Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Airbnb està desatendiendo todo tipo de consultas y reclamaciones. Deben varios pagos a propietarios y se esconden.
En Facebook han estado borrando comentarios y ahora ya està bloqueado.
La cosa pinta muy mal. Yo he despublicado mi piso.
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.
Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.
Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.
Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.
Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.
Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.
Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.
Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.
Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos
Espero que quede claro que no de troll mi reacción, sinó de contrariado y cabreado por lo que me passa a mi y a otros anfitriones, y la sensación de quedarse colgado cuando la empresa se esconde. Se puiede comprobar que el facebook lo han bloquedao después de estar borrando los mensajes negativos.
Y ahora Wimdu contraataca a Airbnb con las mismas repulsivas prácticas que he comentado en el hilo de Wimdu.
Vamos a ver Ramon, aparte de repetir a lo largo del día en 5 mensajes diferentes el mismo mantra de que “Algo grave pasa en Airbnb”, “la cosa pinta muy mal”, “están borrando comentarios”, “problemas de impago”, etc… Esfuérzate en explicarnos cuál ha sido tu mala experiencia, no vayas soltando mensajes de 2 líneas con generalidades.
Es que llega un momento que cuando uno utiliza estos foros para informarte de tal o cual agencia o empresa, no sabes si la información que estás leyendo es real o son mensajes engañosos publicados por la misma empresa (positivos) o por la competencia (negativos). Es que lo de los equipos de marketing de las empresas convertidos en troll resulta cada vez más preocupante, generando un grado de desconfianza en todo lo que estás leyendo por internet.
Perdón por no ser más explîcito. Soy anfitrión de airbnb desde hace unos 3años, siempre ha funcionado sin problemas y tienen una plataforma q es la mejor que conozco. Ya hace unas semanas estuve consultando acerca de unas noticias aparecidas en la prensa, varios puntos y no tuve respuesta. Hace uns días unos inquilinos me destrozarn un mueble y no he podido vompensarlo de la fianza porque no atienden por ningún canal. He tnido q reponer el importe sin contar con el depósito aun cuando el inquilino lo reconoció. Casualmente he conocido a varios propietarios por un movimiento catalizado por airbnb para hacer frente a las campañas de lobbis hoteleros contra este tipo de alojamiento. Por esta razón me he enterado de la irregularidad de pagos y el trato nefasto a las reclamaciones. En facebook han estado borrando insistentemente todos los comentarios negativos y hoy mismo estaban bloqueados. Yo he despublicado mi piso porque creo q hay muchos números para q el asunto vaya a peor, estoy pendiente de lo q ocurra. Saludos
Espero que quede claro que no de troll mi reacción, sinó de contrariado y cabreado por lo que me passa a mi y a otros anfitriones, y la sensación de quedarse colgado cuando la empresa se esconde. Se puiede comprobar que el facebook lo han bloquedao después de estar borrando los mensajes negativos.
Hasta la fecha ninguna solución a mi incidencia. El apartamento lo he despublicado hasta que no lo vea más seguro, y mira que había funcionado bien airbnb. Una faena. Y su facebook sigue cerrado a comentarios....
Hice una reserva con Airbnb para un apartamento en Munich. Tengo varias quejas del apartamento, pero iré al grano: en cuanto usé la ducha por primera vez, empezó a gotear.
El grifo no fue forzado ni dañado, simplemente de hacer un uso normal, empezó a gotear sin más. Como el piso era una cutrez, no me sorprendió que el grifo goteara de vez en cuando.
Ahora la dueña me reclama el arreglo del grifo por 400€.
Le he dicho que no lo rompí, que simplemente lo usé, pero nada. Ha entrado a mediar Airbnb, pero no me fío. ¿Qué recomendáis que haga?
Además la reclamación se puso 48h después de mi salida, que en los términos legales de airbnb dicen que cualquier reclamación se ha de hacer antes de ese periodo.
He pensado cerrar la cuenta, porque además no tienen mi tarjeta de crédito, con lo que no me pueden hacer un cargo, pero no quiero un día encontrarme una denuncia de la propietaria alemana.
¿Qué puedo hacer? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias. Un saludo,
Hice una reserva con Airbnb para un apartamento en Munich. Tengo varias quejas del apartamento, pero iré al grano: en cuanto usé la ducha por primera vez, empezó a gotear.
El grifo no fue forzado ni dañado, simplemente de hacer un uso normal, empezó a gotear sin más. Como el piso era una cutrez, no me sorprendió que el grifo goteara de vez en cuando.
Ahora la dueña me reclama el arreglo del grifo por 400€.
Le he dicho que no lo rompí, que simplemente lo usé, pero nada. Ha entrado a mediar Airbnb, pero no me fío. ¿Qué recomendáis que haga?
Además la reclamación se puso 48h después de mi salida, que en los términos legales de airbnb dicen que cualquier reclamación se ha de hacer antes de ese periodo.
He pensado cerrar la cuenta, porque además no tienen mi tarjeta de crédito, con lo que no me pueden hacer un cargo, pero no quiero un día encontrarme una denuncia de la propietaria alemana.
¿Qué puedo hacer? Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias. Un saludo,
A.
Si es tal como dices, y no has hecho mal uso de las instalaciones, entonces es el propietario quien tiene que asumir el mantenimiento de su vivienda. Hay que echarle morro hacer recaer en los invitados cualquier reparación, y además a precio de oro. Lo cierto es que Airbnb se suele posicionar a favor de los propietarios de vivienda en las disputas de este tipo, más que nada porque les interesa conservarlos como asociados en perjuicio de los usuarios.
Dices que no tienen tu tarjeta de crédito, con lo que no te pueden hacer un cargo, si es así estate tranquilo. Pero esto que dices me extraña, porque de alguna forma cuando se paga por adelantado la reserva, siempre se hace directa o indirectamente a través de tarjeta de crédito. Asegúrate de esto.
Hola viajeros. Os comento mi experiencia con Airnbn por si os sirve.Reserve un apartamento en San francisco que me cancelaron como un mes antes de empezar mi viaje, bueno, tiempo suficiente para buscar otro y me dieron un 20% más de lo pagado por las molestias. Reservé otro, con muchas opiniones favorables de la casa y del propietario, Joshua, Cuando estaba de viaje rumbo al Gran cañon, se me ocurrio mirar el correo y me lo había cancelado. A 3 días de llegar. Llame a Airnbn y muchas disculpas, el 20% que ya tenía y como ya no daba tiempo para contactar con otros me aconsejaron que buscara otra cosa. Fuimos a un hotel, gastandonos bastante más. Me han dado un bono de150$ para alquilar otro en el próximo año de , pero como suponeis ,eso no compensa ni de lejos ni el coste ni el trastorno que nos causaron. Con Flipkey en New York me pasó lo mismo , pero estos solo una disculpa. Con este sistema, permitiendo a los propietarios cancelar hasta el ultimo momento y no respondiendo por ello supone un riesgo que yo al menos no estoy dispuesta a volver a correr. Los hoteles al menos están siempre, mejor o peor.
Es que yo no entiendo qué sistema es ese que permite cancelar sin más ni más a pocos días del viaje. Yo por ese motivo tampoco contemplo la opción de Airbnb, paso de estar con el alma en vilo por si tendré alojamiento o no.
Hay gente a la que le ha ido estupendamente, pero a mi personalmente no me merece la pena ese estress. Una pena, porque hay ocasiones en las que alojarse en un apartamento es una opción estupenda.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Siiii, como uno se puede quejar de airbnb??? Las reglas estan para favorecer al host pero no al huesped, si te ofrecen internet inalambrico y luego desaparece no hay penalidad para el host, no hay reembolsonso si ya esta cobrado! Mi peor experiencia en servicios en linea. La PEOR!!!
Hola, pues mi experiencia ha sido bastante negativa, solo lo he intentado utilizar una vez, y este es mi caso... Por error, hize la reserva de un apartamento a nombre de JAvier Escribano que es el propietario... Por importe de 720 €, que me cargaron inmediatamente en mi tarjeta Cto, cuando yo creía que estaba realizando consulta de disponibilidad, horarios, tamaños, etc... Cuando me di cuenta que fue inmediatamente me puse en contacto con el propietario y se lo explique ... Y me dijo, que lo sentía mucho pero que se quedaría con la mitad de mi dinero... Aunque fuera un error, que aprendiera mejor para la próxima vez a utilizar las paginas de internet... He intentado que me devuelvan el dinero... Y no hay forma, la Pagina AirBnB, me comenta que es un tema con el propietario, porque ellos han accedido a devolver una parte , pero no la totalidad.... Así que para mi esta pagina es bastante , enrevesada, y te puede llevar a errores fatales... Además de que alberga a propietarios un poco con falta de escrupulos que por ganar dinero son capaces de aprovechar cualquier error que cometas... Os pongo en sobre aviso sobre este propietario..se llama Javier Escribano Rueda.
Si alguien conoce algún método para poder recuperar mi dinero, se lo agradecería.
Cuidado , con airbnb. Porque aparte de lo comentado.No ofrece ni seguros ,ni responsabilidad legal.En barcelona el 75 % de su oferta es ilegal,los alojamientos no disponen de licencia de piso turistico.Recordar también que alquilar una habitación por días en una vivienda habitual, también es ilegal en Barcelona.En caso de accidente grave,los seguros se lavan las manos.
Por ultimo tener en cuenta que estos tipos de alojamiento ilegal, trae consigo, especulación inmobiliaria a los vecinos de la zona....
Un saludo...
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Pues creo que no he tenido tanta suerte como vosotros. Contacté con una casa de las anunciadas y después de ver que era la que nos venía bien y que nos mandara información complementaria de ella, me dijo que daba el Ok y que ya el pago debía hacerlo a través de Airbnb. Me mandaron un correo de la pagina con los datos para el pago. Lo hicimos y a los dos días me mandan un correo diciendo que se han dado cuenta que uno de sus usuarios ha contactado conmigo de forma fraudulenta, que lo han eliminado de la página y que no podré seguir intercambiando mensajes con él.
Por supuesto no hay reserva ni los últimos mensajes eran realmente suyos. No digo que ellos tengan nada que ver en esto pero desde luego no verifican la autenticidad de sus anuncios y la seguridad de su plataforma deja mucho que desear cuando se puede suplantar con tanta facilidad, os aseguro que no se diferenciaba de la original.
Casualmente cuando fui a hacer la denuncia había otra de la misma página por un apartamento en Londres.
De ahora en adelante desde luego no pagaré todo por adelantado, al menos si lo pierdo no será tanto.
Siento mucho lo que os pasó.No es la primera vez que lo leo...
Al parecer esos enlaces que os mandan para pagar son externos y no recibe el dinero Airbnb que es quien lo tiene que recibir.
Por eso aconsejo siempre mirar alojamientos con valoraciones positivas,donde puedas ver que otras personas han estado alojadas y no hay e**(AutoEdit)**a.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
En mayo reserve un apartamento en Santander con Airbnb “Estaciones.Centro & terraza con bbq”. El dueño tenía 11 opiniones todas aceptables, así que intercambie unos mensajes con el dueño de la casa y quedamos que ya nos veríamos en Julio. Dos semanas antes del fin de semana que íbamos a ir, el dueño anulo la reserva sin darme ninguna explicación. En la página de Airbnb se generó automáticamente en ingles un mensaje de que el dueño había cancelado la reserva, a lo que el dueño responde: "Algunas reservas se me aceptan por defecto y debo cancelarlas porque ya han sido reservadas por otros inquilinos". Lo que no es cierto porque nos mandamos mensajes a través de la página de Airbnb después de haber efectuado la reserva. Me puse en contacto con Airbnb para preguntarles porque yo no podía dar mi versión de lo sucedido y me dijeron que solo puedes escribir una opinión si te alojas.
A continuación me puse a mirar un piso para el mismo fin de semana (ya teníamos todo organizado para ir a Santander) y me encuentro que el mismo piso que yo había reservado estaba disponible pero el nombre y la fotografía del dueño eran diferentes. Así que pregunto a Airbnb que porque le dejan anunciar la misma propiedad como si fuesen dos personas distintas (Pedro y la foto de un chico de unos 30 y Pedro A. Y una foto de un señor con su nieto) y me dijeron que era una situación q intentaban evitar en lo posible.
Mis quejas son contra el dueño y contra Airbnb. La primera contra el dueño de la vivienda, que aunque tiene todo el derecho anular la reserva porque era flexible, no tiene derecho a mentir sobre las causas, ya que él contesto mis mensajes. Contra él también que anuncie la misma propiedad con dos perfiles diferentes.
Contra Airbnb tengo varias quejas. La primera es que deje a sus propietarios mentir libremente sobre las causas de la cancelación, ya que los arrendatarios no podemos publicar ni un comentario explicando nuestro punto de vista. Y que viendo los mensajes que intercambiamos y sabiendo que miente no haga nada por proporcionar a los usuarios, que se van a fiar de los comentarios de la web, la realidad de lo que ocurrio.
La segunda que me aseguren que luchan contra que no haya anuncios repetidos pero dos semanas después de haberlo denunciado se puedan encontrar los dos en función de en que fechas busques. Como se puede ver en los enlaces:
Por ultimo, tampoco me gusta que el mensaje automático sea en inglés, ya que igual no todo el mundo sabe que host es el que te da alojamiento e igual no se molesta en buscarlo, asumiendo que se ha cancelado la reserva sin más. Creo que sería más correcto ponerlo en inglés y en español.
Por ultimo me gustaría comentar que ese dueño en Julio ha cancelado 7 reservas incluyendo la mia cuando antes no había cancelado ninguna, espero que con esto y a pesar de la inactividd de Airbnb quede demostrado que ya no es de fiar y que no es recomendable alquilar nada con él.
Denuncia haber sufrido acoso sexual al alojarse con Airbnb en Madrid
Un joven estadounidense acusa a su 'casera' transexual de acosarle sexualmente y ella asegura que todo fue consentido
El joven se comunicó con su madre en EEUU mientras estaba en la casa y Airbnb no le falicitó la dirección, cuestiona
"Estamos revisando y aclarando nuestros procedimientos para que nuestro equipo siempre contacte con los cuerpos de seguridad en el caso de que se nos comunique una situación de emergencia", dice la plataforma.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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