Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Pues yo he sido "engañado" por Turkish Airlines. Compre directamente por su web un vuelo Madrid Boston con escala en IST de 14 horas y al ir a solicitar el hotel gratis me dicen que no, porque había "otra opción" (compre el vuelo mad-bos por 478€ por persona del 3 al 22 de agosto 2014). La web no me ofrecía esta "otra opcion" por el mismo precio. Pero al comprarlo a traves de su web, pense que lo ofertarian a cambio del alojamiento o el tour -dependiendo de la franja horaria, en nuestro caso la noche-.
Por mas que lo dije en el mostrador, lo único que conseguí fue q me diese una tarjeta para que fuera al Marriot, próximo al aeropuerto, por casi 69€ la doble (desayuno wifi y traslados incluidos). Evidentemente, no hay hoja de reclamaciones ni ningun superior de la aerolinea a quien protestar. A nuestro lado había una chica con la misma situación. Ojito con esto.
Si lo hubiera sabido de antemano, me habría buscado otro hotel con antelación para pasar la noche por otra zona. El hotel esta muy bien, pero los alrededores no tienen ningun aliciente.
Por lo demás, el vuelo y avión desde Madrid, bastante bien. En 5 horas, rumbo a Boston :-).
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
buendisan Escribió:
Hola. Pues yo he sido "engañado" por Turkish Airlines. Compre directamente por su web un vuelo Madrid Boston con escala en IST de 14 horas y al ir a solicitar el hotel gratis me dicen que no, porque había "otra opción" (compre el vuelo mad-bos por 478€ por persona del 3 al 22 de agosto 2014). La web no me ofrecía esta "otra opcion" por el mismo precio. Pero al comprarlo a traves de su web, pense que lo ofertarian a cambio del alojamiento o el tour -dependiendo de la franja horaria, en nuestro caso la noche-.
Lo siento por la mala experiencia pero la aerolínea tiene razón, solo tienen que pagarte el alojamiento si no hay opciones de conexión cortas aunque el precio de estas sea mucho mas alto.
Contra todo pronóstico, acabo de llamar a Madrid y me lo han cogido a la primera y reservado asiento para todos los vuelos a Japón para el próximo agosto. No me lo puedo creer! llevo batallando con este tema bastante, y por fin me lo han cogido!
Perdona la ignorancia pero ¿cómo funciona eso de reservar asiento por teléfono? ¿A qué número y bajo qué condiciones?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
Buenas! Una pregunta... ¿qué tal se portan con el sobrepeso de equipaje? (Hablo de uno o dos kilos más como muchísimo, volando de Kuala Lumpur a Madrid).
Me estoy temiendo lo peor...
Gracias! _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Buenas! Una pregunta... ¿qué tal se portan con el sobrepeso de equipaje? (Hablo de uno o dos kilos más como muchísimo, volando de Kuala Lumpur a Madrid).
Me estoy temiendo lo peor...
Gracias!
No es una compañia estricta en ese aspecto, pero intenta ajustarte a lo que permiten.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Yo diría que una cosa es el equipaje de mano pero lo que va facturado al agente de facturación le pedirán explicaciones si se pasa mas allá de un kilo y no lo cobra así que como dice viruss mejor no te pases y si lo haces usa tu mejor sonrisa.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
Votos: 0 👍
Es en el equipaje facturado. Llevo 21 kilos... Se acabaron las compras. Gracias!! _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Buenas noches!!!
Tengo una duda, mañana salgo destino Japon a las 23:55 (Madrid > Estambul > Tokyo). He realizado el checkin de Madrid > Estambul por que ya quedan menos de 24 horas, pero a la hora de hacer el de Estambul a Tokyo no me deja por que quedan mas de 24, y no me va a dar tiempo a hacerlo antes de salir de casa. Como lo habeis hecho los que habeis tenido conexión en Turquia? Hay que salir de la terminal para hacer checkin y volver a entrar? Se puede hacer desde donde las puertas acercandose a la recepción? Por que en el caso de salir hay que hacer visado o algo no? Que lio!! Por que no dejara hacer el checkin antes de 24 horas
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Danielo86 Escribió:
Como lo habeis hecho los que habeis tenido conexión en Turquia? Hay que salir de la terminal para hacer checkin y volver a entrar? Se puede hacer desde donde las puertas acercandose a la recepción? Por que en el caso de salir hay que hacer visado o algo no? Que lio!! Por que no dejara hacer el checkin antes de 24 horas
Supongo que llevas maleta así que te lo darán en Madrid al facturar o si no te acercas al mostrador y lo pides, si no en Estambul tienes un mostrador de conexiones de Turkish al llegar donde te lo facilitan.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Hola he sido uno de esos clientes que realiza una reserva y cuando voy a realizar el pago la web no funciona. Contacto con ellos por face, tlf con la oficina del aeropuerto me remiten a su tlf de atención al cliente en Turquía, después de 40 euros de tlf movil, quedan en que me llamaran y eso nunca sucede.... Y al final se pierde la reserva. Como no tenia alternativa realizo una nueva reserva y en ese momento funciona la pasarela de pagos con la misma tarjeta una Amex y lo pago. Realizo pantallazos de todos los movimientos, tarjeta, correos, etc y abro una reclamación en la web. Hace 2 Días me han respondido informándome que me abonan la diferencia lo único que tengo que hacer es acercarme a una oficina a recoger el dinero o un vale para un próximo viaje. Si alguien de la compañía lee este comentario decirles que el personal del face es de 10 la pena es que no disponen de herramientas para poder este tipo de incidencias. Ya que en todo momento han estado conmigo. Y por otro lado solicitarles un call center para clientes con un numero de España para solucionar incidencias muchos clientes no hablamos ingles y les recuerdo que ustedes vendes billetes al publico español no se si es denunciable alguna organización de consumo.
Espero que si alguien se encuentre en la misma situación sepa como solucionarlo.
Un salu2
A mi me pasó algo parecido pero después de insistir muchísimo conseguí que me lo solucionaran por teléfono. Eso si, llamando sin parar hasta que a las 4 de la tarde me lo cogieron. El servicio de atención al cliente es nefasto. Espero que el resto no sea igual.
Lo importante es que te lo han solucionado. _________________ 2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Hola a todos! Hace unos días reservé unos billetes con Turkish para ir a NY en noviembre, el tema es que mientras hacía la reserva en el botoncito de "seat selection" me ponía que se podía elegir asiento a partir del 24 de agosto de 2014, pero cuando me meto en mi reserva online no veo por ningún sitio donde se puede hacer ya... Además el check in sólo se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo. Llevó llamando un rato a su tlf de atención al cliente en Bcn y nadie me lo coge, nos da miedo no poder elegir asiento porque somos de agobiarnos demasiado en el avión y son muchas horas. Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias por adelantado!
Hola a todos! Hace unos días reservé unos billetes con Turkish para ir a NY en noviembre, el tema es que mientras hacía la reserva en el botoncito de "seat selection" me ponía que se podía elegir asiento a partir del 24 de agosto de 2014, pero cuando me meto en mi reserva online no veo por ningún sitio donde se puede hacer ya... Además el check in sólo se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo. Llevó llamando un rato a su tlf de atención al cliente en Bcn y nadie me lo coge, nos da miedo no poder elegir asiento porque somos de agobiarnos demasiado en el avión y son muchas horas. Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias por adelantado!
Los asientos los puedes reservar por teléfono (a partir de que falten 100 días para el viaje) llamando a cualquiera de las oficinas
Hola a todos! Hace unos días reservé unos billetes con Turkish para ir a NY en noviembre, el tema es que mientras hacía la reserva en el botoncito de "seat selection" me ponía que se podía elegir asiento a partir del 24 de agosto de 2014, pero cuando me meto en mi reserva online no veo por ningún sitio donde se puede hacer ya... Además el check in sólo se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo. Llevó llamando un rato a su tlf de atención al cliente en Bcn y nadie me lo coge, nos da miedo no poder elegir asiento porque somos de agobiarnos demasiado en el avión y son muchas horas. Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias por adelantado!
Los asientos los puedes reservar por teléfono (a partir de que falten 100 días para el viaje) llamando a cualquiera de las oficinas
Ah no lo sabía! Y les digo los asientos que quiero y ya está? Me llega alguna confirmación o algo? Estoy llamando a uno de los tlf pero no consigo que nadie lo coja, tenéis alguno donde hayáis llamado o algo?
Gracias!!:)
Hola a todos! Hace unos días reservé unos billetes con Turkish para ir a NY en noviembre, el tema es que mientras hacía la reserva en el botoncito de "seat selection" me ponía que se podía elegir asiento a partir del 24 de agosto de 2014, pero cuando me meto en mi reserva online no veo por ningún sitio donde se puede hacer ya... Además el check in sólo se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo. Llevó llamando un rato a su tlf de atención al cliente en Bcn y nadie me lo coge, nos da miedo no poder elegir asiento porque somos de agobiarnos demasiado en el avión y son muchas horas. Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Gracias por adelantado!
Los asientos los puedes reservar por teléfono (a partir de que falten 100 días para el viaje) llamando a cualquiera de las oficinas
Ah no lo sabía! Y les digo los asientos que quiero y ya está? Me llega alguna confirmación o algo? Estoy llamando a uno de los tlf pero no consigo que nadie lo coja, tenéis alguno donde hayáis llamado o algo?
Gracias!!:)
No te llega ninguna confirmación pero anotado queda y te lo respetan, 100 días seria en caso del vuelo Estambul-NY y 7 días en caso de Barcelona-Estambul