Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con la información que hay es seguro que fue secuestrado , no hay que ser investigador para saberlo, pero
Porquien??
Que proposito??
Desde donde tuvieron el ultimo contacto con el avion?
Si fuera el piloto, suicidio??? no tendria que dar tantas vueltas.
Los pasajeros se dieron cuentan del secuestro e intentaron apoderarse del avion, como el 11-S?
Era el avion una amenaza y lo derribaron???
Y .....???
Y .....???
Y .....???
Segiremos esperando.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Engancha el tema sí..es raro, muy raroo
Yo no entiendo nada, pero si la teoria que gana es la del secuestro menos aún no sé , eso se hace para pedir algo a cambio no? , para llamar la atención sobre algo o reivindicar cualquier cosa..entonces si nadie se "apunta el tanto" es que algo salio mal , muy mal ..aun así da mucho mas miedo pensar que a estas alturas siga sin saberse nada..si es que no nos ocultan información , que yo creo es lo mas probable
Puede ser un secuestro por un solo individuo y por eso no haya sido reivindicado por nadie, podria ser un piloto o un viajero, recordar el caso del avion de Ethiopian que de desvio a Ginebra para pedir asilo politico...
Crece la hipotesis de que el avion pudo seguir volando horas
Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite basada en Londres que dice tiene "contactos comerciales" con Boeing, indicó que sus redes "registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur".
"Esta información fue entregada a nuestro socio SITA (la compañía que vende los servicios de satélite de Inmarsat a las aerolíneas), que a su vez la compartió con Malaysia Airlines", indicó la compañía.
Tal y como explica el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos, esto significa que el avión contaba con un sistema de satélite que le permitió transmitir información a la superficie durante el vuelo.
"Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando".
Amos agrega que aunque estos satélites pueden recibir una variedad de datos, las señales que envía el avión no ofrecen información detallada.
"Estas transmisiones automatizadas son esencialmente un mensaje de 'estoy vivo'" dice el corresponsal. Es decir, indican el estado de los motores y del vuelo, pero es imposible identificar la posición precisa de la aeronave durante la transmisión.
A pesar de los informes que sugieren que el avión voló varias horas más de lo que se pensaba, no se sabe con precisión hacia dónde voló.
El sábado el primer ministro Najib Razak señaló que, según la evidencia de satélite y radar, el avión cambió de ruta y pudo haber continuado volando durante unas siete horas después de perder contacto con la superficie.
Dijo que la nave pudo haber regresado hacia Malasia y después dirigirse hacia India.
Anteriormente los expertos pensaban que si el Boeing 777 voló varias horas pudo haber navegado unos 1.600 km. Hacia el Océano Índico, alejándose hacia el occidente.
El primer ministro señaló que ahora se están investigando dos posibles trayectorias del avión: desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia y desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha asegurado en una rueda de prensa que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán lo que ha llevado a las autoridades malasias a suspender la búsqueda en el Mar Meridional de China.
“A la vista de estos últimos datos, las autoridades malasias han reorientado su investigación sobre la tripulación y los pasajeros que iban a bordo”, ha asegurado el primer ministro.
El gobernante rehusó hablar de secuestro, pero la exposición que presentó apunta en ese sentido. El primer ministro explicó que, con los nuevos datos que han contrastado ahora, el MH370 siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.14 hora local (00.14 GMT) del mismo sábado.
Según el primer ministro, los investigadores nos descartan ninguna posibilidad sobre lo que pudo suceder con el avión, aunque ha señalado que todo apunto a “que fue un acto deliberado”.
El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes 7) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.
El Boeing 777 tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios, recoge El Mundo.
Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo, Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca.
Después de todos los datos que ha facilitado el gobierno de Malasia, podriamos decir al 95% que el avion fue secuestrado. También parece confirmarse totalmente que el avion identificado por los radares militares sobre el estrecho de Malacca pertenecian al MH370...
Así que queda totalmente descartado que el avion este en el golfo de Tailandia o Mar de China. Quedan dos opciones: Oceano indico o continente asiatico. Casi nada...
Todo esto coge un color que no me gusta nada... Si los propios pilotos de vuelos comerciales cometen actos terroristas (y hablo suponiendo que sea sí, aún no está confirmado) es un bofetón muy duro para la aviación civil...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Siempre la culpa al conductor.
En los accidentes de bus el chofer, en los de tren el maquinista, en los de coche el conductor, en lo s de avión el piloto, eso al principio, luego ya se verá y cuando se ve nadie pone grandes titulares para decir la verdad.
Analizamos la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y conocemos las distintas hipótesis sobre lo ocurrido de la mano de diversos expertos. A las 00.41 del pasado sábado, el Boeing 777-200 despegaba desde el aeropuerto de Kuala Lampur con destino Pekín. Sin embargo, 49 minutos después del despegue, su eco se apagó en el radar. Había desaparecido en el cielo, junto a los 239 pasajeros que viajaban a bordo. Cuando se cumple una semana del suceso, analizamos las diferentes hipótesis y conocemos la última hora sobre el que, según los expertos, es ya el mayor misterio de la historia de la aviación reciente.
Yo estoy que no paro con este asunto...Por algunos medios se esta especulando que el avion ha podido ser dirigido a una base secreta estadounidense en medio del indico...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro