Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: Japon
: España
Galería de Fotos

Arrow ltr Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p64 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 51 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 793647 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) Publicado: Vie, 01-04-2022 18:40
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
angela5623 Escribió:
Tengo 55 minutos de escala, llegando a la T4 y saliendo de la T4S con la misma compañía......será tiempo suficiente?
Gracias

Yo lo veo demasiado justo, porque a cualquier pequeño retraso del avión de pierdes el vuelo... Además dentro de esos 55 minutos no cuenta sólo el traslado entre terminales, sino el bajar de un avión y estar embarcada en el otro...
Es una opción arriesgada veo muy poco margen de maniobra ante cualquier retraso por pequeño que sea.
Yo personalmente no lo cogería, pero es algo que tienes que valorar tú.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Treve
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-05-2010
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
..........


Última edición por Treve el Mar, 25-08-2015 10:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba Treve
Compartir:

Imagen: Pili71
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿se puede ir andando desde llegadas a salidas?

Publicado:
El otro día acompañe a mi hija hasta la puerta de embarque pero para salir de la t2 por mas que ande no consegui llegar hasta la zona de salidas otra vez que teniamos allí el coche, me mandaron por la gate 6 y llegue hasta donde se recoje el equipaje y sali por allí pero luego tire todo hacia delante andando y no lo encontre, llegue hasta unas escaleras mecanicas hacia arriba casi al final del aeropuerto y para no perderme me sali fuera y avise que vinieran a recogerme ,pero ya me quede con la duda de si se puede por dentro llegar desde salidas a llegadas andando, a lo mejor subiendo de planta.... A ver si sabeis ayudarme

_________________
Ir a las islas siempre es un placer
⬆️ Arriba Pili71
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿se puede ir andando desde llegadas a salidas?

Publicado:
pili71 Escribió:
El otro día acompañe a mi hija hasta la puerta de embarque pero para salir de la t2 por mas que ande no consegui llegar hasta la zona de salidas otra vez que teniamos allí el coche, me mandaron por la gate 6 y llegue hasta donde se recoje el equipaje y sali por allí pero luego tire todo hacia delante andando y no lo encontre, llegue hasta unas escaleras mecanicas hacia arriba casi al final del aeropuerto y para no perderme me sali fuera y avise que vinieran a recogerme ,pero ya me quede con la duda de si se puede por dentro llegar desde salidas a llegadas andando, a lo mejor subiendo de planta.... A ver si sabeis ayudarme

Imagino que estas hablando del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid- Barajas. Si es este pues te comento que el vestíbulo de llegadas esta en la plata 0 y el control de seguridad y Salidas (puertas de embarque) están en la planta 1

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: GARVIC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-09-2011
Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿se puede ir andando desde llegadas a salidas?

Publicado:
Subiendo al piso de arriba :S
⬆️ Arriba GARVIC
Compartir:

Imagen: Pili71
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿se puede ir andando desde llegadas a salidas?

Publicado:
Si, perdon era el de Adolfo Suarez,gracias Garvic

_________________
Ir a las islas siempre es un placer
⬆️ Arriba Pili71
Compartir:

Imagen: Kike52
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-03-2007
Mensajes: 82
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Hola amigos. En setiembre viajaré a Dubrovnick con IBERIA. Saldré de Asturias a Barajas y desde allí a Dubrovnick. Me podeis informar desde que terminal se sale para Dubrovnick en Barajas. Yo he leido que desde la terminal 4 pero dudo si sera de T4 o T4S.Os agradeceria me informaseis.
Gracias.
Enrique
⬆️ Arriba Kike52
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Aunque los vuelos internacionales suelen salir de la T4s, si esta indicado en la T4 sera esa en la que se haga el embarque.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Traveller, no influye el que el vuelo sea nacional o internacional, para que salga por la T-4 o la T-4S. Normalmente Iberia sale desde la T-4.
Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010
Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
kike52 Escribió:
Hola amigos. En setiembre viajaré a Dubrovnick con IBERIA. Saldré de Asturias a Barajas y desde allí a Dubrovnick. Me podeis informar desde que terminal se sale para Dubrovnick en Barajas. Yo he leido que desde la terminal 4 pero dudo si sera de T4 o T4S.Os agradeceria me informaseis.
Gracias.
Enrique


Como te dicen Iberia normalmente sale de T4, pero T4 y T4S son la misma terminal, lo que pasa es que T4s (satélite), Son las puertas mas alejadas y tienes que coger el tren que une las dos, por lo que tardas un poco más en llegar desde que facturas a puerta de embarque.
⬆️ Arriba Mdg18 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
angel-ito Escribió:
Traveller, no influye el que el vuelo sea nacional o internacional, para que salga por la T-4 o la T-4S. Normalmente Iberia sale desde la T-4.
Angel

Ahora ya lo pongo en duda pero antes la T4 ( en global ) la utilizaba Iberia y sus compañeros de alianza (one world) , y se repartia de la siguiente manera: T4, vuelos con destino Nacional, T4S ( terminal satelite a la que se accede desde la T4 en un tren) vuelos con destino internacional.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
angel-ito Escribió:
Traveller, no influye el que el vuelo sea nacional o internacional, para que salga por la T-4 o la T-4S. Normalmente Iberia sale desde la T-4.
Angel

Si que influye y mucho, la gran mayoría de vuelos dentro de Schengen salen de T4 mientras que los que van a fuera de Schengen o países que no aplican por completo el tratado aun (Chipre, Rumania, ...) salen de las puertas R/S/U en T4S.

En T4 en el extremo sur en las puertas H2-10 tiene una mini-zona no schengen con su control de pasaportes que usan los vuelos de Iberia a UK e Irlanda, Vueling a Rumania y BA CityFlyer a London City.

Excepcionalmente puedes tomar un vuelo Schengen desde las puertas M en la parte baja de la T4S, esto sucede cuando el avión viene desde un destino fuera de Schengen y no les da tiempo a moverlo a T4.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
julianrv Escribió:
angel-ito Escribió:
Traveller, no influye el que el vuelo sea nacional o internacional, para que salga por la T-4 o la T-4S. Normalmente Iberia sale desde la T-4.
Angel

Si que influye y mucho, la gran mayoría de vuelos dentro de Schengen salen de T4 mientras que los que van a fuera de Schengen o países que no aplican por completo el tratado aun (Chipre, Rumania, ...) salen de las puertas R/S/U en T4S.

En T4 en el extremo sur en las puertas H2-10 tiene una mini-zona no schengen con su control de pasaportes que usan los vuelos de Iberia a UK e Irlanda, Vueling a Rumania y BA CityFlyer a London City.

Excepcionalmente puedes tomar un vuelo Schengen desde las puertas M en la parte baja de la T4S, esto sucede cuando el avión viene desde un destino fuera de Schengen y no les da tiempo a moverlo a T4.

+1.
Gracias por la aclaración y profundización en el tema..

En los origenes de la T4, indicaron que se repartiria de la siguiente manera, : T4 vuelos nacionales y T4S vuelos internacionales. De ahí al reparto que indicais ahora, ya le han dado vueltas al tema
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: JAKINA48
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2012
Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Me podéis decir por favor, el horario exacto del cercanías Atocha-Barajas y viceversa? Y el precio del billete? Gracias
⬆️ Arriba JAKINA48
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
JAKINA48 Escribió:
Me podéis decir por favor, el horario exacto del cercanías Atocha-Barajas y viceversa? Y el precio del billete? Gracias
www.aena.es/ ...554326802/
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: JAKINA48
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2012
Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Y una pregunta más. Parecerá una tontería pero...la tarjeta de embarque para un vuelo a Londres con Iberia la dan en el mostrador cuando vas a facturar o tengo que imprimirla en casa como cuando viajas por ejemplo con Ryanair? Gracias
⬆️ Arriba JAKINA48
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
JAKINA48 Escribió:
Y una pregunta más. Parecerá una tontería pero...la tarjeta de embarque para un vuelo a Londres con Iberia la dan en el mostrador cuando vas a facturar o tengo que imprimirla en casa como cuando viajas por ejemplo con Ryanair? Gracias
Lo puedes hacer de ambas maneras, si vas a facturar pasaras por el mostrador igual y allí te darán la tarjeta del embarque
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: JAKINA48
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2012
Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Gracias por el enlace bajamonti.
Una duda con el cercanías. Llegamos en AVE mi hija y yo a Atocha y queremos coger el cercanías hasta el aeropuerto. La duda es si el billete es gratis solo para la persona que utiliza el AVE y después coge el avión como es el caso de mi hija, o tbm para mí que utilizo el AVE pero no el avión.
Solo la acompaño a Barajas, regreso otra vez en cercanías a Atocha y vuelvo a coger el AVE a Zaragoza.
He visto que la estación de Renfe en el aeropuerto está en la -1 y facturación de Iberia en la 2 no?
⬆️ Arriba JAKINA48
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
JAKINA48 Escribió:
Gracias por el enlace bajamonti.
Una duda con el cercanías. Llegamos en AVE mi hija y yo a Atocha y queremos coger el cercanías hasta el aeropuerto. La duda es si el billete es gratis solo para la persona que utiliza el AVE y después coge el avión como es el caso de mi hija, o tbm para mí que utilizo el AVE pero no el avión.
Solo la acompaño a Barajas, regreso otra vez en cercanías a Atocha y vuelvo a coger el AVE a Zaragoza.
He visto que la estación de Renfe en el aeropuerto está en la -1 y facturación de Iberia en la 2 no?
El billete de cercanías os será gratuito a las dos, independientemente si una coge el vuelo o no
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Publicado:
Jakina, desde Atocha a la T4 en condiciones normales y sin incidencias son 26' de viaje. Los trenes pasan por Atocha a los 15 y 45 minutos de cada hora, su paso lo hacen por vía 1 ó 2. Para tu vuelta de la T4 a Atocha los trenes tienen su salida a los 58 y 28 minutos de cada hora.

Para el billete como te ha dicho Bajamonti es indiferente que vayas a volar, o no. El Cercanias es gratuito para todos los viajeros con billete de Ave y Larga distancia durante las siguientes tres horas a la llegada o salida del tren Ave o Larga distancia tanto en origen como en destino.
Es decir que cuando vuelvas a Atocha como vas a utilizar el Ave para ir a Zaragoza tienes también el billete gratuito correspondiente. Al igual que en caso de que en Zaragoza tuvieses que utilizar el Cercanias también te correspondería otro billete gratuito.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 51 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 793647 Lecturas - Última modificación: 14/07/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

Japon

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube