Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
RYANAIR DEJÓ EN TIERRA A UN NIÑO QUE VIAJABA PARA UN TRASPLANTE
Llegaron al aeropuerto de Gran Canaria entre nerviosos y eufóricos después de recibir la llamada que llevaban dos años esperando. Por fin su hijo Tueya, de 10 años, recibiría el hígado y el riñón que salvaría su vida. Sucedía el sábado pasado y el tiempo apremiaba. Pidieron el primer vuelo a Madrid y resultó ser el RYR2012 de las 16.50 horas, operado por la compañía de bajo coste Ryanair. A partir de ahí, una surrealista discusión con el personal de la compañía que terminó con esta familia en tierra y tomando otro vuelo hora y media después. El paciente pudo ser operado sobre el pitido final, cuando ya se buscaba otro receptor. Se recupera a la espera de ser trasladado a planta.
Explica un experto en navegación aérea consultado por este diario que las compañías no tienen ningún código ético o de conducta que las obligue a incluir en el pasaje a una persona con una urgencia médica. De lo que sí disponen, y puede consultarse en sus páginas web, es de unas condiciones de transporte cuyo redactado no es unitario y que nada dice sobre estas situaciones.
En el caso que aquí ocupa, Ryanair alegó en un primer momento que la familia afectada no podía comprar un billete para un vuelo nacional el mismo día, ya que, según sus normas, deben adquirirse dos horas antes y por vía telemática. Los padres no salían de su asombro. Incluso la Guardia Civil intentó mediar, sin demasiada suerte. La situación se complicó hasta el punto de que los empleados de la compañía llamaron a la central en Dublín para consultar sobre cuál debía ser su proceder. Según explica el portal Aviación Digital, los responsables de Ryanair temían que el menor falleciera durante el vuelo hacia Madrid, por lo que también se les solicitó un informe médico que descartara es posibilidad. Según detalla este conocedor del mundo aeronáutico, «la responsabilidad en caso de muerte es de la aerolínea, y el miedo a que eso sucediera bien pudo conducir a que se tomara esa decisión».
Llegada in extremis
Finalmente pudieron tomar el vuelo de las 18.13 horas de Air Europa. Aterrizaban en la capital a las 21.30 horas y en la pista esperaba una ambulancia para trasladar al pequeño hasta el Hospital Universitario La Paz, de cuyo quirófano salió tras 12 horas de operación. De haber llegado media hora más tarde, el centro habría tenido que empezar a buscar a otro paciente para no perder los órganos. Tueya se recupera en la uci y está previsto que en lo próximos días baje a planta; primer paso para, pronto, poder regresar a casa.
Un portavoz de la Comisión Europea en Barcelona explicaba ayer a este diario que casos como este «no están cubiertos por el reglamento en materia de derechos de los pasajeros». En cualquier caso, recordó que todos los ciudadanos de la Unión Europea disponen en cada uno de los estados de los organismos pertinentes para realizar una queja.
Así es el primer avión tuneado con las aventuras de Tintín
"La compañía aérea Brussels Airlines y el museo Moulinsart han presentado un avión inspirado en las aventuras de Tintín, el popular personaje diseñado por el belga Hergé, que ha sido convertido a golpe de pincel en el submarino con forma de tiburón negro que utiliza el intrépido reportero.
La aeronave, bautizada como «Rackham» en honor a la historieta «Rackham el Rojo» y que este lunes pasado se estrenó con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, ha sido caracterizada como el tiburón negro ideado por el profesor Silvestre Tornasol y deja ver a Tintín a los mandos, siempre acompañado por su fiel mascota Milú".
Este Airbus A320 personalizado es el resultado de unos cuantos meses de trabajo en secreto para sacar adelante "un proyecto único, basado en los dibujos originales de Hergé", añadió la compañía.
Un vuelo de Bilbao a Múnich estuvo a punto de caer con 109 pasajeros
Un avión de Lufthansa que volaba de Bilbao a Múnich en noviembre estuvo a punto de precipitarse a tierra cuando los sensores se congelaron y enviaron datos erróneos al sistema de navegación, según la revista alemana 'Der Spiegel'.
El incidente, confirmado hoy por un portavoz de la aerolínea de bandera alemana, se produjo el 5 de noviembre en un Airbus A321 que llevaba 109 pasajeros desde la ciudad del norte de España a la capital bávara, en el sur de Alemania.
La tripulación "reaccionó bien y con prudencia", añadió un portavoz, y el avión llegó a destino. La Oficina Federal para la Investigación de Accidentes de Vuelo hará público el martes un informe con los detalles del incidente y sus causas, adelantó un portavoz a Dpa.
Según 'Der Spiegel', que lleva mañana sábado en su nueva edición una nota sobre lo ocurrido, los sensores del avión se congelaron en el ascenso tras el despegue y comenzaron a enviar datos de vuelo equivocados.
Cuando el aparato se encontraba a 9.000 metros de altura comenzó a caer a una velocidad de 1.000 metros por minuto, añadió el semanario. Los pilotos no pudieron frenar la caída con los controles de navegación manuales y sólo recuperaron el control y evitaron el desastre al apagar la computadora de vuelo.
'Der Spiegel' aseguró que Lufthansa registró más de una decena de casos de sensores congelados o bloqueados. El portavoz de Lufthansa explicó a Dpa que, tras el incidente en noviembre, la aerolínea ordenó reemplazar de inmediato los sensores en 80 aviones de la familia A320.
Vueling ofrecerá wifi de alta velocidad en vuelo en sus nuevos aviones
Telefónica y Vueling presentaron este lunes el servicio de WiFi de alta velocidad en vuelo que permitirá la conexión a Internet vía satélite de hasta 20 megabytes por segundo (Mbps). Se trata de la primera línea en Europa y la pionera entre las de bajo coste en el mundo que incorpora en sus aviones una conexión de banda ancha de alta velocidad, muy superior a la que prestan otras aerolíneas como Iberia.
El equipo se ha incorporado en un Airbus 320, el primero de la flota de la compañía de bajo coste del grupo IAG, con capacidad para 180 pasajeros, y se conecta al satélite KA-SAT de Eutelsat, perteneciente a la nueva generación HTS (High Troughput Satellites), que permite a los pasajeros utilizar sus móviles, tableta y portátiles en vuelo a una velocidad muy similar a la del ADSL terrestre.
El proyecto ya cuenta con la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y solo está pendiente del permiso de Aviación Civil, para su comercialización. El equipo instalado a bordo consta de una antena, radicada en una joroba en la parte superior del fuselaje; tres puntos de conexión inalámbricos distribuidos por el techo de la aeronave y el equipo de recepción bajo la cabina del piloto.
La matriz Iberia ya presta desde el pasado verano un servicio de conexión WiFi a bordo de sus aviones, pero su velocidad es mucho más baja (5 Mbps). Tras la entrada en vigor en enero de 2014 de la directiva europea que permitía que los pasajeros pudieran utilizar sus dispositivos para conectarse a Internet, incluyendo en las operaciones de despegue y aterrizaje, numerosas compañías ofrecen este servicio de acceso a la Red. Entre ellas, están Airlingus, Aeroflot, Lufthansa, Air France, KLM, TAP y Scandinavian, entre otras.
El principal obstáculo para la popularización del WiFi en vuelo es el alto precio de las conexiones. Iberia cobra 4,95 dólares por 4 MB y 19,95 dólares por 22 MB. Algunas compañías como Aer Lingus o British la ofrecen gratis a sus clientes de Business, y solo Norwegian extiende esa gratuidad a todos los pasajeros. Vueling no ha hecho públicos sus precios pero ha asegurado que serán competitivos."Será muy reducido y al alcance de todo el mundo, porque Internet no puede ser un lujo", señaló María Cardenal, responsable de desarollo de Vueling.
El Consorcio del Aeropuerto de León subvencionará con una media de 2.000 euros cada uno de los más de 300 vuelos que contempla la oferta de la campaña de verano que se iniciará el 6 de mayo y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Así lo ha ratificado este lunes la asamblea general del Consorcio del Aeropuerto que ha aprobado por unanimidad las bases y ha sacado a licitación el concurso que contempla tres paquetes turísticos.
El primero de ellos, comprende los destinos de Las Palmas, Ibiza y Menorca con una programación de un vuelo semanal que arrancarán entre el 15 y el 21 de junio hasta alcanzar un total de 84 durante el conjunto de la campaña.
El segundo establece los destinos de Valencia, Alicante, Málaga, de los que al menos dos tendrá que garantizar el operador, con una frecuencia semanal. El objetivo alcanzar los 40 vuelos en la temporada de verano.
Por último y tras la decisión de Air Nostrum, el contrato contempla la conexión con Barcelona con cinco salidas y cinco llegadas a la semana. Enlaces que estarán operativos a partir del próximos 6 de mayo para alcanzar los 212 vuelos hasta septiembre.
Ya estan a la venta en su web los vuelos de Leon Airlines desde León a Barcelona.
Los vuelos estarán disponibles en los GDS la semana próxima. El código de reserva es W2/365. Se comenzará a operar a partir del 27 abril las siguientes rutas:
Un Avión Chino vuela con aceite reciclado como combustible
"La aerolínea china Hainan Airlines completó este fin de semana el primer vuelo de pasajeros del país en el que se usó aceite previamente usado por restaurantes y reciclado como combustible, algo que el sector de la aviación nacional ha considerado como un «paso de gigante» para la industria.
El vuelo regular, un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo, partió el sábado de la ciudad oriental china de Shanghái y llegó a Pekín el mismo día, utilizando biocombustible elaborado por la refinería china Sinopec con aceite de cocina recolectado de restaurantes, según informa hoy la prensa china.
El vicepresidente de Hainan Airlines, Pu Ming, fue el piloto de este vuelo, en el que se usó este producto como combustible pero también fuel tradicional, en una proporción de 50-50 por ciento para cada uno de sus dos motores.
Hainan Airlines adelantó por sorpresa en este logro a la compañía hongkonesa Dragonair (subsidiaria de Cathay Pacific), que había anunciado pocos días antes que sería la primera en volar sobre China con aceite reciclado ese mismo día (21 de marzo) pero que finalmente pospuso la operación por problemas de permisos legales.
Este biocombustible emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que los vuelos con fuel tradicional, y con él se espera reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque su uso por ahora es puntual debido a su todavía alto coste.
Los primeros aviones de pasajeros que usaron biocombustible fueron fletados por la compañía alemana Lufthansa en 2011, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnologia".
Aeropuertos españoles | Resultados de explotación 2014
Barcelona (+339 millones €), Palma (+159 millones €), Tenerife Sur (+73 millones €), Gran Canaria (+70 millones €) y Alicante-Elche (+51 millones €), fueron en 2014 los aeropuertos con mejores resultados después de impuestos, generando importantes beneficios, a pesar de las amortizaciones destinadas a inversiones y siempre según los datos hechos públicos hoy por AENA.
Si atendemos a los resultados operativos (EBITDA), sin tener en cuenta las amortizaciones, Madrid (+567 millones €), Barcelona (+510 millones €), Palma (+181 millones €), Málaga (+114 millones €) y Alicante-Elche (+96 millones €) fueron los aeropuertos con mejores resultados operativos. Estos cinco aeropuertos son, a su vez, los cinco que mayores ingresos de explotación registran.
Como bien dice el compi pati13 accidente aereo en Canada,aqui mas detalles.
EL AVIÓN ERA UN AIRBUS A320, EL MISMO DE LA TRAGEDIA DE GERMANWINGS
23 heridos leves durante el aterrizaje de un avión de Air Canada en Halifax
Un avión airbus A320 de Air Canada sufrió la madrugada de este sábado "un incidente" durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que causó heridas leves a 23 personas, según ha informado la compañía aérea.
La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y cinco miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar a las 00.43 hora local (23.43 GMT del sábado), explicó Air Canadá en un comunicado divulgado en su web.
El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.
"Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión", indicó la compañía, que confirmó que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales "para se objeto de observación y recibir tratamiento".
Según un portavoz del aeropuerto, han sido 25 los pasajeros que han necesitado ser trasladados a centros médicos cercanos. El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.
Más de 8,4 millones de asientos en El Altet para la temporada estival
Las compañías aéreas ofertan más de 8,4 millones de asientos con el Aeropuerto de Alicante-Elche para la temporada de verano de 2015que arranca este domingo y finaliza el 24 de octubre de este año. Esto implica un aumento del 1,6% respecto a la pasada temporada estival con más de 8.411.300 plazas disponibles, según han informado fuentes del citado aeropuerto.
Asimismo, las aerolíneas han incrementado sus peticiones de slots en un 2,4% para esta temporada de verano respecto a la anterior y en este sentido hay programados cerca de 49.200 vuelos.
Por zonas, destaca el incremento del mercado español que aumenta en un 6,4% las plazas ofertadas con más de 1.036.300 asientos. No obstante Europa sigue aglutinando el grueso de las plazas con más de 7.198.100 asientos y un incremento del 0,5% respecto al verano anterior. Por otra parte África, en concreto Argelia, es el área que más crece superando los 176.900 asientos ofertados, lo que supone una subida del 24,8%.
En cuanto a las operaciones, el incremento de vuelos con España es de un 13,1% con 8.062 movimientos previstos, Europa se mantiene igual que la anterior temporada de verano con 40.022 movimientos y Argelia aumenta sus conexiones en un 23,3% superando las 1.100 peticiones de vuelo.
Respecto a los países con mayores incrementos, destaca Francia con 193.464 asientos ofertados, un 8,3% más que la anterior temporada estival y con 1.064 peticiones de vuelo, un 7,7% más que el pasado verano. Al mercado francés le seguiría el español, con los datos ya mencionados y posteriormente los países que más crecen serían Holanda con 456.214 plazas (+4%) y 2.604 peticiones de vuelos (+4,1%) y Bélgica con 394.472 asientos ofertados (+4,6%) y 2.296 vuelos (+6,4%).
En el apartado de destinos, a destacar dentro de Reino Unido la conexión con Leeds que con 210.446 plazas ofertadas por las compañías aéreas experimenta un aumento del 23,5% y cuenta además con 1.112 vuelos programados, es decir un 22,7% más que la pasada temporada de verano.
Por otro lado, dentro del mercado español es significativo el destino Palma de Mallorca que con 212.744 asientos ofertados crece un 10,7% y con1.652 vuelos programados, sube un 20.2%.
En el apartado de novedades, las compañías aéreas ya han anunciadonuevas rutas con: Roma (Italia), Colonia (Alemania), Leeds (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Argel (Argelia), Viena (Austria), Turín (Italia), Antwerp (Bélgica), Varsovia (Polonia), Asturias (España), Venecia (Italia), Gdansk (Polonia), Carcassonne (Francia) y Tenerife Norte (España).
Anulados el 40% de los vuelos en Francia para este miércoles por la huelga de controladores
"La huelga convocada por los controladores galos para el miércoles 8 y jueves 9 de abril ha obligado a la cancelación del 40% de los vuelos programados para mañana, según informó la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) en un comunicado.
El preaviso de huelga incluyen paros los días 8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo, según ha informado el sindicato en una nota.
La autoridad aeronáutica francesa ha pedido a las compañías aéreas que anulen en un 40% los vuelos previstos para este miércoles e informará mañana de su afectación para el jueves, informó en un comunicado.
Asimismo, recomienda a los pasajeros que ante la interrupción del servicio se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas.
El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) suspendió el preaviso de una huelga convocada para el pasado 24 de marzo, tras el trágico accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses.
El colectivo busca abrir una negociación para tratar las condiciones laborales de los controladores aéreos en Francia --en aspectos como la organización del trabajo y los límites en la edad para estar operativos-- ante "la densidad y la complejidad del tráfico" y la sobrecarga de trabajo.
En un comunicado, el SNCTA asegura temer que la sobrecarga de trabajo "pueda tener consecuencias e interferir en su capacidad para manejar los vuelos en buenas condiciones seguridad y regularidad".
Según recuerda el sindicato, Francia es el único país de Europa Occidental que permite que los controladores aéreos trabajen hasta los 59 años, tras la última reforma en materia de pensiones, que según SNCTA afecta a los controladores franceses sin una evaluación previa".
Hola. Dejo esto por aquí, sobre mi experiencia con la huelga de controladores franceses de estos días, volando con easyjet.
Después de anularnos el vuelo del miércoles y tener que volar el jueves noche de vuelta de nuestro viaje de Londres a Bcn con el consiguiente desbarajuste, ayer estuvimos todo el día con el ay en el cuerpo, cada vez que podíamos pillar wifi y entraba algún mensaje o watsap nos daba un vuelco el corazón pensando en otra anulación, al final no tuvimos noticias de cancelación, pero cuando llegamos al aeropuerto aquello era un descontrol, la pantalla decía que nuestro vuelo de las 19,55h tenia un retraso de 15minutos que iban actualizando cada 15 minutos con 15 minutos más, en cambio la web del aeropuerto nos envíaba mensajes que decían que el vuelo salía con una hora y media de retraso.
Fue pasando el tiempo y a las 20,30h nos hacen embarcar, mientras veíamos gente en el mostrador de la british peleándose, gritando, llorando y casi llegando a las manos, que panorama, es una vergüenza.
En fin, que a las nueve nos hacen subir del avión, pero yo no me creía que fueramos a salir ya, pues hubo un momento en el que la web del aeropuerto nos llegó a dar hasta cuatro horas de retraso en la salida, en seguida lo quitaron, imagino que para no poner en preaviso, después volvían a actualizar y ponían hora y media de retraso, eso en la web del aeropuerto por que en las pantallas todo el rato nada más daban los susodichos 15min de retraso que convenientemente iban ampliando cada otros 15.
Yo empezaba a olerme lo que pasaba allí, aquí ni servicios mínimos ni reasignación ni leches!!, aquí lo que pretendían era ir dando largas sin información clara para esperar a las doce de la noche que acabara la huelga y los señoritos controladores franceses abrieran el espacio aéreo y entonces poder volar. Y cuando nos hicieron entrar en el avión a las 21h me lo ví venir.... Estos nos van a obligar a estar retenidos aquí dentro hasta que podamos salir!!! y efectivamente... Todos sentados, cinturones puestos, no nos movíamos, las azafatas no se habían sentado en sus asientos todavía para despegar, mis temores se confirmaban, aquí nos van a tener hasta que a ellos les de la gana, la gente empieza a ponerse nerviosa, algunos se levantan, empiezan a llamar a los auxiliares y a preguntar, nosotros preguntamos con ironia a un chaval de la tripulación que no sabia donde meterse, se les notaba tanto lo que estaban haciendo, la gente empieza a quejarse, nos vuelven a decir que nos sentemos, cinturones abrochados, nos vamos!!! ni de coña... El avión se mueve solo unos metros del rincón donde estábamos metidos y se para de nuevo, atención nos habla el capitán... "señores pasajeros lamentamos decirles que no podemos depegar por que acabamos de perder el sloth".... MANDE????? PERO QUE ME DICES??? QUE HABEIS PERDIDO EL SLOTH???? La gente se cachondea, y siguen llamando a los auxiliares, que se acercan con cara de circunstancia, ya llevamos una hora dentro del avión sin ninguna explicación creible, pero no hace falta, está claro que no saldremos hasta las 12 cuando acabe la huelga, y así se lo hago saber al azafato al que volvemos a preguntarle, te hemos pillao chaval!!!, él dice que no lo saben, que nos saben nada bla bla bla, no que va!!!! y encima nos tomais por imbéciles!!! la gente cada vez esta más nerviosa, todo el mundo por los pasillos, todo el mundo al lavabo, a mi me empieza a entrar ansiedad, ahora pasan con vasitos de agua para entretenernos, (o para que no nos de un yuyu a algunos por que yo estoy ardiendo), todo un detalle teniendo en cuenta que son una low cost pero siguen sin decirnos la verdad de lo que está pasando y ya son las once, además hay gente que tiene hambre y llama a las azafatas pero de eso... Nothing
Atención... Les habla el comandante again, "vamos a abrir puertas por que hay gente que la ha liado y se quiere pirar".... Madre mia, me acuerdo de aquel vuelo que salió por la tele una vez en el que se quejaban que los habían tenido secuestrados varias horas dentro del avión... Abren las puertas bajan cuatro o cinco personas, vuelven a cerrar, vuelve a hablar el comandante, ya son las once y media de la noche hora de Londres desde las ocho y media que habíamos embarcado, llevamos casi tres horas dentro del avión "señores pasajeros, creemos que en breve podremos salir" CREEMOS? Vamos hombre no me j****. Sabemos perfectamente que estais esperando a que se acabe la huelga y nos habéis obligado a hacer la espera retenidos dentro de una mierda de avión, en vez de estar abajo donde la gente estaría cenando, de compras o claro, liándola en el mostrador de easyjet, el problema es que cuando den el pistoletazo de salida por que se abre el espacio aéreo todos los aviones que están alrededor querrán salir a la vez, aquí nos dan las tantas!, yo ya no sé si reir o llorar, creo que tengo fiebre, esta mañana no dejaba de estornudar, encima me traigo la gripe, me echo hacia atrás en mi asiento, miro por la ventanilla, intento relajarme y pienso que debe sentir tu conciencia cuando sabes que para vivir todavía mejor de lo que vives en una europa llena de mileuristas y gente sin trabajo, tú estas fastidiando a miles de resignados trabajadores que no tienen culpa de nada, gracias señores controladores!!!
En fin vuelvo al baño, está que da asco. Cuando estoy dentro me pican a la puerta, la azafata... Que me de prisa que nos vamos, ahora prisas, anda ve y te acuestas, rubia!!
Salgo corriendo a mi asiento, mi marido me dice que parece que de verdad nos vamos, son las 00,15 de la mañana en Londres, tres horas y cuarto desde que entramos en el avión, parece que esto se mueve, habrán recuperado el sloth perdido?? Sí sí, se mueve, oye que se está moviendo, se lenvanta!!! bien!!!!! vámonos para casa!! Aplauso .
Después de dos horas llegamos al Prat, 02,15 hora de Londres, más una hora ufff!!! las tres y cuarto de la mañana. Hemos llegado a casa a las cuatro y cuarto y hemos dormido tres horas, hemos pasado 48h de nervios desde que el martes a las 23h recibimos el mail diciendo que el vuelo del miércoles estaba cancelado, y ahora nos toca hacer la reclamación, Londres como siempre genial, pero nosotros llegamos con las pilas mas agotadas de como nos fuimos.
Por ultimo decir que easyjet se ha comprometido en principio a hacerse cargo de los gastos del día extra, hotel y comidas, espero que sea así. Ahora toca hacer la reclamación
Wizz Air permite reservar asientos numerados de manera gratuita
"La aerolínea de bajo coste Wizz Air asignará asientos numerados de manera gratuita.
Desde el 8 de abril, los pasajeros podrán, en su proceso de reserva, tener sus asientos numerados (asignados de manera automática) para volar a partir del 4 de mayo (en ciertas rutas), y en todas las rutas Wizz, a partir del 19 de mayo.
La aerolínea asignará asientos numerados consecutivos a los pasajeros que viajen juntos en la misma reserva siempre que sea posible. Los clientes podrán cambiar su asignación gratuita de plazas y elegir otro asiento con un coste desde un euro, en la pagina web o en las apps móviles la compañía en cualquier momento hasta tres horas antes de la salida del vuelo.
Las plazas preferentes, como las de primera fila (para poder hacer el desembarque de manera más rápida) o las plazas con espacio extra para las piernas, se pueden reservar con una tarifa un poco más alta.
A partir del 4 de mayo de 2015 los pasajeros de Wizz Air podrán disfrutar de la asignación de asientos numerados gratuitos en las siguientes rutas seleccionadas: Budapest-Barcelona, Katowice-Londres y Bucarest-Dortmund y a partir del 19 de mayo de 2015 en las 360 rutas que Wizz Air tiene desde 110 aeropuertos en 37 países.
A los pasajeros que hayan reservado sus billetes para vuelos con asientos numerados, se les asignará un asiento en el momento del check-in, mientras que los pasajeros con reservas existentes incluyendo 'Wizz Xtra Legroom' y 'Wizz Reserved Seat' podrán seleccionar sus asientos sin ningún coste adicional.
Los pasajeros que tengan 'Wizz Premium' y 'Wizz Privilege Pass' podrán seleccionar cualquier asiento y seguir disfrutando de prioridad de embarque para evitar colas de manera gratuita. Wizz Air también reduce la tasa de embarque prioritario a sólo 2 euros".
Air Europa inaugura su primera ruta con el 787 'Dreamliner', que une Madrid con Miami
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, inaguró este lunes su primera ruta con el Boeing 787 'Dreamliner', que unirá Madrid y Miami, un modelo del que ha adquirido 22 aviones al fabricante estadounidense y que la compañía comenzará a recibir a partir de abril de 2016.
La ruta que unirá Madrid con Miami cuenta inicialmente con cinco frecuencias semanales, aunque pasará a ser diaria a partir del próximo mes de julio. Su operación con el 787 permite ahorrar hasta 40 minutos de vuelo en cada sentido. Los billetes para este trayecto están disponibles a partir de 253 euros, precio final al cliente.
El 787 'Dreamliner' con el que Air Europa opera desde el lunes la ruta Madrid-Miami (que ha sido alquilado a la aerolínea polaca LOT), dispone de 252 asientos, de los cuales 18 son en 'business', totalmente convertibles en camas, y 21 en la nueva clase 'Premium Economy'.
_________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Última edición por Pebe el Mar, 14-04-2015 12:41, editado 1 vez
Sindicatos de LAN y TAM extenderán la huelga de la filial en Chile a siete países
"Los dirigentes sindicales están anunciando la escalada y expansión del conflicto en toda la región.
Más de 75 dirigentes sindicales representantes de 50.000 empleados del Grupo LATAM en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay -entre pilotos, auxiliares de vuelo, mecánicos y personal de tierra- se han reunido en Santiago, capital chilena, con el fin de anunciar la ampliación del conflicto a cada uno de estos países en apoyo a la huelga de los trabajadores de LAN Chile. Así lo ha anunciado la dirección de la Red de Organizaciones Sindicales LATAM e integrante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)".
Este martes pasado, los trabajadores de LAN Chile rechazaron propuesta salarial presentada por la empresa y decidieron extender por tiempo ilimitado el conflicto.
Ahora, la ITF y la red de organizaciones sindicales de LATAM destacan en un comunicado que "los líderes laborales han sido unánimes en denunciar las prácticas contrarias a los trabajadores y los múltiples conflictos con los trabajadores de la aviación en toda la región, entre los que figuran la huelga en Chile y el despido antisindical del presidente del sindicato de la aviación ecuatoriana, Jimena López.
Los dirigentes sindicales de LAN y TAM se van a reunir con los trabajadores en huelga en Chile "con el fin de ampliar y escalar el conflicto y exponer las políticas antisindicales de la empresa más grande de transporte aéreo de pasajeros y de carga aérea en Latinoamérica”.
Los dirigentes sindicales reunidos en Santiago de Chile son miembros de la Red de Organizaciones Sindicales LATAM y afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que representa a 4,5 millones de trabajadores del transporte en el mundo, en alrededor de 700 sindicatos en unos 150 países.
LATAM es miembro pleno de Oneworld y tiene acuerdos bilaterales con las socias de la alianza, American Airlines, Iberia, Qantas, Lufthansa, All Nippon Airways, Cathay Pacific, Japan Airlines, Air Canada y Aeroméxico.
El sueño de cualquier fanático de Star Wars, hecho realidad. La compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) ofrecerá el próximo otoño vuelos comerciales en un auténtico avión de la franquicia cinematográfica.
En concreto, se trata de un avión diseñoado imitando al mítico R2-D2, y es el resultado de cinco años de trabajo entre la aerolínea y Walt Disney, propietaria de los derechos.
El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, ha sido presentado en la convención de seguidores de Star Wars que se ha celebrado el pasado fin de semana en Anaheim.
Ojito a las nuevas rutas de norwegian... Puerto rico, islas virgenes, las vegas
A partir de noviembre de 2015, volará de la isla a Estocolmo, Oslo, Copenhague y Londres Gatwick.
Norwegian también anuncia hoy nuevas rutas de Las Vegas a Estocolmo y Copenhague, y de la mayor de las Islas Vírgenes norteamericanas, Saint Croix, a Copenhague.
« La respuesta que hemos tenido en nuestras rutas intercontinentales ha sido abrumadora: es obvio que había escasez de tarifas asequibles con anterioridad a la entrada de Norwegian en este mercado. Ello hace que sea todavía más satisfactorio el añadir nuevos destinos a nuestro mapa de rutas, de más de 100 destinos. Estamos deseando darle la bienvenida nuestros pasajeros, tanto nuevos como recurrentes, a nuestras nuevas rutas del Caribe y Las Vegas a Europa » ha declarado el director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl.
« También hemos incrementado el número de vuelos entre Nueva York y Londres Gatwick. Y además, nuestras rutas de Los Ángeles a Londres y Oslo estarán disponibles todo el año, gracias a la gran respuesta del público », ha añadido.
Norwegian tiene bases operativas en Nueva York, Fort Lauderdale y Londres. Las rutas transatlánticas serán operadas por tripulaciones de Norwegian basadas tanto en Londres como en los Estados Unidos.
Un excelente punto de entrada al Caribe
Tanto Puerto Rico como St. Croix son destinos populares para el turismo familiar y de aventuras. Además, ambas islas son un excelente punto de entrada para conocer el Caribe.
« Puerto Rico está más que preparada para ampliar sus horizontes en el mercado europeo, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Norwegian a San Juan. Puerto Rico ofrece una enorme variedad de opciones, lo que la convierte en un atractivo destino caribeño de cinco estrellas al alcance del mercado británico y escandinavo. Estamos convencidos que los cinco vuelos semanales que operará Norwegian incrementarán y diversificarán de modo significativo la industria turística de Puerto Rico. Esperamos establecer una relación productiva con Norwegian », ha declarado Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Nuevas rutas:
De San Juan de Puerto Rico a:
Oslo – un vuelo semanal, en domingo, a partir del 1 de noviembre.
Estocolmo – un vuelo semanal, en martes, a partir del 3 de noviembre.
Londres Gatwick – dos vuelos semanales, en miércoles y sábado, a partir del 4 de noviembre.
Copenhague – un vuelo semanal, en viernes, a partir del 6 de noviembre.
De Saint Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, a
Copenhague – un vuelo semanal, en viernes, a partir del 9 de noviembre.
De Las Vegas a
Estocolmo – un vuelo semanal, en sábado, a partir del 31 de octubre.
Copenhague – un vuelo semanal, en martes, a partir del 10 de noviembre.
Nuevas frecuencias en rutas ya existentes
Nueva York
Londres Gatwick: Norwegian ofrecerá vuelos diarios entre Londres Gatwick y Nueva York (JFK) a partir de noviembre.
Los Ángeles
Oslo: Norwegian ofrecerá vuelos entre Los Ángeles y Oslo durante todo el año, verano e invierno. Londres Gatwick: Norwegian ofrecerá vuelos entre Los Ángeles y Oslo durante todo el año, verano e invierno.
Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.
El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 432 rutas a 134 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.
Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.
En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.
Foronda sera una kaka pero oye los ricos es odnde vuelan!
Quote::
A terminal de pasajeros de Foronda ha recibido este miércoles a los primeros periodistas especializados en motor. Los pasajeros han sido invitado por Jaguar, que ha fletado 30 vuelos charter procedentes de diversas ubicaciones. La terminal ha sufrido estos días algunos cambios para poder adaptarse a la llegada de periodistas y expertos en automovilismo. 30 aviones aterrizarán desde hoy y hasta el 12 de mayo en la terminal alavesa, y en Foronda se han preparado algunas salas del aeropuerto para mejorar su comodidad.
La terminal de pasajeros cuenta con red wifi, y se ha instalado nuevo mobiliario en las salas de desembarque y embarque. Además los operarios del Aeropuerto han recibido instrucciones para seguir el protocolo de forma adecuada.
Los primeros periodistas llegan esta mañana a Vitoria procedentes de la ciudad inglesa de Farnborough, en un avión de Adria Airways. El avión aterriza en torno a las 10:30 de la mañana.
Jaguar utiliza Vitoria como aeropuerto de llegada de los aviones hacia el Circuito de Los Arcos en Navarra. Durante estas semanas el circuito de velocidad navarro es la zona de pruebas y presentación del nuevo Jaguar XE; la última berlina de la compañía británica.
Los vuelos llegarán procedentes de las principales ciudades europeas, como Farnborough, Frankfurt, Viena, París-Charles de Gaulle, Milán Malpensa o Birmingham. Los vuelos, que se realizarán desde esta semana y hasta el 12 de mayo, estarán operados por Adria Airways y se podrán beneficiar de la apertura de ventanas.
Como se nota donde hay pasta y para lo que hay pasta.... Luego hay vientos en bilbao y no se puede aterrizar en vitoria porque no es un aeropuerto 24h , pero para "tonterias" así bien que lo abren
EL AEROPUERTO DE MENORCA ESTRENA NUEVAS RUTAS CON FRANCIA
El Aeropuerto de Menorca estrena hoy una nueva ruta con la ciudad de Lille, Francia, operada por la compañía aérea Jetairfly. Realizará una conexión semanal, los miércoles, y se llevará a cabo durante toda la temporada de verano. Ésta es la tercera nueva ruta iniciada en abril y que conecta Menorca con Francia. El pasado día 18 se inauguraron dos más, una con Lyon y otra con Toulouse. Las dos han sido puestas en marcha por la aerolínea Hop! (aerolínea regional de Air France) y cuentan con una conexión semanal cada una, concretamente los sábados. Estas dos rutas también se mantendrán durante todo el periodo estival. Además, el próximo 3 de mayo se inicia la cuarta nueva conexión con Francia, concretamente con la ciudad de Metz. En este caso Europe Airpost es la compañía aérea encargada de llevar a cabo esta ruta una vez por semana, todos los domingos, hasta el próximo mes de septiembre
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro