Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días,
En proximas fechas realizaré junto a mi familia un vuelo con Alitalia entre Madrid-Roma.
A pesar de que he volado en otras ocasiones con otras compañias, en esta ocasión es la primera que volaremos con nuestro bebe que tendrá 17 meses cuando llegue el día del vuelo, y por ello me surgen una serie de dudas, que son las siguientes:
1.- ¿Podemos hacer uso de la silla de paseo hasta la puerta de embarque? ¿Una vez llegado a ese punto, que se hace con la silla? Entiendo que se entrega a los asistentes de vuelo y que ellos la llevan a la bodega o cabina. Tengo miedo a que la silla se extravie o dañe ya que es el medio para transporta al bebe y si se daña o extravia seria un verdadero quebradero de cabeza. Bien, y una vez en el destino, ¿Nos entregan la silla al desembarcar el avión o se recoge en la cinta de equipajes?
2.- Durante el vuelo. Tengo entendido que el bebe viaja con nosotros en nuestro asiento, ¿me podríais explicar si nos facilitan algun tipo de silla especial, cinturon o algo similar? ¿Existen asientos especiales con mas espacio destinados a este tipo de pasajeros?
3.- Con respecto al equipaje. ¿El bebe tiene derecho a facturar equipaje, equipaje de mano o debe de ir su ropa en nuestra maleta? ¿Cuanto peso tenemos derecho? En otras compañias el peso de los equipajes se puede sumar de tal forma que como mi Sra. Y yo viajamos juntos podemos llevar una sola con un peso algo superior en lugar de las dos de 23 kg. Que podríamos llevar si viajasemos independientemente. ¿Cual seria el peso maximo para una maleta para facturar por los dos? Al viajar con el niño nos es muy complicado transportar 2 maletas, equipaje de mano, carrito del bebe, etc. Etc...
4.- Equipaje de mano. ¿En esta compañia esta permitido el entrar a cabina con una maleta de equipaje de mano que cumpla con las dimensiones preestablecidas y un bolso?
5.- Comida para el bebe. Entiendo que debido a las politicas de seguridad no se puede pasar por el control la comida para el bebe. Sabeis si una vez en la terminal podría conseguir comida o si la compañia nos la podría facilitar durante el vuelo?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad las molestias por el tocho.
1. El carrito lo puedes llevar a la puerta del avión allí se lo dejas y lo guardan en la bodega delantera, al salir del avión te lo entregan de nueva. En algunos aeropuertos el procedimiento es distitno ylo tienes que recoger en la cinta de equipaje pero esto es menos habitual y en todo caso te lo dicen.
2. Te da un extensor del cinturon para llevar al bebe en brazos, si no lo habeis usado nunca el TCP te lo explica y lo pone ya que su principal cometido es la seguridad con lo que no te preocupes por eso.
3. Esto depende de la compañía y para bebes y niños es un mundo, mira en las condiciones del billete a ver pero no hay problema en llevar el bolso que se engancha en el carrito encima y la bolsa de trastos del bebe. Maximo de maleta 23kg y el resto hasta 30kg es pagar exceso.
4. Si puedes llevar una maleta de cabina gratis sin problema.
5. Leche y zumos para bebe esta permitido y yo he visto pasar potitos aunque en principio por normativa no se puede pero se hace bastante la vista gorda por mi experiencia.
Hola compañeros.Acabo de pegar una gran cag.da...¡¡¡¡TREMENDA diria yo.He reservado 3 billetes de adulto y uno de niño para un valencia-roma y me equivocado con las fechas,en cuanto pueda llamare pero...lo unico que veo es que me indica que cambio en la reserva 60 €,¿se refieren a la reserva completa o a cada uno de los billetes?
Por tranquilidad una respuesta porfa....¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡
Nada julianrv,ni cortesia ni nada parecido,me tienen dando más vueltas que una peonza y el coste por cambio de fecha 60€ por barba así que...lo que con palabras no entra con palos se aprende...lo digo por mi claro!! No volvere a equivocarme mas que le vamos hacer,180€ a pagar de mas y retrasar el viaje 5 meses para cuadrar la fecha...para llorar.
Un Saludo!!!
Una pena... Muchascompañíass si que aplican esta excepción de dejar hacer libremente cambios y cancelaciones las primeras 24h ya que en USA es un requerimiento legal por lo que lo aplican por cortesia a otros paises.
Tenia el vuelo el domingo 22/03/15 a las 10 de la mañana desde roma a valencia llegamos a las 8:00 al aeropuerto y nos dicen que han vendido mas pasajes que asientos que tiene el vuelo y que esto es legal.en un principio nos marean hasta mas menos las 11:00 de la mañana, nos dicen que para este día solo hay un vuelo a Madrid no a valencia que era mi destino, bueno total que a las 15:20 nos meten en uno de Madrid y nos dicen que hasta valencia nos busquemos la vida, el vuelo sale con 1 hora de retraso y llegamos a Madrid a las 17:20 cogemos ya a nuestro cargo 3 líneas de metro hasta llegar a la estación del ave compramos el billete(75 por persona) para el siguiente ave que salía 19:40 y llegada a las 21:18, cuando llegamos a valencia cogimos un taxi 15euros hasta el parking donde temiamos el coche porque ellos recogen en el aeropuerto pero no en el ave y allí nos cobraron un suplemento de 5 euros mas por pasarnos mas de 2 horas del horario de recogida del coche, pero hay no acaba todo porque hasta llegar a casa quedaba un camino, llegamos a las 12:45 de la noche ,cuando tendríamos que haber llegado a casa a las 14:30.
Julianrv esto fue el domingo y hoy he puesto la reclamación pero aun no se nada
Pero vamos con la odisea que me han hecho pasar .........
Veremos a ver que me dan ahora
Quiero dejar constancia de mi opinión sobre ALITALIA. Considero que es una de las peores compañías en cuanto al mobiliario dentro del avión (asientos de tamaño muy pequeño, muy pegados y viejos, obsoletos en cuanto a pantallas y demás instrumentos en los asientos) y el servicio es pésimo. Reciéntemente he viajado de Madrid a Ho Chi Minh, en un vuelo de Ethihad, con escala en Roma y Abu Dhabi. El vuelo de Madrid a Roma y de Roma a Abu Dhabi fue operado por esta compañía, partner de Ethihad. Viajo muchísimo y con distintas compañías, y sin lugar a dudas Alitalia es una de las peores compañías en las que he tenido la desgracia de viajar.
Mira que había leído que a un montón de gente le habían perdido la maleta, por lo que iba súper preparada, llevando todo lo indispensable y más en la maleta de cabina. Aún así, fue un poco bajón cuando vi salir todas las maletas por la cinta excepto la mía. Fui a poner la reclamación oportuna, y el chico me dijo que no tenía ninguna constancia de dónde podría estar mi maleta, que se imaginaba que estaría en Roma (puesto que habíamos hecho el vuelo Madrid - Atenas con escala en Roma). Me dijo que llamase al cabo de 2 días a ver si sabían algo. Llamé al día siguiente y me especificó que aún era pronto, que ya me habían dicho que llamase a los 2 días. Por suerte, la guía española que tuvimos en Atenas, conocía a uno de los chicos que lleva lo de las pérdidas de maletas, y cuando llegamos al hotel al día siguiente de llegar a Atenas, ahí estaba la maleta, eso sí con 2 rajas importantes y una rueda medio rota, que me hacían la maleta casi inutilizable. Por supuesto, no dejaron ninguna copia del recibo de que habían entregado la maleta…para qué?? Por lo que me las vi y me las deseé para conseguir ese justificante para que mi aseguradora supiese cuanto retraso había habido en la entrega. Así para finalizar…llegamos a Barajas tras una hora de retraso que estuvimos en Roma perdiendo el tiempo... Y de nuevo me habían perdido la maleta…esta vez no sólo a mi, sino también a mi pareja y a unas 20 personas más……..Esto fue ayer…aún estoy esperando a saber algo de ellas, ya que supuestamente tenían que llegar hoy.
_________________ Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
No volveré a viajar con ellos. Retraso de más de 6 horas en el vuelo, caos en el aeropuerto de Roma y para colmo, perdida de maletas. Ni una sola explicación de porque el vuelo se retrasaba, volaba Madrid-Roma-Venecia, en Madrid después de llegar a las 4 de la mañana al aeropuerto y tras facturar las maletas, nos dicen que el vuelo se retrasa al menos hasta las 13:30 ( salíamos a las 6:15) y que nos daban un vale para desayunar y que estuviéramos pendientes de las pantallas, a las 10.30 y viendo que no nos informaban de nada y que estaban llamando a embarcar a otro vuelo de Alitalia hacia Roma, preguntamos al personal de tierra y nos dicen que es que tiene que haber descanso de la tripulación un tiempo mínimo estipulado y que el personal de nuestro vuelo llegó a las 4:00, ¿no tenían mas personal disponible? ¿Por qué no nos ponen al personal del siguiente vuelo y al nuestro en el de las 11?. Cuando se presentó el personal de AENA para preguntarnos si en algún momento nos habían ofrecido la devolución del dinero o nuestros derechos y les dijimos que no, entonces a los 15 minutos llegó la tripulación y a las 11:55 estábamos en el avión, pero pensábamos que ya había pasado todo y que al llegar a Roma nos tendrían avión preparado para Venecia, pues no, un caos, más de 200 personas intentando que les reubicaran en los diferentes vuelos a su destino, desde las 14:20 que bajamos del avión hasta la 16:40 no nos atendieron y conseguimos que nos pusieran en lista de espera para el vuelo de las 17:30, y nos mandaron a un mostrador desde donde se atendía dicha lista, otro caos, solo nombraban viajeros italianos y cuando les preguntábamos por Venecia, nos daban largas, a las 17:00 y tras quejarnos empezaron con cuentas gotas a decir nombres. Dijeron el de mi acompañante pero no los demás, aunque luego entramos todos los de la lista, cosa que no entiendo, danos el ok antes. Logramos salir y llegar a Venecia a las 18:30, pero ¿como van a llegar nuestras maletas si hasta 30 minutos antes del despegue no sabíamos en que avión íbamos?, ¡perdidas, claro está!, todas las maletas de la gente que había hecho escala en Roma, daba igual el origen. Nosotros salíamos de crucero 2 días después, por suerte llevaba equipaje de mano para esos 2 días, pero tuvimos que comprar cepillos de dientes, pasta, desodorante, ya que la bolsa de aseo iba en las maletas. El día que embarcábamos mi marido se pasó por el aeropuerto (otros 16€) para preguntar por ellas y le dijeron que una de las 2 había aparecido y se había llevado al barco, aún así, se equivocaron al decirle cuál de las 2 era, y apareció mi ropa pero no la suya, con lo que tuvo que comprarse un pantalón largo para la primer cena en el barco, y menos mal que había metido una camisa en el trolley, la siguiente apareció en Atenas, 6 días después de perdida.
A la vuelta más de los mismo, casi 3 horas de retraso, menos mal que llegaron las maletas.
Lo único bueno es que he traído ropa limpia y tendré que lavar menos.
Al parecer Alitalia nos tenia que haber dado un neceser con lo básico, cosa que no hizo, en cambio la naviera NCL, si tuvo ese gesto con nosotros, además de regalarnos la lavandería de las prendas que habíamos utilizado y estuvieron todos los días informándonos de que aún no había aparecido.
Lo dicho reclamaré el trato vejatorio, la falta de información, y perdí el taxi que habíamos reservado para recogernos en el aeropuerto y nos lo han cobrado, eso sí porque según ellos los cambios son con 24 horas, con otros que no pienso volver a ir ZIPTRANSFER y no pienso volver a volar con Alitalia, no os he dicho que en el mismo avión volaban con billetes de AIREUROPA y a esa gente les reubicaron rápidamente en otros aviones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro