Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Aupa txus,
Vamos por partes, yo saque los vuelos bastante antes que el visado, lo normal es que los precios de los vuelos suben mucho cuanto mas se acercan las fechas, si tienes una buena oferta no te lo pienses. Es difícil saber cuando tendras con seguridad el visado.
El visado se saca en la embajada de Madrid, pero necesitas un código que te lo dan en el ministerio de asuntos exteriores de Teheran, con lo cual lo tienes que conseguir mediante una agencia irani. Hay varias, yo personalmente lo hice con Touran Zamin, 35 euros el codigo. Cuando ya te comunican el código, yo llame a la embajada y me dijeron que ya lo tenian, si sois dos personas te dan un número para los dos, cosa que me confirmaron en la embajada. Con todos los papeles y requisitos que te piden, lo mande a la embajada por mensajería y en cinco días me llamaron de la embajada que ya estaban; llamé a la mensajería y al día siguiente los tenia en casa. Yo empezaría con todo entre mes y medio o dos meses antes del viaje, el tiempo es muy variable y ves que pasan los días , se acerca la fecha del viaje y te pones cardiaca.
Los días que es valido el visado te lo ponen ellos, por lo general un mes, que empieza a contar desde el día en que entras en el pais. Pero ha habido casos que les han dado menos días. Una vez en Iran se puede extender los días.
Pero como tu dices, hay casos muy variados en cuanto a tiempo.
Parece complicado pero al final todo el mundo lo consigue, animo!!! y pregunta todas las dudas que te surjan.
Un saludo
Muchas gracias por tu información, Recibe un atento saludo.
Txus
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Efectivamente el código no es necesario ya que es algo que usan las agencias para ganarse un dinero con el visa on arrival que de otra manera no les deja nada de dinero no como pasaba antes con el visado normal.
Lo que listas es lo correcto.
Por cierto he revisado mis notas del viaje y veo que pedian 32USD por hacer el seguro medico allí si no llevabas.
¡Genial, muchas gracias por tu ayuda! Si como comentas se puede conseguir el seguro médico en el mismo aeropuerto, al final resultará que el VOA de Irán es de lo más sencillito que existe.
Un saludo,
Narcís.
_________________ Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Camboya, Canadá, China, EEUU, Escocia, Filipinas, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, India, Inglaterra, Irán, Irlanda, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, San Marino, Turquía, Vietnam
¡Genial, muchas gracias por tu ayuda! Si como comentas se puede conseguir el seguro médico en el mismo aeropuerto, al final resultará que el VOA de Irán es de lo más sencillito que existe.
Un saludo,
Narcís.
Lo que pienso es que el seguro que se saca allí es para cubrir el expediente y la legalidad, otra cosa es que sucedería en caso de necesitarlo, me gustaría el que alguien me lo explique, se lo agradecería.
Saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Aupa,tengo pensado visitar iran en diciembre
Iria sin visado,no e tenido tiempo d sacarlo
Alguien sabe si se puede ampliar l visa on arrival otros 15 días mas?
Gracias
Aupa thewho,
Creo que el visado on arrival no se puede ampliar.
Que tengas suerte y no tengas ningun problema para hacerlo en el aeropuerto, la mayoria de los viajeros que han optado por esa opción no los han tenido. Irán es un pais que merece la pena visitar y sobretodo sus gentes.
Yo cuando estuve no me quise arriesgar y lo llevé hecho, siempre te da tanquilidad aunque es un poco largo el proceso.
Un saludo
Gracias por contestar ekitxu
Estoy pensando en volar a armenia y allí sacar l visado
De un mes para iran
Si a alguien se le ocurre otra manera estoy abierto a todo..
Tengo un mes de vacaciones
Txelito, todas las extensiones quedan sujetas a criterio de las autoridades claro esta y oh sorpresa! te recomiendan que mejor uses sus propios servicios para obtener una
Quote::
We strongly recommend that you apply for a normal tourist visa (valid for 3 months) at an Iranian embassy thorough our Visa services in order to avoid any complications at the airport.
Txelito, todas las extensiones quedan sujetas a criterio de las autoridades claro esta y oh sorpresa! te recomiendan que mejor uses sus propios servicios para obtener una
Quote::
We strongly recommend that you apply for a normal tourist visa (valid for 3 months) at an Iranian embassy thorough our Visa services in order to avoid any complications at the airport.
Tienes razón en que todas las extensiones queda a discreción del elemento que te toque en ese momento pero con lo "especialitos" que son en Irán para estas cosas, si se puede yo recomiendo llevar el famoso código. Obtenido con esta web o con otra. Por cierto, he puesto la primera web en la que he visto info sobre la extensión del VOA. Por si hay dudas de que tenga algún interés en esa web.
Por suerte cuando yo fui, hace 2 años, el código te lo daban directamente en la embajada así que eso que me evite. El proceso de la visa era igual de coñazo que ahora y cuando no te decían que era muy pronto te decían que era muy tarde o que....
De todas formas creo que merece la pena pasar por esa "tortura". El país lo merece
_________________ Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Bueno pues parece que me toca a mi despejar las dudas..jaja
Ya os contare si e tenido problemas o todo a ido bien..
Una ultima pregunta para sacar el voa hace falta llevar algun codigo o no?
Por lo que e entendido con seguro de viaje y reserva de hostal ya vale..
La eterna duda ¿el código es obligatorio o no para el VOA?.. Hay un diario de un forero en el que cuenta cómo se presento allí sin código ni nada y le dieron el VOA sin problemas. Por aquí en el foro también hay un comentario similar, llegaron y se lo dieron. Sin embargo en otro foro similar leí dos comentarios de personas que habían hecho lo mismo y no se los dieron, y en el siguiente avión de vuelta para casa... Así que nosotros no nos arriesgamos y tramitamos el código con una agencia de las que se comentan en este hilo. Cuando fuimos a sacar el billete de avión en l mostrador de pegasus nos pidieron ver el visado, no se qué hubiera pasado si no hubiesemos llevado el código impreso para enseñarselo.
Por el contrario nadie nos pidió seguro de viaje ni reserva de ningún hotel..
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Hola thewho, las agencias no pueden empezar a tramitarlo antes de que falte un mes para la fecha de llegada pero no se cuánto es el tiempo mínimo que necesitan para poder tramitarlo, lo siento. Quizas otro forero te ayude con esta cuestión. Si no ponte en contacto con ellos y preguntaselo. Yo mantuve contacto por mail casi diario para el tema del visado y reserva de hoteles, me parecieron bastante profesionales.
Si que fuimos los dos con seguro de viaje, yo lo tengo privado y mi mujer lo sacó con fiatc, a lo que me refería es que nadie nos pidió ni la póliza a mi mujer ni el justificante que yo llevaba de mi seguro privado. Ni al sacar el visado, ni en nigún hotel, ni en los aviones...
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Hice el Voa en aeropuerto de Teherán en mayo, el código lo saqué a través de la agencia Touran Zamin. Como había leído de todo preferí asegurarme. Llevaba seguro de viaje, fotos y reserva de hotel...., pero en la ventanilla donde se sacaba el visado no me pidieron absolutamente nada. Directamente me pidió el pasaporte, me hizo esperar un momento y me dijo que pagara en la ventanilla de al lado.
Volé con la Turkish y tanto en el embarque de España como en el de Estambul me preguntaron por la visa. Les expliqué que se podía sacar en el aeropuerto y no me pusieron pegas. Por si las moscas llevaba impreso el código y una página donde se explicaba lo del Voa con los países que tenían derecho a ello. La página esa simplemente era de alguna agencia de viajes, no recuerdo ahora cual.
Sin duda el tema del visado es lo que causa más quebraderos de cabeza. Luego el país y su gente fenomenal.
Gracias por la ayuda
Bueno pues entonces intentare tramitar el dichoso codigo
Por lo que parece nadie del foro a extendido el voa así que ya os contare como me a ido...
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum