostrado que no llevaba mala intención.
Como también se intuye, por nuestras respuestas, que los dos podemos llegar a ser muy cinicos y bordes si nos lo proponemos pues mejor que coja el toro por los cuernos....LO SIENTO, NO ERA MI INTENCIÓN ofender a nadie, te pido disculpas a tí y a los que pudiera molestar también....
Prometo intentar no volver a cometer un desliz semejante, y me gustaría que tu intentaras olvidar esta pequeña trifulca y mirarme como si nada de esto hubiera pasado. Un saludo y repito que lo siento
Lo importante de este hilo son los buenos momentos que nos hace pasar, a veces por una mala interpretación de unos o de otros podemos sentirnos ofendidos aunque creo que ya está todo aclarado, lo mejor es olvidar todo y seguir disfrutando el hilo con buen rollito.
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Freman, en Eurodisney me imagino que irá igual, en Port Aventura en "teoría" no se puede entrar comida, a veces registran las mochilas y otras no así que me imagino que te habrá pasado lo mismo, te ha tocao.
Hola freeman como ya te han contestado no quiero ser reiterativa,todo es cuestion de suerte yo he entrado en eurodisney con cosas guardadas del desyuno del hotel,y a port aventura he ido con la bolsa llena eso es como todo a unos les toca y a otros no
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Es que eres torpe. Haz como yo, en vez de la bolsita de propaganda, metelo todo en el bolso y pon trastos encima. Suelen conformarse con mirar por encima (o eso o se asustaron, porque mi bolso es como llevar el corte inglés colgado del hombro). En eurodisney nos alimentamos a base de pan bimbo y jamón y chorizo envasado al vacío, y lo pasé todos los días envueltito en papel albal y todo.
_________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Es que eres torpe. Haz como yo, en vez de la bolsita de propaganda, metelo todo en el bolso y pon trastos encima. Suelen conformarse con mirar por encima (o eso o se asustaron, porque mi bolso es como llevar el corte inglés colgado del hombro). En eurodisney nos alimentamos a base de pan bimbo y jamón y chorizo envasado al vacío, y lo pasé todos los días envueltito en papel albal y todo.
El problema Sorvolvo, es que no fuí el unico, que registarón, aquel día, registraban todo, bolsas de plastico, bolsos de mujer, etc, etc, y era solo uno, el que lo miraba todo, el que estaba al lado no miraba nada, me parece que tuvimos mala suerte, si lo pasamos en la bolsa de Disney, lo hicimos, pare que recelasen menos, pero no fue así, la verdad.....Saludos....Freman....
Doy una vuelta de tuerca a este hilo para plantear un tema que me preocupa desde hace tiempo. Este foro me aburre cada vez más. Me explicaré.......
"Viajo a Roma, ayuda", "Decidme un hotel barato en Londres", "Cómo ir del aeropuerto a ...", "Soy novato y quiero irme de vacaciones, ayuda "......y así una y otra vez, cientos de mensajes que se repiten, y pese a las recomendaciones de utilizar la pestaña BUSCAR, se pasa olímpicamente. ¿ Por qué?, pués muy sencillo, porque las personas que formulan estas y otras preguntas parecidas son nuevos usuarios que se registran para que les resolvamos estos pequeños problemas, sin ninguna otra implicación en el foro. Son nuevos y lo único que les preocupa es que respondan sus preguntas. La prueba es que nadie supera los 20 o 30 mensajes.
La presencia de estos usuarios está provocando estas situaciones. Están empobreciendo los debates de viajes. Y ahora que se acerca la semana santa y el verano volveremos a vivir otra avalancha de nuevos usuarios, que volverán a hacer las mismas preguntas. Sin haber estado nunca de crucero, me sé los nombre de todos los barcos que hacen la ruta del mediterráneo, todos los años, lo mismo, y así una y otra vez. Los nombres de los hoteles de Riviera maya, también, etc, etc,,,,,,
Nos acercamos a la desorbitada cifra de 40.000 usuarios. Los administradores, encantados, pero los verdaderos usuarios, no tanto. Yo, al menos, no. De los 40.000, ¿ cuantos son asiduos y colaboran habitualemnte?........ ¿ 200, 300, 500 ?..... ¿Es necesario tener miles de registrados, realmente es tán necesario ?.....Yo creo que no. Además, es una cifra ficticia por lo que expliqué antes.
Creo que debería volverse a la fórmula de personas anónimas, que puedan formular la pregunta que les interese y adios, muy buenas. Si acaso que pudiesen enviar cuatro o cinco mensajes y nada más. Así evitaríamos la repetición abusiva de temas. Mirad, cada vez contesto a menos gente, porque siempre preguntan las mismas cosas y responden cientos de usuarios lo mismo. De modo que pienso, ya le contestará otro y así sucede. Incluso en muchas ocasiones una pregunta viajera deriva en un chat adolescente entre 4o 5, en el que nos enteramos de parte de su vida.
Creo sinceramente que Los Viajeros, como buena página dedicada al viaje, debe replantearse muy seriamente. Se le dá una exagerada importancia al FORO, olvidando otras secciones importantísimas, que están relegadas a una esquina de la página inicial y que nadie ve.
Me refiero a los Diarios de Viajes, los relatos, las fotografías que brillan por su ausencia, y las colaboraciones desinteresadas que hemos hecho los usuarios. Yo he escrito varios artículos que me llevaron mi tiempo, y ahora nadie los lee, porque se han perdido en el fondo de las páginas.
Así que he decidido no volver a hacer ninguna aportación de este tipo, dado que a la gente lo único que le interesa es el FORO.
Una buena página de viajes, debe parecerse a una buena revista de viajes, con artículos, fotografías, relatos, incluso concursos, y el foro queda reducido a la mínima expresión. No pido que se elimine, ni muchísimo menos, pero sí que se replantee, para evitar que sea tán aburrido, soso y repetitivo, y lo más importante que cada vez aporta menos cosas.
Esta es mi humilde opinión, que a buen seguro será discutida por muchos. Aunque en el fondo, sé que más de uno comparte esta opinión de que Los Viajeros debe cambiar un poquito.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro