Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas Experiencias con Airbnb: Apartamentos y Habitaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 296893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fraude Portal Airbnb  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Traslado el tema al foro apropiado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado el tema al foro apropiado. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Ben18285
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tuve una experiencia muy similar con Airbnb, durante mi viaje a EEUU. Reservamos un apartamento en Brooklyn, NY, con una antelación de más de 6 meses, y el mismo día de la llegada, vamos, cuando estuvimos en el avion, nos cancelaron la reserva, y nos quedamos en la calle, en Brooklyn, a las 23 horas. El dueño nos cerró la puerta en toda la cara diciendo que había cancelado la reserva a tiempo. Pedimos ayuda a airbnb, pero claro, ni puto caso. Al final tuvimos que pagar un hotel de 350 $ la noche (en vez de los 40 € que habia costado el apartamento), y de Airbnb no vino ayuda para nada.

El siguiente viaje lo reservé con otra página web, que funciona IGUAL que Airbnb, pero tienen un departamento de atención al cliente COMPETENTE y en caso de que te cancelan la reserva el mismo día de la llegada, te reservan un hotel o un apartamento con las mismas caracteristicas y lo cobran al dueño, osea que no te encontrarás en la calle en case de que algo vaya mal.

Resumen: Airbnb - Núnca más. Solo quieren tu pasta, pero no quieren hacer nada para ello. Todos los demás que se quedan con ellos - suerte!
Ir arriba Tuve una experiencia muy similar con Airbnb, durante mi viaje a EEUU. Reservamos un apartamento en Brooklyn, NY, con una antelación de... Ben18285 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Huangjo
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2011

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Yo de momento he tenido dos experiencias con esta web:

La primera fueron mis padres a Roma y alquilaron un apartamento y todo fue sin problemas. Todo correcto.

La segunda me ha ocurrido a mi estos días: Voy a reservar dos camas en un hostak en rio. Como el hostal estaba anunciado en otras web, como por ejemplo booking, incluso con pagina web, me fie e hice la reserva. Al mismo tiempo le pregunte si el precio era correcto (ya que era cerca de la mitad que en otros sitios), y aquí es donde ha venio el problema.

El propietario me contesta casi al momento y me dice que ese precio es solo para una persona, pero al mismo tiempo me acepta la reserva. Extrañado vuelvo a mirar mi reserva y veo que efectivamente yo he reservado dos camas, se lo digo y el me dice que airbnb tiene fallo en los precios y que yo he pagado solo la mitad. Logicamente le comunico que no acepto la reserva y que por favor la cancele el ya que si no entonces yo tendria que pagar los gastos de tramitación. Y a partir de aquí desaparece el propietario.

Dos días después cancelo la reserva y alquilo en otro hostal, a traves de otra web (es para el mundial y esta todo de alojamiento fatal).

Contacte con ellos a traves del telefono y de momento todo parece que va bien y han cambiado la cancelación como si la hubiese hecho la otra persona. He recibido ya dos mensajes diciendo que se me reembolsa el importe total de la reserva. Todavia no ha llegao el dinero, ya que esto paso ayer, aunque hasta que no veo el dinero en mi cuenta no me quedare tranquilo del todo
Ir arriba Yo de momento he tenido dos experiencias con esta web: La primera fueron mis padres a Roma y alquilaron un apartamento y todo fue sin... Huangjo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
El tema de Airbnb es que mientras que toda vaya bien, no hay problema con esta empresa. Faltaría más.

Lo que ocurre es que si te toca un propietario que te perjudica, véase estos casos:

• Te cancela la estancia a días antes de tu llegada, lo cual está permitido (búscate una alternativa deprisa y corriendo, y a ver a qué precio te puede salir)
• Acudes a la vivienda y nadie te abre (búscate y contrata un hotel in situ para dormir esa noche, obviamente a precio de oro)
• El dinero del depósito no te lo devuelve, alegando el anfitrión un supuesto deterioro o daño existente en la vivienda (reclamación al maestro armero, porque será tu palabra contra la del propietario)

Entonces es cuando te das cuenta que estas desprotegido, porque Airbnb no actúa defendiendo tus intereses, sino los suyos y algo mas por los propietarios, su negocio es cobrar su comisión de intermediario, y se despreocupan por lo que pueda venir después. No recibes atención post venta. Aunque ellos te digan que te “ayudan” a buscar otra alternativa (apartamento sustituto con diferente precio, ubicación y calidad), o que habrá una penalización para el hospedador (aparecer en las últimas posiciones del buscador), pero lamentablemente la realidad es otra y el mal ya esta hecho.

Cada propietario es un mundo diferente, los hay honestos y los hay un tanto amorales, todo dependerá de la mano que uno tenga al elegir al anfitrión. No hay una ciencia exacta saber si es de confianza o no por mucho que se investigue a priori.

Como nota positiva decir que la web retiene el dinero y no se lo dan al propietario hasta pasada las 24h de hacer el ingreso en la vivienda. Es una garantía de que no te van a timar. Por lo demás todo es desconfianza y hasta la fecha Airbnb no está poniendo ningún medio para evitar esta sensación.

Mis experiencias con esta web nunca han sido negativas, tampoco han sido positivas al 100%, pero debo decir que siempre viajo intranquilo por lo que me pueda pasar. Juego mi número en esta lotería un tanto desagradable. Por lo que al final he decidido dejar de contratar vía Airbnb y seguir con las centrales de reserva de toda la vida.
Ir arriba El tema de Airbnb es que mientras que toda vaya bien, no hay problema con esta empresa. Faltaría más. Lo que ocurre es que si te toca un... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Amsterdam21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Desgraciadamente yo también he tenido problemas.

Diez días antes me cancelan una reserva, realizada con 3 meses de antelación. El motivo que el propietario ha cancelado la reserva.

Billetes de avión comprados, reservas en otros destinos que íbamos después, hechas..etc. Ponerse a buscar con tan poco tiempo otro alojamiento, me ha salido 300 euro más caro. No me parece serio esa informalidad. Les escribo para darme una respuesta, todavía esperando. Escribo al inquilino, todavía esperando.
Yo creo que ha encontrado una persona que le alquila más tiempo y ha preferido ganar más dinero.

No me parece nada serio, yo es la primera y última vez. En mi caso lo barato me salió caro.
Ir arriba Desgraciadamente yo también he tenido problemas. Diez días antes me cancelan una reserva, realizada con 3 meses de antelación. El motivo... Amsterdam21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
La Generalitat multa a Airbnb con 30.000 € por anunciar apartamentos turísticos ilegales

vozpopuli.com/ ...s-ilegales
Ir arriba La Generalitat multa a Airbnb con 30.000 € por anunciar apartamentos turísticos ilegales. Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10429
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Normal, se habran quejado por competencia desleal los empresarios hoteleros q bien pagan sus impuestos
_________________
Ir arriba Normal, se habran quejado por competencia desleal los empresarios hoteleros q bien pagan sus impuestos Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Diletantevoyage
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He alquilado mas de 10 veces con ellos y no he tenido problemas, pero a raiz de un incidente ocurrido en uno de ellos veo que estas desprotegido. Si escribes una critica a un piso, el dueño no la puede ver hasta que el escribe la suya, cosa logica para que una no influya en la otra. Yo escribi una señalando algunos defectos evidentes ( falta de cacerolas, sarten , copas, etc y las que habia en un estado mejorable). El dueño me escribe a mi mail pidiendo que la modifique sin asumir los errores solo por solidaridad .Yo no lo hago y el modifica su valoración sobre mi pasando a ser negativa como huesped y desaparece la anterior. Sorprende que no haya quedado la primer opinion sobre mi que fue positiva y que haria que a otros dueños que vean la sucesion de opiniones sobre mi que la ultima no es real sino de castigo. Lo comento a airbnb y ellos responden que no borran criticas si no violan sus reglamentos. Esto no es lo que les pedi sino que justamente no borraran la primer critica que fue positiva ; de la segunda ,, la negativa no les pedi que la borraran
ESta claro que este sistema favorece que las criticas sean solo positivas ya que sino te pueden valorar negativamente a ti tras leer tu opinion el dueño y eso te puede excluir del alquiler airbnb . No quieren criticas reales sino que todo sea color de rosa. Esto invalida totalmente el sistema de puntuación de los apartamentos y las criticas.
Creo que no he tenido problemas, salvo con este dueño solo, ya que en gral los dueños son profesionales, pero airbnb demuestra con su actitud que no lo es y su actitud en el fondo castiga a los dueños que hacen las cosas bien al amparar a los que no
Ir arriba He alquilado mas de 10 veces con ellos y no he tenido problemas, pero a raiz de un incidente ocurrido en uno de ellos veo que estas... Diletantevoyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Asaravia2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Atención! Cuidado con arrendar este apartamento. Lo describo a continuación:
1)Alquilé por diez días, para yo poder disfrutar junto con mi esposa y mis dos hijos pequeños (8 y 5 años).

2) A los 7 días, la supuesta propietaria se comunica conmigo el jueves 10 de julio y me explica que ella NO era la propietaria del apartamento. Que ella lo administraba (o algo así) y que no podía sub arrendar. Que el verdadero propietario se había enterado y le envió un abogado con una carta de desalojo y por ello yo me tenía que ir por la noche.

4) En ese momento mi esposa y yo estábamos con un estado de nervios y de desconcierto. No sabíamos qué hacer y adónde ir.

5) A todo esto, yo consulto un abogado, el cuál no es barato y me indica que efectivamente debo dejar el apartamento porque pueden llegar a desalojarme en cualquier momento y además dejarme todas las pertenencias en la calle también. Que lo realizado por Paloma Moro es una e**(AutoEdit)**a (fraude) hacia el propietario y que estaba penado por la ley estadounidense.

6) Se lo comuniqué y las siguientes 3 horas tuve que hacer las maletas, cargar todo en el coche y explicarle a mis hijos de que nos íbamos para otro lado.

7) A las 3 horas, llega Paloma Moro y me devuelve 300 dólares equivalentes a los días que quedaron sin utilizar. Mi esposa le pregunta por 9 dólares (ella nos cobraba 103 dolares diarios) y nos dijo que no nos daba porque era la comisión de Airbnb.

8) A las 21:00 hs salimos a buscar hotel o apartamento al final conseguimos, a eso de las 23:45 horas, un apartamento muy pequeño en la zona cuyo costo por esos 3 días era de 500 dolares.

Una vergüenza! Una situación que espero no le suceda a nadie, especialmente si estás con 2 niños pequeños y de un momento a otro te desalojan, debes irte, te ves implicado en un asunto criminal y no sabes cómo reaccionar, además de que perdimos muchísimo dinero entre abogado y rentar un nuevo piso urgente para no quedar en la calle. A ello, sumarle que hice la denuncia correspondiente en airbnb como urgente y no obtuve una solución en el momento, sino 72 horas después con un correo dónde se me preguntaba cómo me había ido con Paloma Moro. Luego intenté comunicarme llamando una y otra vez esa noche y al otro día a airbnb y la única respuesta era un contestador que me decía que la atención iba a demorar 15 minutos (y nunca me atendieron) ¿Y si no contaba con el dinero para salir del paso? ¿Y si a mis hijos les pasaba algo por la noche o en la calle? ¿Y si la policía venía a desalojarnos y a lo mejor terminábamos deportados o detenidos en una dependencia policial? ¿Y cómo hemos quedado nosotros con el verdadero propietario, al cual no conozco? ¿Como un e**(AutoEdit)**a, como un aprovechador?

Les dejo el link para que entren y eviten una e**(AutoEdit)**a en AirBnb: es.airbnb.com/rooms/2748806
Ir arriba Atención! Cuidado con arrendar este apartamento. Lo describo a continuación: 1)Alquilé por diez días, para yo poder disfrutar junto con... Asaravia2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fraude Portal Airbnb  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Jarcos Escribió:
Quiero desaconsejar a todos los viajeros la opción de reservar alojamientos a través de la página Airbnb, debido a la muy mala experiencia que he tenido ya que he sido e**(AutoEdit)**a y a las malas experiencias que han tenido otros viajeros conocidos.
Para los que no conozcan este portal lo que hace es ponerte en comunicación con propietarios de apartamentos que alquilan la propiedad completa o bien alquilan habitaciones. Hasta aquí todo igual al resto de portales.

La diferencia principal es que antes de llegar al alojamiento tienes que pagar el importe total del alquiler.
Airbnb se lleva un porcentaje de este alquiler y cuenta con el beneficio de tener el dinero por adelantado antes de ofrecer el servicio.
Además te pone en contacto directo con la persona que ha publicado el anuncio.
Estas dos características hacen que sea un portal muy atrayente para realizar timos y fraudes.
Os explico mi caso.

Estábamos buscando un apartamento para realizar un viaje en familia a Londres. Entonces utilizamos este portal para buscarlo.
Hicimos una selección y escribimos a varios propietarios a través de la página para realizar la reserva, aunque en la página estaban disponible, la mayoría nos contestaba diciéndonos que no lo estaban. Hasta que uno de los propietarios nos contestó que sí.

Debido a nuestra inexperiencia en este portal consultamos al propietario como se realizaba la reserva ya que en la página no estaba muy claro y si realmente había que abonar todo el importe. El propietario contesto que esas son las condiciones que ponen Airbnb y que me facilitaba el enlace que Airbnb le había proporcionado para realizar la reserva.

Antes de realizar dicho pago del importe total 480 euros Consulte a Airbnb sobre si me podían verificar la identidad de este propietario ya que iba a realizar una reserva, y no confiaba demasiado en el servicio y mucho menos en realizar todo el pago.
Airbnb me dio contestación que habían verificado su identidad y que estaba todo correcto.
Por lo que seguí el proceso de reserva con el enlace del propietario, este enlace era falso aunque idéntico a la página de reserva de Airbnb. Cometí el error de seguir ese enlace. Ya que el servicio de Aribnb me había confirmado su identidad.
Finalmente realice el pago, cuando vi que no me llegaba ningún email de confirmación de reserva me puse en contacto con Airbnb.
Aparte de tratarme fatal se rieron a carcajadas en mi cara me dijeron que ellos no habían efectuado ninguna reserva y que me habían timado por seguir un enlace externo a la página aunque yo no era consciente que lo era ya que era idéntico y además ellos me habían validado la identidad del propietario y del anuncio.
Perdi el dinero 480 euros y ellos por su puesto no se hacen responsables de nada.
Ellos deberían hacerse responsables de los propietarios que tienen en sus páginas, y mucho más si un huésped consulta sobre un propietario.
Consultando con amigos me encontré un caso idéntico para alquilar una casa en Nueva York pero no llego a realizar el pago.

Desaconsejo el uso de este portal para realizar reservas ya que es muy atrayente a todo tipo de fraudes Y debido a la incompetencia del servicio de Airbnb es incapaz de controlarlo.

Yo soy anfitrión de un piso en Barcelona. Airbnb està desatendiendo muchas reclamaciones, y borrando cualquier mensaje negativo que puede. Tiene un equipo de gente muy potente dedicandose a limpiar la imagen de una empresas que ahora mismo se está portanto muy mal y creando serios problemas entre inquilinos y anfitriones.
Ir arriba Yo soy anfitrión de un piso en Barcelona. airbnb està desatendiendo muchas reclamaciones, y borrando cualquier mensaje negativo que... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
diletantevoyage Escribió:
He alquilado mas de 10 veces con ellos y no he tenido problemas, pero a raiz de un incidente ocurrido en uno de ellos veo que estas desprotegido. Si escribes una critica a un piso, el dueño no la puede ver hasta que el escribe la suya, cosa logica para que una no influya en la otra. Yo escribi una señalando algunos defectos evidentes ( falta de cacerolas, sarten , copas, etc y las que habia en un estado mejorable). El dueño me escribe a mi mail pidiendo que la modifique sin asumir los errores solo por solidaridad .Yo no lo hago y el modifica su valoración sobre mi pasando a ser negativa como huesped y desaparece la anterior. Sorprende que no haya quedado la primer opinion sobre mi que fue positiva y que haria que a otros dueños que vean la sucesion de opiniones sobre mi que la ultima no es real sino de castigo. Lo comento a airbnb y ellos responden que no borran criticas si no violan sus reglamentos. Esto no es lo que les pedi sino que justamente no borraran la primer critica que fue positiva ; de la segunda ,, la negativa no les pedi que la borraran
ESta claro que este sistema favorece que las criticas sean solo positivas ya que sino te pueden valorar negativamente a ti tras leer tu opinion el dueño y eso te puede excluir del alquiler airbnb . No quieren criticas reales sino que todo sea color de rosa. Esto invalida totalmente el sistema de puntuación de los apartamentos y las criticas.
Creo que no he tenido problemas, salvo con este dueño solo, ya que en gral los dueños son profesionales, pero airbnb demuestra con su actitud que no lo es y su actitud en el fondo castiga a los dueños que hacen las cosas bien al amparar a los que no

Totalmente de acuerdo contigo. Estan desatendiento algunos pagos, las cuestiones y las reclamaciones por parte de inquilinos y de propietarios, Algo grava pasa en airbnb. CUIDADO
Y borran todos los comentarios negativos que pueden.
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. Estan desatendiento algunos pagos, las cuestiones y las reclamaciones por parte de inquilinos y de... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Airbnb està desatendiendo todo tipo de consultas y reclamaciones. Deben varios pagos a propietarios y se esconden.
En Facebook han estado borrando comentarios y ahora ya està bloqueado.
La cosa pinta muy mal. Yo he despublicado mi piso.
Ir arriba Airbnb està desatendiendo todo tipo de consultas y reclamaciones. Deben varios pagos a propietarios y se esconden. En Facebook han estado... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.

Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.

Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.
Ir arriba Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu. Vamos a ver Ramon , aparte... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.

Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.

Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.

Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos
Ir arriba Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rramon Escribió:
horrorvision Escribió:
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.

Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.

Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.

Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos

Espero que quede claro que no de troll mi reacción, sinó de contrariado y cabreado por lo que me passa a mi y a otros anfitriones, y la sensación de quedarse colgado cuando la empresa se esconde. Se puiede comprobar que el facebook lo han bloquedao después de estar borrando los mensajes negativos.
Ir arriba Espero que quede claro que no de troll mi reacción, sinó de contrariado y cabreado por lo que me passa a mi y a otros anfitriones, y la... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rramon Escribió:
rramon Escribió:
horrorvision Escribió:
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.

Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.

Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.

Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos

Espero que quede claro que no de troll mi reacción, sinó de contrariado y cabreado por lo que me passa a mi y a otros anfitriones, y la sensación de quedarse colgado cuando la empresa se esconde. Se puiede comprobar que el facebook lo han bloquedao después de estar borrando los mensajes negativos.

Hasta la fecha ninguna solución a mi incidencia. El apartamento lo he despublicado hasta que no lo vea más seguro, y mira que había funcionado bien airbnb. Una faena. Y su facebook sigue cerrado a comentarios....
Ir arriba Hasta la fecha ninguna solución a mi incidencia. El apartamento lo he despublicado hasta que no lo vea más seguro, y mira que había... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Airbnb  Publicado: Responder citando

Apacheco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hice una reserva con Airbnb para un apartamento en Munich. Tengo varias quejas del apartamento, pero iré al grano: en cuanto usé la ducha por primera vez, empezó a gotear.

El grifo no fue forzado ni dañado, simplemente de hacer un uso normal, empezó a gotear sin más. Como el piso era una cutrez, no me sorprendió que el grifo goteara de vez en cuando.

Ahora la dueña me reclama el arreglo del grifo por 400€.

Le he dicho que no lo rompí, que simplemente lo usé, pero nada. Ha entrado a mediar Airbnb, pero no me fío. ¿Qué recomendáis que haga?

Además la reclamación se puso 48h después de mi salida, que en los términos legales de airbnb dicen que cualquier reclamación se ha de hacer antes de ese periodo.

He pensado cerrar la cuenta, porque además no tienen mi tarjeta de crédito, con lo que no me pueden hacer un cargo, pero no quiero un día encontrarme una denuncia de la propietaria alemana.

¿Qué puedo hacer? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias. Un saludo,

A.
Ir arriba Hice una reserva con Airbnb para un apartamento en Munich. Tengo varias quejas del apartamento, pero iré al grano: en cuanto usé la ducha... Apacheco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Airbnb  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
apacheco Escribió:
Hice una reserva con Airbnb para un apartamento en Munich. Tengo varias quejas del apartamento, pero iré al grano: en cuanto usé la ducha por primera vez, empezó a gotear.

El grifo no fue forzado ni dañado, simplemente de hacer un uso normal, empezó a gotear sin más. Como el piso era una cutrez, no me sorprendió que el grifo goteara de vez en cuando.

Ahora la dueña me reclama el arreglo del grifo por 400€.

Le he dicho que no lo rompí, que simplemente lo usé, pero nada. Ha entrado a mediar Airbnb, pero no me fío. ¿Qué recomendáis que haga?

Además la reclamación se puso 48h después de mi salida, que en los términos legales de airbnb dicen que cualquier reclamación se ha de hacer antes de ese periodo.

He pensado cerrar la cuenta, porque además no tienen mi tarjeta de crédito, con lo que no me pueden hacer un cargo, pero no quiero un día encontrarme una denuncia de la propietaria alemana.

¿Qué puedo hacer? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias. Un saludo,

A.

Si es tal como dices, y no has hecho mal uso de las instalaciones, entonces es el propietario quien tiene que asumir el mantenimiento de su vivienda. Hay que echarle morro hacer recaer en los invitados cualquier reparación, y además a precio de oro. Lo cierto es que Airbnb se suele posicionar a favor de los propietarios de vivienda en las disputas de este tipo, más que nada porque les interesa conservarlos como asociados en perjuicio de los usuarios.

Dices que no tienen tu tarjeta de crédito, con lo que no te pueden hacer un cargo, si es así estate tranquilo. Pero esto que dices me extraña, porque de alguna forma cuando se paga por adelantado la reserva, siempre se hace directa o indirectamente a través de tarjeta de crédito. Asegúrate de esto.
Ir arriba Si es tal como dices, y no has hecho mal uso de las instalaciones, entonces es el propietario quien tiene que asumir el mantenimiento de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas por Airbnb.com  Publicado: Responder citando

Mirsalca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Os comento mi experiencia con Airnbn por si os sirve.Reserve un apartamento en San francisco que me cancelaron como un mes antes de empezar mi viaje, bueno, tiempo suficiente para buscar otro y me dieron un 20% más de lo pagado por las molestias. Reservé otro, con muchas opiniones favorables de la casa y del propietario, Joshua, Cuando estaba de viaje rumbo al Gran cañon, se me ocurrio mirar el correo y me lo había cancelado. A 3 días de llegar. Llame a Airnbn y muchas disculpas, el 20% que ya tenía y como ya no daba tiempo para contactar con otros me aconsejaron que buscara otra cosa. Fuimos a un hotel, gastandonos bastante más. Me han dado un bono de150$ para alquilar otro en el próximo año de , pero como suponeis ,eso no compensa ni de lejos ni el coste ni el trastorno que nos causaron. Con Flipkey en New York me pasó lo mismo , pero estos solo una disculpa. Con este sistema, permitiendo a los propietarios cancelar hasta el ultimo momento y no respondiendo por ello supone un riesgo que yo al menos no estoy dispuesta a volver a correr. Los hoteles al menos están siempre, mejor o peor.
Ir arriba Hola viajeros. Os comento mi experiencia con Airnbn por si os sirve.Reserve un apartamento en San francisco que me cancelaron como un mes... Mirsalca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube