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Buenas. He estado un tanto ausente, pero con tiempo me gustaría responder a un par de mensajes. El primero, a ines87 dada la inmediatez de su viaje.
ines87 Escribió:
Como ya todos sabeis por mis mensajes anteriores los vuelos me dan panico. Este viernes vuelo desde Praga a Paris y después desde Paris a Punta Cana, estoy que me muero de miedo. Todo el día pensando en que si le pasa algo al avion no hay donde aterrizar... Y no quiero saber que me voy a morir y pasarlo fatal mientras se cae o si no salen las ruedas y esperar en el aire a ver si muero o no...
Me encantaria anularlo pero mi pareja no creo que me deje
Desde mi punto de vista, tu miedo se debe en gran parte al desconocimiento. Y el desconocimiento tiene solución, pero tienes que poner de tu parte y dedicar tiempo a informarte. Me da la sensación que estás tan convencida de que lo que tú piensas sobre los aviones es verdad que ni siquiera te paras a cuestionar si realmente lo es. Cualquier piloto, pensando lo que tú piensas sobre los aviones, también tendría miedo de volar.
En alguna que otra ocasión comenté que los aviones se diseñan asumiendo que pueden ocurrir fallos. Por eso los sistemas y equipos van duplicados y triplicados. De manera que, si ocurre un fallo, el avión pueda seguir volando hasta un aeropuerto.
Por lo tanto, no habría problema si fallo un motor, pues todo avión puede volar con un motor inoperativo. Tampoco lo habría si falla un generador eléctrico; hay varios. En caso de fallo de un sistema hidráulico tampoco pasaría nada; hay tres. No pasaría nada si falla un sistema de navegación; hay varios y de distintos tipos. En caso de presurización, se cuenta con mascarillas y procedimientos que permiten descender con oxígeno hasta una altitud en la cual se puede respirar con normalidad.
Es decir, no hay esa necesidad de tener que aterrizar inmediatamente. Y esto es así, independientemente, de si se trata de un avión que realiza vuelos regionales o transatlánticos. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, tras una despresurización el avión tendría que volar a una altitud bastante inferior, de unos 3000 metros. A tal altitud, el consumo de combustible aumenta considerablemente. Evidentemente, esto se tiene en cuenta a la hora de planificar la ruta y calcular el combustible a cargar en el avión. Es decir, se verifica que en cualquier punto de la ruta –incluso el más remoto- se tiene combustible suficiente para alcanzar un aeropuerto alternativo tras una despresurización (e incluyendo un margen de seguridad).
También comenté que en el atlántico norte no se está tan alejado de un aeropuerto como en un principio se puede pensar. Esto se debe porque está Irlanda, las azores, Terranova, Bermuda que tienen aeropuertos adecuados y que pueden utilizarse como alternativos. El color azul del siguiente mapa representa las zonas que quedan a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto; calculado, además, volando a la velocidad d crucero teniendo un motor inoperativo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y en este, a más de 2 horas:
Esta es la trayectoria del vuelo Paris- Punta cana de ayer:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ten en cuenta, además, que cada año se realizan más de 450.000 vuelos en el atlántico norte. Y algunos, tienen fallos:
Quote::
A Condor Boeing 767-300, registration D-ABUZ performing flight DE-2078 from Frankfurt/Main (Germany) to Fort Lauderdale,FL (USA) with 222 passengers and 9 crew, was enroute at FL340 over the Atlantic Ocean about 450nm northwest of Lajes, Azores Islands (Portugal) when the crew reported electrical problems, declared emergency and diverted to Lajes for a safe landing on runway 15 about 70 minutes later.
Quote::
A Virgin Atlantic Airbus A330-300, registration G-VRAY performing VS-25 from London Heathrow,EN (UK) to New York JFK,NY (USA) with 270 people on board, was enroute at FL340 about 300nm north of Gander,NL when the crew detected a fuel leak in the right hand engine (Trent 772) and shut the engine down. The crew declared emergency, the aircraft drifted down to FL200 while setting course towards Gander. The aircraft landed safely on Gander's runway 21 about 45 minutes later.
Quote::
A Delta Airlines Airbus A330-300, registration N811NW performing flight DL-620 from Amsterdam (Netherlands) to Detroit,MI (USA) with 293 people on board, was enroute at FL350 at approximately 40W when the crew observed a high integrated drive generator (IDG) oil temperature indication for the left hand generator (engine PW4168A) and decided to divert to St. John's,NL (Canada) for a safe landing about 80 minutes later.
Quote::
A Lufthansa Airbus A340-300, registration D-AIGL performing flight LH-500 (dep Dec 22nd) from Frankfurt/Main (Germany) to Rio de Janeiro,RJ (Brazil), was enroute over the Atlantic Ocean south of Canary Islands,CI (Spain) when the aircraft descended to FL110 due to the loss of cabin pressure. The aircraft subsequently set course to return to Frankfurt and finally diverted to Lisbon (Portugal) for a safe landing (about 3 hours prior to scheduled landing in Rio de Janeiro).
Realmente no te sé poner ningún ejemplo de un vuelo transatlántico que se haya debido por no poder aterrizar inmediatamente. Y la verdad que también me cuesta bastante llegar a recordar 5 accidentes de vuelos transatlánticos ocurridos a lo largo de la historia. Y repito, fueron accidentes que hubiesen ocurrido de igual manera en tierra firme.
En cuanto a lo de no bajar las ruedas, debes saber que los aviones están diseñados para aterrizar de emergencia sin el tren de aterrizaje y, además, sin que se origine fuego. Y sea en la configuración que sea. Es decir, ya sea faltado la pata del tren delantero, la del principal derecha o todas.
De los casos de aterrizajes con problemas en el tren de aterrizaje, no te sé poner un que haya acabado mal. Estos son ejemplos de aterrizajes sin el tren bajado:
Saludos y disfruta de tu viaje a Punta Cana.
_________________ ¡Que el miedo a volar no te impida viajar! - www.volandosinmiedo.com
Buenas. He estado un tanto ausente, pero con tiempo me gustaría responder a un par de mensajes. El primero, a ines87 dada la inmediatez de su viaje.
ines87 Escribió:
Como ya todos sabeis por mis mensajes anteriores los vuelos me dan panico. Este viernes vuelo desde Praga a Paris y después desde Paris a Punta Cana, estoy que me muero de miedo. Todo el día pensando en que si le pasa algo al avion no hay donde aterrizar... Y no quiero saber que me voy a morir y pasarlo fatal mientras se cae o si no salen las ruedas y esperar en el aire a ver si muero o no...
Me encantaria anularlo pero mi pareja no creo que me deje
Desde mi punto de vista, tu miedo se debe en gran parte al desconocimiento. Y el desconocimiento tiene solución, pero tienes que poner de tu parte y dedicar tiempo a informarte. Me da la sensación que estás tan convencida de que lo que tú piensas sobre los aviones es verdad que ni siquiera te paras a cuestionar si realmente lo es. Cualquier piloto, pensando lo que tú piensas sobre los aviones, también tendría miedo de volar.
En alguna que otra ocasión comenté que los aviones se diseñan asumiendo que pueden ocurrir fallos. Por eso los sistemas y equipos van duplicados y triplicados. De manera que, si ocurre un fallo, el avión pueda seguir volando hasta un aeropuerto.
Por lo tanto, no habría problema si fallo un motor, pues todo avión puede volar con un motor inoperativo. Tampoco lo habría si falla un generador eléctrico; hay varios. En caso de fallo de un sistema hidráulico tampoco pasaría nada; hay tres. No pasaría nada si falla un sistema de navegación; hay varios y de distintos tipos. En caso de presurización, se cuenta con mascarillas y procedimientos que permiten descender con oxígeno hasta una altitud en la cual se puede respirar con normalidad.
Es decir, no hay esa necesidad de tener que aterrizar inmediatamente. Y esto es así, independientemente, de si se trata de un avión que realiza vuelos regionales o transatlánticos. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, tras una despresurización el avión tendría que volar a una altitud bastante inferior, de unos 3000 metros. A tal altitud, el consumo de combustible aumenta considerablemente. Evidentemente, esto se tiene en cuenta a la hora de planificar la ruta y calcular el combustible a cargar en el avión. Es decir, se verifica que en cualquier punto de la ruta –incluso el más remoto- se tiene combustible suficiente para alcanzar un aeropuerto alternativo tras una despresurización (e incluyendo un margen de seguridad).
También comenté que en el atlántico norte no se está tan alejado de un aeropuerto como en un principio se puede pensar. Esto se debe porque está Irlanda, las azores, Terranova, Bermuda que tienen aeropuertos adecuados y que pueden utilizarse como alternativos. El color azul del siguiente mapa representa las zonas que quedan a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto; calculado, además, volando a la velocidad d crucero teniendo un motor inoperativo.
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Y en este, a más de 2 horas:
Esta es la trayectoria del vuelo Paris- Punta cana de ayer:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ten en cuenta, además, que cada año se realizan más de 450.000 vuelos en el atlántico norte. Y algunos, tienen fallos:
Quote::
A Condor Boeing 767-300, registration D-ABUZ performing flight DE-2078 from Frankfurt/Main (Germany) to Fort Lauderdale,FL (USA) with 222 passengers and 9 crew, was enroute at FL340 over the Atlantic Ocean about 450nm northwest of Lajes, Azores Islands (Portugal) when the crew reported electrical problems, declared emergency and diverted to Lajes for a safe landing on runway 15 about 70 minutes later.
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A Virgin Atlantic Airbus A330-300, registration G-VRAY performing VS-25 from London Heathrow,EN (UK) to New York JFK,NY (USA) with 270 people on board, was enroute at FL340 about 300nm north of Gander,NL when the crew detected a fuel leak in the right hand engine (Trent 772) and shut the engine down. The crew declared emergency, the aircraft drifted down to FL200 while setting course towards Gander. The aircraft landed safely on Gander's runway 21 about 45 minutes later.
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A Delta Airlines Airbus A330-300, registration N811NW performing flight DL-620 from Amsterdam (Netherlands) to Detroit,MI (USA) with 293 people on board, was enroute at FL350 at approximately 40W when the crew observed a high integrated drive generator (IDG) oil temperature indication for the left hand generator (engine PW4168A) and decided to divert to St. John's,NL (Canada) for a safe landing about 80 minutes later.
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A Lufthansa Airbus A340-300, registration D-AIGL performing flight LH-500 (dep Dec 22nd) from Frankfurt/Main (Germany) to Rio de Janeiro,RJ (Brazil), was enroute over the Atlantic Ocean south of Canary Islands,CI (Spain) when the aircraft descended to FL110 due to the loss of cabin pressure. The aircraft subsequently set course to return to Frankfurt and finally diverted to Lisbon (Portugal) for a safe landing (about 3 hours prior to scheduled landing in Rio de Janeiro).
Realmente no te sé poner ningún ejemplo de un vuelo transatlántico que se haya debido por no poder aterrizar inmediatamente. Y la verdad que también me cuesta bastante llegar a recordar 5 accidentes de vuelos transatlánticos ocurridos a lo largo de la historia. Y repito, fueron accidentes que hubiesen ocurrido de igual manera en tierra firme.
En cuanto a lo de no bajar las ruedas, debes saber que los aviones están diseñados para aterrizar de emergencia sin el tren de aterrizaje y, además, sin que se origine fuego. Y sea en la configuración que sea. Es decir, ya sea faltado la pata del tren delantero, la del principal derecha o todas.
De los casos de aterrizajes con problemas en el tren de aterrizaje, no te sé poner un que haya acabado mal. Estos son ejemplos de aterrizajes sin el tren bajado:
Saludos y disfruta de tu viaje a Punta Cana.
Mil gracias otra vez. Mañana voy a cruzar el charxo y uno de mis mayores miedos es no poder aterrizar en medio del Atlántico si hay algún fallo. Los mapas de los colores y las distancias me han tranquilizado un poco. Saludos
Mil gracias otra vez. Mañana voy a cruzar el charxo y uno de mis mayores miedos es no poder aterrizar en medio del Atlántico si hay algún fallo. Los mapas de los colores y las distancias me han tranquilizado un poco. Saludos
De nada!
Añadir, que todo esto de vuelos prolongados sobre zonas que están más alejadas de aeropuertos está muy bien regulado y con normas estrictas. Por ejemplo, para los aviones bimotores existen unas normas llamadas ETOPS ( Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards).
Antiguamente, se estableció una norma que impedía a los aviones de dos motores alejarse más de 60 minutos de vuelos de un aeropuerto alternativo. Esto se debía porque los motores eran de pistón y no tenían una gran fiabilidad. Por ese motivo los aviones que realizaban vuelos transoceánicos tenían más de 2 o 3 motores. Más tarde, llegaron los motores a reacción que son bastante más fiables; esto se debe en gran parte porque las piezas giran constantemente en un mismo sentido, y no como en un motor de pistón con los cilindros constantemente subiendo y bajando.
Con el el paso del tiempo los motores se hicieron cada vez más potentes y fiables. Llegó un momento en el que la norma de los 60 minutos era demasiado restrictiva: la fiabilidad d un avión con 2 motores modernos era muy superior a la de un avión con 4 motores de los antiguos. Por eso se introdujeron las normas ETOPS, permitiendo a determinados aviones alejarse más de 60 minutos.
El primer vuelo ETOPS se realizó en 1985 por la compañía TWA, la cual obtuvo la certificación ETOPS-90 (No alejarse más de 90 minutos de un aeropuerto) para sus aviones B767. Posteriormente, dado los muy buenos resultados conseguidos, la industria aeronáutica y las autoridades acordaron extenderlo a ETOPS-120, suficiente para seguir rutas directas en la gran mayoría de vuelos transatlánticos. Y posteriormente, se estableció la posibilidad de dar certificaciones ETOPS-180, suficiente para seguir rutas directas en la mayoría de los vuelos transpacíficos.
Cuanto mayor sea la certificación ETOPS que se quiera obtener, mayor es la fiabilidad y seguridad que el fabricante debe demostrar. Y no se trata simplemente de la fiabilidad de los motores, sino del avión en sí. El fabricante del avión debe realizar una serie de pruebas para demostrar un nivel muy alto de fiabilidad y redundancia de los sistemas del avión, como del circuito de combustible, sistema hidráulico, eléctrico, etc. También debe demostrar que, en caso de ocurrir fallos, el avión no tiene problemas para volar durante el tiempo determinado por la certificación ETOPS que pretende conseguir y sin que eleve excesivamente la carga de trabajo de los pilotos.
Pero no solo es cuestión del avión en sí, también la compañía tiene que obtener su certificado, evualuándose su historial de mantenimiento, formación de la tripulación, procedimientos de la compañía, planificación de vuelos, etc. No se trata de comprar un avión con certificación ETOPS180 y ponerse a hacer vuelos así. Por ejemplo, en Iberia, a pesar de ser una compañía con mucha experiencia en vuelos transatlánticos, cuando adquirió los nuevos A330 (avión bimotor con ETOPS180 "de serie") tuvo que pasar por el proceso de certificación, que además, es algo progresivo. Primero tuvo que hacer durante un tiempo vuelos ETOPS90, después, si todo va bien, vuelos ETOPS120 y así hasta la certificación que se pretenda alcanzar.
Por eso no hay problema que una determinada compañía vuele con un determinado avión por rutas que se alejen 2 o 3 horas de un aeropuerto, porque si lo hacen, es porque tanto el avión como la compañía han demostrado una gran seguridad. Y la fiabilidad es muy alta, por ejemplo, las tasas de parada de motor que se dan en estas compañías con esos aviones es de 1 parada de motor por cada 200.000 horas de vuelo (equivale a un motor funcionando sin parar las 24 horas del día durante 22 años); y con parada de motor se incluye cuando, pro ejemplo, los pilotos apagan por precaución un motor por superarse determinados valores en los parámetros del motor; no es que tenga que ser que el motor deje de funcionar. Y como ya comenté, en caso de ocurrir, se desvía al aeropuerto alternativo y ya está.
Las normas ETOPS han permitido la creación de nuevas rutas, rutas más directas (por lo tanto menor tiempo y precios más bajos) y mayor seguridad. Este tipo de vuelos están considerados ser tremendamente seguros. Pero además hay que tener en cuenta que la duración y superficie sobre la cual se vuele apenas influye en el riesgo de volar: alrededor del 90% de accidentes ocurren en fases relacionadas con despegues y aterrizajes. La fase de crucero es, con diferencia, la más segura. Es cuando más lejos se está del suelo, menor es la carga de trabajo, y en las pocas maniobras que hay que hacer, no se requiere tanta precisión.
Un saludo y buen vuelo!
_________________ ¡Que el miedo a volar no te impida viajar! - www.volandosinmiedo.com
Es bueno tener en cuenta algunos consejos que nos sirve para prevenir cualquier acontecimiento oportuno, la verdad a mi me da miedo volar en avion, es por eso que me llama la atención este tema, porque nos explican detalladamente las cosas.
Saludos!!!
Gracias por los comentarios. Como veis ya he vuelto y sigo viva.
El vuelo desde Paris a Punta Cana fue tan tranquilo que ni me entere.
El vuelo de Punta Cana a Paris tuve tan mala suerte que 2 horas después del despegue pillamos unas turbulencias muy fuertes, la comida de los pasajeros se empezo a cae al suelo, una azafata se dio un golpe en la cabeza etc. Y así casi 3 horas (no todo el tiempo), el piloto nos aviso de que podia haber una perdida de presion en el avion pero al final no paso.
El caso es que aun así y lo histerica que me puse sigo aquí y no renunciare a viajar por el miedo
_________________ 2015 Buenos Aires, Montevideo, Paris, Mallorca ...
2014 Punta Cana, Hannover, La Haya, Rotterdam, Madrid, Luxemburgo, Amberes
2013 NY y Costa Oeste
2012 Praga y Hel (Polonia).
Gracias por los comentarios. Como veis ya he vuelto y sigo viva.
El vuelo desde Paris a Punta Cana fue tan tranquilo que ni me entere.
El vuelo de Punta Cana a Paris tuve tan mala suerte que 2 horas después del despegue pillamos unas turbulencias muy fuertes, la comida de los pasajeros se empezo a cae al suelo, una azafata se dio un golpe en la cabeza etc. Y así casi 3 horas (no todo el tiempo), el piloto nos aviso de que podia haber una perdida de presion en el avion pero al final no paso.
El caso es que aun así y lo histerica que me puse sigo aquí y no renunciare a viajar por el miedo
Ines, al final, a apesar de las turbulencias que tuviste, fue todo bien.
Quédate con eso en tu mente y no con las turbulencias, son como baches en una carretera cuando vas en coche y no son un peligro para el avión.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Hola, el lunes me voy de viaje a riviera maya y el avion no me hace nada de gracia. No es panico, pero sí miedin,jeje.
Total, que ya que hoy tenia visita con el traumatologo, le he preguntado si conocia alguna pastilla que no dejase resaca y que fuese bien, ya que el viaja a mexico, honduras, etc a menudo. Y me ha dejad a cuadros cuando me ha recomendedado un diazepam+nolotil+copa de vino cuando ya este sentadito en el avion. No es una burrada??
Hola a todos. Yo ya no sé cómo controlar esto y el caso es que no dejo de volar, pero de seguir así, voy a hacerlo.
Después del último viaje (en abril), con el consiguiente ataque de nervios y gritos, estaba decidida a tratar de controlarme y llevo desde entonces intentando cambiar los pensamientos negativos a positivos con respecto a volar.
Pero lo que está sucediendo en las últimas semanas ha dado al traste con todo el trabajo. Los dos aviones de Malasya, el que ha desaparecido hoy en África...yo vuelo dentro de dos semanas y ya estoy pensando en cancelarlo
Hola Lacruzyelmar, ¿has ido al médico para que te recete algo? Al menos para el día anterior y el día del vuelo, algo que te ayude a relajarte y no ir con ese estado de ansiedad, porque se pasa horriblemente mal.
Lo mejor sería si pudieses hacer algún tipo de terapia, pero eso sería a más largo plazo, en dos semanas está claro que no te va a dar tiempo de mucho... Mi pareja hizo un curso para el miedo a volar, y aunque sigue sin entusiasmarle volar, lo lleva mil veces mejor y al menos no sufre como antes. Ahora disfruta con la preparación del viaje, antes casi ni le hablaba de los preparativos porque ya empezaba a agobiarse... Yo te lo recomendaría, la verdad.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Brigantina, ya tomo medicación antes del vuelo y llevo desde abril trabajando psicológicamente el miedo, pero con las noticias de los últimos días, se ha ido todo al traste...
Vaya por dios! Eso es lo peor... Es normal, las noticias de estos días no ayudan para nada.
A pesar de que ahora es difícil verlo de esa manera, intenta pensar que sigue siendo el medio de transporte más seguro. Es verdad que acaba de haber accidentes, pero piensa en los miles de vuelo que aterrizan y despegan cada día sin una sola incidencia...
Te mando mucho ánimo, sigue luchando y espero que encuentres las fuerzas para volar y no aplazar tu viaje.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Y de lo de hoy que me decís? Otro avión estrellado,sin contar el atentado de el otro día en Ucrania,yo tengo previsto ir a punta cana en octubre,y durante la comida lo hemos hablado'quizas pospongamos el viaje ,hasta que se aclare esto de los aviones,sinceramente da miedo volar!! Siempre esque hubo un error en nosé que,un error en nosé cuanto,joderrrr para que están las revisiones!!sino que cambien los aviones,y si no se esta seguro no se despega! Van muxisimas vidas en un avion,y yo lo que veo es que a las compañías les da igual ,tanto si los aviones son viejisimos y están cascados,como la gente...pero a mi no mme llevan cagada ocho horas xq no me da la gran,pasamos del viaje hasta que se ve mas responsabilidad y si no a viajar en coche y recorrer España y Europa,,hombre a tomar viento tanto avión!
Yo personalmente no creo que a las aerolineas les interese arriesgarse a estrellar un avión por ahorrar, ya sólo en indemnizaciones y en el desprestigio para la aerolínea, se van a la quiebra casi seguro.
Yo creo que es casualidad que hayan sido tres aviones juntos, el de Ucrania está claro que no fue problema de la aerolínea, el de hoy no se sabe, y el del tifón ahí sí que puede ser responsable pero no por mantenimiento sino por obcecarse en volar cuando otras compañías habían suspendido vuelos a causa del tifón...
Es verdad que en días así da más "repelús" montarse en un avión, pero hace dos días se han muerto ocho personas achicharradas las pobres en una furgoneta, y nadie se plantea dejar de circular en coche...
Y justo hoy se cumple un año del trágico accidente del Alvia, y el tren sigue siendo un transporte segurísimo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Y de lo de hoy que me decís? Otro avión estrellado,sin contar el atentado de el otro día en Ucrania,yo tengo previsto ir a punta cana en octubre,y durante la comida lo hemos hablado'quizas pospongamos el viaje ,hasta que se aclare esto de los aviones,sinceramente da miedo volar!! Siempre esque hubo un error en nosé que,un error en nosé cuanto,joderrrr para que están las revisiones!!sino que cambien los aviones,y si no se esta seguro no se despega! Van muxisimas vidas en un avion,y yo lo que veo es que a las compañías les da igual ,tanto si los aviones son viejisimos y están cascados,como la gente...pero a mi no mme llevan cagada ocho horas xq no me da la gran,pasamos del viaje hasta que se ve mas responsabilidad y si no a viajar en coche y recorrer España y Europa,,hombre a tomar viento tanto avión!
Cada día hay cientos de accidentes de coche, de avión, han sido tres en una semana, con los miles que vuelan a diario...el problema es el tratamiento mediático del accidente aéreo, pero si nos dijeran todos los accidentes automovilísticos con muertos, dejaríamos también de ir en coche?
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias por los ánimos. No sé lo que voy a hacer , creo que no voy a ser capaz de subirme. He tenido ataques de pánico en los últimos dos vuelos y no había pasado nada. Voy a perder el dinero del viaje pero es que me veo incapaz
Y de lo de hoy que me decís? Otro avión estrellado,sin contar el atentado de el otro día en Ucrania,yo tengo previsto ir a punta cana en octubre,y durante la comida lo hemos hablado'quizas pospongamos el viaje ,hasta que se aclare esto de los aviones,sinceramente da miedo volar!! Siempre esque hubo un error en nosé que,un error en nosé cuanto,joderrrr para que están las revisiones!!sino que cambien los aviones,y si no se esta seguro no se despega! Van muxisimas vidas en un avion,y yo lo que veo es que a las compañías les da igual ,tanto si los aviones son viejisimos y están cascados,como la gente...pero a mi no mme llevan cagada ocho horas xq no me da la gran,pasamos del viaje hasta que se ve mas responsabilidad y si no a viajar en coche y recorrer España y Europa,,hombre a tomar viento tanto avión!
Pues en coche os estais arriesgando muchisimo mas... Yo leo el periodico local de mi pueblo a diario, y día si día no 1 muerte en la carretera de mi pueblo.. Que si miro en España, decenas... Y sin embargo nos echamos las manos a la cabeza porque se estrella UN avion de los millones que estan volando en este momento.. No tiene sentido alguno.
Se ha juntado esta semana estos 3 casos (que el de Ucrania no ha sido accidente), pero la verdad, no tiene sentido alguno que nadie se plantee cancelar un viaje por esto.
No canceles ese viaje, el avión como bien sabes es el medio más seguro de transporte que existe, pero claro no infalible, son casualidades que se dan muy muy poco, siéntate y disfruta del viaje, no te arrepentirás un saludo y ánimo.
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