Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Parece que no hay movimiento en este post. Voy a relatar la experiencia que he tenido con esta compañía recientemente y así se actualiza un poco esta página de malas experiencias con Pegasus. Tenía 4 vuelos, Madrid-Estambul (20-08); Estambul-Sharm El Seik (23-08); Sharm El Seik-Estambul-Madrid (31-08). De los 4 vuelos 3 fueron relativamente bien, sin ningún problema. La incidencia surgió en el vuelo de vuelta que tenía que ir desde Sharm hasta Estambul. El vuelo debía ser a las 3:30 de la madrugada del día 31-08, embarcamos con un pequeño retraso pero nada que me preocupara pues tenía tiempo suficiente para coger la conexión con el vuelo de la misma compañía que hacia el vuelo Estambul-Madrid. Después de más de 3 horas en el avión con un calor asfixiante y diciendo que no se despegaba por problemas técnicos y dado que ya iba a haber un motín a bordo deciden bajarnos del avión. La situación era que ya perdía la conexión con Madrid. Después de más de 2 horas discutiendo con el personal de Pegasus deciden "invitarnos" a un café y un trozo de pizza. Pasan otras 2 horas con el cartel "DELAYED" y de repente cancelado el vuelo. Nos llevan a un hotel de mala muerte para al menos descansar y darnos algo de comer. Tres horas después de dejarnos nos informan que salimos a las 17:45 para el aeropuerto que el avión está reparado y salimos a las 21:05. Al final salimos a las 22:30 llegando a Estambul a las 03 de la mañana (menos mal que buscaron hueco en el avión del día siguiente con destino Madrid). Te proporcionaban hotel pero ojo la visa de entrada en Estambul puesto que había que salir del aeropuerto la tenías que pagar por lo que saliendo el avión a las 10:00 decidí dormir como pude en el aeropuerto pues no me merecía la pena pagar visa para descansar un par de horas en un hotelucho y luego el trajín de pasar todos los controles de pasaportes y maletas.
Se supone que teníamos derecho a una compensación económica pero se aferran a que están no bajo normas de la U.E, sino normas de Turquia, así que aunque se ha puesto reclamación (ojo por si os sucede en la página en turco de Pegasus o dará error) no creo que den nada. He consultado alguna página de reclamaciones para que lo intentaran y la respuesta que me han dado es la siguiente:
"Sentimos comunicarte que no podemos continuar con tu reclamación a Pegasus debido a que esta aerolínea no tiene sede localizada en España, ni bienes establecidos en nuestro país.
Por lo tanto, aunque ganáramos tu caso, no te podemos garantizar el cobro de la indemnización, ni tampoco se podría ejecutar el mismo mediante mandato judicial".
Así que si optáis por volar con esta compañía ojala no tengáis incidencias, sino ya sabéis lo que os puede suceder. Cualquier indicación que me hagáis será bienvenida pues ahora no se que hacer, sabiendo que tengo derecho a compensación al final solo me llevaré el mal rato que pasé gracias a Pegasus Airlines
_________________ EUROPA
ITALIA (Florencia, Roma, Siena, Verona, Venecia)
FRANCIA (Paris, Le Havre, Rennes, L'Orient, Burdeos)
ALEMANIA (Franfurt, Múnich, Garmish, Berchtesgaden)
AUSTRIA (Viena, Salzburgo, Hallein, Bad Ischl, Grobglockner, Hallstat, St Wolfgang, Melk, Mauthausen)
HOLANDA (Ámsterdam, Gouda, Volendam, La Haya, Den Oever, Zaandam, Haarlem, Leiden, Noordwijk, Utrech, Roterdam, Alkmaar, Marken,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro