Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Buenas, el jueves volaré con Ryanair, y para saber si debía pedir o no el reembolso me han contestado lo siguiente, espero que os ayude.
Alexandra C --> Hola Cliente. ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente : buenos días, tengo una reserva desde Madrid para el proximo jueves, y tengo la duda de sí pido el reembolso de las maletas facturadas ( por la huelga de maleteros) luego puedo seguir metiendo 2 maletas por persona?
Y de que tamaño tienes que ser el tamaño maximo de las maletas? pueden ser 2 maletas de cabina / persona?
Alexandra C --> si solicita el rembolso de las maletas podra llevar las sigyuentes maletas cada pasajero
Se puede llevar una maleta que no supere las medidas 55,40,20 y los 10 kg de peso y otra de 35,20,20
Cliente --> y en caso de NO solicitar el reembolso, cada persona podemos llevar 2 maletas de 55,40,20 ?
Alexandra C --> cada person puede llevar las maletas que le dije arriba.
Una maleta que no supere las medidas 55,40,20 y los 10 kg de peso y otra de 35,20,20
Cliente --> entonces no tendria sentido no pedir el reembolso...
Alexandra C -->en los 2 casos no se puede llevar 2 de 55,40,20
Hola, yo vuelo con ryanair el viernes y me mandaron el famoso email.
Tenía facturada una maleta, hemos decidido solicitar el reembolso y apañarnos con las dos de cabina, vamos dos pasajeros.
Al solicitar el reembolso he seguido un enlace del correo que me envió ryanair y elegí la opción de reembolso de equipaje facturado,es correcto?
Da la sensación de que he solicitado el reembolso del vuelo.. En el papel impreso no lo aclara.
Teneis algún teléfono para poder confirmarlo con ellos.?
Yo ya tengo impresa la tarjeta de embarque...
Muchas gracias
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Ellos metieron maletas grandes alegando no haber recibido el correo pero ese día habría metido hasta una vaca.
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Ellos metieron maletas grandes alegando no haber recibido el correo pero ese día habría metido hasta una vaca.
hola, yo vuelo con ryanair el viernes y me mandaron el famoso email.
Tenía facturada una maleta, hemos decidido solicitar el reembolso y apañarnos con las dos de cabina, vamos dos pasajeros.
Al solicitar el reembolso he seguido un enlace del correo que me envió ryanair y elegí la opción de reembolso de equipaje facturado,es correcto?
Da la sensación de que he solicitado el reembolso del vuelo.. En el papel impreso no lo aclara.
Teneis algún teléfono para poder confirmarlo con ellos.?
Yo ya tengo impresa la tarjeta de embarque...
Muchas gracias
Has mirado en la cuenta a través de la cual realizaste el pago?
Yo acabo de llamar. Viajo el sábado y me han dicho que la huelga sólo está confirmada hasta el 19 viernes, que mañana sabrán lo del sábado. Pero vamos, que fijo que sigue...
Lo que me ha dejado de piedra es que la colega me dice que no se puede facturar tampoco el carrito del bebé. ¿Cómo coño quieren que llevemos a la niña?
Acabo de recibir este email de Ryanair. ¿Creéis que significa algo respecto a la huelga? Porque si habla de que hay posibilidad de facturar para el día 19 y 20 tal vez es que se podrá...
Estimado cliente:
Debido a una actualización importante de nuestro sistema de reservas, los servicios indicados a continuación en www.ryanair.com, No estarán disponibles desde las 20:00hrs (CET) del día 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del 20 de Junio de 2015. Ryanair recomienda a todos aquellos clientes que viajen el 19-20 de junio de 2015, que se aseguren de haber efectuado la facturación online e impreso sus tarjetas de embarque el jueves 18 de junio 2015.
Facturación online – No disponible desde las 20:00hrs (CET) del viernes 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Los clientes deberán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad indicados arriba. La facturación online está disponible desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida de su vuelo (excepto durante el periodo de inactividad).
Nuevas Reservas - No podrán ser realizadas a través de Ryanair.com/Ryanair App entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Cambios de Vuelos – (fechas/horas/rutas) no podrán realizarse entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Revisar Reservas Existentes – Este servicio no estará disponible entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Check-in / Facturación de equipaje en el aeropuerto – La facturación del vuelo y el equipaje en el aeropuerto estará abierta desde dos horas antes de la salida del vuelo, y se recomienda encarecidamente que se realice con suficiente antelación. La facturación de equipaje cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo.
Se recomienda a todos los pasajeros que viajen con equipaje facturado, que lleguen al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.
La noticia del mantenimiento de la web salía anoche en el el diario El Mundo.
Si os sirve de algo, yo volé ayer de vuelta de Fuerteventura. He estado 8 días y al igual que en la ida, hubo gente que facturó, eso si, en el mostrador de embarque. De hecho vi como llevaban unas cinco o seis maletas en el carrito hasta la bodega del avión. No sé después como la sacarían en Madrid.
Diré también que son bastante generosos a la hora de admitir bultos. Nosotros hicimos algunas compras y ambos pasamos con el trolley reglamentario, con una mochila hasta arriba y un bolso colgado.
En mi opinión, para los que preguntan si pueden llevar dos maletas de 55x40x20 yo les aconsejaría que llevasen una, y luego un par de bolsos o mochilas, o un bolso de deporte. Creo que canta menos. En cualquier caso Ryanair es imprevisible y no quita que lo que ayer permitieron no lo hagan mañana.
Respecto a la devolución de la facturación, a mi me lo han hecho en cuatro días. De hecho facturé a través de la app y ya no me salía la facturación.
Nosotros volamos el domingo y pensábamos llevarnos los alzadores para el coche de los niños. Que se supone que la facturación es Gratuita y una maleta adicional.
He recibido el SMS pero no el e mal. ¿sabéis si podemos subir los alzadores? ¿y la maleta adicional? Nos llevaría con llevar otra de cabina. ....
Muchas gracias
Me acabo de registrar después de haber leido todos los comentarios del hilo. Yo viajo el viernes que viene día 26 y me ha llegado el dichoso email.
No pensaba viajar con equipaje facturado, pero aún así me preocupan los retraros porque, en mi caso, tengo que compaginar los horarios con los de los trenes.
Ánimo a todos
Yo también recibí ya el email. Parece que van por semanas, es decir ahora la han prolongado hasta el próximo viernes. Gracias a Ryanair empezaremos las vacaciones con "buen pie".
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
En cuanto a los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano pues segun la normativa europea deben estar en envases de no más de 100 ml (3,4 oz).
Todos los líquidos deben ser transportados en una sola bolsa, transparente de plástico de hasta 20 cm x 20 cm, con una capacidad total de hasta un litro y los artículos prohibidos no vas a poder llevar por que te los van a retirar al pasar el control de acceso al embarque.
El palo de selfis si lo vas a poder llevar en el equipaje de mano, nosotros viajamos con él y no hay problema.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pffff pues yo viajo el lunes a Lanzarote y me entere ayer.... Viajo con dos niños y si que tenia pensado facturar, a ver si con un poco de suerte llegan a un acuerdo y desconvocan.
Yo viajo el próximo viernes 26 y ayer me llegó el correo. Me voy para tres meses así que necesito facturar.
Alguien sabe si puedo pedir el rembolso del equipaje facturado después del día 26, o esa opción caduca?
Además pone en la tarjeta de embarque que si vas con una maleta que supera las dimensiones por 50 euros te la llevan en bodega, alguien que me pueda confirmar esto, o la huelga también impide esta opción?
Llevo años leyendo vuestros comentarios y recomendaciones, ¡muchas gracias! pero nunca me había dado por escribir (lo siento).
Yo viajo el viernes que viene y también me han mandado el correo electrónico famoso indica claramente que puedes llevar dos piezas como equipaje de mano pero se refieren a las 2 de siempre, las que vienen en la información de la web: "Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*." He llamado al 902 y después de 10 minutos de espera me dicen que en la pequeña también podemos meter 10 kg (no sé cómo xD). En fin, habrá que llevar maletita y mochililla por barba para que no cante mucho y rezar
¡Suerte a todos!
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum