Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Air Europa abandona la conexión con Madrid tras la falta de acuerdo con el Principado
La compañía dice que «no hay programados vuelos más allá del 15 de septiembre», aunque apunta que «hay un mes para cambiar las cosas»
Iberia volverá a monopolizar la ruta entre Asturias y Madrid. Air Europa ya avisó en junio: el 15 de septiembre dejaría el corredor madrileño si el Principado no planteaba algún tipo de convenio de promoción turística. Ayer, la compañía de Globalia confirmó que no hay acuerdo a la vista y que los vuelos anulados no se recuperarán. El 14 de septiembre será, de hecho, la última vez que la aerolínea propiedad de Juan José Hidalgo opere en la principal ruta desde la región.
La falta de acuerdo llega, directamente, porque «no ha habido ninguna propuesta» desde la Administración regional. A pesar de los anuncios públicos realizados el mes pasado por el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, quien aseguró que «vamos a aportales alguna posibilidad de colaboración» e insistió en que «vamos a darles todos los argumentos posibles para que sigan en Asturias, porque nuestro máximo interés es que la ruta a Madrid de Air Europa se mantenga», lo cierto es que la compañía ha llegado a su fecha límite sin ninguna propuesta concreta.
Porque el 1 de agosto era el plazo máximo marcado por la aerolínea para fijar su programación de invierno. De momento, en ella no figuran vuelos entre Asturias y Madrid tal y como confirmó el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Manuel Panadero. Según aseguró a EL COMERCIO, «de momento, no hay programados vuelos más allá de 15 de septiembre y el tiempo no juega a favor por si solo».
Panadero, que ya mantenido encuentros tanto con Torre como con el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, explicó que «está todo muy complicado», aunque apuntó que «de aquí a septiembre hay todo un mes para que puedan cambiar las cosas».
Unas cosas que pasan por lograr «una solución a una ruta que pierde bastante como tal, pero que aporta tráfico de conexión más allá de Madrid». Porque uno de los intereses de la compañía era surtir de pasaje a sus vuelos internacionales, especialmente los de largo recorrido, una opción apoyada desde el Principado. El propio presidente regional, Javier Fernández, destacó el pasado mes de enero en la principal feria de turismo, Fitur, en Madrid, que los vuelos de Air Europa a Madrid «permitirán numerosas conexiones internacionales».
Sin embargo, ni sus palabras, ni «se rompe el monopolio de Iberia», pronunciadas por González Zapico en la inauguración del primer vuelo de la ruta con Madrid, en noviembre pasado, tendrán continuidad a partir del 15 de septiembre.
Aunque la compañía lo ha negado siempre, el anuncio de la marcha coincidió en el tiempo con la adjudicación a Iberia de un contrato de promoción turística por valor de 7 millones de euros pagaderos en los próximos cuatro años. Un contrato por el que también competía Air Europa, pero que acabó ganando la Unión Temporal de Empresas formada por Iberia, Vueling, Air Nostrum, Corte Inglés y ALSA.
Iberia, la compañía a la que el propio Principado demandó, por sus elevadas tarifas desde la región, se hizo con los 7 millones. Un contrato que ha traído a la cartelera asturiana precios de billetes a Madrid desde 31, 41 y 54 euros. Sin embargo, el ida y vuelta a la capital en el día, el billete más demandado por los empresarios, volverá a superar los 239 euros el 15 de septiembre. Salir a las 7.30 no es posible a partir de ese día por menos de 176 euros.
(EC)
SNC-Lavallin, compañía canadiense que se ha adjudicado el aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años, asegura que ya tiene apalabrado el inicio de operaciones este otoño con dos aerolíneas de bajo coste. ABC apunta que Ryanair está descartada para los primeros meses de actividad del aeródromo, pero los gestores de la instalación contemplan negociar con la irlandesa más adelante.
La multinacional que ha resultado concesionaria tiene experiencia en aeropuertos de todo el mundo. Sus acuerdos con dos low cost están pendientes de la aprobación del Ministerio de Fomento, que reconoce disponer ya de toda la información requerida y estar en la fase final de estudio de la documentación.
El objetivo marcado por SNC-Lavallin es alcanzar 1’2 millones de pasajeros, aunque para el primer año el horizonte es más modesto: 50.000 usuarios. La Generalitat Valenciana va a pagar a la compañía adjudicataria 24’5 millones de euros hasta 2023. En el contrato se obliga a los gestores del aeropuerto de Castellón a arrancar las operaciones en un plazo máximo de cinco meses desde la firma del acuerdo, a finales de mayo de este año.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
SNC-Lavallin, compañía canadiense que se ha adjudicado el aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años, asegura que ya tiene apalabrado el inicio de operaciones este otoño con dos aerolíneas de bajo coste. ABC apunta que Ryanair está descartada para los primeros meses de actividad del aeródromo, pero los gestores de la instalación contemplan negociar con la irlandesa más adelante.
La multinacional que ha resultado concesionaria tiene experiencia en aeropuertos de todo el mundo. Sus acuerdos con dos low cost están pendientes de la aprobación del Ministerio de Fomento, que reconoce disponer ya de toda la información requerida y estar en la fase final de estudio de la documentación.
El objetivo marcado por SNC-Lavallin es alcanzar 1’2 millones de pasajeros, aunque para el primer año el horizonte es más modesto: 50.000 usuarios. La Generalitat Valenciana va a pagar a la compañía adjudicataria 24’5 millones de euros hasta 2023. En el contrato se obliga a los gestores del aeropuerto de Castellón a arrancar las operaciones en un plazo máximo de cinco meses desde la firma del acuerdo, a finales de mayo de este año.
Buenas noticias para Castellón, malas para Valencia...
Un total de 200 personas se quedan en tierra y sin opción de volar a Londres o París con Just Fly desde el aeropuerto de Villanubla en Valladolid. La compañía abandona y retira también los vuelos internacionales.
Los pasajeros han sido avisados con 14 días de antelación por lo que la turoperadora les devolverá el importe del billete, pero no tienen derecho a indemnización.
La polémica comenzó en el mes mes de julio cuando la empresa madrileña eliminó las rutas nacionales a Palma de Mallorca o Málaga dejando en tierra a 100 usuarios. En total se han cancelado 40 vuelos. La compañía justifica esta decisión alegando que llevaban más de un mes sin recibir reserva y dicen que han perdido 200.000 euros en su apuesta empresarial por el aeropuerto de Valladolid.
British Airways suspende vuelos a Sierra Leona y Liberia por el ébola
La aerolínea británica British Airways (BA), socia de Iberia y Vueling en el consorcio IAG, ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Liberia y Sierra Leona por el temor a la propagación de la epidemia de Ebola.
"Hemos suspendimos temporalmente nuestros vuelos de y hacia Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de 2014 por el deterioro de la situación sanitaria en ambos países", ha explicado la aerolínea en un comunicado.
"La seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y personal de tierra es nuestra prioridad número uno ", ha afirmado un portavoz de la aerolínea británica.
British Airways tiene cuatro vuelos semanales de Londres a Freetown, en Sierra Leona, desde donde conecta con Monrovia, Liberia.
Liberia y Sierra Leona son dos de los cuatro países africanos, junto a Guinea y Nigeria, que están haciendo frente a frente a una epidemia de Ébola sin precedentes.
British Airways suspende vuelos a Sierra Leona y Liberia por el ébola
La aerolínea británica British Airways (BA), socia de Iberia y Vueling en el consorcio IAG, ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Liberia y Sierra Leona por el temor a la propagación de la epidemia de Ebola.
"Hemos suspendimos temporalmente nuestros vuelos de y hacia Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de 2014 por el deterioro de la situación sanitaria en ambos países", ha explicado la aerolínea en un comunicado.
"La seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y personal de tierra es nuestra prioridad número uno ", ha afirmado un portavoz de la aerolínea británica.
British Airways tiene cuatro vuelos semanales de Londres a Freetown, en Sierra Leona, desde donde conecta con Monrovia, Liberia.
Liberia y Sierra Leona son dos de los cuatro países africanos, junto a Guinea y Nigeria, que están haciendo frente a frente a una epidemia de Ébola sin precedentes.
Emirates también ha dejado de volar allí.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El Gobierno de Malasia ha anunciado que comprará el cien por cien de la compañía Malaysia Airlines a través de su fondo soberano de inversión, Khazanah Nasional. El objetivo es llevar a cabo una “reestructuración completa”, tras las dos catástrofes acaecidas este año: el avión MH370 desaparecido en marzo y el MH17 que fue derribado por un misil el pasado mes.
Nasional es propietaria del 69,37% de la compañía aérea que ha suspendido hoy su cotización en la bolsa de Kuala Lumpur, tras el comunicado de la compra de las acciones.
La adquisición se realizará a través de una operación valorada en 325 millones de euros. El plan de reestructuración anunciado persigue revertir los malos resultados después de la pérdida de dos de sus aviones y la depreciación en bolsa del 22,58%, donde el índice FTSE (Financial Times Stock Exchange) de la bolsa de Londres ha crecido un 4,95%.
Las actuaciones en el ámbito de la compañía durarán un año y afectarán al modelo de negocio, a las operaciones, las finanzas, a sus trabajadores y también al entorno normativo.
El organismo del Estado ha indicado que “nada menos será necesario para reanimar nuestra aerolínea nacional para que sea rentable como entidad comercial, y para que sirva a su función como entidad clave para el desarrollo nacional”, dijo Khazanah, que preside el ministro, Najib Razak.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Asturias negocia a contrarreloj para que Air Europa no se marche
Asturias piensa apurar hasta el último minuto las negociaciones con Air Europa, que ya ha anunciado que a mediados de septiembre abandona las conexiones a Madrid, con el fin de lograr un acuerdo que garantice la continuidad de la compañía de Globalia.
El consejero de Economía, Graciano Torre, no da por perdida la ruta entre Asturias y la capital que opera la aerolínea de Juan José Hidalgo aunque reconoce que puede ser complicado llegar a un entendimiento, según recoge La Nueva España. En los próximos días ambas partes se volverán a sentar a la mesa en el que podría ser el “penúltimo o último intento” de lograr un acuerdo.
Hace unos días el director de Relaciones Institucionales de la aerolínea de Globalia decía que no había vuelos programados entre Asturias y Madrid “más allá del 15 de septiembre” y reconocía que era “muy complicado” poder llegar a un entendimiento.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Emirates, Lufthansa y Turkish dejan de volar al Kurdistán iraquí por seguridad
El recrudecimiento de los combates entre los yihadistas del Estado Islámico y las tropas kurdas en Irak ha llevado ya a tres aerolíneas a suspender hasta nuevo aviso todos sus vuelos hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
Debido a la inestabilidad política que se vive en esa zona y en vista de los “crecientes temores sobre la seguridad”, Emirates, Lufthansa y Turkish Airlines han optado por cancelar sus conexiones hacia dicha ciudad. Se suman así a Etihad que la semana pasada anunció la paralización inmediata de todos sus vuelos que van desde y hacia la ciudad de Erbil por el deterioro de la seguridad en Irak.
En el caso de Emirates sí mantendrá los vuelos diarios entre Dubai y Basora y sus cuatro conexiones semanales a la capital iraquí, Bagdad. La aerolínea se disculpa en un comunicado por las inconveniencias que su decisión pueda acarrear y pide a sus clientes que contacten con sus agentes de viaje y con los centros de atención de Emirates para examinar otras opciones.
Turkish Airlines dejará de operar temporalmente también la ruta a Tel Aviv, con dos frecuencias diarias, desde el próximo día 18 de agosto y hasta el 25 de octubre.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Iberia regresa a Uruguay
La aerolínea recupera la ruta a Montevideo que abandonó hace poco más de un año
Iberia abrirá a partir del 1 de septiembre ruta comercial directa entre Madrid y Montevideo. Según la aerolínea, la recuperación de la ruta responde al interés de impulsar las relaciones empresariales y el turismo entre Uruguay y España.
La compañía aérea inauguró ayer sus oficinas en la capital uruguaya, a la que retornará con cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid los lunes, martes, jueves y sábados; y Madrid-Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos.
El director de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, ha asegurado a la Agencia Efe que la vuelta a Uruguay era una prioridad para la aerolínea, después de que en abril de 2013 se suspendiera la conexión directa Montevideo-Madrid como parte del proceso de reestructuración de la compañía.
Uruguay está actualmente conectado con Europa de forma directa a través de la aerolínea española Air Europa, que estableció una ruta entre Montevideo y Madrid después de que Iberia la abandonara en 2013.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Una pasajera australiana de un vuelo que unía Kuala Lumpur y París ha denunciado que un sobrecargo de la compañía malasia la agredió sexualmente después de que esta le confesara su temor a volar tras los recientes accidentes de sendos aviones de Malaysia Airlines. Según la denunciante, el jefe de cabina se sentó a su lado para “reconfortarla” pero acabó agrediéndola. Las autoridades galas detuvieron inmediatamente al supuesto agresor, que habría reconocido los hechos.
Un piloto pierde el control de su avión al desprendérsele el brazo ortopédico
Un piloto perdió el control de un avión de pasajeros cuando el brazo ortopédico izquierdo se le desprendió en el momento en que se disponía a aterrizar en Irlanda del Norte, según reveló este jueves una investigación sobre este incidente.
El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.
El informe final de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) destacó que el comandante del aparato, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el futuro tendrá más cuidado y revisará el estado del anclaje de su prótesis.
En un comunicado, Flybe indicó entonces que el capitán del vuelo, de 46 años, es uno de sus "pilotos más experimentados y fiables", al tiempo que reiteró que la seguridad del pasaje nunca estuvo en peligro.
Tras iniciar las maniobras de aproximación al aeropuerto, ya en modo manual, el piloto comprobó que su brazo ortopédico seguía unido a través de un dispositivo de enganche a uno de los instrumentos de vuelo.
No obstante, "su extremidad de prótesis se desenganchó de la abrazadera y le privó de control del avión", un Dash 8, cuando había iniciado ya la "maniobra de enderezamiento", poco antes de tocar tierra, según los investigadores.
Aunque sopesó la posibilidad de entregarle el control del aparato al copiloto, el comandante decidió que, dadas las condiciones meteorológicas y el poco tiempo disponible, lo mejor era mover la mano derecha desde las palancas de potencia hasta las de aterrizaje.
Además de ser más cuidadoso en el futuro, el piloto se comprometió a recordar siempre a sus copilotos que existe la posibilidad de que se repita el incidente y que, en consecuencia, podrían verse obligados a tomar el control.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro