Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La irlandesas Ryanair ha cumplido esta semana sus primeros 30 años desde que el 8 de julio de 1985 despegara su primer vuelo entre Waterford y Londres-Gatwick, cuando operaba en dos mercados, para tener hoy presencia en 30 países de toda Europa y norte de África, y con 1.600 operaciones diarias, siendo un referente en el segmento low cost. De contar con cuatro vuelos diarios y una base ha pasado hasta sus 74 bases actuales, entre ellas Alicante, en diferentes aeropuertos y su flota actual de más de 315 aeronaves que duplicará en los próximos años, cuando está previsto que reciba otros 300 aviones más. Hoy emplea a 9.500 personas y trasporta más de 100 millones de pasajeros al año, de los que 2,5 millones están en Alicante.
La irlandesas Ryanair ha cumplido esta semana sus primeros 30 años desde que el 8 de julio de 1985 despegara su primer vuelo entre Waterford y Londres-Gatwick, cuando operaba en dos mercados, para tener hoy presencia en 30 países de toda Europa y norte de África, y con 1.600 operaciones diarias, siendo un referente en el segmento low cost. De contar con cuatro vuelos diarios y una base ha pasado hasta sus 74 bases actuales, entre ellas Alicante, en diferentes aeropuertos y su flota actual de más de 315 aeronaves que duplicará en los próximos años, cuando está previsto que reciba otros 300 aviones más. Hoy emplea a 9.500 personas y trasporta más de 100 millones de pasajeros al año, de los que 2,5 millones están en Alicante.
Pues felicidades a Ryanair, y que sigan por el buen camino.
….en muchos casos a costa de subvenciones publicas de los gobiernos que decidieron construir un aeropuerto y ante la escasa afluencia de viajeros ….pues le pagamos ryannair para que los vuelos aquí vengan con gente y quede plenamente justificado la ( seguramente de otra forma injustificable) inversion aeroportuaria….
Cuando deja de haber subvención publica…. Ryannair abandona la ciudad y el aeropuerto.
….en muchos casos a costa de subvenciones publicas de los gobiernos que decidieron construir un aeropuerto y ante la escasa afluencia de viajeros ….pues le pagamos ryannair para que los vuelos aquí vengan con gente y quede plenamente justificado la ( seguramente de otra forma injustificable) inversion aeroportuaria….
Cuando deja de haber subvención publica…. Ryannair abandona la ciudad y el aeropuerto.
Sea.
¿Alternativas?
Mientras duró, duró. Mientras dure, que dure.
Ellos tienen su plan de negocios y como toda empresa que quiere ganar dinero pone sus condiciones. No creo que hayan amenazado a nadie para que los subvencionen. Las que no buscan las subvenciones no vuelan y listo. No en balde RYR es el principal operador doméstico aéreo de España.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
….en muchos casos a costa de subvenciones publicas de los gobiernos que decidieron construir un aeropuerto y ante la escasa afluencia de viajeros ….pues le pagamos ryannair para que los vuelos aquí vengan con gente y quede plenamente justificado la ( seguramente de otra forma injustificable) inversion aeroportuaria….
Cuando deja de haber subvención publica…. Ryannair abandona la ciudad y el aeropuerto.
Sea.
¿Alternativas?
Mientras duró, duró. Mientras dure, que dure.
Ellos tienen su plan de negocios y como toda empresa que quiere ganar dinero pone sus condiciones. No creo que hayan amenazado a nadie para que los subvencionen. Las que no buscan las subvenciones no vuelan y listo. No en balde RYR es el principal operador doméstico aéreo de España.
Evidentemente RYR no hace nada ilegal, simplemente propone y si se lo aceptan, perfecto para ambas partes … RYR da un servicio por el que cobra por dos fuentes ( cliente y gobierno, que es perfectamente legal) y el gobernante de turno se justifica plenamente ante sus votantes con foto en el aeropuerto .
Todos contentos
Mientras tanto llegara un día donde en Bilbao la terminal llegue a su techo de pasajeros y seguimos sin ningun proyecto de ampliación de la misma. Eso si, en Burgos se han gastado un dineral en construir una zona habilitada para vuelos No Schengen.
La aerolínea Iberia Express reforzará el próximo año la ruta Vigo-Madrid con cuatro frecuencias semanales más y ha planteado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la posibilidad de implantar la conexión Vigo-Londres, concretamente al aeropuerto de Heathrow.
Así lo ha comunicado Caballero después de mantener este jueves una reunión con representes de la compañía aérea, que desde este sábado, 18 de julio, volverá a operar la ruta Vigo-Tenerife, con un vuelo a la semana todos los sábados.
2Un grupo chino compra el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
La adjudicación podría quedar anulada si alguien ofrece 28 millones de euros"
El grupo inversor Tzaneen International se ha adjudicado por 10.000 euros los principales activos del aeropuerto de Ciudad Real en una subasta judicial. Las instalaciones, que costaron 450 millones de inversión, estaban en concurso de acreedores desde 2010. Tzaneen International ha sido la única firma que ha acudido a la venta judicial, en la que se queda con la pista de aterrizaje, los hangares y la torre de control,[/u] entre otras cosas. La subasta, sin embargo, puede quedar en papel mojado, si antes del 14 de septiembre hay otro comprador dispuesto a pagar al menos 28 millones.
En la subasta del aeropuerto, para la que Tzaneen había tenido que registrar un aval de dos millones de euros, ha logrado hacerse con los elementos principales de la instalación, como las pistas de aterrizaje o los hangares. Pero otros activos, como el aparcamiento o los terrenos cercanos necesarios para lograr la declaración de impacto ambiental, deben todavía salir a la venta.
2Un grupo chino compra el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
La adjudicación podría quedar anulada si alguien ofrece 28 millones de euros"
El grupo inversor Tzaneen International se ha adjudicado por 10.000 euros los principales activos del aeropuerto de Ciudad Real en una subasta judicial. Las instalaciones, que costaron 450 millones de inversión, estaban en concurso de acreedores desde 2010. Tzaneen International ha sido la única firma que ha acudido a la venta judicial, en la que se queda con la pista de aterrizaje, los hangares y la torre de control,[/u] entre otras cosas. La subasta, sin embargo, puede quedar en papel mojado, si antes del 14 de septiembre hay otro comprador dispuesto a pagar al menos 28 millones.
En la subasta del aeropuerto, para la que Tzaneen había tenido que registrar un aval de dos millones de euros, ha logrado hacerse con los elementos principales de la instalación, como las pistas de aterrizaje o los hangares. Pero otros activos, como el aparcamiento o los terrenos cercanos necesarios para lograr la declaración de impacto ambiental, deben todavía salir a la venta.
Por 10.000€?? Joer si llego a saber nos lo compramos a bote los de este hilo...
Y yo...Nos montamos una base low cost y le ponemos nuevo nombre al aeropuerto: Madrid Sur.
La cuestion después seria como transportar a los pasajeros rapidamente hasta la capital.
La aerolínea Iberia Express reforzará el próximo año la ruta Vigo-Madrid con cuatro frecuencias semanales más y ha planteado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la posibilidad de implantar la conexión Vigo-Londres, concretamente al aeropuerto de Heathrow.
Así lo ha comunicado Caballero después de mantener este jueves una reunión con representes de la compañía aérea, que desde este sábado, 18 de julio, volverá a operar la ruta Vigo-Tenerife, con un vuelo a la semana todos los sábados.
Interesante, siempre y cuando permitieran la conexion con el principal hub de IAG. Sino, no tiene sentido volar a LHR, sino a LGW. Dudo mucho que British acceda a entregar un Slot allí para trafico punto a punto.
Y yo...Nos montamos una base low cost y le ponemos nuevo nombre al aeropuerto: Madrid Sur.
La cuestion después seria como transportar a los pasajeros rapidamente hasta la capital.
Yo pongo otros 110, y así soy mayoritario y elijo el nombre…. Aeropuerto de don quijote…..
Y yo...Nos montamos una base low cost y le ponemos nuevo nombre al aeropuerto: Madrid Sur.
La cuestion después seria como transportar a los pasajeros rapidamente hasta la capital.
Yo pongo otros 110, y así soy mayoritario y elijo el nombre…. Aeropuerto de don quijote…..
Lo mismo que se hace bote para tomar los blancos (el aperitivo, potear, las 11.....ponga la expresión local que se ajuste), se hace bote para comprar un aeropuerto.
Lo que nadie confirma, es si se hacen cargo de las deudas. Unos periodistas dicen que si, y otros que no. Lo lógico seria que compraran las instalaciones*, pero al tiempo se hacen cargo de las deudas
* (compran: torre, pistas, hangares y cafetería, además de unos cuantos miles de m2 de terreno. Pero no la terminal)
Se comenta que el que se haga propietario, también tiene que hacerse cargo de las deudas, que ascienden a 300 millones de euros. Pero claro a los chinos no les interesa la terminal ya que solo es para mercancías y no pasajeros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro