Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Pues eso siempre dependerá de la persona situada en la puerta de embarque, lo mas o menos quisquillosa que sea en ese momento, hay testimonios que comentan que no han tenido ninguna incidencia, pero otros dicen que el empleado de Ryanair les obligo a pagar. Si fuera el segundo apellido el que se omitió te diría con certeza que no ibas a tener ningún problema, pero con el nombre la situación cambia.
Cierto. Bueno, muchas gracias.
Llamaremos mañana para ver qué dicen, y si pueden cambiarlo...
Tal como te comente, había leído experiencias negativas de viajeros con nombre compuesto que habían omitido uno de ellos cuando en el pasaporte figuran los dos, aquí te paso el link de un foro donde existe un hilo abierto sobre el tema para que lo puedas valorar tu mismo.
Y si, lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con Ryanair, y que sean ellos los que te informen de primera mano, antes de fiarte de cualquier información errónea que puedas recibir, en este o cualquier otro hilo, de algún forero mal informado con el don de la razón.
Y solo con un nombre y los dos apellidos me pondran problemas?
Todas las veces que he comprado billete aéreo con la compañía sólo escribo mi primer nombre y mis apellidos, jamás he tenido problemas sobre el asunto.
Ojalá tras la llamada a ryanair hayas podido quedar más tranquila y con alguna solución de su parte.
Se puede decir mas alto pero no mas claro _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Hola!
Yo tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar... En el primer post del hilo se explica que hay algunas condiciones para que los cambios de nombre no se tengan que pagar: esta información no la encuentro en la web de ryanair, ¿donde la busco? Esque hemos comprado para varias personas y nos hemos equivocado en el segundo apellido de una, y es uno de los casos en los que en teoría el cambio es gratis. Si voy al mostrador de Ryanair y le digo a la persona que me atiende si me hace el favor de hacerme el cambio, lo hará gratis? Es que además es un bebé, y no me permite cambiar el nombre como si fuese cualquier otro pasajero desde la gestión de mi reserva! Qué lío!
Gracias!!
Hola!
Yo tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar... En el primer post del hilo se explica que hay algunas condiciones para que los cambios de nombre no se tengan que pagar: esta información no la encuentro en la web de ryanair, ¿donde la busco? Esque hemos comprado para varias personas y nos hemos equivocado en el segundo apellido de una, y es uno de los casos en los que en teoría el cambio es gratis. Si voy al mostrador de Ryanair y le digo a la persona que me atiende si me hace el favor de hacerme el cambio, lo hará gratis? Es que además es un bebé, y no me permite cambiar el nombre como si fuese cualquier otro pasajero desde la gestión de mi reserva! Qué lío!
Gracias!!
Tienes 24 horas de gracia para solucionar incidencias de nombre. LLama a tu centro de atención al cliente. Pasadas 24 horas, te pueden cobrar.
Hola!
Yo tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar... En el primer post del hilo se explica que hay algunas condiciones para que los cambios de nombre no se tengan que pagar: esta información no la encuentro en la web de ryanair, ¿donde la busco? Esque hemos comprado para varias personas y nos hemos equivocado en el segundo apellido de una, y es uno de los casos en los que en teoría el cambio es gratis. Si voy al mostrador de Ryanair y le digo a la persona que me atiende si me hace el favor de hacerme el cambio, lo hará gratis? Es que además es un bebé, y no me permite cambiar el nombre como si fuese cualquier otro pasajero desde la gestión de mi reserva! Qué lío!
Gracias!!
Tienes 24 horas de gracia para solucionar incidencias de nombre. LLama a tu centro de atención al cliente. Pasadas 24 horas, te pueden cobrar.
Qué bien! entonces mañana a primera hora llamaré, aunque quizás me acerque al aeropuerto un momento y me ahorro la llamada que igual es lo mismo que comprar otro billete!!
Hola!
Yo tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar... En el primer post del hilo se explica que hay algunas condiciones para que los cambios de nombre no se tengan que pagar: esta información no la encuentro en la web de ryanair, ¿donde la busco? Esque hemos comprado para varias personas y nos hemos equivocado en el segundo apellido de una, y es uno de los casos en los que en teoría el cambio es gratis. Si voy al mostrador de Ryanair y le digo a la persona que me atiende si me hace el favor de hacerme el cambio, lo hará gratis? Es que además es un bebé, y no me permite cambiar el nombre como si fuese cualquier otro pasajero desde la gestión de mi reserva! Qué lío!
Gracias!!
Hola Irene25,
Mira de hacer la consulta a través del chat de Ryanair. Yo tenia una reserva que compre en Enero de 9 personas para viajar el mes de Mayo. Hace unos días revisando los nombres, me di cuenta que el apellido de una estaba mal escrito. Contacte con ellos por el chat y en un plis plas me lo solucionarón. Y sin cargo alguno. No te arriesges a hacerlo el día del vuelo. _________________ Carles L.
Chicos, acabo de hacer la facturación online y me ha salido el apellido de mi suegra que lleva ñ como si fuera N supongo que esto es pq ellos al ser irlandeses no tienen Ñ no? igualemente no tendre ningun problema en el email de reserva me sale bien pero al hacer el cheking nada....
Chicos, acabo de hacer la facturación online y me ha salido el apellido de mi suegra que lleva ñ como si fuera N supongo que esto es pq ellos al ser irlandeses no tienen Ñ no? igualemente no tendre ningun problema en el email de reserva me sale bien pero al hacer el cheking nada....
¡No te preocupes! Ningún problema!!!
Saludos! _________________ AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10197
Votes: 0 👍
Ningún problema, mi mujer es Muñoz y nunca hemos tenido problemas.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
He comprado dos billetes de Barcelona a Gran Canaria y me salen los apellidos invertidos en los dos pasajeros; por lo que leo no soy el primero al que le pasa, pero no sé si debo cambiarlo o si dará algún problema
Aún no han pasado 24 horas desde que lo hice; y sé que es fallo de ellos, de hecho, soy residente canario y al hacer el descuento me lo aplicó bien, es decir, que estaban bien puestos, supongo.
Gracias; he llamado y me dicen que es por lo del descuento de residente, y que no pasa nada; supongo que será un error que han tenido varias veces. En la factura sí sale bien mi apellido.