Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Iran
: Iran
: Iran
: Iran
Galería de Fotos

Pais Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 49 - Tema con 977 Mensajes y 545008 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Irán en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Spab
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008
Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
17 días puede parecer mucho tiempo, pero las distancias son bastante grandes y si quiere visitar digamos el triángulo clásico (Shiraz-Yazd-Isfahan), además de la capital y probablemente llegar hasta Kerman no creo que les sobre demasiado tiempo, lo digo por el tema del Caspio, que les va a quedar algo lejos de todo (no estuve).

En las montañas alrededor de Teheran suelen ir a esquiar y caminar ; Al sur de Isfahan está "La montaña Sofeh", que es un sitio popular, hay un telesférico y la gente va allí de picnic, a caminar y pasar el día.

El tema del coche, hubo un forero que comentó que lo había alquilado, pero no sabemos realmente como le fue. A mí me parece un estrés innecesario, por ciudad debe ser un caos; si se quiere libertad, se alquila el coche con el conductor y listo, por un día o por varios, es muy económico. Además que siempre da algo más de tranquilidad llevar a alguien que sepa farsi, porque en general la gente no habla inglés fuera de sitios concretos.

Por Hamadan y Kermanshas estuvo recientemente Yennefer por ejemplo, puede darle un ojo a su diario.

_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
⬆️ Arriba Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola romaña1, como bien te dice spab, yo estuve hace un par de meses por Hamadan y Kermanshah. Si necesitas alguna información no dejes de preguntar.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Romaña1
Experto
Experto
Registrado:
07-06-2014
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Gracias a todos.
Ya he leido el diario de yennefer y además pienso que spab tiene mucha razón y no se puede ver todo. Además nosotros somos bastante lentos y tranquilos y nos gusta estar por lo menos 3 0 4 diás en cada sitio.
Así que estamos decidiendo sobre todo por que tenemos que comprar los vuelos desde estambul. Creo que el vuelo de ida iremos a Kermanshas. Y después nos acercaremos a Hamadan (se me ha antojado la cueva). De ahí ha Isfasan y a Yasd.

A partir de ahí tenemos un problema:para coger el vuelo para volver a estambul, tenemos que ir por Teheran o por Shiraz. Por Teheran tenemos mejor horario y precio de avión, pero entonces perdemos Shiraz y persepolis, Hemos decidido que uno u otro, ¿ Qué me recomendais?

Otra cosa Yennifer. He leido que junto a la cueva hay alojamiento turistico, ¿sabes algo de eso? Merece la pena la zona si queremos algo tranquilo y campestre?

Otra cosa, para vuelos internos, como se buscan?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Romaña1
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola romaña, ignoro si la diferencia de precio es muy grande, pero para mi es imprescindible Shiraz y Persépolis.

Sobre Alisadr (pueblo) no le veo atractivo como para quedarse a pasar la noche. Con visitar la cueva, para mi, creo que es suficiente. No olvides una fotocopia del pasaporte para dejarla a la entrada, cuando te den el chaleco.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Rhinne
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-09-2009
Mensajes: 416
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Los vuelos internos no los puedes adquirir a través de internet. Una vez allí, te vas a una agencia de viajes cualquiera y los compras. Son baratos. Por ejemplo: Teheran-Kherman, solo ida, unos 32 euros con Mahan Air.
⬆️ Arriba Rhinne
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
romaña1 Escribió:
Muchas gracias Yennefer.
Tendremos que decidir.... Aunque ahora con el tema de Irak...

Como te dice Rhinne el tema de Irak no tiene porqué afectar a Irán, aunque el MAEC también recuerda que no existe país que garantice total seguridad.

Te dejo el enlace del hilo de Vuelos Internos donde encontrarás información de precios, compañías y horarios.

Viajar a Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central VUELOS A IRÁN + VUELOS INTERNOS EN EL PAÍS

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Julietamorato
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-01-2014
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola a todos, por fin puedo assegurar que este agosto iré a Irán...tengo la ruta decidida, y ahora solo queda ir preparando los últimos detalles. Me asalta la duda si se pueden llevar sandàlies con los dedos de los pies al aire. Alguna de las chicas que haya estado allí puede informarme, como siempre gracias por la difusión de vuestro conocimiento.
A la vuelta prometo informar.

Julieta Morato
⬆️ Arriba Julietamorato
Compartir:

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola julieta,
No hay problema en llevar sandalias.
Disfruta de Irán y sus gentes, es un pais maravilloso.
Un saludo
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: IronMaid77
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Muy buenas!

Llevo años siguiendo el foro y realmente siempre me ha sido de gran ayuda y finalmente me animo a postear ya que tengo un par de dudas.

Este septiembre iré a Iran unos 20 días y me surgen dos preguntas, la primera de ellas un poco absurda pero no he encontrado información así que mejor preguntar Sonriente

- El tema vestimenta para las mujeres me queda bastante claro en todos los sitios, pero los hombres en algunos lugares leo que hay que ir en manga larga, en otros que da igual. Como es exactamente? En cualquier caso, la pregunta es más bien sobre si las camisetas tienen que ser sin dibujos/mensajes. Me refiero a no llevar camisetas de grupos heavy metal o con consignas politicas...etc, eso esta claro, pero la tipica camiseta de UNIVERSITY OF LOQUESEA o LOS ANGELES LAKERS, eso también mejor evitarlo o da igual?

- La otra pregunta es si alguien ha ido al ziggurat de Chogha Zanbil? Veo que esta un poco apartado de las rutas estándar y me gustaria saber si alguien ha estado cual es la mejor manera de llegar hasta allí. Por ahora solo he visto la posibilidad de vuelo hasta Ahwaz desde Teheran y luego allí moverse en taxi/coche particular? Alguien sabe si hay opciones mejores? La ruta que me planteo en principio seria la más tipica de Teheran - Qom - Kashan - Shiraz - Esfahan - Yazd así que la escapada hasta allí ahora mismo me la planteo al principio de todo hacerla desde Teheran o al final cuando vuelva para Teheran, la idea es intentar improvisar un poco teniendo claro cuales son las cosas básicas que no queremos perdernos.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba IronMaid77
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola y bienvenid@ IronMaid77, la camiseta tipo UNIVERSITY LOQUESEA o LOS ANGELES LAKERS no tendrás problema alguno si te las pones.

Para ir a Chogha Zanbil, en marzo cuando yo estuve, la opción que tu escribes era la única que había, y me temo que sigue siendo igual.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010
Mensajes: 1330
Ubicación: Arrasate
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
IronMaid77 Escribió:

- El tema vestimenta para las mujeres me queda bastante claro en todos los sitios, pero los hombres en algunos lugares leo que hay que ir en manga larga, en otros que da igual. Como es exactamente? En cualquier caso, la pregunta es más bien sobre si las camisetas tienen que ser sin dibujos/mensajes. Me refiero a no llevar camisetas de grupos heavy metal o con consignas politicas...etc, eso esta claro, pero la tipica camiseta de UNIVERSITY OF LOQUESEA o LOS ANGELES LAKERS, eso también mejor evitarlo o da igual?
Ningun problema para llevar camisetas de ese tipo. Si no son sobre temas-equipos americanos, supongo que mejor. Ya sabes que no son amigos del todo, jeje. Pero no creo que nadie te diga nada eh.
Para los chicos, manga corta sin problema. Eso si, pantalones largos.

_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Txelito
Compartir:

Imagen: Arantxayeye
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-08-2010
Mensajes: 7
Ubicación: Burgos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: IRAN

Publicado:
Hola, me llamo Arantxa, y estoy pensando en ir a Irán este mes de Agosto, pasando por el Lago VAn en Turquía posiblemente. Si hay alguien que tenga un plan parecido, o que haya hecho algo similar y le apetece contarlo, estupendo. Ando un poco retrasada con el "proyecto", pero no creo que tenga problemas para ejecutarlo.
Un saludo
⬆️ Arriba Arantxayeye
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: IRAN

Publicado:
Arantxayeye Escribió:
Hola, me llamo Arantxa, y estoy pensando en ir a Irán este mes de Agosto, pasando por el Lago VAn en Turquía posiblemente. Si hay alguien que tenga un plan parecido, o que haya hecho algo similar y le apetece contarlo, estupendo. Ando un poco retrasada con el "proyecto", pero no creo que tenga problemas para ejecutarlo.
Un saludo

Traslado tu mensaje al hilo general de viajar a irán

Si echas un vistazo al índice te resultará fácil localizar la info que te interese

Un saludo

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Jccguays
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 496
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Buenas, me surgen dos preguntas de última hora, un poco tontas quizás, pero bueno.

¿Alguien ha llevado tripode y lo ha usado sin problemas?
El enchufe era igual que el español, ¿cierto?

Es que me voy el sábado y son las de ultima hora......perdón si ya están respondidas
⬆️ Arriba Jccguays
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Jccguays, si el enchufe es el mismo y respecto al trípode pues yo vi hacer fotos dentro de una mezquita y algún bazar sin problemas que supongo que donde lo quieres usar es para interiores.

En cualquier caso como en todos sitios es mejor ver si potencialmente puede molestar, supongo que si hay mucha gente en el bazar o gente rezando en una mezquita no les hará mucha gracia y hay que respetarlo.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Nachingo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2009
Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Hola jccguays.
Yo usé el tripode sin problemas. Bien es cierto que los sitios donde lo usé estaba prácticamente solo. El único sitio donde me hubiera apetecido usarlo y no lo hice fue en Qom, pero estaba petadísimo de gente.
⬆️ Arriba Nachingo Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jccguays
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 496
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
Gracias por las respuestas.

La duda del trípode me surgió hablando con un amigo que se va a Nueva York y me ha comentado que allí te pueden multar si lo usas por la calle. ¿? Imagino que será por el mogollón de gente.

La verdad, sé que no tiene absolutamente nada que ver, pero.......

Se agradecen las respuestas
⬆️ Arriba Jccguays
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
En Nueva York lo que no esta permitido son fotos profesionales sin permiso, por eso puede que si te ven con un tripode y camara grande la policia puede preguntarte.

Como dice Nachingo mejor no usarlo donde haya mucha gente o lugares sensibles ya que puede molestar.

Por cierto lo que si esta prohibido en Iran son fotos dentro de los aviones, hay un marshall abordo que si te ve te puede pedir que las borres, a mi me llamaron la atención pero me dijo que me las podía quedar.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Jccguays
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 496
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
julianrv Escribió:

Por cierto lo que si esta prohibido en Iran son fotos dentro de los aviones, hay un marshall abordo que si te ve te puede pedir que las borres, a mi me llamaron la atención pero me dijo que me las podía quedar.

Mira, nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Gracias
⬆️ Arriba Jccguays
Compartir:

Imagen: Xavigo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A IRÁN

Publicado:
@julianrv ¡Me pasó lo mismo en un vuelo de Mahan Air! Me llamaron varias veces para pedirme el pasaporte, hacerme preguntas, imagino que el resto de pasajeros debían andar pensando si iban a volar con un terrorista.
No entiendo muy bien a que se debe esa política.

- Mensaje escrito desde Día 1. De Armenia a Irán (llegada a Tabriz) -
⬆️ Arriba Xavigo
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Irán en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 49 - Tema con 977 Mensajes y 545008 Lecturas - Última modificación: 03/10/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Iran

Iran

Iran

Iran

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube