Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Baleares y Canarias centrarán la expansión de EasyJet en España en 2015. De hecho, la low cost inglesa prevé poner en servicio once nuevas rutas en nuestro país, de las que seis enlazarán con el aeropuerto de Tenerife Sur. En Madrid, de donde retiraron la base en 2012, se descarta el crecimiento.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.
Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir
Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.
Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir
Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo
Si se confirma lo de Munich creo que ya tengo destino para el verano 2015...
No es mucho como bien dices carrio, pero menos da una piedra, la verdad.
La compañía Turkish Airlines prevé transportar 60.000 pasajeros este año en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) y se ha marcado como objetivo para 2015 aumentar esta cifra más de un 25 por ciento.
La aerolínea, además de transportar a ciudadanos vascos desde Loiu, también cuenta con un importante número de viajeros del Sur de Francia, de Cantabria o de Navarra, que optan por Turkish Airlines para sus desplazamientos.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El grupo Lufthansa ha anunciado este miércoles un segundo vuelo diario a Frankfurt desde Valencia que comenzará a operar el 29 de marzo de 2015. Así, la aerolínea amplía con un vuelo más las conexiones entre la ciudad levantina y la alemana.
Además se mantienen los cuatro vuelos semanales a Düsseldorf que opera la aerolínea Germanwings del grupo Lufthansa, y que, serán diarios en verano de 2015; los dos vuelos diarios a Zúrich, que en época de verano llegan a ser tres, con SWISS, y las cuatro frecuencias semanales entre Valencia y Stuttgart.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La compañía Turkish Airlines prevé transportar 60.000 pasajeros este año en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) y se ha marcado como objetivo para 2015 aumentar esta cifra más de un 25 por ciento.
La aerolínea, además de transportar a ciudadanos vascos desde Loiu, también cuenta con un importante número de viajeros del Sur de Francia, de Cantabria o de Navarra, que optan por Turkish Airlines para sus desplazamientos.
Ojala se consolide, ya traen mas asiduamente el 737 o A320, y con el stop-over procedente de Santiago va bastante bien.
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.
Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir
Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo
3M €€€€€€ que se van a levantar...
Es lo que tienen las subvenciones.
ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?
Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga
Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. / JORGE PETEIRO
Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre
CHELO TUYA | GIJÓN
19 noviembre 2014
00:18
1
70
Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.
Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.
Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.
Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.
Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.
25 empleos directos
A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.
Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.
Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».
Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.
Fórmula jurídica
El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.
Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.
(EC)
Y Menorca donde aparece??? Parece que aquí solo podemos fiarnos de las compañías británicas y escandinavas, es penoso
3M €€€€€€ que se van a levantar...
Es lo que tienen las subvenciones.
3 millones por una ampliación de rutas nacionales? Hablas en serio o son solo rumores?
Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.
Bilbao contará con una nueva ruta a Praga de la mano de Czech Airlines
Seguimos con el no parar de nuevas rutas y aerolíneas para el próximo año 2015, esta vez de la mano de CSA Czech Airlines que enlazará por primera vez con sus aviones Bilbao y Praga.
La aerolínea checa inaugurará su primer vuelo el 4 de junio y operará hasta el 28 de septiembre con dos conexiones semanales, según han informado esta misma tarde responsables de la aerolínea.
Tras la marcha hace un año de la aerolínea SamartWigs que enlazó regularmente durante todo el verano Bilbao con Praga en los años 2012 y 2013, la aerolínea de "bandera" checa ha decidido su entrada en la capital bizkaina orientado principalmente a la clientela turística".
La compañía hará pernoctar sus aviones en el aeropuerto bilbaíno, con lo que sus aviones y tripulaciones dormirán en Bilbao. Los vuelos de salida tendrán su lugar los días lunes y viernes y los de llegada los jueves y domingos. Los aviones elegidos para el trayecto serán los Airbus 319 de los que la compañía dispone 9 unidades con un número de plazas por avión de 135 o 116 butacas.
Bilbao contará con una nueva ruta a Praga de la mano de Czech Airlines
Seguimos con el no parar de nuevas rutas y aerolíneas para el próximo año 2015, esta vez de la mano de CSA Czech Airlines que enlazará por primera vez con sus aviones Bilbao y Praga.
La aerolínea checa inaugurará su primer vuelo el 4 de junio y operará hasta el 28 de septiembre con dos conexiones semanales, según han informado esta misma tarde responsables de la aerolínea.
Tras la marcha hace un año de la aerolínea SamartWigs que enlazó regularmente durante todo el verano Bilbao con Praga en los años 2012 y 2013, la aerolínea de "bandera" checa ha decidido su entrada en la capital bizkaina orientado principalmente a la clientela turística".
La compañía hará pernoctar sus aviones en el aeropuerto bilbaíno, con lo que sus aviones y tripulaciones dormirán en Bilbao. Los vuelos de salida tendrán su lugar los días lunes y viernes y los de llegada los jueves y domingos. Los aviones elegidos para el trayecto serán los Airbus 319 de los que la compañía dispone 9 unidades con un número de plazas por avión de 135 o 116 butacas.
Una más para el ya atractivo conjunto de compañías de bandera que tiene Bilbao, enhorabuena!
El otro día venia en el periodico local que Easyjet quiere abrir nuevas rutas y preguntaban que rutas queria la gente, me llamo la atención que dos personas pusieron Bilbao cada vez que hacen algo así en ese periodico mas de uno menciona Bilbo así que creo que va a ser verdad eso de que Bilbo es el centro del mundo y para mi perfecto!!!
El otro día venia en el periodico local que Easyjet quiere abrir nuevas rutas y preguntaban que rutas queria la gente, me llamo la atención que dos personas pusieron Bilbao cada vez que hacen algo así en ese periodico mas de uno menciona Bilbo así que creo que va a ser verdad eso de que Bilbo es el centro del mundo y para mi perfecto!!!
Es la compañia que tiene que apostar mas por BIO, ocupaciones del 90% y rutas que podrian funcionar perfectamente...
Hace años ya operaba Bristol...Edinburgo también pide a gritos una conexion con BIO.
Evelop Airlines operará la próxima temporada alta con dos aviones de larga distancia, ya que ha cerrado un acuerdo para disponer durante los meses de verano (abril a octubre) de un Airbus 330-200 con el que reforzar sus operaciones al Caribe.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro