Yo voy el 1 de Julio al norte de India y sigo "pa" lante. Tú tranquila!!! Yo creo que las zonas que nos movemos en la ruta típica por Rajasthan, Amritsar y/o Varanasi no tienen por qué verse afectadas. A no ser que vayas a la frontera con Nepal, no deberíamos tener problemas.
Yo voy el 1 de Julio al norte de India y sigo "pa" lante. Tú tranquila!!! Yo creo que las zonas que nos movemos en la ruta típica por Rajasthan, Amritsar y/o Varanasi no tienen por qué verse afectadas. A no ser que vayas a la frontera con Nepal, no deberíamos tener problemas.
Saludos
Pues me parece que nos vamos a ver en el aeropuerto; nosotros también aterrizamos el 1 de Julio y seguimos con las ilusiones intactas pero muy solidarizados con Nepal, país que precisamente íbamos a visitar dentro de nuestro viaje que terminará el 25 de Julio en Yakarta. ¿temores? los mismos que cuando sales por la puerta de casa te pueden hacer pensar que algo malo ocurrirá, no por estar a 5000 km de casa y con los últimos acontecimientos dejas de sentirlo y mas teniendo en cuenta que con respecto a lo sucedido creedme que por mi profesión interpreto los hechos algo mas allá que cualquier otra persona. Aún así, mi corazón me dice que le encantaría tenderle la mano a todas las personas que han sufrido las consecuencias de este desgraciado hecho.
Ahora mismo acabo de hablar con QATAR AIRWYS Oficina Central en Barcelona pero que tienen un telefono de Madrid (Teléfono reservas para Particulares:
+34 91 769 97 70- Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18hrs y Domingos de 10 a 18hrs). Y soguen insistiendo en que solo hay una POLITICA ESPECIAL DE DEVOLUCION PARA LOS VUELOS CON SALIDA HASTA EL 31/5. No saben nada más y no pueden decir nada más. Vergonzoso una Cia. Que presume de ser de 5*.
Acabo de llamar otra vez a Q.A. Al telef. De spoyo a las agencias de viaje Teléfono de Apoyo Agencias:(+34 91 769 97 69-Horario de Lunes a Viernes de 9 a 18hrs y Sábados de 10 a 17hrs)
Y me hecho pasar por una agencia y me han dicho que para salidas hasta el 31/5 hay 3 opciones:
1)devolución integra del importe del billete
2)cambiar la fecha del billete como max.90 días mas tarde
3)cambiar destino del viaje pero con la misma fecha a DELHI o CALCUTA, SIN COSTE ADICIONAL, NI TASAS, NI NADA.
Para salidas en junio hay que esperar.
Chic@s, esto es todo lo que he podido averiguar esta mañana. Ojalá a alguien le sirva y ojalá sigan estas condiciones para los que salimos en junio pq yo cambiaria mi destino a la India.
Animos y saludos a todos.
Nosotros tenemos pensado ir a la India y volver desde Katmandú. Llamé y me dijeron que podían cambiarme el billete de vuelta por 75 euros cada billete si mi salida era desde Nueva Delhi. No sabemos que hacer. Porque de la India íbamos a visitar Himachal Pradesh que es justo cordillera Himalaya y en mi opinion igual de inseguro..
No queremos visitar rajastan. Alguna idea?? tenemos un mes y no sabemos si visitar Sur India, cambiar totalmente de destino.. O que hacer.. Sur India no nos llama tanto la atención, nose si podéis pasar info.
Buenas, yo también volaba con Turkish y os comento la información que me han facilitado a fecha 13/5.
Supuestamente devuelven el importe íntegro de los vuelos hasta el 30 de junio.
Llamar por teléfono es una odisea, ya que tienen poco personal y se satura la línea (dicho por uno de los trabajadores del puesto de Turkish en el aeropuerto de Barajas). Lo que me remitió a los diversos correos que tienen, ya que llevan un seguimiento bastante actualizado. Para salidas desde Madrid: madsales@thy.com. Explicando la razón y el código de reserva.
En dos semanas deberían abonaros la cantidad del vuelo. En caso de que no fuera así, me comunicaron que habría que llamar al call center de Turquía, ellos te facilitan el número.
Mi recomendación es que si os pilla cerca alguna oficina o aeropuerto donde estén presentes, vayáis y lo hagáis en persona. Os lo hacen en un momento. Mis fechas eran del 16 al 31 de mayo.
Hola!
Acabo de recibir un mail de Turrkish (esta mañana les he mandado yo uno) y me dicen que han ampliado el plazo de devolución hasta 30/6, tal y como dice Sargan. Yo ya les amenazaba con denuncia.
Espero que los que viajéis mas tarde podáis recuperar el dinero, haced reclamación y si no, denuncia en el juzgado de lo Mercantil. Espero que amplíen mas el plazo!!
A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
Hola Galla,
Los gastos de gestión no los devuelven.
Alguien que viaje a Nepal con QATAR AIRWAIR??. Aguno de vosotros sabe si han modificado la fecha de devolución de los billtes??. A primeros de semana era hasta el 31/5. Yo marcho/marchaba en junio.
Y alguien que viajaba a con TRAVELBIRD????. Ya os han devuelto el dinero?.
Yo salia/salgo (quien sabe ya) el 21/6. Sólo hice un 1er.pago de 1000e. De reserva en marzo. Parece ser que antes de un mes de la salida (es decir antes del 20 de mayo) tendria que pagar el resto o van a considerar que SOY YO LA QUE ANULO EL VIAJE Y ENTONCES PIERDO LOS 1000e. Dados de anticipo.
Alguien se encuentra en esta misma situación??????
Creo que estamos en el mismo caso Lupe (soy Cristina). Te acabo de leer esta mañana.
Contratamos con Travelbird y la fecha era/es el 21 de junio (desde Madrid).
Hemos adelantado los 1000 euros y hoy nos reclaman el resto.
Hace días nos comunicaron las previsiones de anulación de la compañía aérea, en la que basan todo sus argumentos. Mi marido les respondió y, entre otras cosas, les pidió documentación del viaje para el seguro de anulación: la respuesta es que solo la enviarían si el viaje está abonado en su totalidad...
Puestos en el absurdo, mi marido se ha ofrecido a viajar el día previsto siempre que allí le aseguren el programa contratado
Qatar airways no se sale del guión: esta mañana siguen diciendo que solo han anulado por el momento los vuelos hasta el 31 de mayo, aunque puedes retrasar 90 días o elegir otro destino.
¿Te/os suena?.
¿Sabes tu algo mas?
Amigos: a continuación os copio el mensaje que he recibido esta mañana por parte de TRAVELBIRD, insistiendo en que haga el 2o.pago del viaje a Nepal (en mi caso 1400e.aprox) pq como QATAR no tiene intención de anular los vuelos, ellos siguen insistiendo en hacer el viaje.
Acuérdate de realizar tu pago pendiente
A continuación encontrarás la información de la reserva que has realizado con nosotros, ya pagada parcialmente.
Por favor, entra en el siguiente enlace para acceder a tu balance de pagos.
Pagar ahora
Saludos cordiales,
Equipo TravelBird
Información de la reserva:
Tipo:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Referencia:
S-16513300
Fecha de llegada:
21-06-2015
Fecha de salida:
02-07-2015
Número de huéspedes:
Adultos: 2
Se han reservado las siguientes opciones:
Nombre de la opción:
Vuelo por el Himalaya: 2
Elección:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
De momento creo que he detectado 2 personas más (JINETEF y TORRECRIS) en una situación similar a la mia: proxima salida a Nepal y pendiente el 2º pago del viaje. Si hay alguien más en esta situación nos podríamos unir y hacer alguna acción conjunta.
Esta mañana he vuelto a llamar a QATAR AIRWAYS y siguen con las mismas condiciones. Sólo han anulado los vuelos con salida hasta el 31/5. Los posteriores no tienen ni idea de que van hacer, por el momento tienen la intención de volar a Katmandu. Pero creo que la cuestión ya no es si se puede o no volar a la capital de Nepal sino como estará el pais para hacer el recorrido que pensábamos hacer. Y ahí ya no tiene nada que ver la aerolinea sino la agencia de viajes que de momento, sigue con la intención de seguir adelante.
No hay problema chigrinski escribí a todosss! La Vanguardia, el periódico, el mundo, Abc, europapress, rtve, t5, Antena3...a cadena 100, rac 105, los 40, cope, ser...a todo el que se me fue ocurriendo!!!! Volver a escribirles y que vean que va en serio, no quise hacerme la voz de todos los afectados, por que eso no va así, pero si individualmente escribimos todos y a su vez, separamos por compañías y hacemos escritos conjuntos de cada una...igual! Hacemos más fuerza!! Pero hay que hacerlo ya...no darles tiempo a buscar alguna idea absurda, que acabe repercutiendo en nuestro bolsillo más! Si cabe!!!
Me voy a Holanda a ver la ruta de los tulipanes..tirando de wifi me conectare!!!
Saludos y buen puente for all!!!
Hola Abregas, yo también acabo de escribir al EL PERIODICO siguiendo tu link y tu ejemplo. Ademas he entrado en el link que puso Jaume de TRAVELBIRD en Youtube y les he dejado mi opinión, de momento en español. Mañana miraré de hacerlo en inglés. Creo que las redes sociales pueden ser más rápido y más efectivo.
Os copio el mensaje que acabo de colgar en la página de FACEBOOK de TRAVELBIRD.
Guadalupe Blesa
Hoy a las 20:51
Parece mentida que con la que está cayendo en Nepal, tal como está el país, sus calles, casas, carreteras....y ustedes insistiendo en que se puede viajar allí cumpliendo con las condiciones del viaje pactadas !!. Por mucho que Qatar Airways nos pueda llevar hasta el aeropuerto de Katmandú (y a ese motivo se acogen para no anular el viaje ni a devolvernos el importe hasta que QA, lo haga), que se supone que vamos a ver una vez aterrizemos en Nepal?. Estaran los hoteles en condiciones?. Habrá desaparecido ya el riesgo de epidemias?. Las carreteras serán ya transitables? Y si hay de nuevo réplicas de terremoto asumirá la agencia los riesgos??. Y si nos pasa algo, serán Vdes. Los encargados de darles explicaciones a nuestras famílias?. Acaso no ha habido ya suficientes víctimas, y no sólo del pueblo nepalí. Creo que se lo tendrían que replantear muy seriamente.
Creo que estamos en el mismo caso Lupe (soy Cristina). Te acabo de leer esta mañana.
Contratamos con Travelbird y la fecha era/es el 21 de junio (desde Madrid).
Hemos adelantado los 1000 euros y hoy nos reclaman el resto.
Hace días nos comunicaron las previsiones de anulación de la compañía aérea, en la que basan todo sus argumentos. Mi marido les respondió y, entre otras cosas, les pidió documentación del viaje para el seguro de anulación: la respuesta es que solo la enviarían si el viaje está abonado en su totalidad...
Puestos en el absurdo, mi marido se ha ofrecido a viajar el día previsto siempre que allí le aseguren el programa contratado
Qatar airways no se sale del guión: esta mañana siguen diciendo que solo han anulado por el momento los vuelos hasta el 31 de mayo, aunque puedes retrasar 90 días o elegir otro destino.
¿Te/os suena?.
¿Sabes tu algo mas?
Te copio el mensaje que una chica que ha podido solucionar su problema (foro Agencia Travelbird)
Nosotros teníamos la salida el 31 de mayo y tamibén nos dieron las dos opciones. Solicitamos la devolución del importe total y nos lo ingresarán a los 20 días del comienzo del viaje. Sobre el 20 de junio. Me pidieron mi cuenta IBAN y el BIC de la entidad para realizar el ingreso.
Hablé con María que es la portavoz para España y me aseguró la devolución ya que nosotros no podemos cambiar las fechas del viaje. El día 1 de Junio nos vamos a New York. Un giro de 360 grados.
[b]Por un lado se que si Qatar anula vuelo van a devolver el dinero. Por otro es que yo salgo a finales de junio y eso quiere de cir que hasta mitad d julio no tendre ese dinero en mi cuenta y x entonces ya se me habran pasado las vacaciones. Y de momento no puedo buscar ningun otro destino (aun pagando otra vex otro viaje) pq si Qatar decide hacerlo y no se anula la unica opción seria aplazar el viaje a Nepal para septiembre y estariamos en las mismas condicones de desastre en ese pais. Así que de momento me tienen pillado de pies y manos.
Hola! Yo tengo contratado el viaje de Nepal para salir el 26 de julio y también veo imposible hacerlo, pues la situación es cada vez peor y eso que aún no ha llegado el monzón. Ayer hablé con la agencia y me dijeron lo mismo que estáis diciendo por aquí, que los billetes de avión son no cancelables y si Qatar cree que se puede volar no se los devuelve, que del touroperador que contratan allí solo devolverían el 50%... También la chica que me atendió (muy amable, eso sí), me dijo que como yo no había pagado la totalidad no sabía si se habría hecho algún gasto de mi viaje, que me lo tenía que mirar, mi suerte para solucionarlo todo de manera rápida es que no hayan pagado nada por mi cuenta... En fin, eso es lo que dicen ellos, pero yo miré en la web de Qatar para ver las condiciones de sus vuelos y no hay ninguno que no se pueda cancelar! Tienen gastos, sí, pero todos permiten la cancelación, por lo que dudo mucho que a una agencia que les va a comprar no sé cuántos billetes le pongan unas condiciones peores que a un particular que solo compra uno! Y por parte de su touroperador nepalí tampoco entiendo que no les permitan la cancelación total sin costes cuando ellos saben mejor que nadie que su país no está para que la gente vaya a hacer turismo, además, creo que no sería ni ético con millones de personas en la calle...
En fin, que me parece que aquí todos quieren hacer negocio a nuestra costa y a costa de esta desgracia, lo cual me parece indignante, pues saben perfectamente que el 90% de los que contratamos el viaje preferimos cancelarlo a ir en estas condiciones. Aparte de que el viaje no será lo que contratamos, porque los días que había previstos en Katmandú y en su valle, por qué lo van a cambiar?? Esa ciudad está destrozada, es imposible ni ahora ni dentro de tres-cuatro meses hacer nada allí (sobre todo porque no ha quedado nada).
En fin, espero que recapaciten sobre el tema y nos den la solución del reembolso lo más pronto posible, pues como habéis dicho muchos, al no poder ir a Nepal toca organizar otra cosa, y cuanto más tiempo pase, más caro sale todo.
Eso sí, si ellos siguen en sus trece de no devolvernos, deberíamos incluso el plantearnos hacer una demanda conjunta, aparte de la mala fama que eso les crearía en redes sociales y medios de comunicación, pero no podemos permitir que jueguen con nosotros así!
Te copio el mensaje que una chica que ha podido solucionar su problema (foro Agencia Travelbird)
Nosotros teníamos la salida el 31 de mayo y tamibén nos dieron las dos opciones. Solicitamos la devolución del importe total y nos lo ingresarán a los 20 días del comienzo del viaje. Sobre el 20 de junio. Me pidieron mi cuenta IBAN y el BIC de la entidad para realizar el ingreso.
Hablé con María que es la portavoz para España y me aseguró la devolución ya que nosotros no podemos cambiar las fechas del viaje. El día 1 de Junio nos vamos a New York. Un giro de 360 grados.
[b]Por un lado se que si Qatar anula vuelo van a devolver el dinero. Por otro es que yo salgo a finales de junio y eso quiere de cir que hasta mitad d julio no tendre ese dinero en mi cuenta y x entonces ya se me habran pasado las vacaciones. Y de momento no puedo buscar ningun otro destino (aun pagando otra vez otro viaje) pq si Qatar decide hacerlo y no se anula la unica opción seria aplazar el viaje a Nepal para septiembre y estariamos en las mismas condicones de desastre en ese pais. Así que de momento me tienen pillado de pies y manos.
Desde aquí pido a todos los que en JUNIO teníais previsto viajar a NEPAL con la AGENCIA TRAVELBIRD y que, como mi amiga y yo, al contratar el viaje en MARZO POR LA WEBB, sólo pagamos los 1000e. Que la agencia nos pedía en concepto de reserva, que os pongais en contacto con TRAVELBIRD, para intentar que no nos hagan pagar el 2º plazo (que se ha de hacer efectivo un mes antes de la salida del viaje), puesto que es adelantar un dinero para que luego nos sera devuelto. Dinero que, por otra parte, nos puede servir para buscarnos otro destino a la espera que TB nos devuelva lo pagado.
A ver si entre todos lo conseguimos. Gracias y suerte para todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro