Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola amon1976 , el problema es que rumbo te lo ofrece, si no dijeran nada, tu no reclamarías, pero el problema es que te venden esta garantia para que lo contrates en febrero, esto se llama:
Si antes de la venta te agobiaban por telefóno, esta demostrado que trabajan a comisión. Y una de las estrategias cuando no se llega a objetivos, es ocultar información o recurrir a la mentira. Rumbo va por un camino equivocado. En este foro, muchos foreros han dejado de confiar en ellos, entre los que me incluyo.
Rumbo fue comprado hace unos años por el grupo suizo Bravofly. En marzo compraron lastminute.com. Esta presente en 35 países y opera con diferentes marcas (incluyendo Bravofly, viajar.com, Volagratis, Jetcost, Crosierissime y Bravoavia).
Estoy buscando información porque estaba pensando hacer un crucero este verano y Rumbo me ha realizado una buena oferta, somos dos matrimonios con dos hijos, acabo de ver la información y ya no me fio, me han ofrecido un seguro que dicen es muy completo, pero por lo que veo no hay que fiarse ya que no sirve de nada pagar un dinero por un seguro que luego no van a cumplir...
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, son de mucha utilidad a los demás, creo que miraré en otra agencia antes de contratarlo.
Donde es mas recomendable comprar un crucero? es la primera vez y quiero asegurarme de que no me engañan, es mejor comprarlo en agencia física o en la propia naviera?. Desde luego cuando me vuelva a llamar el comercial de Rumbo le preguntaré por ver que me dice.
Actualmente los precios de los cruceros que te ofrecen en internet, son practicamente los mismos que te pueda ofrecer una agencia física. Yo he realizado una veintena de cruceros, y siempre estoy mirando precios e itinerarios y me guío mucho por la web de logitravel, pero luego en mi agencia habitual, el precio es el mismo y me atienden personalmente, y cualquier problema que he tenido, me lo han solucionado en poco tiempo.
Las grandes cadenas, quizás te puedan ofrecer financiación o te regalen una maleta, o algo así. Creo que es la única diferencia con la agencia pequeña independiente.
Muchas gracias por tu consejo, me parece una buena idea, creo que eso de que atiendan personalmente da muchas mas garantías y mas con lo que estoy viendo, en estas agencias por internet luego es complicado reclamar y por lo que veo cuando hay problemas no responden bien, espero que Jose5449 tenga suerte y le den una solución, que te pasen cosas así es una forma de amargarte el viaje, con lo que cuestan estos viajes y la ilusión con la que los contratas.
Mucha suerte Jose5449!! ya os informaré como me ha ido con alguna agencia física y como van en relación con los precios.
Efectivamente, por lo que he ido leyendo, si hay algún problema y has comprado en una agencia on-line es más difícil todo el tema de reclamaciones. No obstante, yo compro mis cruceros en dos agencias distintas, una de un amigo mio, y otra la tengo a 600 kilómetros, pero conozco al gerente y ambos me tratan con mucha profesionalidad.
Cierto, Logitravel son especialistas en cruceros y con buenas referencias en el foro. Yo también reservo por agencia física los cruceros entre otras razones porque si bajan de precio, te lo actualizan. Y el pago, siempre 20 días antes, nunca el 100% adelantado.
Pero creo que las bajadas de precio solo te la hacen en ciertas compañías (Royal, Celebrity,...) , y tienes que ser yu el que se lo comunique a la agencia. En las demás si tu compras hoy a un determinado precio, aunque la naviera baje el precio, a ti no te lo bajan.
Pero creo que las bajadas de precio solo te la hacen en ciertas compañías (Royal, Celebrity,...) , y tienes que ser yu el que se lo comunique a la agencia. En las demás si tu compras hoy a un determinado precio, aunque la naviera baje el precio, a ti no te lo bajan.
Royal hace poco dijo que la bajada de precios se había acabado, porque los clientes se quejaban y así se aseguraban que los clientes estuvieran contentos
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
No entiendo lo que quieres decir lalu23, entonces las compañias como Rumbo que tienen esa política de precio garantizado ya no van a cumplir con eso aunque ya lo hayas contratado anteriormente?, porque si la misma compañia baja el precio...como ha sido el caso de Rumbo?
Yo les pedí presupuesto hace varios meses y la verdad por el mismo crucero ahora me han ofertado mas de 1000 euros menos, es mucho dinero, por eso estaba pensando en contratarlo ya que es una oferta muy buena, pero visto como son miraré en otros sitios si también han bajado los precios, sobre todo en una agencia fisica.
No entiendo lo que quieres decir lalu23, entonces las compañias como Rumbo que tienen esa política de precio garantizado ya no van a cumplir con eso aunque ya lo hayas contratado anteriormente?, porque si la misma compañia baja el precio...como ha sido el caso de Rumbo?
Yo les pedí presupuesto hace varios meses y la verdad por el mismo crucero ahora me han ofertado mas de 1000 euros menos, es mucho dinero, por eso estaba pensando en contratarlo ya que es una oferta muy buena, pero visto como son miraré en otros sitios si también han bajado los precios, sobre todo en una agencia fisica.
Estoy buscando la noticia, pero no la encuentro, os voy a contar con un ejemplo que me pasó a mi, hace un par de veranos en pleno mes de Julio compré un crucero por 600 euros por persona, tasas, propinas incluidas para viajar en agosto con Royal Caribbean, esta compañía sacaba buenas ofertas algunas veces, los clientes que lo cogían en febrero pensando que luego subía se molestaban y llegaban quejas a las agencias, por lo tanto hace unos meses vi que habían dicho que esto de las ofertas de última hora ya se había acabado, que estas bajadas de precio lo que hacía era perjudicarles más que beneficiarles, así que han decidido quedarse con camarotes vacíos a tener descontentos a los clientes. Con esto no quiero decir que el compañero forero no tenga razón, de hecho no dice qué naviera es y posiblemente su caso no sea este, además yo confío en su palabra porqué he sido una de las afectadas por rumbo. Cómo habéis dicho antes ya sólo uso estas agencias de internet para hacerme una idea de precios, estoy constantemente consultándolas y cuando veo algo interesante voy a una agencia del foro y consulto allí que siempre tienen un precio mejor.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
No entiendo lo que quieres decir lalu23, entonces las compañias como Rumbo que tienen esa política de precio garantizado ya no van a cumplir con eso aunque ya lo hayas contratado anteriormente?, porque si la misma compañia baja el precio...como ha sido el caso de Rumbo?
Yo les pedí presupuesto hace varios meses y la verdad por el mismo crucero ahora me han ofertado mas de 1000 euros menos, es mucho dinero, por eso estaba pensando en contratarlo ya que es una oferta muy buena, pero visto como son miraré en otros sitios si también han bajado los precios, sobre todo en una agencia fisica.
Estoy buscando la noticia, pero no la encuentro, os voy a contar con un ejemplo que me pasó a mi, hace un par de veranos en pleno mes de Julio compré un crucero por 600 euros por persona, tasas, propinas incluidas para viajar en agosto con Royal Caribbean, esta compañía sacaba buenas ofertas algunas veces, los clientes que lo cogían en febrero pensando que luego subía se molestaban y llegaban quejas a las agencias, por lo tanto hace unos meses vi que habían dicho que esto de las ofertas de última hora ya se había acabado, que estas bajadas de precio lo que hacía era perjudicarles más que beneficiarles, así que han decidido quedarse con camarotes vacíos a tener descontentos a los clientes. Con esto no quiero decir que el compañero forero no tenga razón, de hecho no dice qué naviera es y posiblemente su caso no sea este, además yo confío en su palabra porqué he sido una de las afectadas por rumbo. Cómo habéis dicho antes ya sólo uso estas agencias de internet para hacerme una idea de precios, estoy constantemente consultándolas y cuando veo algo interesante voy a una agencia del foro y consulto allí que siempre tienen un precio mejor.
Quería editar, pero creo que ha desaparecido esa opción, he encontrado la noticia...
Con Logitravel también tenia presupuesto, pero me quede con rumbo, por pesaos, te llaman mil veces, te mejoran el precio las veces que haga falta, se inventan descuentos, te hablan de los beneficios de la compañía, (todo mentira).
NO CONFÍEN EN RUMBO, no se fíen de nada que les envíen, o les cuentes, imprimando, CUIDADO, publicidad engañosa.
[Estoy buscando la noticia, pero no la encuentro, os voy a contar con un ejemplo que me pasó a mi, hace un par de veranos en pleno mes de Julio compré un crucero por 600 euros por persona, tasas, propinas incluidas para viajar en agosto con Royal Caribbean, esta compañía sacaba buenas ofertas algunas veces, los clientes que lo cogían en febrero pensando que luego subía se molestaban y llegaban quejas a las agencias, por lo tanto hace unos meses vi que habían dicho que esto de las ofertas de última hora ya se había acabado, que estas bajadas de precio lo que hacía era perjudicarles más que beneficiarles, así que han decidido quedarse con camarotes vacíos a tener descontentos a los clientes. Con esto no quiero decir que el compañero forero no tenga razón, de hecho no dice qué naviera es y posiblemente su caso no sea este, además yo confío en su palabra porqué he sido una de las afectadas por rumbo. Cómo habéis dicho antes ya sólo uso estas agencias de internet para hacerme una idea de precios, estoy constantemente consultándolas y cuando veo algo interesante voy a una agencia del foro y consulto allí que siempre tienen un precio mejor.
Lalu23, desconocía esa noticia pero no es mi caso concreto. Voy a explicarlo en detalle.
En dos cruceros, ambos de Royal Caribbean, bajaron los precios. Ambos fueron comprados en una agencia física independiente, me llamaron ellos y pude comprobar que tanto en la web como en agencias online el precio también había disminuido de manera considerable.
Pero no se trataba de una oferta de última hora, fueron comprados con varios meses de adelanto y la disminución de precio fue realizada a las pocas semanas de la compra. A los 20 días previos al crucero, no te pueden modificar el precio bajo ningún concepto y esa noticia que has enlazado habla precisamente de la desaparación de ofertas de última hora, no de las posteriores modificaciones de la naviera.
Con Logitravel también tenia presupuesto, pero me quede con rumbo, por pesaos, te llaman mil veces, te mejoran el precio las veces que haga falta, se inventan descuentos, te hablan de los beneficios de la compañía, (todo mentira).
NO CONFÍEN EN RUMBO, no se fíen de nada que les envíen, o les cuentes, imprimando, CUIDADO, publicidad engañosa.
La atención de Rumbo es lamentable en todos los aspectos. La agente Ana, en lugar de dar explicaciones sobre lo sucedido, prefiere callarse, como hace siempre cuando sabe que el forero lleva razón.
Si fuera para vender ya me habrían llamado 1000 veces pero para resolver problemas nada. he mandado la documentación a la OCU y el lunes iré al OMIC para dejar por escrito la reclamación.
Con Logitravel también tenia presupuesto, pero me quede con rumbo, por pesaos, te llaman mil veces, te mejoran el precio las veces que haga falta, se inventan descuentos, te hablan de los beneficios de la compañía, (todo mentira).
NO CONFÍEN EN RUMBO, no se fíen de nada que les envíen, o les cuentes, imprimando, CUIDADO, publicidad engañosa.
La atención de Rumbo es lamentable en todos los aspectos. La agente Ana, en lugar de dar explicaciones sobre lo sucedido, prefiere callarse, como hace siempre cuando sabe que el forero lleva razón.
Yo creo que la agente Ana ha dado la única explicación que puede dar: no se cumple las condiciones de contratación, pues la oferta de precio mínimo garantizado es solo en las siguientes 24 horas.
Quote::
Una vez más te pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Tras una exhaustiva investigación, hemos comprobado que por error, en respuesta a tu petición te hemos enviado las nuevas condiciones y que efectivamente, las condiciones que se aplican a tu reserva son a las que haces referencia: www.rumbo.es/ ...recio.home
No obstante, lamentamos informarte que en este caso no es posible aplicar la garantía ya que no se cumplen el siguiente requisito:
• Localizar la oferta más barata en el plazo de 24 horas posterior a la fecha de realización de la reserva en Rumbo.es, la cual deberá estar confirmada y abonada total o parcialmente.
Un saludo y muchas gracias,
Ana
Los de marketing anuncian a bombo y platillo lo de "Garantia Mejor precio"... Y no le dan relevancia a las condiciones de contratación (bastante restrictivas), con lo que consiguen lo que buscan: ventas.
Los de marketing ademas juegan conque la mayoria de los clientes no leen la letra pequeña y se quedan en el titular.
Pero luego, cuando surge el problema, el cliente se siente engañado por la letra pequeña, aunque no tengas razón porque este escrito...
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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