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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Tabia Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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Parte del componente que le da su "algo de gracia" a los viajes por Afrcia es la interminable secuenca de sorpresas (buenas y malas) que pueden aparecer en cada momento. Si quieres un viaje con (casi)todo bajo control… Africa no es tu destino …. Lo que las grandes empresas estan haciendo con los safaris , intentanto estandarizar serivicios etc, pues va un poco en contra del caracter africano , que es mucho mas " hecho a medida... A su medida ( no del turista sino del africano )"….

Un ejemplo. Resrvas en los hoteles…..Aqui en Europa, reservas un hotel y no esperas llegar a la recepcin y que te digan que esta ocupado y tu reserva es papel mojado….En Africa, estan acostumbrados a que la gente (sobre todo viajeros extranjeros ) reserve y les deje tirados porque no puedan llegar, por cualquier imprevisto que por allí los hay y muchos y de cualquier tipo… y entonces se quedan con el sitio vacío. Pues para evitar eso, algunos sitios (por suerte pocos ) aunque reserves, si ven que llega la tarde y no has llegado …., y pasa otro y pregunta si tienen libre….pues mas vale pajaro en mano… ¿o no?… Por suerte suelen ser situaciones excepcionales pero comunes en cualquier viaje Africano, y que el mismo guia o jefe de expedición se entera de que no tiene reserva justo cuando llega al hotel y por eso no puede avisar con antelación. Por eso hay empreas que para evitar este tipo de "informalidades" crean sus propias estructuras hoteleras y así ese tema lo tienen bajo su control, eso si a un precio mucho mayor que ovbiamente repercuten en un porocentaje muy alto en el precio del safari..

Después también esta presente que el precio de un safari de este tipo no es nada barato y cualquier cambio ( y si es a peor ya ni te cuento) sienta mal y suele llevar aparejada la consideración de que "nos estan engañando y quedandose con nuestro dinero" y que tienen "poca formalidad"

El caso de Tabia lo deconozco, aunque supongo que al ser una empresa que esta empezando a crecer y mucho, pues va perdiendo el control de ciertos aspectos de sus safaris, que una empresa pequeña los controla y cuida mucho mas.

Espero rakelrizos que esta experiencia no te haga dejar de visitar y conocer mas en profundidad ese fantastico continente que es Africa.
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Rakelrizos
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Gracias traveller3, sin duda queremos repetir y seguir conociendo este hermoso país y llevarnos un mejor sabor de boca que en esta ocasión.

Spainsun, no es realmente una queja, sino una experiencia la cual me gustaría haber leído a mi con anterioridad, es por ello que la expreso. Dime qué parte no entienda y te la detallo, ya que lo he expresado en varios mensajes, no creo que deba repetir de nuevo todo para no marear a los demás viajeros Sonriente

Lo que si te puedo indicar que es la primera que vez íbamos a África, pero me había documentado mucho y durante mucho tiempo en varias fuentes diferentes y consultado muchas opiniones. Sabía a qué me enfrentaba y qué imprevistos podrían surgir. Y de hecho surgieron algunos normales los cuales no he comentado porque ya lo damos como algo natural en este tipo de viajes. Por suerte también hemos conocido Asia, por libre y también por agencia, si es cierto que la comida depende el país no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados, y si vas con información ya esperas lo que hay. Pero cuando ha habido algún problema, la agencia ha respondido correctamente y ha intentado solucionar el problema cosa que en este caso fue totalmente al revés. De las 4 veces que llamamos por móvil no nos solucionaron ninguna duda, ni mostraron interés en solucionar nada. Cuando haces una empresa de este tipo tienes que tener claro que la gente se siente desamparada cuando tiene algún problema y no intentan (al menos intentar) darle solución y no escuchan si quiera tu problema, por lo que la vocación hacia el cliente ha de ser clara y estar al 100%, en este caso nuestra sensación fue totalmente a la inversa. Con los vuelos de vuelta nos pasó exactamente lo mismo, le pedimos la información de los vuelos hasta en 4 ocasiones y además de no dárnosla se ofendían y atacaban indicando si no confiábamos en ellos. No entienden que debemos tener esa información? Es lo mínimo. Y cuando se lo digas se pongan a la defensiva y sigan omitiendo la información? No es forma de tratar a un cliente. La comida de los picnics, en nuestro grupo había una pareja de cincuenta y largos y uno de ellos no comió absolutamente nada y se puso bastante enfermo, tuvimos que parar en una farmacia con el guía. Su compañero informó de que no querían más picnics de este tipo pero no pusieron solución, ya que no estaba especificado que 4 o 5 días enteros iban a ser picnics y de tan baja calidad. En algunos de ellos había de fruta medio plátano cortado (MEDIO!) que al mediodía ya estaba negro.. Es un ejemplo.

Lo que quiero indicar spainsun, es que conocemos este tipo de viajes, hemos realizado varios, con diferentes agencias y esta con diferencia no es recomendable, cuando el resto sí. Solamente que lo tengan en cuenta los demás viajeros, después lo que quieran hacer ya es cosa suya.
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TABIASAFARIS
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Hola De nuevo. Para no extendernos más, solo repetir que es lo que os dijimos cuando nos llamasteis que los picnics no los hacemos nosotros, quereis darnos la culpa de algo que depende de los hoteles elegidos.Y cuando pudimos arreglarlo hicimos la barbacoa especial para voootros. Sobre los vuelos como se ve en el email que se envió en tu reserva ya dijimos que se entregaban en Arusha. Lo que quizás pudo pasar es que en agosto los hoteles os pusieran peores picnics por exceso de viajeros, pero ya os digo ni yo aveces me los como casi cuando hago safari porque son muy sosos, los regalo por el camino a masais o gente nativa. Saludos
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Joamra
Willy Fog

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Cuando se va a los safaris de estos países (no de otros, todas las experiencias no son comparables) y no se sabe que el "plato nacional" de los safaris es el típico picnic frío, insulso y repetitivo... A lo mejor es que no se va tan informado. Solo algunos picnics tienen un toque especial o algún pequeño detalle. Se nota cuando el trato del alojamiento es algo más personalizado o la comida es de mejor calidad. Pero, en general, los picnics suelen ser bastante infumables, pero comestibles me consta que sí que lo son, especialmente si pasas hambre de verdad, no simplemente ganas de comer. Además, tienes la posibilidad de llenarte en un bufet libre por la noche o al desayuno. Por eso, lo de pasar hambre, se me hace muy difícil de entender salvo que uno necesite tener el estómago lleno al mediodía necesariamente (me imagino que estamos hablando de pasar hambre, "a la española", no "a la africana", claro). La verdad es que no sé lo que habrá pasado en este caso o con estas personas, pero la comida, exceptuando la de los picnics, está en general buena y con un sabor bastante próximo al gusto occidental. Y que conste que nuestro alojamiento no fue en ningún momento el de lujo o superlujo.

Por otra parte, se puede contemplar la posibilidad de volver al alojamiento de turno a comer, si eso es realmente lo prioritario. Se trata de escoger entre "pasar hambre" o hacer un corte al mediodía en las visitas a los parques. Las dos cosas, hoy por hoy, dudo que se puedan hacer en los safaris de Kenia y Tanzania.
_________________



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Rakelrizos
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Joamra Escribió:
Cuando se va a los safaris de estos países (no de otros, todas las experiencias no son comparables) y no se sabe que el "plato nacional" de los safaris es el típico picnic frío, insulso y repetitivo... A lo mejor es que no se va tan informado. Solo algunos picnics tienen un toque especial o algún pequeño detalle. Se nota cuando el trato del alojamiento es algo más personalizado o la comida es de mejor calidad. Pero, en general, los picnics suelen ser bastante infumables, pero comestibles me consta que sí que lo son, especialmente si pasas hambre de verdad, no simplemente ganas de comer. Además, tienes la posibilidad de llenarte en un bufet libre por la noche o al desayuno. Por eso, lo de pasar hambre, se me hace muy difícil de entender salvo que uno necesite tener el estómago lleno al mediodía necesariamente (me imagino que estamos hablando de pasar hambre, "a la española", no "a la africana", claro). La verdad es que no sé lo que habrá pasado en este caso o con estas personas, pero la comida, exceptuando la de los picnics, está en general buena y con un sabor bastante próximo al gusto occidental. Y que conste que nuestro alojamiento no fue en ningún momento el de lujo o superlujo.

Por otra parte, se puede contemplar la posibilidad de volver al alojamiento de turno a comer, si eso es realmente lo prioritario. Se trata de escoger entre "pasar hambre" o hacer un corte al mediodía en las visitas a los parques. Las dos cosas, hoy por hoy, dudo que se puedan hacer en los safaris de Kenia y Tanzania.

Hola Juamra,

Te puedo asegurar que de los 6 que fuimos, los 6 pasamos hambre. Te puedo indicar que sí íbamos bien documentados así como experimentados en otros viajes con picnics, pero si lo indico es porque realmente medio plátano cortado desde por la mañana el cual al llegar el mediodía está negro, un ejemplo de las varias jotas del picnic, no es correcto. Un plátano entero hubiera sido lo deseado, como nos hemos encontrado en otros muchos viajes.
Tampoco creo que sea necesario como indicas el elegir si ir de safari o pasar hambre, pues se debería poder compaginar y elegir un término intermedio que sea correcto. Como te indico he ido con otras agencias a otros paises en los cuales también han habido picnics y no se puede comparar, y no se trara de tener ningún detalle sino que sea minimamente correcto.

Únicamente expreso nuestra experiencia, la cual es real, y quien no estuviere allí no puede indicar lo contrario.

Un saludo
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Burriac
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No sé a que viene volver a hablar de un tema que se abrió y cerró en Marzo/2015. Me parece que Joamra no se ha fijado en la fecha de la queja y veo que rakelrizos sigue enfadada con el pícnic.
Yo fui a Tanzania-Zanzíbar con Tabia en 2013 y me fue genial. Los pícnics todos eran parecidos, lo hiciera quien lo hiciera (siempre son del hotel donde has dormido), y viendo otros viajeros, todos comíamos lo mismo.
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Joamra
Willy Fog

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De lo que cuentas, hay cosas que son objetivas y otras subjetivas. Es como cuando leo en las críticas de los hoteles que había poca variedad en el desayuno y otras cuestiones de las que muchas veces es mejor pasar,porque llegas allí y ves que realmente, para ti, sobra la variedad.

De los 7 que fuimos en nuestro caso, nadie dijo que hubiera pasado hambre, aunque todos nos quejamos de la comida del picnic, por supuesto. Conozco y recuerdo las joyas del picnic por propia experiencia también. ¿Hacemos memoria?: el estándar (el que más se repite), viene siendo un trozo de pollo asado frío y seco, un huevo cocido, un sándwich o pan con mantequilla o tostaditas, una pieza de fruta (plátano, naranja, piña, mango, o media, en el caso del plátano), un trozo de dulce a base de bizcocho y un zumo. En algunos sitios, si lo pides, te proporcionan un picnic vegetariano. Y aunque la calidad sea mala y la cantidad sea bastante justa, que no lo niego, si uno realmente tiene hambre, se lo come, como mínimo una parte do lo que le apetezca. Pero también hay que cambiar un poco el chip y pensar que la comida grande del día no tiene por qué ser el almuerzo. Con lo que hay en una caja de picnic es más que suficiente para ir tirando y entreteniendo el estómago, sobre todo teniendo en cuenta que en un safari se gastan muy pocas energías, porque a penas se baja del vehículo. Repito que después, para comer bien, tienes la cena en el restaurante. Nuestros hoteles no eran de lujo y se comía muy bien, con comida buena y bastante próximo a loque entendemos por comida occidental casera. Ahí te desquitas del picnic y listo.

Repito que te equivocas, no puedes utilizar la misma vara de medir cuando viajas a diferentes países, porque en cada uno hay lo que hay. Y achacar la responsabilidad en este caso a Tabía es no saber realmente de lo que se está hablando.
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Joamra
Willy Fog

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Burriac Escribió:
No sé a que viene volver a hablar de un tema que se abrió y cerró en Marzo/2015. Me parece que Joamra no se ha fijado en la fecha de la queja y veo que rakelrizos sigue enfadada con el pícnic.
Yo fui a Tanzania-Zanzíbar con Tabia en 2013 y me fue genial. Los pícnics todos eran parecidos, lo hiciera quien lo hiciera (siempre son del hotel donde has dormido), y viendo otros viajeros, todos comíamos lo mismo.

Pues no, no me había fijado en la fecha. Creo que mi comentario está entonces algo desfasado.

Pero es que, buscando el hilo principal de Tabía, me encontré con este, entré por curiosidad y lo de pasar hambre me llamó poderosamente la atención. Y que eso se considerase responsabilidad de Tabía, lo mismo. No voy a decir que con Tabía fuese todo genial porque hubo cosas mejorables y hay errores menores que se pueden cometer y son subsanables (por errores menores entiendo aquellos fallos o incomodidades que realmente no te arruinan el viaje o acabes pensando que la experiencia de la agencia al final resultó totalmente negativa), no solo los achacables a la propia idiosincrasia del país. Pero a veces lees algunos comentarios que realmente tienen poco por donde cogerlos. Al final no sabes si el resto de quejas son realmente tan fiables como algunas que realmente no lo son.
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Rubiarejula
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Acabamos de regresar del viatge por Tanzania y Zanzibar con Tabia Safaris y a pesar que el viaje nos ha encantado y Africa nos ha enamorado, no estamos del todo contentos con el trato de la agencia. Durante nuestro viaje compartimos experiencias con otros viajeros que también iban con la misma agencia y las comentarios eran parecidos.
Antes de contratar el viaje con ellos, todo eran amabilidades y facilidades para contactar con ellos. Una vez pagamos el trato cambió. Mandamos mensajes que no eran respondidos, no aplicaron descuentos o ofertas comentadas de antemano, etc.
Al llegar a Nairobi de madrugada esperamos una hora en el aeropuerto hasta que vinieron a recogernos (aunque es algo frecuente , ya lo vereis la impuntualidad), lo peor es que los números de contacto en caso de emergencia no estaban operativos. Al comentar el incidente con los de Tabias Safari solo obtuvimos como respuesta que ya lo sabían y que tenían pediente modificarlos en la documentación de viaje (pues si lo sabían, mejor arreglarlo por si ocurre algún imprevisto como a nosotros,no?).
Como coincidimos con ellos durante el viaje, vimos un trato con sus empleados que no nos gusto nada.
Por otro lado decir, que con el guia con el que hicimos el safari llamado Alfredi y los empleados de los distintos hoteles donde nos hospedaron no tenemos queja alguna, todos fueron muy amables y atentos.
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Araebeta
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Hola a todos,

Queremos compartir nuestra experiencia con la empresa TABIA safaris, resumiendo la reclamación que hemos presentado (lo que os da un adelanto de lo descontentos que estamos). Leemos opiniones de gente que les pone por las nubes y no entendemos cómo es posible que con nosotros hayan sido tan dejados y mal organizados, si hay dos TABIAs o qué.

Antes de empezar, os ponemos en situación: contratamos un safari de diez días de duración en Kenia y Tanzania (24 de julio a 2 de agosto, ambos incluidos). El recorrido eran los siguientes parques nacionales (Kenia) Lago Nakuru- Masai Mara- (paso a Tanzania) Serengueti – Ngorongoro- Tarangire- (vuelta a Kenia) Amboseli.

Basado en nuestra experiencia, ¿Qué te puede pasar si contratas con TABIA?

...prepárate a ser ignorado en tus peticiones. Por ejemplo: solicitamos al hacer la reserva que queríamos dormir dentro de los parques nacionales. Esto no se cumplió en cuatro de los parques a los que fuimos (y tan solo en uno, en el Masai Mara, fue porque nos convenció que era mejor un lodge porque sería más corto el camino hacia Tanzania, el resto como les dio la gana). Pedimos que no nos volviese a poner el guía de Kenya a la vuelta. Ahí estaba, esperándonos cuando regresamos.

...ten en cuenta que puede que tengas suerte con los guías o, que como nosotros, el guía y conductor en Kenya sean unos incompetentes, que te digan que saben español pero no tenga ni idea, que te intenten retrasar la hora de entrada a los parques sin explicación razonable...etc. Aquí permitidnos que nos explayemos un poco más para explicaros un par de ejemplos.

Fue especialmente grave cuando en Masai Mara se equivocaron de camino y al dirigirnos a la entrada del parque, nos detuvieron un equipo de rangers y perdimos dos horas. Tanto el guía como el conductor nos mintieron diciendo que el problema era con el alojamiento donde nos quedábamos (Ekerende Tented Camp). Nos impusieron una multa por razones que no nos explicaron bien y tuvimos que pagarla nosotros porque ellos no tenían dinero. Pudimos entrar después de perder mucho tiempo y la visita al Masai Mara fue decepcionante (ir en época de migración y no ver ñus cruzando el Mara, como todos los demás visitantes con los que pudimos hablar, es grave). Salimos del parque demasiado pronto –decisión unilateral del guía y del conductor- y nos intentaron parar en un poblado Masai al que ya nos habíamos negado. Por la noche pudimos conocer de mano del dueño del hotel y por otros turistas cuyo conductor había hablado con el nuestro que el problema fue que el conductor se había metido con el vehículo por caminos que le estaban prohibidos. Decir que este dinero adelantado se nos devolvió (cinco días después), pero el tiempo perdido ni se devuelve ni siquiera se trató de compensar.

Al día siguiente, el conductor volvió a perderse y nos pararon los rangers de nuevo… Nos dejaron ir sin multa pero tuvimos que volver a aguantar que echasen balones fuera. Insistimos en volver al campamento para que el guía y el conductor lo resolviesen con el dueño, al que echaban la culpa. Pero decidieron unilateralmente no ir al campamento –no nos dijeron nada y simplemente cambiaron de carretera, nos dimos cuenta y al preguntarles confirmaron que íbamos a Tanzania- y en su lugar fuimos a la frontera con Tanzania por un camino en el que no hubo ningún problema. De hecho nos detuvo otro ranger que confirmó que todo estaba en orden. Es decir, simplemente fuimos por el camino que debería haber cogido desde el principio, si hubiese conocido el lugar, pero habiendo perdiendo tiempo de ver el siguiente parque y aguantando discusiones con los guías.

Otro ejemplo: En Amboseli, nuestro alojamiento, contrariamente a lo que habíamos solicitado, estaba fuera del parque. Por la tarde entramos del nuevo al parque a hacer el safari contratado en el que el conductor también insistió en reducir su duración al mínimo. Al día siguiente, cuando íbamos a volver a entrar al parque los funcionarios de la entrada nos impidieron el acceso y le dijeron al conductor que solo era posible salir y entrar una vez con una entrada. El día anterior, al estar el camping fuera, ya habíamos gastado esta posibilidad al entrar por la tarde. Había un cartel en la puerta que lo indicaba y resultó desesperante que el conductor no lo supiese, simplemente un detalle más de la calidad y de la dejadez del personal contratado por TABIA en Kenya.

Indicar que tanto con el guía como con el conductor de Tanzania eran buenos profesionales y no tuvimos ningún problema con ellos.

… lo más grave, si contratas con TABIA, asume que pasarás poco tiempo en los parques, a pesar de dejar muy claro que es lo que te interesa. El primer día, en Nakuru retrasaron en tiempo de entrada al parque a pesar de nuestra insistencia de entrar cuanto antes y fue una visita muy corta. Al llegar a Serengueti, la tarjeta proporcionada por la empresa para que el guía pagase la entrada no funcionaba, nueva pérdida de tiempo que tuvo como conclusión le entrada en el parque de noche, e incumplimiento de lo contratado, que especificaba safari en Serengueti ese día. En Amboseli, perdimos un día de parque por lo que he comentado antes...

Esto es más triste porque ellos nos dijeron que si había problemas se lo dijésemos en el momento (muy loable) Sin embargo, todos estos problemas fueron puntualmente comunicados por teléfono -si contestaba- o sms -mi compañía de teléfono está contentísima- a TABIA sin que por su parte mediase solución ninguna. En este sentido, fue especialmente sangrante el nefasto trato proporcionado por Tina Caelles, nuestra interlocutora –por llamarlo de alguna manera- de TABIA , que se dedicó a ignorarnos antes y durante el viaje. Antes, con la excusa de que estaba organizando los safaris en Tanzania, y durante… ni siquiera se molestó en buscar una excusa. Los mensajes que recibíamos de ella eran confusos y no solucionaban nada- o peor, mentían como cuando nos dijo que nos iba a poner lodge en Amboseli…- y el último día ni tan siquiera se dignó a contestar los mensajes. En cuanto a la reclamación que les hemos interpuesto, dijeron que nos iban a contestar en uno o dos días… hace ya semanas.

En resumen, es un viaje muy importante (el desembolso no es ninguna tontería) como para contratarlo con una empresa como esta en la que te arriesgas a que te ignoren, te pongan guías desastrosos y pases poco tiempo en los parques. Comentan que el precio es barato pero a nosotros desde luego no nos lo pareció… Y aun así, hay que cumplir lo contratado.
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Modernofhl
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Veo que siguen igual. Ahora espera que te llamen los de Tabia para insultarte, conmigo y más gente (me avisaron por privado) lo hicieron después de escribir una critica en el foro. No son amigos de criticas.
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RodriGG
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Buenas. Escribo para comentar mi experiencia con Tabia Safaris. Desgraciadamente la experiencia ha sido muy mala. Llegando al punto en que directamente lo que han hecho es denunciable.

Lo que sucedió fue que pedí una excursión para visitar alguna tribu (que no fueran los clásicos y más turísticos Massais) y me ofrecieron una excursión con la tribu Hazdabe/Datoga. Para ello me pidieron que alargara una noche más en el PN de Tarangire en vez de dormir en Arusha, y nos pidieron 130$ por persona más (somos una pareja) por la excursión y la noche en Tarangire en vez de Arusha. La excursión era muy pronto ya que se iba con dicha tribu a cazar (pequeñas aves para alimentarse) al amanecer. El problema es que desde el lago Tarangire a dicha tribu se tarda 4 horas, con lo que pedirme que nos quedáramos en Tarangire no tenía ningún sentido e imposibilitaba realizar dicha excursión. Además tampoco daba tiempo a volver al aeropuerto de Arusha a coger nuestro vuelo. Conclusión excursión que era imposible hacer. Y disgusto mío ya que tenía muchas ganas.

A continuación con más detalles. Desde el primero momento que enseñamos el planning a nuestro guía (un poco raro que no supiese cual era nuestro planning aunque la verdad que fue buen guía) ya nos comentó que era imposible realizar esa excursión el último día, que Tarangire estaba muy lejos de dicha tribu. Bastante sorpresa la nuestra ya que fueron los de Tabia los que nos dijeron que nos teníamos que quedar en Tarangire. Así pues nos pusimos en contacto por mail con Tabia para ver cómo se podía solucionar el problema. No hubo ninguna respuesta. Sucedió ya hace más de un mes y no he tenido ninguna respuesta. He enviado ya 4 mails y no se han dignado a contestar a ninguno. A la misma dirección que cuando preguntas presupuesto y vas a pagar te contestan en el día. Pues bien, después de más de un mes ninguna respuesta.
Además también he llamado por teléfono a María y Olga que eran con las que hablaba pero no me cogen. Hablé un par de veces con Eugeni (que supongo que no me tendría como contacto) y me cogió, le comenté la situación y me dijo que sí, que lo iban a mirar que no sabe por qué no me contestaban. Después de hablar dos veces con él y después de dos semanas todo sigue igual. Nadie da noticias. Además llamo al teléfono de Eugeni y ya directamente no me coge.

Nunca escribo para quejarme en foros y entiendo que en todos los viajes puede haber contratiempos o algo que no se ha preparado bien por parte de la agencia. Pero lo que considero inadmisible es que una agencia no se digne si quiera a contestar y con toda la cara del mundo se queden con parte del dinero que supuestamente iba a ir para una tribu de Tanzania por la visita (a las que no las sobra el dinero precisamente).

Al principio digo que sería denunciable este comportamiento pero claro, la agencia aunque opere desde Barcelona es una agencia de Tanzania así que supongo que no se puede poner una reclamación. Ahí otro punto, que parece que estás tratando con una agencia española pero a la que es imposible reclamar porque no lo es. Si alguien sabe si se puede tomar alguna medida legal de algún modo se lo agradecería, aunque vaya por la vía judicial. Lo "bueno" es que tengo todo a través de mail y se puede demostrar fácilmente.

Perdón por todo el rollo pero considero que es importante denunciar un comportamiento que es más que lamentable por parte de Tabia Safaris.

No dejen de ir a Tanzania porque es un sitio maravillos, ¡PERO NO CON TABIA SAFARIS!
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RodriGG
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Como ya he denunciado en otro hilo (Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia), la experiencia con Tabia Safaris ha sido lamentable.

Creo que es necesarios que se haga saber.
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Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

RodriGG
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Buenas viajeros, simplemente recomendar el viaje a Kenia y/o Tanzania, pero NO CON TABIA SAFARIS, compotamiento más que lamentable.

Con más detalle lo explico en Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia.
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Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado: Responder citando

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Hola Rodrigo, Perdon por el retraso pero quien llevaba el tema estaba fuera. Por esta excursión que no se pudo hacer esta ordenado hacerte la devolución como se te dijo. En breve tendrás el email por devolución. Sentimos tu enfado. Según tu conversación todo el resto del viaje fué bien, es un viaje con muchos días y detalles....y creo que fué o pr la elección de hotel o por vuestro vuelo que no se pudo realizar los Hazdabe.
Atentamente
Ir arriba Hola Rodrigo, Perdon por el retraso pero quien llevaba el tema estaba fuera. Por esta excursión que no se pudo hacer esta ordenado... TABIASAFARIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Traslado varios mensajes con malas experiencias al hilo adecuado.

Gracias por contarnos vuestra experiencias.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes con malas experiencias al hilo adecuado. Gracias por contarnos vuestra experiencias. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Araebeta
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Hola spainsun,
No entiendo porqué lo trasladas, sinceramente. Un hilo que se llama "mala experiencia con Tabia" me parece el adecuado para colgar... Precisamente eso, una mala experiencia con Tabia. Ahora ¿Dónde está mi comentario? Estaría bien si lo indicaras.
Lo comento porque si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido, y creo que para eso sirve esta páginas, para ayudarnos entre viajeros.
Gracias por vuestro trabajo,
Un saludo
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Spainsun
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araebeta Escribió:
Hola spainsun,
No entiendo porqué lo trasladas, sinceramente. Un hilo que se llama "mala experiencia con Tabia" me parece el adecuado para colgar... Precisamente eso, una mala experiencia con Tabia. Ahora ¿Dónde está mi comentario? Estaría bien si lo indicaras.
Lo comento porque si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido, y creo que para eso sirve esta páginas, para ayudarnos entre viajeros.
Gracias por vuestro trabajo,
Un saludo

Hola Araebeta,

Tu mensaje está en la pagina anterior de este hilo:
Mala experiencia con Tabia Safaris

Y se ha venido con varios mensajes mas.
No entiendo el sentido de cuando dices "si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido".
Este hilo lleva 5 años y solo había que buscarlo poniendo el nombre de la agencia en el buscador.

Yo siempre digo que antes de tomar una decisión con una empresa, hay que leer también las malas experiencias y, por supuesto, ponderar las opiniones y sobre todo si son reiteradas.

En todo caso, supongo que la agencia habrá tomado nota y valorara vuestros puntos de vista.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Joamra
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Tu mensaje está precisamente en este hilo de las malas experiencias, en la página anterior.

Este hilo ya tiene algunos años. Es posible que desconocieras su existencia antes de contratar el viaje, pero existir, yaexistía.
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Joamra
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De hecho, yo sí que lo consulté hace unos cuantos años y valoré también las del hilo dedicado a esta empresa. Al final acabé viajando con ellos y, aunque algunas cosas non funcinaron bien o a medias, en general quedamos bastante sartisfechos.
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